Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mike Pompeo asegura que asesinato de Soleimani fue una advertencia a Rusia y China

| 36 |

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante un evento en California (oeste), 13 de enero de 2020. Foto: AFP

Este lunes, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU aseguró en conferencia de prensa: “El presidente [de EE.UU., Donald] Trump y los que formamos parte de su equipo de seguridad nacional estamos restableciendo los elementos disuasivos (disuasivos reales) contra la República Islámica”.

Aseveró que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, formó parte de una “estrategia más grande” para disuadir al país persa y otros rivales de Estados Unidos, incluidos Rusia y China, así como proteger los intereses del país norteamericano.

“La importancia de la disuasión no se limita a Irán”, dijo Pompeo, para luego agregar que, en todos los casos, “debemos disuadir a los enemigos. Ese es el objetivo del trabajo de Trump para hacer que nuestro Ejército sea más fuerte del que ha sido”.

Respecto a China y Rusia, Pompeo explicó que la retirada de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y los ejercicios navales del país norteamericano en el disputado mar del Sur de China son los ejemplos de la llamada política de “disuasión” de Washington hacia estos dos países.

Las declaraciones de Pompeo se produjeron luego de que varios altos funcionarios de la Administración estadounidense informaran el mismo lunes de que Trump había autorizado el pasado mes de junio matar a Soleimani, y no el 3 de enero.

Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, junto a varios otros compañeros, cayeron mártires en un ataque aéreo lanzado por EE.UU., bajo la orden directa de Trump, contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoanrn@ dijo:

    Hablan del armamento Ipersonico de Rusia declarado pero saben ustedes cuáles pueden tener los eeuu que nadie sabe ni lo publican el pentagono la nasa hay hay muchos secretos que nadie ni se lo imagina pero eso es solo palabras son tres potencias ninguna se infrentan entre sí

  • René dijo:

    Primero Napoleón, luego Hitler y ahora Trump con pomPEO.

  • LORENZO CASTILLO dijo:

    Ariel Sharon nos dijo una gran verdad
    Estados Unidos hasta hace poco, había peleado con paises del tercer mundo que tienen ejercitos que ellos mismo han creado como Haiti, República Dominicana, Honduras etc. Cuando el sionismo ejecuta al general Qasem Soleimani, su empleado Donald Trump asume la responsabilidad del asesinato y tiene que enfrentar un país como Irán que militarmente se encontraba en triple A, Estados Unidos asumiendo su papel de gendarme del sionismo amenaza que si Irán atacaba a cualquiera de sus bases en Irak la respuesta sería demoledora. La respuesta irani no tardo en llegar, Irán atacó tres bases en Irak con un saldo de 90 militares muertos y alrededor de cien heridos y la destrucción casi total de las bases militares. Donald Trump en respuesta dijo que no había muerto ningún soldado y por consiguiente, Estados Unidos no tenía que responder militarmente al ataque, la realidad es otra, Irán con una tecnología balistica de primera, hecha por sus ingenieros que ninguno ha estudiado en MIT, sus misiles golpearon con presición todas las bases que escogieron como objetivo, esto produce una reacción inmediata en el pentagono de retirar las fuerzas militares estadounidenses en localizada en kuwait en tres días, con esto Irán sube militarmente de nivel de triple A a grandes ligas y Estados Unidos baja de categoría y su imagen queda muy mal ante la opinion pública mundial.
    Su sistema de defensa llamado patriot no funcionaron, ni siquiera encendieron la alarma para indicar que venía un ataque, esto trae una pregunta: ¿ Quién será el responsable de haber gastado más de un trillón en estos sistemas de defensa que no funcionaron ? Arabia Saudita también se gastó más de un trillón en los sistemas patriots que tampoco funcionaron cuando sus instalaciones petroleras fueron atacadas con drones. Ya Saddan había demostrado que estos sistemas no servián cuando le lanzó 39 misiles a Israel y este sistema no pudo tumbar uno solo. Ariel Sharon, ministro de defensa de Israel ante una pregunta de un periodista sobre los patriots dijo: "Si eso es lo que va a defender al estado de Israel no jodimos todos porque ese sistema no tumbó un solo misíl", después de eso, Ariel Sharon fue atacado medicamente y lo dejaron incapacitado, quedó un vegetal, todo por decir la verdad sobre estos sistemas de defensas aéreos que no funcionan. Los ingenieros iranies no han estudiado en Mit, pero su tecnología funciona y sus misiles dan en el blanco.

  • Trocha R dijo:

    Lo que hace falta es que le caigan a cohetazos a los EEUU, no importa que volvamos a la edad de piedra o lo que sea, ya el mundo no aguanta más a esos HP que viven a acabando con todo. Imagino al planeta tierra sin los Estados Unidos de América, ¡qué felicidad compadre!. Perdonen mi drástica solución, pero cualquiera se cansa de ese imperio del mal...

  • eddy dijo:

    Pompei es un fulero, y muy soñador, Iran le dio una bofetada y se acabo la guapería, y ahora fanfarroneacon Rusia y China eso es carecer de la mas mínima verguenza.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también