Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Pianista cubano lleva la música clásica a Italia

En este artículo: América Latina, Concierto, Cultura, Música
| + |

Marcos Madrigal, reconocido pianista cubano. Foto: Archivo.

El reconocido pianista cubano Marcos Madrigal participará en la temporada de conciertos Rapsodia Underground, a celebrarse en la ciudad de Nápoles, Italia.

Bajo el título "Sugestiones Clásicas de América Latina", la presentación tendrá lugar el 28 de enero en la Sala Assoli de la urbe italiana.

El recital abarcará obras de los compositores cubanos Ernesto Lecuona, José María Vitier, Aldo López Gavilán; el venezolano Moisés Moleiro; el argentino Alberto Ginasteras; el mexicano Manuel Ponce, entre otros.

"Creo que es una misión de los pianistas del continente dar a conocer al mundo la obra clásica de América Latina. Por eso me causa mucha satisfacción que sea el repertorio de esos compositores el escuchado en esta temporada más alternativa o menos estándar", comentó Madrigal.

Tras este concierto, el artista continuará su agenda de trabajo en Europa con el estreno de cuatro discos y la preparación de la temporada de Habana Clásica Itinerante, que tendrá recitales en la capital de Cuba y varias ciudades del viejo continente.

Numerosos certámenes de Panamá, Costa Rica, Italia, Suiza, España y Cuba han concedido premios a la excelencia interpretativa de Madrigal, cuyos conciertos en Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Italia, Austria y otros países, alcanzan gran éxito.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también