Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los ganadores de los Premios Goya se conocerán este sábado

| + |

La película más vista de 2019 entre las nominadas ha sido 'Mientras dure la guerra', interpretados por Karra Elejalde y Eduard Fernández, que también es la que aspira a más premios, con 17 candidaturas. Foto: AFP.

Los ganadores de la 34 edición de los Premios Goya, que reconoce a las mejores producciones fílmicas de la industria nacional, serán anunciados este sábado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Entre las cintas favoritas sobresalen Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, junto a Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; que acumulan 17 y 16 nominaciones en los apartados de Mejor película, Mejor dirección, Mejor música original, entre otros.

Asimismo, compiten por la estatuilla los filmes La trinchera infinita, con 15 candidaturas, y O que arde, que obtuvo el premio del Jurado en el Festival de Cannes en la sección Una cierta mirada; e Intemperie, de Benito Zambrano.

En otros apartados muy codiciados, los de Mejores actores protagónicos constan Antonio de la Torre(La trinchera infinita); Karra Elejalde (Mientras dure la guerra); Luis Tosar (Quien a hierro mata ); y el ganador de la Palma de Oro 2019 por su interpretación, Antonio Banderas (Dolor y gloria), quien se presentará con su compañía de teatro A Chorus Line.

Por la sección a Mejor actriz protagónica aparecen nominadas Greta Fernández (La hija de un ladrón), Belén Cuesta (La trinchera infinita), Marta Nieto (Madre); y Penélope Cruz (Dolor y gloria), que recibió el Premio Donostia en el pasado Festival de San Sebastián.

Varios rostros conocidos en la gran pantalla nacional desfilarán por la alfombra roja malagueña, entre ellos, Ángela Molina, Marisa Paredes, Juan Diego, Maribel Verdú, José Coronado, quienes entregarán los galardones en más de 20 categorías.

En esta edición, el Goya honorífico irá a manos de la actriz y cantante Pepa Flores, reconocida por su personaje de la pequeña Marisol, quien ostenta en su carrera profesional más de 20 filmes junto a destacados creadores como Carlos Saura y Antonio Gades.

La gala tendrá lugar en el Palacio Martín Carpena de Málaga y sumará a su guión las presentaciones musicales de Pablo Alborán, Amaia Montero y Celia Flores junto a la pareja de humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

A la preselección del evento cultural más esperado en España se han presentado más de 140 películas estrenadas en el país, de ellas, 88 son filmes de ficción, 55 documentales, 35 cortometrajes, 56 óperas primas, 112 guiones originales y 3 producciones de animación.

(Con información de Prensa Latina y Cubasí)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también