Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mike Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia a Rusia y China

| 36 |

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante un evento en California (oeste), 13 de enero de 2020. Foto: AFP

Este lunes, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU aseguró en conferencia de prensa: “El presidente [de EE.UU., Donald] Trump y los que formamos parte de su equipo de seguridad nacional estamos restableciendo los elementos disuasivos (disuasivos reales) contra la República Islámica”.

Aseveró que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, formó parte de una “estrategia más grande” para disuadir al país persa y otros rivales de Estados Unidos, incluidos Rusia y China, así como proteger los intereses del país norteamericano.

“La importancia de la disuasión no se limita a Irán”, dijo Pompeo, para luego agregar que, en todos los casos, “debemos disuadir a los enemigos. Ese es el objetivo del trabajo de Trump para hacer que nuestro Ejército sea más fuerte del que ha sido”.

Respecto a China y Rusia, Pompeo explicó que la retirada de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y los ejercicios navales del país norteamericano en el disputado mar del Sur de China son los ejemplos de la llamada política de “disuasión” de Washington hacia estos dos países.

Las declaraciones de Pompeo se produjeron luego de que varios altos funcionarios de la Administración estadounidense informaran el mismo lunes de que Trump había autorizado el pasado mes de junio matar a Soleimani, y no el 3 de enero.

Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, junto a varios otros compañeros, cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU., bajo la orden directa de Trump, contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olalio Herrada Delgado dijo:

    Si no fueran tan serios estos comentarios de Mike Pompeo por lo que implican para el mundo darían risa porque todos saben qué con Rusia y China la historia es diferente , no tienen pantalones para asesinar a un militar ruso o chino como hicieron con Soleimani .

  • @adriancamaguey dijo:

    Pompeo mismo ha declarado que miente y engaña. Ahora tratan de justificar un crimen. Crimen cuya respuesta no ha concluido por parte de Irán. La mala noticia para él, es que se le acaba el tiempo...y rusos y chinos disponen de mucho más tiempo...y recursos que ellos.

  • eldris dijo:

    El gobierno de los Estados Unidos, está contra todos, adevertencia a Rusia y China, por favor, lo sucedido en Irán, es lamentable, pero peor aún es que personas inocentes pierdan la vida, por errores humanos, debido a la desestabilización que tiene este gobierno, BASTA YA.

  • Rolando dijo:

    Ya no saben que más inventar y argumentar sobre el asesinato del teniente general Qasem Soleimani de Irán...

  • Daniela Rachel Figueredo Rodríguez dijo:

    SALUDOS CORDIALES A TODOS.

    IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

    Es preciso no hacerle el juego al imperialismo, en el sentido que muchas veces se difunde y se publican noticias procedentes de EE.UU y sobre todo de Donald Trump en estas nuevas campañas mediáticas bien estudiadas y diseñadas como lo hicieron los anteriores asesinos de Cuello y Corbata, solamente un recordatorio Bill Clinton autorizo el ataque a la Ex Yugoslavia, por la situación de ese entonces entre Kosovo, Montenegro y Hersegovina, el otro caso que no podemos olvidar es el del angelical y diplomático Barack Obama que se vistió de asesino con cuello y corbata autorizando el ataque a Libia donde asesinaron a Kadafi, ahora el turno es el del Pato Donald que ya se enfrasco con el asesinato de Soleimani líder Iraní, además de los miles de miles de muertos que tiene en sus espalda con el caso de palestina, Irak Somalia y Siria.
    En el caso de la prensa y de los periodistas que sabemos que están divididos al igual que la Comunidad Científica Internacional, por razones políticas, económicas, ideológicas, culturales y religiosas, es necesario no seguirle el juego a las noticias procedentes de EE.UU por la sencilla razón que podemos caer en la INFOXICACIÓN y EN LA DESINFORMACIÓN INSTITUCIONALIZADA.
    Sabemos que la situación internacional de los últimos acontecimientos lo ameritan pero debemos ser prudentes y esperar al menos cada 3 días a que se desarrollen los acontecimientos recordemos que las NOVELAS más largas de la historia de la TV y de las TICs son precisamente las ¨noticias internacionales¨ que se generan a cada minuto , por lo que a veces no es necesario publicarlas o difundirlas por pedacitos, ya que no da margen a la verificación y comprobación de lo que está sucediendo realmente por lo que podemos caer en una manipulación intencionada y lo que es peor una INFOXICACIÓN profesional, para un periodista eso es muy vergonzoso.

  • Catalejo dijo:

    Que arrogancia, debian de limpiarse el pico los Alcones después de tenerlo manchado de sangre. Están jugando con el mono, en vez de jugar con la cadena. Parece que olvidó este señor pomPEO que el mundo es Multipolar. Rusia, China e Irán son huesos duro de roer.

  • Ivan dijo:

    De verdad que da risa lo que dice el señor.
    Refleja además que de historia no ha leído mucho.
    Agusto César Sandino y Carlos Fonseca Amador fueron asesinados y aun así la revolución sandista triunfó.
    ¿Cuántos líderes sociales en Colombia son asesinados y siguen los demás en la lucha?
    ¿Cuántos manifestantes mueren en Chile, Bolivia, etc y siguen las protestas?
    Mala estrategia la de los "trumperos".

  • Alberto83 dijo:

    Esa misma arrogancia de Pompeo y Trump es la que tiene al mundo virado al revés. No pasará mucho tiempp en que se queden aislados pprqie con sanciones, fuerza y chantaje no se gana a largo plazo. Irak acaba de sacar a los yankis, Rusia y China fortalezcan sus capacidades militares y económicas para vencer al hegemonismo. UE deja de seguirle el juego a Trumo que mientras ustedes tienen guerra en Oriente Medio trump está vacilando al otro lado del mundo haciendo guerra económica y derrocando presidentes mediante sus lacayos.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Cuanto cinismo de estos cuatreros de la política vil.

  • NelsonSM dijo:

    Como lo veo, los EUA están esperando a que Irán cometa algún error (error para ellos es una venganza que pueda catalogarse como excesiva u otra cosa que les sirva) para comenzar una guerra. Desde ya imagino los contactos (de los que nunca se ven) con sus aliados para preguntar si irían a una futura guerra. Ahora mismo no tienen el millón de hombres que se necesitan (al menos) para librar la guerra contra Irán. Debe quedar claro que no van a dejar que Irán construya su arma nuclear y según expertos esto puede suceder en 2-3 años, por lo que quizás la guerra ya pudiera tener prevista su fecha, sobre todo si sale reelegido Trump. Ahora su tarea es satanizar a Irán y evitar posibles alianzas de este con sus socios y evitar la salida de sus tropas de Iraq.

  • Eduardo González S. dijo:

    La coprofagia de este señor es especializada: la rumia, la traga, la regurgita y repite todo el proceso de nuevo.

    • Blindado dijo:

      Compadre, lástima que por esta vía no esté el icono del Like a su comentario. Excelente!!!. Hace rato no leía algo tan cierto, con ese nivel de concreción, y con tanta creatividad. !!!.

      Nada,... El tipo Sabe que Miente, es obvio, y lo peor es que recibe un "digno salario" por eso solamente... mire Ud..!!!

      Mis respetos a Ud. y Saludos.

  • RG dijo:

    Rusia y China no necesitan ser disuadidas, no quieren la guerra, quieren el desarrollo económico, ya han dado muestras de ello, no obstante, es mejor que ese gobierno fascista de los EEUU, no juegue ni con la cadena ni con el mono, porque Rusia sabe como defenderse en cualquier ramo, económico, político y militar, China ya ha dado muestras de no temer a las amenazas.
    Lamentablemente os Estados Unidos no dejan la cultura de conquista y han decidido que el mundo les pertenece, eso raya más allá de la locura, destruyen el planeta y no les importa aunque perezcan ellos mismos. Todo por la avaricia.

  • Mariano dijo:

    Mister PomPEO, una cosa es con violin y otra con balalaika. Cuidadito compay gallo!

  • MAKO dijo:

    Mike Pompeo debe tener problemas psicológicos, o está pasando un curso de payaso. Con Rusia y China la historia es diferente.

  • Carlos Manuel dijo:

    Pero y este Señor quién cree que es?

    Son todos unos mentirosos e irresponsables; sus acciones ponen al mundo en una situación muy compleja y delicada.

    Hasta cuándo la impunidad de este grupo de personas que presumen de dirigir el Planeta?

  • Yriarte dijo:

    Que fanfarrón es el señor Pompeo, que tenga mucho cuidado que China y Rusia son dos potencias, aunque seguro no caerán en la trampa de seguir caldeando la situación en el Medio Oriente y así desviar la atención con la situación que enfrenta el señor Trump pendiente a un juicio político

  • DAM dijo:

    ES ALGO BIEN SERIO ESTA GENTE ESTAN LOCOS, CHINA Y RUSIA QUE COSA LES ESTAN ABVIRTIENDO, PERO PARECE QUE ESTAN JUGANDO CON ESAS DOS POTENCIAS, SE ACABA EEUU PARA TODA LA VIDA. NO RESPETAN LA VIDA DE LOS DEMAS, HASTA CUANDO TRUMP, POMPEO Y SUS CAMARILLAS HASTA CUANDO!!! NO ENTIENDEN DE PAZ DE TRANQUILIDAD SOLO LA AMBICIÓN LOS MANTIENE ASI COMO ESTÁN, PERO CON MIEDO EN SU INTERIOR , CON ESOS DOS PAISES QUE NO LO HAGAN,ASESINAR A FUNCIONARIOS IMPORTANTES BUENO... BASTA YA.

  • Ferrito Díaz dijo:

    Amigos, nosotros los cubanos hemos vivido en el monstruo y le conocemos las entrañas,la estrategia del imperio es doblegar al mundo y disfrutar de sus riquezas,no les importa quien quede en el camino,más ahora con un presidente loco y decrepito ,además desacreditado por su falta de dignidad,saquemos de todo esto la conclusión de que la única forma de vencer es estar cada ves mas unidos.

  • manolete dijo:

    Detrás del telón está el impechment contra Trump y su aspiración a ser reelegido y muy importante la guerra por apoderarse de los recursos petroleros que hay en el Medio Oriente, lo demás es una máscara para ocultar las verdaderas intenciones.
    Ya hace mucho rato en las mismas Naciones Unidas, en su histórico discurso expresó el Comandante, cese la filosofía de la guerra y cesará la filosofía del despojo, que premonitorias palabras aplicables a lo que ocurre en estos momentos.

  • Adelante dijo:

    Esto es una amenaza muy seria de los EEUU hacia Rusia y china
    Quiere decir que a su antojo y elección podrían asesinar dirigentes ambos países.
    Espero Rusia y China, respondan fuertemente a estas irresponsables declaraciones de Peo pon.

  • Heem Gondes dijo:

    CHINA Y RUSIA QUE LE VAN A CONTESTAR A ESTE GUAPO DE BARRIO...?????

    TIENEN AL MUNDO CONVULSO EN PELIGRO DE LO PEOR PARA LA HUMANIDAD...LA PARIDAD DE NACIONES TIENEN QUE DETENERLOS Y SI ES PRECISO DARLES UNA LECCION EJEMPLAR PARA QUE SE LES ACABE LA GUAPERIA....

    Mike PomPEO......FOOOOO..!!!!!! UN APELLIDO CON MAL OLOR....!!!!!!!!!!!!!!!

  • g dijo:

    Espero que sea solo una mentira más de este señor y su gobierno por el bien de Estados Unidos y del mundo porque rusia no es irán que no se equivoquen.

  • Felix Ricardo dijo:

    SI NO FUERA POR EL DAÑO QUE PUEDEN HACER AL MUNDO, SERÍA COSA DE RISA COMO MANEJAN LAS RELACIONES INTERNACIONALES TUMP Y SUS TRUMPITOS

  • Rogelio dijo:

    Y el pueblo de EEUU estará dispuesto a mandar otra vez a sus hijos de carne de cañon a otra guerra, si el pueblo de EEUU no para a esta banda de asesinos la va a pagar muy caro, sinceramente. Yo pienso que el pueblo norteamericano no permita esto y detenga esta escalada guerrerista que amenaza hoy mas que nunca la paz mundial.

  • Rolando dijo:

    Advertencias a quién payasos del imperio, intimidar a quién...? Acaso no se han visto los papelasos que hacen en la historia...

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    pompeo-cínico!!!!

  • El Titán dijo:

    Con Rusia y China no se atreven. Los misiles rusos le ablandan las rodillas de solo mirarlos y ha quedado demostrado que la defensa antiaérea de Estados Unidos es indefensa ante cualquier misil y quedó demostrado en Arabia Saudita y ahora en Iraq, ni un solo misil fue derribado, pues qué decir de un misil hipersónico ruso que solo tendrán oportunidad de ver sus restos después que impacte los blancos mínimos instantes de tiempo después de ser lanzados.

  • rosendo dijo:

    Nada que los dirigentazos yanquis hablan del mundo y sobre el mundo como si estuvieran hablando de una pasarela de modas

  • carlitin dijo:

    JAJAJAJAJAJAJA UNA ADVERTENCIA A Rusia y China que graciosos !!!! les habra quedado bueno el chiste MIRAAAAAA!!!!! PomPEO pero como se te ocurre YeyoPeo!!!!

  • JLU dijo:

    Es verdad que la política es un arte…. Yo no podría hablar ni media palabra con un tipo como este , tan equivocado, anormal y prepotente, no sé cómo existen países que lo reciben y conversan con este tipejo….. Lo que si no me cabe dudas, es que debe ser tremendo cobarde, por lo general, este tipo de personas no son capaces de dar el frente cuando es necesario.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también