Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Matanzas celebra el triunfo de los Cocodrilos: El pueblo está en la calle (+ Fotos y Video)

| 110 |

Calle Real de Cárdenas, fiesta soñada hace 29 años. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

El pueblo de Matanzas está en la calle, eufórico, festejando. Hace 29 años su equipo no se coronaba campeón del béisbol cubano. Los Cocodrilos de Armando Ferrer hicieron historia y sus seguidores disfrutan el triunfo.

“Hoy en Matanzas un pueblo idolatra el color rojo, ama a sus Cocodrilos, y durante mucho tiempo hablará de su Campeonato conquistado. Este sábado 18 de enero será el día más largo en la vida de muchos matanceros, cuando permanezcan despiertos esperando la entrada a la provincia de sus campeones: ¡Los Cocodrilos de Matanzas!”, escribió el periodista Arnaldo Mirabal Hernández en su perfil de Facebook.

“Locura en la ciudad yumurina. ¡Matanzas campeón!”, dijo Miriam Velázquez Rodríguez a la vez que compartía un video donde la algarabía se tornaba rumba, conga, fiesta, júbilo, guaguancó.

La Editora Girón asegura que “en Cárdenas se formó una conga multitudinaria con la victoria de los Cocodrilos”. Nadie quedó en casa.

En las redes sociales, los aficionados comparten cómo cada ciudad, pueblo o rincón matancero ha celebrado espontáneamente este acontecimiento deportivo, tan merecido como las actividades oficiales que ha planificado el Gobierno yumurino para la ocasión.

Dicen que anoche hubo fiesta en el Viaducto y en el Bahía, este domingo llegan a su tierra, desde Camagüey, los campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol. Los festejos recién comienzan.

Programa oficial de la celebración

  • Domingo 19: La caravana con los peloteros entra por Los Arabos entre 8:00 y 8:30 a.m. Continuará por la Carretera Central y su horario de entrada a Matanzas dependerá de cuánto la población le permita avanzar. Al entrar a la ciudad de Matanzas la caravana va directo al Parque René Fraga, gira alrededor del parque y va hasta el Viaducto, donde se hará el recibimiento oficial al equipo. Al terminar la ceremonia, habrá música grabada y otras actividades.
  • Lunes 20, martes 21 y miércoles 22: Los peloteros estarán haciendo recorridos por distintos centros de trabajo en la provincia de Matanzas.
  • Desde el jueves 23 hasta el domingo 26: Carnavales en Matanzas.

Matanzas campeón, los calderos: para la calle. Foto: Editora Girón/Facebook.

Varadero de fiesta. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

Conga, hasta que suelte el fondo. Foto: Alexei Abel McIntosh Leon/Facebook.

Varadero celebra el triunfo de sus Cocodrilos. Foto: Ónix Cecilia/Facebook.

La fiesta no se acaba. Foto: Editora Girón/Facebook.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humbe dijo:

    Felicidades Campeones. Soy Villaclareño, pero vivi y trabajé en Matanzas. Cuando VM32 apareció alli como DT, a mi familia que reside alli, le dije que nunca ganarian un campeonato pero si reconozco le transmitió la pimienta de jugar y los sacó del sotano y los colocó en la elite del beisbol cubano, aprendieron y ahora tienen el alegron de haberlo logrado, me imagino la alegria de Isasi, Rosique, los Sanchez, el curro y otras glorias del beisbol de ese territorio. Felicidades se lo merecen....!!!!

  • AVPZ dijo:

    Mis felicitaciones a los Matanceros, fueron los mejores a lo largo de la serie, en equipo eran superiores a CM, muy bien dirigidos, lograron un gran equipo, los refuerzos le rindieron como a ninguno, sólo ver que no hay otro equipo en SN con tantos peloteros q no son de MTZ ni formados allí. Los otros equipos están en desventajas. Esto no demerita el resultado. Felicitaciones.

  • Ricardo Bruno Ojeda. dijo:

    Matanzas campeón estoy orgulloso vivo en La Habana pero soy Cocodrilo. Se Acabó el Maleficio.
    Gracias Ferrer y también Víctor Mesa y Figueroa.
    Pregunto porque Ferrer no va a Colorado si fue el Campeón? Y los Cocodrilos irán a alguna gira?
    "Se Doman Toros de la Llanura ver a los Domadores César Prieto,Yamichel Perez, Entenza o Gracial"

  • Daniel Antonio Gonzalez dijo:

    Lo que no entiendo el por que las fiestas tienen que ser para el fin de semana siguiente, si la ebullicion es ahora.

  • Reynol Garcia Morales dijo:

    El pueblo de Limonar recibe los campeones de la SN 59 junto a Geraldo Sile Junco el director Henequenero 91

  • Santiago dijo:

    Felicidades Matanzas por ganar y a Camagüey por el espectáculo brindado,hasta cuándo el troll de Marvin escribiendo sandeces no se cansa de lo mismo,si la envidia fuera tiña el fuera el primer goloso.

  • Santiago dijo:

    Fuera el primer tiñoso.

  • Santiago dijo:

    Si la envidia fuera tiña él sería el primer tiñoso

  • Arl dijo:

    Si hubiese sido Industriales quien ganara la serie, el cartelón intermitente de INDUSTRIALES CAMPEON hubiese explotado televisores, en cambio, lo que todos vimos fue un cartelito de Matanzas Campeón puesto porque al parecer no quedaba más remedio… y todavía dicen que se verán horrores, yo ya los estoy viendo.

  • Santiago dijo:

    Felicidades Matanzas por ganar y a Camagüey por el espectáculo brindado,hasta cuándo el troll de Marvin escribiendo sandeces no se cansa de lo mismo,si la envidia fuera tiña el fuera el primer tiñoso.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Creo que ya es hora de que póngan lúces en el estadio...YA ES HORA!

  • Guido dijo:

    Matanzas se merece el triunfo pues fue el mejor en casi todos los renglones del juego Camagüey fue un digno rival les envío una gran felicitación a todos los integrantes de este gran equipo POR SIEMPRE cocodrilo guido48@nauta.com

  • Mas dijo:

    Al fin mi perro cazó una mosca.
    Felicidades a los matanceros!!!

  • Tanitin dijo:

    Felicidades a mis cocodrilos de mi querida matanzas, es imperdonable que no se le dio la importancia que esto tenia. estoy segura de ser industriales hay que verlos hasta en el horario de los muñequitos que falta de respeto ni tan siquiera repitieron el juego.

  • Maritza Sayu dijo:

    Soy de Gtmo y felicito el tiunfo muy bien merecido, me gustó que uno del equipo recordara en la entrevista el trabajo de Victor Mesa.

  • AEVB dijo:

    ¡FELICIDADES MATANZAS! te lo merecias despues de tanto luchar por el preciado cetro, Felicidades Camagüey.

  • Yo Mismo dijo:

    Equipo CUBA Campeón de la Serie Nacional: Andy Cosme, Santoya, Cesar Prieto, Arruebarruena. Jefferson Delgado, Camero, Santos, Entenza, Jonder, Yanmichel, David Mena, Raúl González, Vladimir García, Lahera, Irandy Castro, Ramón Licor, Yosvani Torres, Dainier Galvez, Juan Miguel Vazquez, William Luis, Dismani Ortiz.
    El desarrollo del Béisbol en Matanzas anda bien?

  • Guajiro espirituano dijo:

    Felicidades Matanzas. Matanceros celebren y no se dejen provocar por resentidos y adoloridos. Hoy deben hablar del triunfo y de los heroes, despues tendrán tiempo para ver que quedó por hacer y a los de los equipos derrotados, or favor recuerden que es de sabios felicitar al triunfador, ya los demás tendrán su día. Eso sí, a la TV cubana, recuerden PENSAR COMO PAIS y que sería bueno transmitir las imagenes de tanta alegría, no importa que no sea en la Habana. !Cuba es mucho más que una provincia, no importa lo importante que esta sea!

  • Juan ramon dijo:

    Viva matanzas, campeón

  • VIÑA dijo:

    FELICIDADES A LOS COCODRILOS, JUGARON BIEN, Y SE MERECIAN LA VICTORIA.

    YO SOY INDUSTRIALISTA, PERO ME ALEGRA QUE HAYAN COGIDO LA CORONA.

  • Chey dijo:

    La gallina se llama Coco Victoria......

  • Armando dijo:

    Me alegra que haya ganado Matanzas y principalmente por la arrogancia y justificativo de Miguel Borroto. Un hombre sin historia en Cuba y lleno de errores en su dirección con Camaguey y con el Cuba. Condenados al fracaso en el Preolimpico de nuevo con Miguel Borroto

  • Soy tunera por siempre dijo:

    Felicidades Matanzas se lo merecen...Saludos desde Las Tunas

  • ARF dijo:

    Por favor MARVIN deja ya las ironías, a lo mejor se cumple eso que tu dices y el año que viene tampoco Industriales llega a la final y le toca a Mayabeque y Guantanamo . No seas tan irónico coge la cola y acuéstate a dormir que ya tu carnaval paso.Por favor no escribas mas tonterías. Gracias

  • ARF dijo:

    MARVIN deja ya las ironias a lo mejor el año que viene le toca a Mayabeque y Guantanamo la final como tu dices,entonces Industriales se quedaría fuera de la final otra vez .No escribas mas tonterías y acuéstate a dormir que ya tu carnaval paso.GRACIAS

  • María dijo:

    Viva Matanzas, felicidades a todos por el triunfo, el mejor equipo de Cuba. Viva Yamichel el gallo de pelea de los espitrituanos ahora es Campeón

  • Betsy dijo:

    Mucho me satisface que hayan logrado el triunfo que se le hacía esquivo, sus peloteros y sus fanáticos han luchado por muchos años. Mi mamá estuviese muy orgullosa, los Cocodrilos nunca tuvieron una fan más leal,, nunca cambió el canal aunque solo faltase un aut para perder, los seguía aquí en el Latino y si estaba de visitas en Jovellanos, ahí estaba, alentándolos, boceando la jugada que debía ser la mejor, adivinando el toque, la jugada de engaño, y si ganaba por favor, el pecho se le inflaba de orgullo y le duraba muchísimo. Ese triunfo nacional me lo apropio con mucho respeto y se lo dedico a Amalita, La Hija de Omar, la 2da en Cuba, Mami para ti los cocodrilos ganaron.

  • PINJAREÑA 100% CUBANA dijo:

    FELICIDADES MATANZAS MERECIDO TRIUNFO AL IGUAL QUE LOS AGRAMONTINOS PERO UNO TENIA QUE SER EL CAMPEÓN Y MATANZAS TERMINO MEJOR MERECIDO TRIUNFO FELICIDADES .

  • enrique15 dijo:

    Esto lo publicó Prensa Latina y estoy seguro que los comentaristas detractores del tipo no se harán eco de eso. Son declaraciones de algunos de los jugadores de Matanzas relacionadas con VM32 y la victoria conseguida.

    Yurisbel Gracial: Nos enseñó muchas cosas de la pelota y bajo su guía también fuimos ganadores. Esta victoria tiene elementos fundamentales de sus conocimientos y también va dedicada a su persona.

    Armando Ferrer: Su figura fue importante, porque hizo un gran trabajo durante sus temporadas al frente del plantel. Muchos jugadores aprendieron a su lado y este éxito tiene muy cerca el trabajo de Víctor.

    Santoya: Me apoyó desde todo punto de vista y sería un error no recordarlo en este momento tan bonito.

    Yera: Parte de este triunfo se lo debemos a él. Nunca pudimos alcanzar un el título con su presencia pero ahora lo recordamos y le dedicamos la victoria.

    • Economista santiaguero dijo:

      Enrique 15, que no te ciegue tu cultura, ese "tipo", que mencionas es una gloria deportiva de este país y no merece ese desprecio en tu lenguaje descortes.VM32 dió muchas glorias al beisbol cubano y a tu querida matanzas llegó para formar un equipo y rescatar los valores del beisbol en tu tierra; el merece tambien ese Campeón Matanzas, y tu con esa expresión "tipo", eres uno de los desagradecidos... me has defraudado como peñista de la MD

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Conozco muy poco de béisbol, pero como matancera al fin me enorgullece la victoria de estos muchachos, muy bien ganada por cierto. Camagüey magnífico equipo y los demás también, muchísimo respeto para todos. Era tanto el fervor de mis vecinos que me contagiaron y como finalmente soy matancera también disfruté. Encantador Gracial en su declaración recordando directores anteriores; Víctor Mesa (humano al fin, con virtudes y defectos), fue muy importante en el equipo, sobre todo porque logró darle atención a necesidades materiales de sus cocodrilitos. ¿Saben lo que más me impactó?, en todo este final no escuché comentario alguno sobre fútbol, deporte importante también, pero la pelota, ese es el nuestro. Felicidades matanceros y quienes no lo son pero gustan de nuestro equipo o simplemente gustan del béisbol y saben apreciar un buen juego. ¡FELICIDADES!

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también