Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea Solemne del Poder Popular en Villa Clara: “Unidad y compromiso marcarán el nacimiento de la nueva estructura de Gobierno”

| + |

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara fue la última bajo la actual estructura. Foto: Yunier Sifonte/Cubadebate.

La entrada de la enseña nacional y la réplica de la boina de Che al Teatro La Caridad de Santa Clara marcó el comienzo de la última sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, un órgano que ahora cede espacio a la nueva estructura de Gobierno surgida con la Constitución de la República de Cuba.

Durante una Asamblea Solemne, que contó con la presencia de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, los delegados analizaron hasta dónde avanzó el perfeccionamiento del Poder Popular.

Ese debate —aseguraron— debe servir de guía para el funcionamiento del futuro Gobierno provincial que comenzará a funcionar

En tal sentido, resaltaron los éxitos conseguidos en el trabajo comunitario, la autonomía municipal, el fortalecimiento del papel del delegado y un mayor vínculo con las instituciones sociales. A su vez, debatieron sobre el rol de los consejos populares y la necesidad del aporte de cada cual desde su pequeño radio de acción.

Según Chester Danilo Chaviano Valdés, delegado por el municipio de Santa Clara, uno de los grandes desafíos para los próximos años es optimizar los diagnósticos sobre los problemas de cada comunidad y mantener el impulso dado a la comunicación y al contacto con cada elector.

“Cómo implicar más a las personas y convertirlas en sujetos activos, en mayores aliados del delegado, es una pregunta que cada día nos debemos hacer. Para ello, el trabajo comunitario, escuchar cada problema con sensibilidad y humanismo, resultan fundamentales para el quehacer gubernamental”, apuntó.

Por otra parte, el avance de los proyectos para mejorar el fondo habitacional en el territorio y la consolidación del programa Villa Clara con Todos, enfocado al rescate de centros económicos, sociales, de la cultura y el deporte, estuvieron también entre los aspectos destacados dentro del período legislativo.

Durante la sesión solemne, los delegados en activo de mayor experiencia recibieron el agasajo, así como todos los que hoy concluyeron su mandato. De igual manera, el reconocimiento llegó también hasta cada Asamblea Municipal y hasta los miembros del Consejo de la Administración, piezas fundamentales para garantizar el progreso de cada territorio.

Finalmente, la propia Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara entregó el Escudo de Armas al colectivo del programa Mesa Redonda. De acuerdo al documento que oficializa esa distinción, llega en apego a su labor durante los últimos 20 años en favor de Cuba, la ética y el periodismo revolucionario.

El próximo domingo ocurrirá la elección de los gobernadores y vicegobernadores, quienes asumirán sus funciones en el mes de febrero. De acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, en cada municipio se votará por los correspondientes a su provincia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también