Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Matanzas celebra el triunfo de los Cocodrilos: El pueblo está en la calle (+ Fotos y Video)

| 110 |

Calle Real de Cárdenas, fiesta soñada hace 29 años. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

El pueblo de Matanzas está en la calle, eufórico, festejando. Hace 29 años su equipo no se coronaba campeón del béisbol cubano. Los Cocodrilos de Armando Ferrer hicieron historia y sus seguidores disfrutan el triunfo.

“Hoy en Matanzas un pueblo idolatra el color rojo, ama a sus Cocodrilos, y durante mucho tiempo hablará de su Campeonato conquistado. Este sábado 18 de enero será el día más largo en la vida de muchos matanceros, cuando permanezcan despiertos esperando la entrada a la provincia de sus campeones: ¡Los Cocodrilos de Matanzas!”, escribió el periodista Arnaldo Mirabal Hernández en su perfil de Facebook.

“Locura en la ciudad yumurina. ¡Matanzas campeón!”, dijo Miriam Velázquez Rodríguez a la vez que compartía un video donde la algarabía se tornaba rumba, conga, fiesta, júbilo, guaguancó.

La Editora Girón asegura que “en Cárdenas se formó una conga multitudinaria con la victoria de los Cocodrilos”. Nadie quedó en casa.

En las redes sociales, los aficionados comparten cómo cada ciudad, pueblo o rincón matancero ha celebrado espontáneamente este acontecimiento deportivo, tan merecido como las actividades oficiales que ha planificado el Gobierno yumurino para la ocasión.

Dicen que anoche hubo fiesta en el Viaducto y en el Bahía, este domingo llegan a su tierra, desde Camagüey, los campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Los festejos recién comienzan.

Programa oficial de la celebración

  • Domingo 19: La caravana con los peloteros entra por Los Arabos entre 8:00 y 8:30 a.m. Continuará por la Carretera Central y su horario de entrada a Matanzas dependerá de cuánto la población le permita avanzar. Al entrar a la ciudad de Matanzas la caravana va directo al Parque René Fraga, gira alrededor del parque y va hasta el Viaducto, donde se hará el recibimiento oficial al equipo. Al terminar la ceremonia, habrá música grabada y otras actividades.
  • Lunes 20, martes 21 y miércoles 22: Los peloteros estarán haciendo recorridos por distintos centros de trabajo en la provincia de Matanzas.
  • Desde el jueves 23 hasta el domingo 26: Carnavales en Matanzas.

Matanzas campeón, los calderos: para la calle. Foto: Editora Girón/Facebook.

Varadero de fiesta. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

Conga, hasta que suelte el fondo. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

Varadero celebra el triunfo de sus Cocodrilos. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

La fiesta no se acaba. Foto: Editora Girón/Facebook.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_BaChaTerO dijo:

    Matanzas campeon!! se lo merecian muchos años de espera, de desiluciones, pero llego! es la hora de disfrutar, de gozar y decir una y otra vez matanzas campeon!!!!

    • thernandez dijo:

      No soy de Matanzas pero felicito a los cocodrilos que hace tantos años han estado en lo mas alto del beisbol cubano y consiguen su campeonato ahora, se lo merecen y que dusfruten mucho. Felicidades Matanzas!!!!

    • Marvin dijo:

      Si este año la final fue Matanzas vs Camagüey que fueron lugares 14 y 16 el pasado año, nadie se asuste cuando el año próximo la final sea Mayabeque vs Guantánamo y en cada juego en vez de 7 errores se cometan 15 errores. Hasta Las Tunas ya fue campeón y hay quienes todavía hablan que esto es serio. Metropolitanos era mucho más equipo que la gran mayoría de los que hoy juegan y ganan campeonatos. Camero y otros muchos más que hoy refuerzan las provincias podían ser la base del equipo Metropolitanos.

      • El Látigo dijo:

        Sr. o Sra. Marvin, quién sabe???.. ud no es más que
        un anti-Matancero y anti-Camagüeyano.. El equipo de Matanzas es por mucho el mejor y más estable de Cuba dede hace 8 años.. Cómo no ser CAMPEONES !!! y el equipo de Camagüey fue el mejor en toda esta serie.. errores sí, hubo mucho.. si nunca has jugado a la pelota, por favor evíte sus comentarios de muy mal gusto.

      • jose07 dijo:

        Este me parece que no es el verdadero.

      • ALAM dijo:

        Marvin pensándolo bien tú tienes razon, el mérito no es de Matanzas, sino de la Habana que por las grandes estrellas que hay en Industriales, Camero no pudo jugar y vino para esta provincia, que pena que esas estrellas en vez de darle mas emotividad a la final, le dieran un chance a Camagüey y se dejaran ganar los tres al hilo, pero no importa nos consolamos con quitarle el mérito a los que si lucharon con coraje y seguimos viviendo del nombre, que desde hace unos cuantos años no es más que eso nombre, mis respeto para las peloteros de Industriales, pero para los fanáticos como tú, aunque les duela ¡MATANZAS CAMPEÓN!

      • Ramon dijo:

        Su preucupacion es metros o industriales desde que termino la injusticia los azules no ganan la serie nacional ahora estan parejos

      • Nosoycomotu dijo:

        Pipo tu si eres criticon fueron los mejores, debieras felicitarlos. Seguro eres industrialista. Sufre

      • Juan C. Nápoles González dijo:

        A Marvin le digo que parece que es un furibundo Industrialista, y no sabe reconocer la calida de los demás equipos, Las Tunas fue campeón porque se lo ganó en el terreno, jugando mejor que los demás, este año le tocó a Matanzas y hay que reconocer que jugaron mejor que los demás incluyendo a los Industriales, que por cierto tamb ién tienen jugadores importados de otras provincias como lo tienen todos los equipos, o es que se ha olvidado de Samón, los Gurriel, Vladimir ÇBaños, etc. etc.

      • carnicero de Bejucal dijo:

        metropolitanos siempre fue sucursal, nunca existió para competir sino para formar figuras para industriales, desde q los quitaron industriales no gana xq ahora están en igualdad d condiciones con los demás, el año q viene el campeón es Mayabeque... ya no hay equipos grandes, todos están parejos y cualquiera puede ganar....jejejejeje

      • DJVaticano dijo:

        AYYY AAYYY AAAYYYY COMO TE DUELE MARVIN

      • Nestor dijo:

        Marvin que dolor yo pensaba que habias infartado que extabas en Twrapia Intenciba en el Calixto o quisas reposando para siempre en una tumba del cementerio Colon pero no sigues vomitanto el veneno azul, menos presiando a LOS VERDADEROS grandes de hoy, no sigas afrerra(do) a historias de antaño. Camaguey barrario a los tuyos con POYONA y rl CAMPEON los supero nada mas en 4*2 , verdadera mente para ver a tu equipo campeon de nuevo te invito a que sigas la Serie Provincial de la Habana. Duela donde te duela el azul esta casi rosado. MATANZAS CAMPEON.

      • Lester Martinez dijo:

        Quie clase de loco el Marvin este!!
        Para mi que lo dice en broma, pero vamos a responder en serio, venga acá compadre pregúntese por qué desde que desaparecieron (y desde antes también jaja) los Metros, Industriales no ha ganado más nunca un campeonato??
        Será porqué ya no cuentan con el equipo escuela, cosa que si incidió durante muchos años de forma injusta en que fueran el único equipo que contaba con una sucursal jugando en la misma liga!!
        Ahora es que de verdad luchan en iguales condiciones (Y cuidado!!! con todos los favores que conocemos!!) con los demás equipos!
        Ruge... pero de dolor!!

      • rulezp dijo:

        Es repugnante ver como alguien que seguro es Industrialista sea tan ciego y no pueda reconocer que esos equipos son mejores en estos momento que sus "afamados" "Leones", vivamos el momento y no se alimente de glorias pasadas solamente acuérdese que todavía no es posible viajar en el tiempo, tenga en cuenta que desde hace dos serie Las Tunas ha sido mucho mejor que Industriales llegando a rematarlo Danel Castro con aquel jonrón que los puso en la final, esta serie no fue distinta pues cayeron en los cuernos de Los Toros de la Llanura (actual segundo lugar de esta serie, donde Las Tunas quedó mejor posicionado también que lo azules de la capital). Si llegaran a discutir esos dos equipos que menciona la final de la venidera SNB entonces será porque fueron mejores también que los gatitos de la capital, es que con todo y esos errores llegan a discutir una final cosa que industriales no pudo hacer ni con "El Rey" Anglada, me da mucha pena por usted que tendrá que esperar otra serie mas para ver sufrir a sus azules.

      • El Tábano dijo:

        Marvin: Siempre haciendo de las tuyas, para ti no importa las idioteces que dices, sino lo mas importante es la polémicq que generas, así piensa Paulina Rubio. Como no ganaron las Leonas, te conformas conque haya ganado Matanzas porque hay jugadores de Industriales, y además te consuelas porque ganó occidente, que falta de seriedad la tuya, evidentemente te duele mucho el hecho de que Camaguey los haya barrido después de haber recibido dos barridas, eso no te la esperabas, yo se que te duele porque vas a seguir con la misma boberia hasta la próxima serie, pero de que te duele te duele, de eso a nadie le quepa dudas. Aprende a perder, eso en ti es imposible, estás muy endosiado con Industriales, te he dicho en varias ocasiones que no estoy de acuerdo con los refuerzos, pero sin ellos no será nadie industriales porque no vana a tener pitcheo que aguante 90 juegos.

      • El_Isabelino dijo:

        No me parece q sea el real Marvin pero si lo es igual MTZ es un equipo estable hace años desde q VM 32 los formo... felicidades campeón !!!! merecido!!!

      • salvaje dijo:

        si mi socio, lo que tenemos de serie nacional es un ripio, pudiera ser campeon Mayabeque o Guantanamo...cualquiera....

      • El Profeta dijo:

        Pero yo te advertí con bastante tiempo que tu equipo no iba a ganar esta serie, no me hiciste caso y ahora estás llorando por los rincones y criticando al resto de los equipos. Muchas Felicidades a los campeones de Matanzas (a los que también les dije una vez que mientras VM32 estuviera con ustedes no iban a ganar), y a Camagüey por un digno 2do lugar (también les dije que iban a la final, nunca que iban a ganar esta serie, ya les tocará). Nos hablamos en la próxima serie y bueno, sigue llorando que todavía te debe doler un buen rato. Bye

      • Ileana dijo:

        Marvin llora si te duele pero MATANZAS ES CAMPEÓN. JAJAJAJ

    • Grove dijo:

      Que viva el futbol Hala Madrid

    • Juan Manuel dijo:

      Un equipo llamado Matanzas campeón nacional, Andy Cosme, Santoya, CPrieto, Arruebarruena. Jefferson Delgado, Camero, Santos, Entenza, Jonder ( no matanceros ) , Blanco y Gracial los únicos auténticos, si yo fuera de Matanzas estuviera contento de boca para afuera pero a la vez una gran frustración interna por esto y por ha ber discutido contra Camaguey cuajado de jugadores mediocres y el director más autosuficiente e insuficiente que haya pisado un terreno de béisbol

      • Xxx dijo:

        Ehh, el SIUM y una habitación en mazorra para este paciente por favor.
        Diagnóstico:
        Frustración y envidia con delirios múltiples.
        Terapia: Repetirle el video del podio en la final hasta que diga... Mi equipo no esta entre los mejores de cuba, hay que seguir trabajando...
        Dieta:
        Urgente cambio, lo que esta comiendo no le esta haciendo bien, hay que disminuir las cantidades o eliminarla por completo.
        Pronóstico:
        Reservado, paciente es muy peligroso. Matenerlo alejado de las redes.

        Jajaja, que locura!!!

      • carnicero de Bejucal dijo:

        y por si todo lo q ud dice fuera poco, ahora ponen a su director al frente del Cuba para buscar la clasificación olímpica para Tokio 2020, la conseguiremos? saque ud sus propias conclusiones...

      • Alex dijo:

        Mira Juan Manuel....todos los equipos que llegaron a la segunda fase fueron reforzados por su equipo de dirección, por tu comentario posiblemente seas Industrialista, dejame recordarte que Camaguey como tu "reprimidamente" dices...cuajado de jugadores mediocres y el director más autosuficiente e insuficiente....le sonó a los "Leones" una barrida histórica en un latino a full....por lo tanto respeten a los dos finalistas e imita a Matanzas...merecido CAMPEÓN !!!!!!!!!!

      • El Tábano dijo:

        Juan Manuel: usted es otro despechado mas de la larga lista, ese equipo mediocre le ganó con barrida en el momento justo a las leonas insignias, verguenza debería darles, hoy por hoy mas ripio es industriales que otros equipos.

  • Joel dijo:

    BARBAROOOOOOO !!!!!!!!!!!! SOMOS CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!

    • Lissette Ftes dijo:

      Pues a disfrutar que bien merecido se lo tienen. Ganaron los que mejor lo hicieron y le dieron a su pueblo el placer de verlos campeones.
      Felicidades matanzas.

  • Yandira dijo:

    Primeramente quiero felicitar al equipo ganador.Felicidades!!
    Lo.segundo y quisiera que de tener una respuesta a mi comentario es que me informen los ganadores del concurso Bola Viva que se anuncia por él numero 8000 cuando y donde es que se publica.De obtener una respuesta quedo muy agradecida

    • Marlen dijo:

      Eso mismo pregunto yo, cuando van a dar el resultado del ganador de bola viva, yo di respuesta el día 6 de enero a las 6.51pm y ayer pase un mensaje preguntando y me contestaron con otro mensaje: CHISTE: Que le dice una impresora a otra ¿Esta hoja es suya o es impresión mía, ¿ creo que esto es una falta de respeto.

  • Yudiel dijo:

    Felicidades matanzas, yo no diría desilusiones, yo diría falta de confianza en si mismo y optimismo en la victoria. Ese equipo que cogio Víctor Mesa de ser el último lugar y lograr devolver a matanzas la ilusión y el despertar beisbolero, aunque nunca lograra la victoria del campionato, pero si posicionó al equipo en un lugar de la pelota cubana que había que contar con el equipo. Seguido de dos buenos mánager que continuaron ese trabajo, pero al final llega Armando Ferrer, aquel que deja a todos con la boca abierta al iniciarse como mánager y devolver a nuestra provincia la copa nacional, este es solo un capítulo más de lo que demostramos podemos hacer en el béisbol. MATANZA CAMPION

    • Frodo dijo:

      El maleficio era Victor. En cuanto se desapareció Matanzas fue campeón. De haber estado quedaba segundo como mejor resulado. Felicito a los matanceros de todo corazón.

      • Paco dijo:

        Soy de S.S pero me alegra mucho q matanza se campeón porqué hay algunos jugadores de la tierra como el capitán santoya,licor,damichel el maleficio era victor auque el fue el que lo elevó nunca fueron campeones

      • Frank dijo:

        Honor a quien honor merece. Si Mtz ganó, pienso que una parte de eso se lo deben a VM. Se puede coincidir o no en sus métodos, pero lo que nadie debe negar es que hizo que Mtz estuviera presente en la Serie Nacional nuevamente.
        Felicidades a su nuevo director y a todo el equipo! En hora buena!

      • enrique15 dijo:

        ¿Maleficio? Maleficio tuvo Matanzas desde el 1997 hasta el 2011 cuando llegó VM. Eso sí fue maleficio mi socio, tres veces últimos, tres lugar 13, dos 11nos. 4 veces lugar 14, Eso sí era maleficio no fastidie usted.

      • Ileana dijo:

        Frodo coincido 100% con usted.

  • RIA dijo:

    Pues muchas FELICIDADES a todo el pueblo Matancero, a sus organizaciones de masas, al gobierno y al partido.Para Ferrer ; asi como su excelente cuerpo de dirección; muy en vivo y directo a todos los que en el terreno lucieron mejor que mi equipo Camagüey que tbién son dignos del segundo puesto y sus carnavales pues supieron salir del anterior puesto 14.Entre dos gana uno solo : Cocodrilos.Bien por Borroto y los Toros.También Ganó el deporte, el pueblo, y Todos , todos los que engalanaron los stadium, las pantallas , trabajadores en el terreno, equipo de la televisión y para aquellos aficionados que juego a juego Colmaron cada intalación y plaazas deportivas. Conclución : Todo fue EXCITOSO. GRACIAS. RIA.

  • Gustavo desde Cienfuegos dijo:

    Se merecían ser el CAMPEÓN DE este año, y Felicidades para el Pueblo matancero y que disfruten en las calles como se ve en las fotos, soy de abreus, del municipio de donde es Erisbel Arruebarruena y Cesar Prieto, pero hay que reconocer el apoyo del gobierno , partido y inder en MATANZAS hacia el equipo para lograr este éxito, algo muy importante, una vez más Felicidades MATANZAS, Felicidades Campeones

  • HAVANA dijo:

    Soy Azul de corazón pero llevo varios años viviendo en esta Provincia y ya me siento un Cocodrilo mas, Muchas Felicidades!!!

    • Marvin dijo:

      asi igual nos alegra y lo disfrutamos en la capital . Al fin !!!. Oye hermano , y acuerdate d mandar carne d res pa la habana ok jajaja

  • Mora dijo:

    Felicidades !!!!A difrutar !!!!!

  • LIDIA PEREZ MARQUEZ dijo:

    Que alegría por Dios!!!!Matanzaz Campeón!!!!!.Buscamos en el Noticiero para ver la alegría de los Matanceros y nada, si hubiese sido Industriales el campeón hasta en la sopa.

    • Alfredo dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones ,no mencionaron nada ni retransmitieron el juego, despues no quieren que alla descontento ni que se les vayan los peloteros y mira lo que hacen.

    • Rolando dijo:

      Muy cierto !!!

    • CM dijo:

      Que no salga en el noticiero no es nada nuevo.Si fuera industriales le dedicaban

    • CM dijo:

      Sra Lidia, es normal que el NTV, no haya sido capaz de televisar la súperalegria de los matanceros, no es de extrañar la molestia velada de algunos locutores, ni tampoco algunos comentaristas deportivos cuando expresan Camero 5, Camagüey 3, "como si no hubieran más jugadores", ó el torito etc, etc, refiriéndose a Yamichel, que falta de respeto. Si fuera industriales paraban las trasmisiones y, a hablar sobre ellos, pero no importa, MATANZAS CAMPEÓN !!!!!!!

      • Marvin dijo:

        Hay x dios jajaja. Catarsis tambien con industriales y ustedes son los campeones. Pero q les sucede a ustedes. No se comparen mas con.el mas grande del G4. Disfruten y dejen su trauma un ratico.

    • BigDick dijo:

      Que quieres que te diga. Despues somos nosotros los del dolor. No sufran más. Disfruten mientras puedan infelices

  • LIDIA PEREZ MARQUEZ dijo:

    Gracias Cubadebate por dejarnos ver la alegría que hay en Matanzas!!! FELICIDADES Matanceros!!!!

  • marielo dijo:

    Felicitaciones a mi Matanzas y a los dos equipos a los cuales tuvo que enfrentar; fue una doble pelea por el campeonato. Felicitaciones a los fanaticada que asisitio a los juegos en Tunas Camaguey y Matanzas donde primo la educacion.
    Felicitaciones a todos los integrantes de los equipos esos heroes que dia a dia dan lo mejor para que sus equipos ganen. Gracias por pensar como pais al regalarle una excelente serie de beisbol. Para los peloteros MUCHAS FELICIDADES QUE SE LO MERECEN AL ESTAR JUGANDO BAJO ESE SOL CADA DIA.

  • jr dijo:

    Muchas felicidades al equipo de beibol de matanzas y eso que no querian a Ferrer de director. Como casi siempre los que tienen q elegir aun director de equipo saben menos cada dia

    • ASEDIO dijo:

      MUCHO SE MENCIONA DE LA VICTORIA DE MATANZAS PERO NADIE AGRADECE NI HABLA DEL ESFUERZO QUE HIZO VICTOR MESA CON ESE EQUIPO ... A LO PERSONAL PARA MI VICTOR FUE EL QUE LLEVO A LOS MATANCEROS A LA VICTORIA.... LE DIO VIDA A ESE EQUIPO.... PARA MI NINGUN JUEGO TIENE COMPARACION CON LOS QUE SE JUGABA CON VICTOR MESA DE DIRECTOR EN ESE EQUIPO A PESAR DE LOS PESARES.... GRACIAS VICTOR MESA.... YO TE AGRADEZCO ESA VICTORIA... QUE JUEGAZOS EN AQUELLOS TIEMPOS.... ERA UNA VERDADERA LOCURA,.

      • Paloma dijo:

        Tienes razón, de todos los entrevistados él unico que se refirió a todo lo que hizo Victor por el equipo de Matanzas fue Gracial.
        El resto hizo mutis,cuando lo tenían de Director nada más que era Profe y Profe y se lo querian comer por una pata y ahora como si no existiera.Al final Victor los sacudió y los montó de nuevo en el tren de la pelota cubana, diferencias aparte.
        Felicidades a los ganadores.

      • enrique15 dijo:

        También hablaron Yera, Santoya y el propio Ferrer, pero sus declaraciones no encontrarán eco en los detractores del tipo, olvídense de eso. Prensa Latina publicó lo que dijeron.

      • Juanm dijo:

        Nadie le quita los honores a Víctor Mesa. El volver a traer el equipo a las discusiones. Pero señores el mérito es de Ferrer...Trajo para Matanzas a todos los que Anglada no quiso en Industriales y Arrebarruena y fue el que mejor pidió a mi juicio y fue un estratega en la final donde no se desespero. Y actuó muy bien....ya una vez fue campeón nacional de clubes campeones para los que no saben de beisbol....y ahora ratifica que sabe hacer muy bien las cosas...habla poco pero con contundencia logra los objetivos

  • Tato dijo:

    Muchos años esperando por este triunfo y ahora llegó.
    Desde bien lejos, pero no he dejado de seguir a los Cocodrilos matanceros, he disfrutado está temporada y sobre todo el tan esperado triunfó.
    Gracias por está alegría.

  • Juan Carlos dijo:

    Muchas felicidades a Matanzas, al fin lograron su corona

  • Yasser dijo:

    Bueno de qué se quejan si era uno de los equipos más favorecidos en muchos años y apadrinado por altos dirigentes

  • ACERO III dijo:

    Gracias cubadebate pero lo que siento es que la television en nuestro pais es muy muy muy parcial solo le dan publicidad a industriales si fueran ellos los campeones hasta en la mesa redonda les hacen el festejo pero como no fueron ellos la TVC solo mostro por el NTV porque no les queda mas remedio por eso es que me alegro de que los industriales no pudieron ni subirse al podio y mas me alegro porque no pudieron darle la victoria en los 500 de la havana jajajaja. Felicidades matanzeros haunque no nos muestren por la. TVC sabremos festejar de lo lindo como se merece este pueblo MATANZAS CAMPEON COÑO

  • rosa dijo:

    Muchas felicidades para mi EQUIPO CAMPEON, a su cuerpo de dirección encabezado por Armando Ferrer, felicitar ademas al equipo Camagüey que aunque no logro el campeonato supo realizar una gran campaña.FELICIDADES MATANZAS.

  • Rafael dijo:

    Felicidades matanzas disfruten se lo que se siente cuandcuando tu equipo gana un campeonato desborden las calles y gocen se de los Dice dice un santiaguero

  • Ernesto2f dijo:

    Soy cienfueguero, pero disfruté el triunfo de matanzas como si de allí fuera. También me siento representado por Entenza, Cesar y el Grillo. En la TV muy poco de la noticia, por supuesto no es industriales el campeón, sino tendríamos noticia, historia y documental incluido por 10 o más años.. No obstante Felicidades Matanzas

  • Jorge Félix Aquino Martínez dijo:

    Matanzas campeón a disfrutar todo su pueblo se lo merecen muchos años en espera y ahí está el gran campeonato añorado felicitaciones a todos a disfrutar

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ganas de llorar no faltan
    Cuando logras tu objetivo,
    Mi objetivo fue Matánzas
    Mi Campeón ahora activo.
    Gánas de llorar y sigo
    pues la espera desespera
    y cada ser cocodrilo
    añoraba ésta franela,
    ya somo al fin Campeones
    Muchas Gracias Victor Mesa
    Tú fuiste gran impulsor
    A pesar de las asperezas
    Muchas gracias a Ferrer
    por hacernos realidad
    éste sueño tan querido
    por toda nuestra ciudad
    Ya Matánzas es Campeón
    Ya se ha roto el "maleficio"
    Valió la pena el calor
    Y todos los sacrificios.

    • La Mora dijo:

      FELICIDADES A TODOS LOS MATANCEROS, POR ESTA MERECIDA VICTORIA. VIVAN LOS COCODRILOS!!! MATANZAS Campeón!!!

  • YHG/Etecsa dijo:

    Feliz y merecido momento para los cocodrilos y los matanceros. Pocas veces la repercusión de una victoria ha tenido tanto impacto en redes sociales, medios de prensa, y hasta un justo reconocimiento del presidente del país. Digna lección para aquellos que colgaron los guantes con el equipo o para otros que no se los supieron poner bien. Merito para Ferrer que con sabiduría y sin presión hizo brillar a los muchachos. Ahora a ir por más en la serie 60 y en el compromiso internacional al que los puedan invitar. Los municipios de matanzas y especialmente Cárdenas , como nunca, hicieron suya la victoria y con jubilo e iniciativas vimos que se tiraron a festejar en las calles. Todo listo para el recibimiento y las actividades de celebración incluidos Carnavales en la capital provincial y grupos de primera linea en plazas de los municipios. FELICIDADES COCODRILOS.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Felicidades Campeones. No hay otro equipo colectivo que arrastre a esta gran multitud de pueblo volcado a las calles.He visto personas hasta de avanzada edad, niñas y niños estar atentos para el recibimiento.Hasta personas que no simpatizan con el béisbol estuvieron pendientes del play off. Matanceros disfruten el triunfo, se lo merecen.

  • qbano21 dijo:

    Acaso el maleficio se llama Víctor Mesa. Hablemos bien claro

    • AAA ORIGINAL dijo:

      El maleficio era la presión...no Victor

  • Tony García dijo:

    Felicidades Matanzas, aunque no comparto los métodos de Victor Mesa hay que reconocerle su trabajo con el equipo y que puso a los matanceros a asistir de nuevo al estadio pues habían perdido el interés por la pelota.

  • leo dijo:

    ya nos tocaba tremendo partido, felicidades MATANZAS

  • lolo dijo:

    AL FIN UN CAMPEONATO
    PARA UN EQUIPO ESTABLE
    ESE COCODRILO INDOMABLE
    CON UN DIRECTOR NOVATO
    QUE LOCURA Y ARREBATO
    HAY EN LOS MATANCEROS
    ELLOS SON LOS PRIMEROS
    DE ESTA 59 SERIE NACIONAL
    POR ESO TENDRAN CARNAVAL
    FELICITARLOS YO QUIERO

  • Luis Paver dijo:

    Matanzas campeón. Lo que no entiendo es porque la tv cubana no retransmitió el último juego

  • Arlién dijo:

    Gracias a Víctor por sembrar la semilla y a Ferrer por dar el fruto.

  • Humbe dopico dijo:

    Que lindo se ve mi pueblo matancero todos en las calles recibiendo à nuestros cocodrilos campeones ,desde aqui Montréal canada los matanceros que vivimos aqui estamos tambien de fiesta por el campeonato.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también