Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito provoca tres fallecidos y nueve lesionados en Contramaestre

| 82 |

Los lesionados recibieron las primeras atenciones en el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo. Foto: Angelina Ramos Montoya/Radio Grito de Baire.

Otro accidente de tránsito masivo, esta vez  con saldo de tres fallecidos y nueve lesionados en la carretera que conduce a Laguna Blanca (municipio de Contramaestre), vuelve a enlutar familias santiagueras a menos de 15 días del ocurrido con balance de dos muertos y 22 heridos, en el tramo de la Carretera Central que va de Dos Palmas a Palma Soriano.

En este último hecho, ocurrido al mediodía del sábado 1ro. de febrero, perdieron la vida Yailén Mendoza Silva (19 años de edad), Frank Fonseca Garlobo (44), y Yordanis Quiñones Elías (37), todos residentes en Laguna Blanca, sitio que da nombre a la empresa agropecuaria a la cual pertenece el camión que por su supuesto desperfecto técnico se volcara a la altura del barrio Fray Juan, Altos de Tití.

Los lesionados recibieron las primeras atenciones en el Hospital General Docente Orlando Pantoja Tamayo, de Contramaestre, y por su estado crítico Ramón Cedeño García, Idalmis Lemes Balas y Pascual Moreno Aldana fueron remitidos al Hospital General Provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, donde 24 horas después aún se reportaban de graves.

Desde el primer momento tanto en el lugar de ocurrencia como en los centros asistenciales de salud, el vicegobernador de la provincia Manuel Falcón Hernández, junto a otras autoridades del Partido, el Gobierno, el Ministerio del Interior (Minint) y Salud Pública, han estado al tanto del trágico saldo y la atención a los heridos, mientras peritos de la Unidad de Instrucción Policial del Minint investigan las causas del accidente.

En fotos, el accidente

Foto: Angelina Ramos Montoya/Radio Grito de Baire.

Foto: Angelina Ramos Montoya/Radio Grito de Baire.

(Con información de Granma)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mizuno dijo:

    Otra vez tragicamente escuchamos la misma noticia,otro accidente y la perduda de vidas ,causas :fundamentalmente el estado tecnico de lso vehiculos ,son vehiculos con mil addaptaciones y desperfectos tecnicos ,franskenteins ,porke no hay piezas para ellos ,porque es lo unico ke hay y no hay mas opciones ,o le inventas y adaptas una pieza debotro vehiculo o sino no camina ,hasta cuando sera esto.Porque no se permite comprar un auto mas moderno o un camionsito aunque sea en MLC ,esto debe cambiar para la seguridad de tidos los cubanos ,Cuba es el unico pais del mundo donde un auto Lada del año 80 puede costar 27000 dolares ,donde circulan por la calle artefactos y vehiculos envejecidos

  • Eldis Gutierrez dijo:

    Y hasta cuando el gobierno permitirá que esos cacharros viejos sigan circulando.

  • El churro dijo:

    Es una realidad ke el parque automotor de nuestro pais esta envejesido,los autos y camiones del sector particular en su gran mayoria ,tienen mas de 40 años ,desde su fabricacion ,la gran mayoria tienen adaptaciones e inventos para ke sigan caminando.Todo esto ,junto con el mal rstado de las catreteras y la falta de presupuesto del estado para su reparacion repercute grandemente en la seguridad vial.Pienso ke como mismo el estado trazo una estrategia ,con las nuevas tiendas en MLC,para caotar divisas ,podria ser una opcion la venta de autos mas modernos aunque sean de uso o los retirados de la renta ,con este dinero recaudado se podria utilizar en la reparacion de carreteras e infraestructura vial,es una realidad vijente hoy en dia de la ke no se puede opviar ,y un prligro eminente circulando en nuestras calles a diario

  • jesus dijo:

    Es necesario tomar medidas sin botar el sofá por la ventana, creo que una opción seria cambiar la técnica vieja y caduca que tiene el sector particular, por autos y ómnibus que salen de circulación en el sector estatal pero son mas modernos y los hierros de las carrocerías, dirección, transmisión etc no tienen la fatiga de los años ni soldaduras hechas para poder seguir trabajando.

  • Giorvis dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos es un bochorno y una pena al oir estas cosas tan desagradables, este es un lamentable accidente donde el principal culpable siempre es el conductor de acuerdo estoy pero nadie es culpable de que las carreteras estén tan deterioradas como están para nadie es un secreto porque mi niña que tiene 6 añitos se monta conmigo en el carro y me dice cuando van arreglar la carretera porque como hay baches y peligrosos ese es el rezonamiento de una niña, entonces nadie ve los baches ni se preocupan por arreglar aunque sea las principales vías entonces después quieren matar a los choferes pero quién le pone el cascabel al gato sino hay cascabel seguiremos escuchando y viendo estos fatídicos accidentes, por lo menosa mí me ponen con los nervios de punta.

  • Laura dijo:

    Mis condolencias para esas familias.Pero a pesar de que el camión tenia un desperfecto técnico y que las carreteras no tienen buen estado yo sigo diciendo que la mayoría de los accidentes son las negligencias de los choferes.Porque me monto en carros en buen estado y modernos y voy con el corazón en la boca creyendo que se va a virar, porque van corriendo.Despues se vira hay un accidente y la mayoría piensa siempre lo mismo, la carretera esta mala, el estado del transporte.En las gazelas, que resuelven cantidad la mayoría de los choferes van que parecen que no tienen freno y son carros nuevos y modernos.Como no es de ellos, no les importa no?Por eso digo que por muy viejo que sea el carro si va a la velocidad que toca no le pasa el accidente y si ocurre es de menor grado.

  • ARF dijo:

    No me gusta el ritmo que lleva este año,mis condolencias a los familiares de los fallecidos

  • Rafael dijo:

    Caballeros, no podemos tapar el sol con un dedo, los puestos de inspección llamados somaton deben ser más exigentes con esos artefactos viejos, generalmente los propietarios de esos vehículos manejan mucho dinero y entonces viene el soborno. Todos sabemos que eso está pasando en esos lugares aunque lo nieguen, hasta cuando caballeros , Es difícil que un trasto viejo de esos esté en tan buewn estado para trasladar personas inocentes. Mis condolencias a los familiares de esos fallecidos

  • andreayuliet dijo:

    es muy triste y lamentable esta situación, en esto inciden varios factores tanto objetivos como subjetivos, pero pienso que hay mucha razón en que ya es hora, (de echo desde hace muchos años) de darle la misma prioridad que hoy se le otorga a la produccion de alimentos, y a la defensa de la Patria, a la reparación de los viales, es ya un asunto de seguridad nacional...

  • Yandy ramos gracias dijo:

    Buenos días reflexión. La policía nacional tiene que tener más presión en el tema d la inspección técnica d los vehículos y lo otro que nosotros los choferes nos esta atando mucho las carreteras que ninguna sirven para transitar tienen que tomar medidas con eso y eso también causa accidente.

  • Juan dijo:

    No solo culpen a las condiciones materiales de la vía y de los equipos, una grandisima responsabilidad y causa de tantos accidents son las indisciplina de los conductors. Si el camino no es Bueno y el transporte es Viejo, entonces se require más prudencia en la conducción. Hace tiempo leí que en la Ciudad La Habana, las avenidas con mejores condiciones viales y señalización eran las de mayor indice de accidents !!

  • ccrespo dijo:

    Culpable pirncipal el chofer, complices, Los tecnicos del somaton, la policia por permitir que estos carros circulen en nuestro pais y poruqe los tecnico emitan la autorización de circulación de estos carros que no tienen condiciones ni estan hecho para transportar persona y por ultimo el no acabar de resolver el problema del transporte en las provincias y mucnicipios y solo resolverlo y enfocarse en el de la habana.
    Existen mas personas, mas cubanos en todas cuba, que tambien necesita que se le resuelba los problemas.
    muchas gracias

  • Olga dijo:

    Mi pésame a las familias de las víctimas. Esto es otro ejemplo del poco respeto a lo establecido, la poca seriedad con que las autoridades exigen el cumplimiento de las normas. El costo de mantener estas armas de destrucción circulando y matando es mucho mayor que si se invirtiera en renovar el parque automotor, si se permitiera mediante un sistema de préstamos la sustitución de esos carros tan viejos. Es tan sencillo sacar la cuenta!!! Pero no, no cambia la mentalidad, después llegan las autoridades, se personan rápidamente en el sitio de los hechos, ofrecen alivio y solidaridad... Y hasta ahí las clases.

  • Jorge dijo:

    Una vez mas este tipo de noticia, realmente creo que de seguir este camino para la prensa cubana seria mas conveniente elaborar un proyecto de informacion de este tipo de noticias donde solo se actualizen la cantidad de afllecidos, lesionados y el lugar del accidente porque en casi todos es la misma causa.
    El pasado domingo 26 de enero me encontraba en la lista de espera en la Terminal de Sancti Spiritus que por cierto esta muy acogedora y confortable pero tenemos que velar por las ofertas gastronomicas y en la tarde llego un camion con destino a La Habana a 70 pesos que no tenia ningun tipo de comodidad para sus pasajeros no obstante como la Terminal en buen cubano estaba .. en candela... hubo muchos que eligieron viajar en el camion

  • Rogelio dijo:

    Carretera hacia Laguna Blanca no, terraplen

  • Ventura dijo:

    Infelizmente ya son 4 los fallecidos. Mis condolencias a las familias de todas las víctimas de este lamentable hecho.

  • a...... dijo:

    mis condolencias a los familiares de esas personas que han perdido su vida en el accidente del camión pobre muchacha de 19 años no disfruto casi su vida por dios , les deceo a esos que se encuentran graves que salgan del peligro pronto y se puedan recuperar.

  • ERICOLISEO dijo:

    Muy pocos, comentarios del estado técnico de las carreteras y viales en general. tanto el estado técnico de los vehículos como el estado técnico de los viales, se llevan el protagonismo y la verdad que no sabría precisara cual impacta mas. en las fotos se muestra poco, pero por lo que veo no se ve nada en buen estado. Todos los que hemos viajado con frecuencia por la zona oriental del país, sabemos que es pésimo el estado técnico de los viales. Yo tengo una máxima. Cuando viajas a Oriente por carreteras, desbarata el carro o te matas, de noche las dos. estoy seguro que un % mayoritario de los accidentes masivos en el país están de Ciego hacia Guantanamo por la CC. Porque no hablamos también sobre este mal. Casi no se menciona y los chóferes saben que influye en accidente y mucho.

    • lazaro dijo:

      en esta oportunidad le comunico que el terraplén está en buenas condiciones, inmejorables acabado de hacer, ahí paso otra cosa , soy vecino del lugar y le puedo asegurar que en ese tramo la via esta buena , solo decir que según el código de seguridad vial la velocidad máxima para zona rural que tenga vía no pavimentada es de 60km/h, saque usted sus propias concluciones, saludos

  • Guille dijo:

    No hacemos nada con que después
    De los accidentes se presenten
    El andamiaje de jefes y alcaldes,
    Cuando tienen que presentarse
    Es antes para arreglar las carreteras

  • Yenyy dijo:

    Una vez mas lloviendo sobre mojado.... Pero no termina continua y continuaremos leyendo noticias lamentables pues el que transita diariamente por la calzada de San Miguel podrá ser participe de los artefactos andantes que por esta circulan tanto del transporte publico como el privado y sobre todo en el horario de la noche.....pero, entre las condiciones criticas de algunos tramos y los excesos de velocidad de los negligente es inminente que sucedera una tragedia en cualquier instante...

  • Nelson dijo:

    Saludos. En EE.UU. no circulan carros viejos y, sin embargo, mueren alrededor de 30 mil al año. El problema no son los almendrones, sino los que los conducen.

    • Chris dijo:

      Divide 30 000 entre 300 000 000 y multiplicalo por 100 000 y tendrás una tasa de unos 10 por 100 000 habitantes. Así podrás comparar, y claro teniendo en cuenta que ellos tienen muchísimo más carreteras y vehículos.

  • José izquierdo dijo:

    Otra locomotora de carreteras.es mejor no montar en estos franqueestein. Si le sumamos los tractores inventados las volantas animales sueltos y huecos asesinos . Queda solo una afirmación estamos en peligro!

  • Guille dijo:

    Camiones viejos, regulares, malos o menos malos, o nuevos de paquete, no se se hicieron para cargar seres humanos, por una razón muy sencilla: Las cargas de mercancías se amarran en la cama del camión para que el vehículo circule estable y no haya desbalance; resulta imposible amarrar a las personas como carga en un camión. ¿ENTENDIERON QUE MIENTRAS SE TRANSPORTEN PERSONAS EN CAMIÓN HABRÁ "ACCIDENTES"? Y entrecomillo "acccidentes" porque no son tales, son hechos evitables.

  • aleksandr dijo:

    para que investigar?? todo el mundo sabe la razon....carreteras llenas de baches y hoyos ademas de camiones viejos con falta de piezas de calidad por la simple razon que no las venden y hay que esperar que se las roben al estado de algun taller a algun camion moderno similar para adaptarselas criollamente por no decir chapuceramente al carro antiguo....ahi esta...........carros en mal estado tecnico rodando por carreteras peligrosas de por si por sus lomas y curvas y estreches y encima llena de baches y hoyos?? alguien espera algo bueno de esa combinacion?

  • richard dijo:

    Nada cambiara si no se toman medidas serias y se deja a un lado tanto bla bla bla ,problemas de transporte ,tenemos ,economicos ,de todo tipo y encima el bloqueo ,pero nada justifica la gran indisciplina que hay en las carreteras ,todo el mundo corre ,mantienen los carros reparados con el primer invento que aparezca y pongo un solo ejemplo ,viajo con frecuencia a la Habana ,tanto en omnibus nacionales ,como por la autopista ,me he montado en guaguas ,camiones ,autos ligeros y a ninguno de los choferes se les olvida disminuir velocidad cuando se estan acercando al punto de control que esta por la zona de San Jose ,en ninguno de los dos sentidos ,es casi automatico ,entonces ,es o no por respeto a la policia ,porque no se cumplen los limites de velocidad fuera de estos puntos ,cuando cambien las leyes y por infracciones de este tipo un chofer pierda la licencia por al menos dos años y despues si aprende la leccion la pierde para siempre ,ni multas ni nada creo que resuelvan el problema ,como dice un amigo mio ,El jan justo y nesesario aviva la inteligencia

  • ANA María Rodríguez dijo:

    En mi opinión cierto que hay problemas con el transporte ,pero todo vehículo que no cumpla con la
    medida original la carga que debe llevar no se puede dejar circular porque de resolver un problema está generando otro .
    Hay que pensar eso

  • yuselis zaldivar dijo:

    Mis Pesame para los familiares de los fallecidos

  • Yenisleydis dijo:

    Creo que los camiones de pasajes deben transitar sin exceso de pasajeros y en condiciones optimas para realizar esta actividad ; al igual que deben ser sancionados con muchisimo rigor aquellos conductores que transiten en estado de embriages.

  • BELIñO dijo:

    hasta cuando van a tener vehiculos circulando con defectos tecnicos,hasta cuando las carreteras van a estar con baches,donde esta la persona que va a parar estos,donde esdtan los agentes del transito,donde estan los inspectores estatales,todos los dias personas inocentes cargan la culpa de los indolentes,

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también