- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas celebra el triunfo de los Cocodrilos: El pueblo está en la calle (+ Fotos y Video)

Calle Real de Cárdenas, fiesta soñada hace 29 años. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

El pueblo de Matanzas está en la calle, eufórico, festejando. Hace 29 años su equipo no se coronaba campeón del béisbol cubano. Los Cocodrilos de Armando Ferrer hicieron historia y sus seguidores disfrutan el triunfo.

“Hoy en Matanzas un pueblo idolatra el color rojo, ama a sus Cocodrilos, y durante mucho tiempo hablará de su Campeonato conquistado. Este sábado 18 de enero será el día más largo en la vida de muchos matanceros, cuando permanezcan despiertos esperando la entrada a la provincia de sus campeones: ¡Los Cocodrilos de Matanzas!”, escribió el periodista Arnaldo Mirabal Hernández en su perfil de Facebook.

“Locura en la ciudad yumurina. ¡Matanzas campeón!”, dijo Miriam Velázquez Rodríguez a la vez que compartía un video donde la algarabía se tornaba rumba, conga, fiesta, júbilo, guaguancó.

La Editora Girón asegura que “en Cárdenas se formó una conga multitudinaria con la victoria de los Cocodrilos”. Nadie quedó en casa.

En las redes sociales, los aficionados comparten cómo cada ciudad, pueblo o rincón matancero ha celebrado espontáneamente este acontecimiento deportivo, tan merecido como las actividades oficiales que ha planificado el Gobierno yumurino para la ocasión.

Dicen que anoche hubo fiesta en el Viaducto y en el Bahía, este domingo llegan a su tierra, desde Camagüey, los campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Los festejos recién comienzan.

Programa oficial de la celebración

Matanzas campeón, los calderos: para la calle. Foto: Editora Girón/Facebook.

Varadero de fiesta. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

Conga, hasta que suelte el fondo. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

Varadero celebra el triunfo de sus Cocodrilos. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

La fiesta no se acaba. Foto: Editora Girón/Facebook.