Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra segunda en la Cadel Evans Great Ocean Road de Australia

| 4 |

Tras la llegada a la meta. Foto: JIT Colaborador

La pedalista cubana Arlenis Sierra, capitana del club Astana Women´s, conquistó hoy el segundo lugar de la carrera Cadel Evans Great Ocean con sede en Australia, correspondiente al Tour Mundial de Ruta.

Arlenis cruzó la meta a solo 15 segundos de la triunfadora, la alemana Liane Lippert, del equipo Sunweb, quien marcó 3 horas, 17 minutos y 46 segundos en los 121.5 kilómetros en un circuito en Melbourne.

Con similar diferencia pasaron la raya de sentencia la local Amanda Spratt, del Mitchelton Scott, y la estadounidense Tayler Wiles, del Trek-Segafredo.

De las 82 ciclistas que tomaron la largada, 24 abandonaron, varias de ellas por caídas en una jornada que, tras los primeros 20 kilómetros, se caracterizó por una constante lluvia y el cielo encapotado, según relató a JIT la propia Sierra de Manzanillo.

«No pude repetir el triunfo del 2019, pero estoy muy contenta y feliz, gracias a Dios tuve muchas fuerzas, toda la carrera me concentré con la esperanza de una buena actuación y nunca me sentí sola», manifestó al tiempo que agradeció el esfuerzo de sus compañeras hasta donde pudieron.

Entre las 58 que terminaron el exigente tramo, con sprines intermedios y premios de montaña, la otra mejor ubicada por el equipo kazajo Astana fue la italiana Katia Ragusa, decimosexta a un minuto y 24 segundos de la joven germana.

Mucho más rezagadas la ucraniana Maryna Ivaniuk, a 7.34 minutos y la también italiana Francesca Pattaro a 10.01 en carrera que la vencedora promedió de 36.9 kilómetros por hora.

La mexicana Lizbeth Salazar fue una de las que rodó al pavimento al involucrarse en una fuerte caída y tuvo que retirarse.

«El equipo completo de la vencedora avanzaba en la punta y una a una comenzaron a dar tironazo a unos siete kilómetros de la meta, la última fue Liane, logró despegarse y sus compañeras no le cayeron atrás, querían aguantar el pelotón», explicó la combativa antillana.

«Pero Amanda “saltó” del lote, Tayler la siguió y se separaron, nadie las buscaba, entonces me fui por el costado y les llegué a ellas, pero la alemana venía alante ya con ventaja, yo me sentía bien, sabía que podía conquistar el podio y nos lanzamos al sprint final», dijo.

Esta fue su penúltima competencia en Australia, antes quedó decimosexta en el Santos Tour Down Under de cuatro etapas en Adelaida y décima en la primera en Melbourne, la Race Torquay, circuito de categoría 1.1 de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

«Sin embargo esta era la más importante, tiene nivel de Copa del Mundo, por eso este segundo lugar lo siento como un triunfo», señaló la campeona de ruta de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019.

Siguieron a las cuatro punteras -a 21 segundos de la líder- la canadiense Leah Kirchmann (SUN), la australiana Chloe Hosking (RLW), las estadounidenses Lauren Stephens (TIB) y Ruth Winder (TFS), y las anfitrionas Ella Harris (CSR) y Brodie Chapman (FDJ).

La última carrera en la isla continente del club kazajo con base en Italia será los días 5 y 6 de este mes en el propio Melbourne, denominada Lexus of Blackburn Warrior Herald Sun Tour.

(Tomado de Jit)

Cadel Evans Great Ocean Road de Australia. Foto: JIT Colaborador

Arlenis en el podio de la Cadel Evans Great Ocean Road de Australia. Foto: JIT Colaborador

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Felicidades Cuba

  • dar dijo:

    Gran merecedora de medallas Arlenis. Un vivo ejemplo de sacrificio y trabajo duro. Éxitos para ella.

  • isauro dijo:

    Muy bien, te espero en Tokio.

  • Rodney dijo:

    Felicidades Arlenis!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también