Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Continúan los incendios en Australia: 480 millones de animales afectados (+ Fotos y Video)

| 8 |

Los incendios en Australia han arrasado más de mil viviendas en los últimos meses, y Nueva Gales del Sur se ha llevado la peor parte. Foto: EFE.

Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia.

La cifra se refiere solamente a las especies de una gran parte de los mamíferos, aves y reptiles que habitan en el estado de Nueva Gales del Sur, que con sus 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados, un área similar a la de Taiwán, es el más afectado por las llamas.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales del sureste del país, donde se espera que la situación se agrave durante este fin de semana.

Está previsto que en la operación sean rescatados los 4.000 vecinos y turistas que están varados desde hace días en una playa de Mallacoota, en el estado de Victoria, donde las autoridades confirmaron hoy la segunda víctima mortal y hay al menos 28 desaparecidos.

Además, más de 1.000 casas han sido calcinadas por el fuego hasta ahora. Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda.

Al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde septiembre Australia. Foto: EFE.

Mamíferos, aves y reptiles están siendo afectados por los devastadores incendios. Foto: Twitter.

Alrededor de 5,5 millones de hectáreas han ardido, más que la superficie de países como Dinamarca u Holanda. Foto: Reuters.

Está previsto que en la operación sean rescatados los 4.000 vecinos y turistas que están varados desde hace días en una playa de Mallacoota. Foto: AFP.

Las fuerzas armadas de Australia evacuaron este viernes por mar a un millar de personas asediadas en una playa por los incendios forestales. Foto: EFE.

Los animales están siendo calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio. Foto: Twitter.

En video, un koala deshidratado pide auxilio a un ciclista

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Espirituano dijo:

    Q tristeza por Dios.

  • firoma dijo:

    Son las fotos escalofriantes del comienzo del primer año del segundo decenio del siglo XXI.

  • May dijo:

    Muy triste esta noticia! Ayuda Internacional!

  • Laury dijo:

    Qué triste ver que sucedan estas cosas y aún más cuando ves animales tan hermosos morir así.

  • Osmani dijo:

    El mundo acabandose por el cambio climático, los máximos responsables de evitar esto haciendo asesinatos selectivos.

  • Simon dijo:

    Y todavia hay tontos y necios que niegan la influencia del hombre sobre el clima global. Esto es solo una muestra pequeña de lo que le espera a la vida en la Tierra.

  • Sara dijo:

    Pobres animales indefensos...que triste...

  • Erick dijo:

    Dios mío cuando pararan esos incendio forestales no ha quedado un animal vivo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también