Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esteban Lazo felicita a intendentes designados este sábado en Cuba

| 6 |

 

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al concluir este sábado la designación de los intendentes en los 168 municipios del país, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, trasmitió a todos el siguiente mensaje:

La Habana, 25 de enero de 2020

“Año 62 de la Revolución”

Queridas compañeras y compañeros:

Ustedes han sido designados hoy por las respectivas Asambleas Municipales del Poder Popular  para ocupar el cargo de Intendente, teniendo en cuenta su trayectoria al servicio del pueblo, y la experiencia de cada uno en los procesos de dirección y administración.

También los delegados del pueblo designaron a los integrantes de los Consejos de Administración, que ustedes encabezarán.

Este paso, de gran trascendencia en la institucionalidad del país, lejos de implicar una ruptura con la organización anterior, representa un importante avance en el perfeccionamiento del Poder Popular, en el que se refuerza tanto el papel de la Asamblea Municipal como el de las administraciones en esa instancia.

Las funciones que todos asumen seguirán estando marcadas por la sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades  materiales y espirituales.

Reciba cada uno nuestro abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán ser fieles al compromiso asumido en momentos históricos para Cuba, enfrentada a la escalada agresiva del enemigo imperialista, que nos obligará a enfrentar crecientes desafíos, a ser más creativos, estimular la iniciativa y preservar la unidad,  defendiendo siempre los principios de la democracia socialista expresados en la nueva Constitución.

Revolucionariamente,

Esteban  Lazo Hernández

Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado.

Designan hoy en Cuba a los intendentes municipales

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Ojalá se ocupen de que el pueblo reciba un servicio y una atención de excelencia
    Conocemos las carencias del estado y el déficit de muchos productos muy necesario a la población, pero nada justifica que pongan un camión de yogurt a la venta en la calle en 16 frente a la Maison, Miramar.
    Por qué no se distribuyó por los establecimientos, a menos de 10 metros tienen una tienda y muy cercana unos cuantos establecimientos.
    Se corrió la información y habían personas de muchos municipios muy distantes, la cola llegó a más de 80 metros.
    Era necesario llegar a esto?
    El pueblo se merece esto?
    Donde esta el directivo principal de esta cadena autorizó está salvaje medida
    Creo existen carencias, pero nuestro aguerrido pueblo se merece mejor trato.
    Gracias.

  • Tranquilino dijo:

    Éxitos en el cumplimiento de sus funciones para todos los designados. Por el bien de TODOS.

  • Justice dijo:

    Tengo una propuesta para horizontalisar el funcionamiento tanto de la asamblea municipal como los gobiernos y consiste en que en cada asamblea de control o reunión los miembros de la directiva intercambien sus asientos con los de miembros del proletariado y campesinado seleccionados por cada centro laboral como medida de control y evaluación del trabajo de los funcionarios públicos, los que deberán rendir cuenta de su buen o mal trabajo, y por consiguiente evaluar el cumplimiento de los planes y presupuestos municipales.. es como volver a la democracia griega donde el demos o pueblo evalúe la gestión de sus funcionarios y les pidan cuentas para que no sea una reunión "como siempre" de jefes que ordenan y pueblo que escucha sino de pueblo que escucha y luego cambian los asientos y lanzan sus criterios a los funcionarios públicos los que deberán tomar nota y/o podrán ser sancionados según su mal trabajo.... Es una forma que considero hará justicia contra aquellos que creen que llegar a jefe es mandar y no escuchar y ser vitalicio y marcar tarjeta, como decimos en cubano.. no, o son proactivos y sirven al pueblo o se van y dan paso a los que tienen la moral y los méritos para hacerlo... Saludos..

  • AlexiZ dijo:

    sensibilidad ante los problemas de la vida del pueblo y en la eficiencia en el trabajo para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales.Buena reflexión para los intendentes municipales ,y que entiendan que es la institucionalidad del país.Que todos cumpla con el rol que les toca a cada cual que es estar al servicio del pueblo.Confianza tenemos porque el poder del pueblo ese si es poder

  • alexis guilarte dijo:

    quen bueno felicitamos a estos compañeros igual que a todo el pueblo cubano,en esta nueva etapa de nuestro proceso.
    una nueva tarea a la que hay que dedicar tiempo y conciencia para poder hacer las cosas que quiere nuestro pais en cuanto a materia politica y seguir venciendo a ese cruel bloqueo,esperamos no sea un nombre mas,ya en nuestro pais existieron esos cargos,nada que ver con las tareas de hoy,esperamos que mejoremos y hagan su trabajo con amor y dedicacion y no se acomoden comno suele hacerse en muchas ocasiones .

  • jimaguayu dijo:

    Esta nueva propuesta de dirigentes,hasta donde yo entiendo,su trabajo tiene que ser totalmente ADMINISTRATIVO y hacer cumplirlo todo,dar JAN donde alla que dar JAN ya esta bueno que los corructos nos pasen por las narises,y le damos muela y no pasa nada,el AMIGUISMO y SICIOLISNO se tiene que acabar en este pais y no mesclar la politica con lo administrativo,el que falle,el partido no tiene que analizarlo,es sancionado y punto,aprieten la tuerca que la cosa no esta para juegos,quiero decir que en tiempos de guerra,los errores se pagan y de forma ejemplarizante,saludos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también