Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Presidente cubano participa en Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

| 3 |

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. Foto: @PresidenciaCuba.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó esta jornada en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), desarrollado en La Habana, donde reconoció que siempre aprende algo en cada encuentro con el estudiantado.

Al intervenir en la sesión plenaria de esa reunión cuyas sesiones de trabajo comenzaron este domingo en el Centro de Convenciones de Cojímar, el jefe de Estado cubano destacó la importancia del rol de los estudiantes y sus aportes a las tareas de la Revolución.

Explicó todo lo que se puede hacer para proteger a la juventud de las manipulaciones del imperialismo, con más preparación y argumentos.

Para salvaguardar nuestra identidad, cada uno de nosotros debemos preguntarnos por qué siento orgullo de ser cubano, y entonces tenemos que ir a la Historia, enfatizó.

Los revolucionarios tenemos que ser decentes, solidarios, honestos y tener compromiso con lo que defendemos, subrayó.

Ustedes hoy son presentes pero más que todo van a ser el futuro de la Revolución, expresó.

Sobre la batalla ideológica, indicó que una de las prioridades de Cuba es cuidar la memoria histórica y desmontar las manipulaciones del enemigo.

Hizo referencia de la política hostil del gobierno de Estados Unidos, el cual incrementa su agresividad contra la nación antillana, y argumentó cómo la Casa Blanca recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño a Cuba en casi seis décadas.

En la cita de la FEU, realizada en vísperas del cumpleaños 167 del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se analizó el rol del estudiantado en la batalla económica y la defensa de la Patria en todos los escenarios.

También fue debatido el funcionamiento de la organización, docencia e investigación, labor político-ideológica, comunicación y extensión universitaria, así como el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso del ente más antiguo de la nación caribeña, celebrado en julio de 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moreno dijo:

    Así, nuestro presidente continúa orientando el relevo de la Patria, estando en cada paso que dan para que estén a tono con lo que necesita el pais en cuanto a ideas y tareas de choque. Nuestra joven generación cuenta con la guía de sus dirigentes políticos, hecho que es totalmente nulo en casi todo el mundo. Ya nacen con pasos firmes y en el fragor de la vida, caminan con la convicción de la justicia, la paz y la solidaridad en sus propósitos.

  • R.Montané dijo:

    Hace algunos años, en un evento similar el Presidente (aún no lo era) formuló ante los miembros participantes, un concepción del trabajo ideológico que la conservo en mi mente. Recuerdo que al referirse al sentido y esencia del trabajo ideológico dijo:" EL TRABAJO IDEOLÓGICO ES TODO LO QUE SE HAGA BIEN". Hasta ese momento por lo menos para mi, nadie habia expresado con tanta certeza el sentido programático de un elemento que aún hoy suena extremadamente general e intangible. Hago votos porque algunos de nuestros ideólogos retomen esta magistral conceptualización y envíen en todas las direcciones este paradigma y sobre todo, que lo incorporen a la práctica evaluativa. A partir de ahí pienso que seríamos mucho más objetivos en la calificación que hagamos de los resultados de cualquier estructura. No me explico como ha pasado por alto este concepto con la necesidad que permanentemente debemos tener de profundizar el trabajo ideológico. Gracias Presidente. A mi por lo menos me transformó el enfoque de mi capacitación política. Creo que estamos en el momento preciso para que este prisma nos sirva de herramienta para evaluar lo que hacemos por alcanzar metas socialistas en la edificación de nuestra sociedad.

  • ArMiRo dijo:

    "No puede ser: ver un deber y no cumplirlo es faltar a él”
    José Martí

    Hoy, a 167 años del natalicio del Apóstol de nuestra independencia, ver la presencia de nuestro presidente frente a nuestro estudiantado nos hace ver que no podía ser en el más propicio de los momentos.
    Cuba cuenta con la FEU para constituir parte importante de la vanguardia en la defensa de las conquistas preconizadas por nuestro Apóstol y próceres de la patria.
    Seguros de que la FEU continuará ejerciendo una profunda fuerza de transformación sobre nuestra Sociedad debemos estar todos. Sin embargo, en el actual escenario deberá perfeccionar su funcionamiento y alcance. Deberá re direccionar sus labores también para abarcar segmentos de nuestro estudiantado con necesidades de llenar su carrera con lo que de la FEU se propone y se demanda; esto lo consideramos una obligación ineludible. La ausencia de la FEU al frente de los estudiantes de Cursos por encuentro y de Cursos a distancia de nuestras Universidades constituye una debilidad para nuestro cometido educacional.
    Muchas felicidades a nuestros estudiantes por la labor realizada en el primer Semestre que casi concluye, Ru'egase a la FEU a valorar la factibilidad de cumplir con el deber mencionado.

    ArMiRo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también