Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Australia: Bomberos controlan gran incendio cercano a Sydney

| 18 |

Foto: Reuters.

Los bomberos australianos aseguraron a la agencia de noticias ANSA que han puesto finalmente bajo control el incendio de Gospers Mountain, en la periferia noroeste de Sydney, considerado el de mayores dimensiones, mientras se espera la lluvia que finalmente debería dar tregua a los bosques.

El incendio estaba fuera de control desde hace casi tres meses.

Al visitar hoy la zona, el comisario de los bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que hay una "pequeña área de combustión aún por completar" pero "el pronóstico de contención parece prometedor".

El fuego quemó una zona de parque nacional tres veces más grande que Londres, desatando focos colaterales que quemaron más de 800 mil hectáreas.

El Bureau of Meteorology prevé para la próxima semana 50 milímetros de lluvia que podrían dar alivio a la agricultura, afectada por una prolongada sequía.

(Con información de ANSA)

Lanzan desde helicópteros comida a animales afectados por los incendios

Lanzan alimentos a animales en Australia. Foto: Matt_KeanMP/ Twitter.

Australia está lanzando desde helicópteros miles de kilos de tubérculos para animales hambrientos como consecuencia de la destrucción de su hábitat por los incendios que están arrasando el país desde el pasado septiembre.

"La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas", señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.


En la última semana, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha desplegado helicópteros para lanzar más de dos toneladas de zanahorias y boniatos en diferentes puntos donde habita el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Australia.

"Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat", explicaba Kean.

Además, el Gobierno de Nueva Gales del Sur está instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Desde que comenzaron el pasado mes de septiembre, los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, equivalente a la de Irlanda, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto como consecuencia de ellos.

Lanzan alimentos a animales en Australia. Foto: Matt_KeanMP/ Twitter.

En fotos, hospital improvisado donde salvan a Koalas en Australia

Hospital improvisado para koalas en Australia. Foto: Milenio.

Decenas de koalas heridos en los incendios que devastan el sureste de Australia, llegan a diario al improvisado hospital de animales, en el parque natural de la isla Canguro, en el sur del país, muchos de ellos aferrados al cuello de sus cuidadores.

Todo ellos han padecido los fuegos forestales que han devastado este refugio de vida salvaje, frente a las costas del estado de Australia del Sur.

Hospital improvisado para koalas en Australia. Foto: Milenio.

Hospital improvisado para koalas en Australia. Foto: Milenio.

 

Vea también:

Claves para entender los incendios que ocurren en Australia (+Video)

La muerte de mil millones de animales: El doloroso costo de los incendios en Australia

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    que dolor da eso

  • guinero-bayamés dijo:

    CON MUCHO DOLOR VEO ESTOS SUCESOS,CON DOLOR VEO A ESTOS ANIMALES MURIENDO.QUIÉN NO QUIERE A LOS ANIMALES NO PUEDE QUERER A OTRO HUMANO, HAY QUE CUIDAR LA NATURALEZA, CUIDAR LO QUE NOS DA.NO ABUSAR DE ELLA.

  • joloro dijo:

    Buena noticia que los incendios vayan disminuyando en Australia,que pronto las lluvias caigan en las zonas afectadas y se vaya normalizando la situación.Es digno de elogio y de reconocer lo que se hace en ese país por salvar la fauna,tan propia de ese lejano lugar. Es un ejemplo que debe seguirse en todo el planeta.

  • laly dijo:

    Entre compatriotas hace dias no hemos preguntado, porque ese incendio, si hasta donde sabemos ese pais es frio y estamos en el invierno, es cierto que existe el cambio climatico, pero para que se desarrolle este incendio tan grande y afecte tanto a la vida humana como a los animalitos, las temperaturas deben ser bien altas, alguien puede explicar

    • David dijo:

      Australia esta en verano, no invierno. Australia es un pais frio? Serio? No es. Los incendios forestales son muy comun, pero este ano muy fuerte y serio. El koala no esta extinto.

    • Jorge Ernesto dijo:

      Compañera, ciertamente como continente que es, en Australia deben darse cambios de temperatura importantes teniendo en cuenta las regiones y épocas del año. Es normal que en zonas desérticas que abundan en este país, se den temperaturas frías por la noche. Pero, Autralia está lejos de ser un país ''frío'', en el mismo se dan temperaturas elevadísimas (superiores a los 40 grados) que combinadas con prolongadas sequías son caldo de cultivo para voraces incendios forestales, como los actuales. Por cierto, dado que Australia se encuentra en el Sur, cuando en las latitudes del Norte nos encontramos en invierno, el Sur se encuentra en verano, todo relacionado con la inclinación relativa del planeta. Saludos.

    • Sergio dijo:

      LALY

      Ahora es verano en AUSTRALIA. y la temperatura media es de 29 grados.

      Saludos

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Es el momento de levantar plegarias y pedir que llueva en Australia
    Todos los días todos los países no importa la denominación
    Es sólo pedir a Dios por Australia
    Empecemos por Cuba

  • Saphira dijo:

    Se me parte el alma de ver la cifra de animalitos muertos.

  • carmen dijo:

    Gracias a Dios están controlando algo los incendios, gracias a los bomberos y a todos los que han contribuído a paliar en algo la situación, gracias a los que improvisaron los hospitales de emergencia para salvar a los koalas animalitos tan lindos y simpáticos, tan dulces e inteligentes, gracias a los que lanzan alimentos para los que han quedado desprovistos de ellos, gracias a los que han donado dinero para ayudar a Australia que se está quedando sin flora y sin fauna, en fin, gracias a todos los que de una forma u otra han ayudado y aún ayudan a resolver esta penosa situación, duele el corazón y comprime el alma tanto desastre, ojalá las lluvias resuelvan el problema. Gracias a CUBADEBATE por publicarme.

  • jenny dijo:

    que sufrimiento ver esa desgracia, miles y miles de animalitos muertos, coraje para los bomberos y mis respetos para todos los que d euna forma u otra han ayudado a salvar lo posible................

  • yoisel dijo:

    Qué cantidad de animales sin hogar

  • 40 dijo:

    Pienso en el destino que les ha tocado a tan bonitos animales, es como si la hubieran cojido con ellos, parecen niños esos coalas. vi las imagenes de pequeños canguros que estaban cuidando, es todo muy doloroso. deben tomarse medidad para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Saludos

  • Jessica dijo:

    Q gesto tan lindo d aquellos q cuidan a esos animalitos víctimas dl dsvastador incendio, en el q muchos han perdido la vida, gracias y Dios quiera q se puedan ir rescatando a muchas especies, y la flora y fauna en Austraila se recupere pronto

  • Koreanboy dijo:

    Me parte el alma ver la mirada de esos animalitos q sin deberla ni temerla perdieron su hogar. El 30 por ciento de la poblacion de koalas.... es alarmante imaginense si murieramos el 30 por ciento de seres humanos. Las vidas de esos mas de mil millones de animales q murieron siendo inocentes valen mas q las vidas de muchos seres humanos q no se concientizan sobre las consecuencias q trae lo q le hacemos al medio ambiente. El ser humano no merece ser la especie mas inteligente. Pues no se ha ganado ni ha honrado el señorio q le dio Dios sobre todas las demas criaturas de la creación.

  • Trocha R dijo:

    Koreanboy, totalmente de acuerdo con tu planteamiento. El ser humano es malo por naturaleza. Parafraseando a un hombre muy sabio llamado Roberto Carlos, y a una de sus canciones: "Yo quisiera ser civilizado como los animales"

  • YAMILA dijo:

    Cada vez que veo imágines como estas lloro. Pobre animalitos, indefensos. Miren sus ojitos. estos incendios deben acabar ya.

  • Lis dijo:

    SE ME APRIETA EL CORAZON DE VER ESTAS IMAGENES

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también