Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa en el fútbol”, constata la FIFA

En este artículo: América Latina, Deportes, Europa, FIFA, Fútbol
| 9 |

Francia alzó su segunda Copa del Mundo en la final de Rusia 2018 al vencer a Croacia 4-2. Foto: FIFA World Cup/ Twitter.

“La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa en el fútbol”, constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, este viernes en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos.

A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

Europa monopoliza las victorias en el Mundial masculino desde que Brasil ganara en 2002. En categoría de clubes, el último equipo no europeo que ganó el Mundial fue el Corinthians, en 2012.

Las diferencias de ingresos también son abismales. Según la clasificación anual del gabinete Deloitte, los 30 clubes más ricos del mundo pertenecen a la UEFA, la confederación europea.

“Necesitamos más competiciones de jóvenes para identificar los talentos y poderles proponer una carrera y debemos también reforzar la formación de los entrenadores”, señaló Wenger, antiguo técnico del Arsenal.

El nuevo programa de la FIFA prevé además la formación de instructores locales, directores técnicos y cursos para los entrenadores de porteros, de fútbol sala o fútbol playa.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futbol si dijo:

    Ojala q llegara estas medidas a todos los rincones ya q en muchos paises pequeños como Cuba hay buenos talentos en las calles....q se pudieran aprovechar y seria bueno para todos...

  • TifosoMilan dijo:

    Con lo que me gustaria a mi pasar un concurso sobre scouting y direecion deportiva.

  • Yariel dijo:

    Ojalá llegará a Cuba porque soy practicante a diario del fútbol y todos los días me doy cuenta que el talento existe pero no se potencia como debería ser en algunos lugares no hay ni un terreno adecuado para practicarlo .

  • Juan Pettinari dijo:

    Que no crea, el señor Wenger, que ha descubierto la pólvora. No es ninguna novedad que la globalización beneficia a las economías mas poderosas, en detrimento de las mas débiles. Esto es así desde que Europa saqueó América y África. Llama la atención que sus objetivos sean dar cursos de formación a entrenadores (y eso que soy entrenador), en lugar de buscar eliminar la injusta la brecha con medidas mas contundentes. No se puede esperar otra cosa de una institución que acaba de nombrar al reciente hambreador del pueblo argentino, el expresidente Mauricio Macri, como mandamás de su fundación. Auténticos sinvergüenzas.
    Gracias por el espacio, y saludos cordiales al hermoso pueblo cubano, de un santafesino de Argentina.
    Juan.

  • Eduardo Venegas dijo:

    Seria bueno que la Fifa cumpliera con la proyección de ayudar a los países mas pobres como el nuestro, donde hay potencialidades y talento pero la condiciones materiales son malas y este deporte cada día gana más adeptos.

  • Duniel Gutierrez dijo:

    FIFA reconoce logros del fútbol en Cuba

    «Nos alegra el progreso observado y estaremos contentos de continuar apoyando el desarrollo del fútbol cubano», sostuvo Thierry Regenass, director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA

    Publicado: Viernes 01 marzo 2013 | 02:47:35 pm.
    digital@juventudrebelde.cu

    La FIFA reconoce que inversión en el fútbol cubano rinde frutos Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm

    Berna, marzo 1.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó en su sitio oficial que tras los excelentes resultados obtenidos recientemente, la inversión en el fútbol cubano rinde frutos, informó este viernes Prensa Latina.

    Desde 1999 hasta la fecha, la FIFA ha invertido una cifra superior a los 5.1 millones de dólares en el desarrollo del fútbol en Cuba, a través del Programa de Asistencia Financiera, los Proyectos Goal 1 y 2, y la iniciativa «Ganar en CONCACAF con CONCACAF», la cual ha facilitado la provisión de equipamiento y de expertos.

    La FIFA resalta, además, que por primera vez en la historia, Cuba estará en una Copa Mundial Sub-20, gracias al vibrante triunfo por 2-1 conseguido el martes 26 de febrero de 2013 sobre Costa Rica en los cuartos de final del torneo de clasificación de la CONCACAF para Turquía 2013.

    El ente rector del fútbol mundial cita en su página una declaración del presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, quien destacó que «ha sido fundamental recibir el respaldo de la FIFA porque ha colaborado de forma estrecha con nosotros y nos ha permitido desarrollar distintos proyectos de infraestructura y de capacitación».

    Nosotros intentamos cumplir metas parciales para ir progresando. En Turquía daremos lo mejor de nosotros y, además, tenemos confianza en nuestro equipo sub-20, estamos hablando de una categoría sumamente competitiva, agregó Hernández.

    Por su parte, Thierry Regenass, director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA, dijo que «en Cuba hemos centrado nuestra colaboración en los ámbitos de infraestructura y educación. Nos alegra el progreso observado y estaremos contentos de continuar apoyando el desarrollo del fútbol cubano».

    Este articulo data de 2013, ya estamos en 2020 y no se ve ningun avance en el desarrollo del futbol cubano.

  • alberto dijo:

    diganles que ganen en el beisbol...

    • Rafiki dijo:

      Hace mucho tiempo ya nos ganan hasta en el parchís, sera iluso usted

  • Reysanchez dijo:

    Las intenciones son muy buenas por la FIFA: pero el analisis de las causas es muy pobre y la solucion del problema va mucho mas alla del dinero y los cursos de preparacion que pueda aportar esta organizacion. Lo primero que deben preguntarse en FIFA es ¿por que existe esta sitacion?.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también