Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aprueban precios máximos para transportistas privados en La Habana

| 312

Los nuevos precios para el transporte privado. Foto: José Raul Concepción/ Cubadebate.

El pasado 5 de enero entraron en vigor nuevas regulaciones y condiciones en relación a los transportistas privados de la capital, entre las cuales está la adquisición del combustible con tarjeta magnética a un precio diferenciado de 8 pesos.

En tal sentido, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) dio a conocer hoy los precios máximos que podrán cobrar estos porteadores, ahora bajo la licencia de regular (antes en ruta y libre).

Siempre van a ser diez pesos dentro de La Habana a cualquier lugar que usted vaya, ese es el precio máximo”, dijo Maribel Poulot Bravo, directora adjunta de la EPTH.

“Ahora bien, esto tiene algunas excepciones, porque hay tramos cortos donde siempre se han cobrado cinco pesos y así se mantendrá, por ejemplo, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga; desde Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay; y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón.

“Otra particularidad es desde Guanabo a La Habana Vieja, Centro Habana o a La Virgen del Camino, cuyo precio máximo será de 25.00 pesos (CUP) porque realmente es una distancia muy larga, con casi 30 kilómetros”.

Además, la ruta desde Santiago de las Vegas hasta La Habana Vieja, Centro Habana o Vedado, que es también bastante larga, sin embargo es en línea recta y el precio máximo será de 20.00 pesos (CUP), al igual que desde el Cotorro a La Habana Vieja o a Centro Habana; y desde la Terminal Playa hasta Playa Baracoa.

Solo pagará el importe completo el pasajero que se monta en la cabecera y va hasta el final, pero quienes aborden el vehículo en puntos intermedios del recorrido se les cobrará diez pesos. Y en el caso de los camiones que brindan servicio en la periferia será cinco pesos”, especificó Poulot Bravo.

Por su parte, José Conesa González, director General de la EPTH, añadió que sí se les exigirá a los transportistas privados cobrar el precio establecido:“Ya ellos están comprando el combustible a precios diferenciados bajo las licencias de regular. A partir del día primero de febrero, todo el que no haya hecho el cambio de licencia se le cancelará la misma y no podrá continuar prestando servicio”.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 312 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeovanis dijo:

    Soy de Santiago de Cuba, del poblado del Cobre, como puede ser q las camionetas para ir a trabajar desde mi pueblado hasta Santiago cueste 15 pesos, las guaguas no existen casi y si uso este trasporte diario ida y vuelta gasto al mes como 720 solamente hasta la plaza, desde ahí para seguir hay q pagar mas dependiendo del lugar, y los estudiantes q viven en la carretera para ir a la secundaria les cobran 10 pesos ida y vuelta q padre aguanta, esto es todos los dias

  • Abnia dijo:

    Es curioso!!! hoy 1ro de febrero dos taxistas me han cobrado en el tramo Línea y G hasta Tulipán y Boyeros 15 pesos.

Se han publicado 312 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también