Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia, pide la renuncia de todo su gabinete

| 35 |

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: Reuters.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos los ministros de su gabinete para enfrentar la “nueva etapa” de transición democrática, señaló en un comunicado.

Áñez considera usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos a las elecciones generales del próximo 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo, explica la nota.

La mandataria de facto ha adelantado que “completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo”.

La decisión fue anunciada horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que criticó con dureza a la presidenta.

Añez anunció el viernes que será candidata en las próximas elecciones de Bolivia.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto83 dijo:

    Otro golpe de estado para asegurar su poder , imagino que deba estar cobrando bien los servicios que le está prestando al imperialismo.

  • Carlos dijo:

    Tremenda democracia!

  • PEDRO dijo:

    ESTA QUE DICE QUE LOS "INDIOS" TIENEN QUE VIVIR EN EL ALTIPLANO Y NO SE MIRA AL ESPEJO

    • Revenge dijo:

      Ya lo dice el refran: No hay peor astilla que la del mismo palo. Mirenle la cara: Esa señora tiene unos cuantos indios entre sus ancestros, por mucho que quiera hacerse la blanca y pintarse el pelo.

    • Miguel Ortega dijo:

      No hay peor cuña que la del mismo palo

    • celestino dijo:

      Esa señora es una Facista Made USA.Y COMO TODOS Y TODAS Facista se debe borrar de la Fas de la tierra .Bolivianos recuerden y pongan en alto el nombre de Bolivar en estas elecciones .Viva Bolivia.

  • kronos dijo:

    Esta mujer aparte de racista es loca, la versión mujer de Donald Trump

    • Miguel Ortega dijo:

      Noooooo.....para nada, Trump es un multimillonario que, "de alguna manera", compro lo que le faltaba, la presidencia de los Estados Unidos ,ella, una payasa puesta a conveniencia para garantizar intereses foráneos que la compran con migajas que servilmente recibe de rodillas.

      • Blindado dijo:

        Más claro ni el agua. 100% de acuerdo.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Esa señora piensa que ella es la mejor, los golpistas la pusieron al frente para apalear la situacion y ahora ella se a vuelto creyente y se quiere postular a las elecciones, que desfachates...

  • Tejo de VC. dijo:

    Hace falta q la historia le pase la cuenta y ojo con las trampas y zancadillas al MAS en las próximas elecciones, q de por seguro ya están en camino.

  • Leandro dijo:

    “nueva etapa” de transición democrática": Qué burla a la democracia. "...dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión"; es decir dar continuidad a la sumisión a los intereses estadounidenses, dar continuidad al racismo, a la militarización del país, a la persecución despiadada de los que abogan por la restauración de la verdadera democracia...

  • Joel dijo:

    Otra babosa del imperialismo que está jugando a ser la marioneta perfecta. Discriminando a los más pobres y como dicen en comentarios anteriores, ella tendrá espejo para mirarse o quizás el que tenga se lo regalo Donal Trump y por eso se cree la bella. Que solo dios proteja al pueblo, o sea, a los más pobres que son los que sufren con la pobreza y la discrimination.

  • Ivan dijo:

    Otro títere diabólico al servicio del imperio, que moverá sus hilos y la llevará a tomar las decisiones más adversa contra el pueblo boliviano. Como ha dicho otro comentarista, debería mirarse en el espejo antes de hablar mal de los indígenas.

  • Ruso dijo:

    Y... su propia renuncia que es la mas importante , NO ????

  • Rafiki dijo:

    Está película que se está rodando en Bolivia, me parece que va a tener más partes que Rápido y Furioso, ya hablando serio que más se puede esperar de un gobierno que le ha retirado a su pueblo es vital servicio de salud que brindaban nuestros médicos, no publiquen más nada respecto a la política de Bolivia que da asco lo que se está viviendo ahí.

  • Mario Juan dijo:

    Esta Jeanine Áñez al parecer es una discípula aventajada de Donald Trump. Está cumpliendo al pie de la letra todas las indicaciones del imperio y al parecer nadie le va a poner freno. Hasta se olvidó su procedencia indígena. Es una marioneta muy peligrosa.

  • jimaguayu dijo:

    Se odia tanto que se pinta el pelo de rubio yanqui,que miseria de persona,que falta de orgullo y desprecio por sus origenes,lo de ella no es racismo,es complejo mesclado con la estupides,falta poco para que recoja su dinerito,otorgado por los yanquis y se valla para MIAMI.

  • JLU dijo:

    La derecha ha asumido un método terrorista para llegar al poder, represión, golpes de estado, asesinatos de líderes sociales….. Nuestra izquierda debe modificar sus métodos en vista de estas situaciones actuales, por supuesto que no me refiero a un comportamiento igual que la derecha, pero debemos ser más activos, incorporar a las familias pobres al control del país, tanto social, político y sobre todo militar, crear ejército que defienda realmente la constitución del país, que realmente defienda los intereses del pobre, de sus familiares y del presidente elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo…. Eso le quitara poder a esos militares que accionan por dinero y tienen un elevado estado social, por lo que no les interesa la situación del pobre….

  • Liborio dijo:

    Que esa señora tiene raíces muy profundas en alguna etnia ancestral de esa nación no es discutible, hay solo que mirarle a la cara y escucharla cuando habla. A mí en lo particular me parece que esa señora a los que odia es al grupo originario que estaba en el poder, quizá ha visto la oportunidad ideal para que los miembros de sus autóctonos, evidentemente de otra línea ancestral, ahora sean los que dirijan la nación, así pasa en muchas naciones africanas y de seguro que en esta oportunidad pasa igual. En mi contacto con estudiantes Bolivianos pude percibir que existían roces y puntos de quiebres entre ellos, que aunque muy sutiles, se notaban, al preguntar por qué , uno de ellos me lo explicó , que eran originarios también , pero no de la etnia en el poder y que eso los decepcionaba muchísimo.
    Es evidente que en ese país todos no están por lo mismo y que el concepto de patria y de nación, tiene disimiles acepciones para cada cual, en ese particular se fundamentó Hernán Cortez para aplastar a los “mexicans”, este conquistador basó su estrategia en diferencias irreconciliables entre tribus aztecas, que en ese momento no tenían ni la más elemental idea de que estaban perdiendo a su tierra por sus mezquindades y puntos de vistas diferentes. Eso lo dominan al detalle los tanques pensantes del imperio, deben estar disfrutando al ver disputarse el poder a los “indios con levitas”, como despreciativamente califican a los latinoamericanos.
    En la unión está la fuerza y nuestra salvación, de eso todos los cubanos debemos estar más que claro, patria es humanidad y patria somos todos.

  • Julio Enrique dijo:

    Que tenga cuidado esta señora, que si Bolsonaro la mira bien, dirá que por indígena "casi es un ser humano"............ ¿En manos de quienes ha caído la presidencia en Brasil y Bolivia? En Brasil lo eligió la mayoría (y ahora su aprobación es baja), y en Bolivia se autoproclamó, porque en las elecciones de Octubre pasado Áñez no tenía ni la más mínima opción.

  • daniel dijo:

    la carroña facista al frente del golpismo (porque no la reconozco como presidente, sino como carroña) tratando de legitimizar el golpe de estado, hablar de democracia alguien que mala mente se puede llamar mujer y menos boliviana, solo llamarla carroña facista lame botas

  • Susana dijo:

    Mujer sucia,baja,de la peor calaña.sabes lo que es renegar al indio o indiaso que lleva en su caraza y su piel.Hay de todo en este mundo.Se ha perdido todo.
    Hace falta dinero pero tampoco vender tú país y las personas humildes.
    Y los militares de ese país,que personas mas incultas y descabelladas.
    Que país mas loco y malagradecido. Con lo que el Indio levantó la economía.
    POBRE DE LOS QUE BOTEN POR ESA LOCA

  • JAG dijo:

    Todos hablamos de ella, pero no miramos que los que más le están sacando provecho a esto son los altos mandos del ejercito y la policia que fueron los que más contribuyeron al golpe de estado contra Evo, ella antes de decir lo q va hacer primero tiene q contar con ellos y claro con los imperialistas, y como siempre los q más sufren las cosas son los más pobres.

  • Israel dijo:

    Lo de esa señora es limpiar la imagen de su gobierno, ahora culparán a los ministros que se van de todas las barbaridades que han hecho, esa es una jugada electoral.

  • Carlos E. Sarría Acosta dijo:

    Ella desprecia tanto a los indios de Bolivia porque siente vergueza de tener es sus origenes a los propios indios o pueblos originarios, quisiera haber nacido de una Barbie.

  • Maria dijo:

    A esa llorona le queda poco en el altar, hay que recordar el llanto que armó y a penas sabe dirigir le tiembla la voz, fuera loba feroz , le quitaste el puesto a Ilianita

  • Arturo Foyo Rivero dijo:

    jajajaja que cómica la niña y ella no va a renunciar????? Haz lo que yo diga y no lo que yo haga le recuerdo a Martí " Al poder se llega de rodillas, el que llega de pie lo hereda y no lo merece"

  • Osmany dijo:

    No quiero ser "Aguafiestas", pero, en verdad alguien cree que en Bolivia van a realizarce elecciones? Creo que a no ser para dar continuidad y "legalizar" al gobierno golpista. Estas "elecciones"no van ser más que una falsa.

  • visorcubano dijo:

    El ajedrez sin ética política que practica todo golpista, depende del guión que le escriba su dueño, digo su jefe, bueno es lo mismo, me refiero a los yanquis. Ese "cambioteo" sucede porque la derecha, con ella de pantalla como buena marioneta, se encuentra dividida por las ansias de poder y saben que las tienen todas que perder con el MAS. Nadie se extrañe que entre marzo y abril comiencen a salir acusaciones y "metedera" de gente del MAS a prisión por delitos no probados de corrupción, etc., etc., etc. cualquier cosa que les impida luchar como iguales y en caso de que la tendencia crezca hacia el MAS, sencillamente vuelven a sacar a los gorilas fascistas del ejército, la policía y los oligarcas de Santa Cruz de la Sierra para dar un nuevo golpe de estado, pero esta vez contra los propios golpistas. Nada, que se matan entre ellos mismos por una tajada de lo que dejen los yanquis para intentar enriquecerse a costilla del pueblo boliviano.

  • Raúl Ernesto Pratti dijo:

    Un golpe dentro del golpe para asegurar el camino trazado al inicio de su gestión.
    Un intento por derechizar aún más un gobierno que no logra consolidarse ni con sangre y represión

  • Saphira dijo:

    Creo que la señora no tiene espejo pues si se quita el rubio del pelo es una indiecita.

  • EASL dijo:

    realmente no se entiende a esta loca, habla de mejoría, sí, pero para quién? para los que siempre apoyaron las desigualdades, la corrupción. Bolivia que con Evo Morales estaba creciendo económicamente, intelectualmente y poco a poco estaba insertándose en los escenarios internacionales como un país más con voz y luz propia. esta señora que se declara presidente a los servicios norteamericanos, poco durarás en tu poder impuesto porque un pueblo culto es libre (parafraseando al Apóstol (JOSÉ MARTÍ) en su Natalicio)

  • Mariano dijo:

    Lo mismito que ha estado haciendo Trump desde que asumió el poder.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    JEANINE "CARA DE TUBO" AñEZ.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también