Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Djokovic gana por octava vez el Abierto de tenis de Australia

| 6 |

Novak Djokovic campeón, este domingo en Melbourne. Foto: Getty | Vídeo: Reuters.

El tenista Novak Djokovic alzó hoy su octavo trofeo de campeón del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem.

Lo consiguió con un esfuerzo titánico, porque Thiem le llevó al límite durante buena parte del pulso. Arrancó la tarde en línea recta, pero conforme cayó la luz en Melbourne el austriaco se creció y le puso contra las cuerdas.

El triunfo significó el decimo séptimo título en torneos Majors para el jugador serbio.Solo lo aventajan su víctima en semifinales, el suizo Roger Federer (20), y el español Rafael Nadal (19).

Además, con esta victoria, lograda en cuatro horas, Djokovic recuperó el primer puesto del ranking mundial y además conservó el trono de Australia.

El tenista de 32 años también había ganado los cetros del primer Major de cada temporada en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.

Thiem, por su parte, siguió negado con los títulos de Grand Slam. De hecho, perdió las tres finales de torneos de esta categoría que disputó en su carrera profesional.

En esta ocasión estuvo cerca del cetro tras ir delante en el duelo por dos sets contra uno, pero Djokovic, máximop ganador de esta lid, logró remontar con triunfos seguidos en las mangas cuatro y cinco.

(Con información de Prensa Latina y Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Este tipo es un SALVAJE,,,,, te podrá gustar más o menos,,, pero es un SALVAJE.

    Yo recuerdo dos partidos memorables de Djokovic, uno en el 2010, y otro en el 2011,,, contra FEDERER, sólo eso, ambos en el US Open.

    Doble Match Point, sacando Djokovic, emparejó, ganó el set y el partido.

    El del 2011 si fue más que memorable, DOBLE MATCH point, pero esta vez sacando FEDERER, le rompió el saque, y le ganó el partido.

    Otro en Wimble contra el SUDAFRICANO Kevin Anderson, que lo que saca son BALAS. Perdió los dos primeros sets, y se las agenció, para recibir los disparos de Anderson, y ganar aquel partido clave de 4tos.

    Que clase de "sangre fría" tiene,,,,

    Por cierto, este THIEM (eliminó a Nadal en 4tos y a Zverev en semifinal), es lo mejor que hay fuera del llamado TOP-3, Djokovic, Nadal y Federer

    • Djokovic dijo:

      Y no te acuerdas del Partidazo entre ellos dos en Wimbledom 2019? Aquello si fue memorable, por poco me da un infarto.Bestial lo de Djokovic desde 2011

  • Un tipo ahí dijo:

    Yo soy fan de Nole. Admiro muchísimo a Federer y considero a Nadal un monstruo, pero mi corazón siempre va con el serbio.

  • J.C dijo:

    Es verdad juega muy bien pero el Nro 1 es Nadal.

    • pepito dijo:

      si hermano como ud diga... el # 1 ES NADAL EN TIERRA BATIDA!!!! digase Roland Garros porque de los demas ...umm muy poco

  • Emeregildo dijo:

    Este djokovic es la bestia negra del tenis,un fisico increible,unas ansias de ganar que no se quitan de su mirada,un bully dentro del tenis...que sin ser reconocido por los fans de federer y nadal va estoy seguro a terminar como el hombre con mas majors de la historia,ya lo verán.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también