Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ucrania especula sobre derribo de avión en Teherán

| 56 |

La parte iraní habia esbozado la versión de un desperfecto técnico que provocó el incendio de un motor. Foto: Prensa Latina

Ucrania especula sobre un posible derribo con un misil antiaéreo de un Boeing 737-800 de la aerolínea Ukranian International, al despegar del aeropuerto de Teherán.

De acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov, entre las principales versiones se maneja un impacto con un cohete antiaéreo.

Danilov afirmó que también era posible un acto terrorista a bordo del avión que volaba de Teherán a Kiev con 176 personas, ninguna de las cuales sobrevivió a la catástrofe de ayer.

La parte iraní habia esbozado la versión de un desperfecto técnico que provocó el incendio de un motor, cuyas llamas pudieron apreciarse en un video supuestamente tomado en el momento de la caída del Boeing.

Representantes de Ukranian International declararon la víspera, que expertos de la referida compañía norteamericana de fabricación de aviones realizaron comprobaciones el pasado día 6, antes del desastre del citado aparato aéreo.

Danilov participó esta jornada en la reunión de un estado mayor operativo para investigar las circunstancias del accidente aéreo, dirigida por el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky.

A la sesión del referido estado mayor también asiste el primer ministro Alexei Goncharuk y los ministros de Defensa Andrei Zagorodniuk, y de Asuntos Exteriores Vadim Pristaiko, entre otros funcionarios.

Pristaiko informó ayer que en el vuelo PS 752 viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos.

El canciller ucraniano constató que todas las personas a bordo del mencionado avión perecieron al estrellarse cerca del área del citado aeropuerto.

Por ahora, se recogen muestras de ADN de los familiares de las personas fallecidas para su identificación y la posterior repatriación de los restos desde Irán, destacó la presidencia ucraniana.

La parte iraní expresó su interés en brindar toda la ayuda necesaria para la investigación minuciosa del desastre aéreo. Además, los psicólogos trabajan con los allegados de quienes perecieron en el accidente, indica una nota del despacho de Zelensky.

El jefe de estado ucraniano tiene previsto sostener conversaciones telefónicas esta jornada con los dirigentes de los países cuyos ciudadanos perecieron en el desastre aéreo, informó la misma fuente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Que dolorosa tragedia. Condolencias para los familiares.

  • Yohan dijo:

    Ya yo sabía que esto venía... el niño Trumpeta metiendo la nariz en ello... porque de otro lado no puede venir esta especulación... seguro nadie lo vio y puede que hasta si se comprueba de verdad salga Irán perjudicado, y de seguro lo lanzaron los Yankees... pudiendo utilizar un misil camuflajeado como iraní.

    • Leo dijo:

      Te equivocaste. Fue Irán quién tumbó el avión.

    • Jorge dijo:

      Irán derribó el avión de Ucrania

  • Jose dijo:

    ¿Es cierto que Irán no quiere entregar las cajas negras?

  • Lazaro Hernandez dijo:

    no soy experto pero si miramos las imagenes del carapacho del avion tiene muestras de pequenos agujeros tipo guayo ,,,,,,,,no se si eso pasa cuando choca con la tierra o es producto de un misil ,,,,,espero que varios paises formen parte de la investigacion y asi transparentemente se aclare la razon del fatal incidente

  • Tatyana dijo:

    Por qué Irán no quiere entregar las cajas negras al fabricante? Eso entorpece enormemente la investigación y deja muchas dudas.

    • Eduardo González S. dijo:

      Irán no ha dicho que no entregará los registradores de vuelo, sino que no se los dará a los americanos. La persona jurídica que tiene el derecho a recibir esos equipos es la operadora del avión. Error humano, falla técnica, causa extraordinaria, acción irresponsable de una dotación de la defensa antiaérea, y más. La causa estará contenida en uno de esos grupos. No hay que apresurarse. Esperemos a que concluya la investigación.

  • robert dijo:

    Y si fue un misil antiaéreo

  • Jose R. Oro dijo:

    La realidad es que se cayó otro Boeing 737, aunque no es Max sino de la serie 800. Por otra parte algunos artilleros iranies pueden con toda razón estar bien estresados, una mala coordinación, en fin cualquier cosa pudiera haber pasado.
    Pero al parecer el actual gobierno de Ucrania le quiere siempre besar las botas a Trump, y nada mas "oportuno" que acusar a Iran del derribo del avion (o de cualquier impiedad). No me sorprenderia que en una pocas horas, los Estados Unidos anuncien que tienen pruebas de que le tiraron los iranies un misil al avión civil, cualquier argumento es bueno para ellos. Mientras tanto una condena al Crimen de Barbados, bien gracias. Doble moral e hipocresia muy alta

    • Lourdes dijo:

      Estimado Oro: Imagenes satelitales han revelado dos llamaradas (flashes) consistentes con el lanzamiento de dos misiles y una explosión de gran magnitud posteriormente. Iran se rehúsa a entregar las cajas negras para ser investigadas y los pilotos no hicieron ningun llamado de emergencia (May day), lo que indica un evento inesperado y catastrófico...............continúo o tiene suficiente?
      Saludos desde Santa Clara.

    • ramon dijo:

      Oro, con el mayor respeto, he de decirle que sigo con mucha atención sus comentarios y hasta en ocasiones los he considerado más brillantes que el propio artículo que comenta. Pero me sorprendió mucho su especulación del primer párrafo. No puedo afirmar ni negar responsabilidades de Irán en la tragedia. Pero no creo sano estar sumándome o que Ud.se sume a suponer una posibilidad de que Irán derribara el avión. Normalmente Ud no especula, tiene información, argumentos, que sustentan sus comentarios.

      • Masso de Santiago de Cuba dijo:

        Ramón, Jose Oro no especula nada. Sólo dice, muy correctamente creo, que el nivel de tensión en la fuerzas armadas de Iran es enorme. No dude de un hackeo de Estados Unidos e Israel que pueda crear una terrible confusion en radares u órganos de comando. Eso puede pasar. Quiero que usted sepa, supongo que lo sabe, que hace algun tiempo un avión de pasajeros irani fue derribado por un buque de guerra de los Estados Unidos con los mas avanzados sistemas de radio - localización e identificación de amigos/enemigos, causando 290 muertos civiles. Hoy dia, el espacio aereo entre Siria, sur de Turquia, Irak e Iran es una zona de guerra, donde los mas graves incidentes pueden pasar, voluntaria o involuntariamente.
        Yo no creo que el avión haya sido derribado por un misil irani justo porque los Estados Unidos y sus aliados asi lo afirmen, no puedo asumir que lo que dicen es verdad. Ellos tiene una largisima histotia de mentiras, fabricaciones y acciones de falsa bandera, eso lo conocemos todos, aunque algunos no quieran decirlo.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Ramón, ante todo muchas gracias por su reconocimiento a mis comentarios. Quiero comentarle que yo no especulo nada, simplemente expreso de que en condiciones de alta alerta militar, y de intenso y continuo hackeo e interferencias, muchas cosas pueden ocurrir. Como considero su comentario sincero y bien intencionado, voy a poner algunos ejemplos:
        1.- Como comenta el estimado Masso de Santiago de Cuba "un avión de pasajeros irani fue derribado por un buque de guerra de los Estados Unidos con los mas avanzados sistemas de radio - localización e identificación de amigos/enemigos, causando 290 muertos civiles" eso fue creo que en 1988
        2.- Recientemente un avión de Malasia fue derribado en la zona de conflicto al este de Ucrania
        3.- En Angola una bateria coheteril cubana accidentalmente derribó un An -26 cubano con 26 personas a bordo incluyendo, si recuerdo bien, a dos generales de las FAR que estaban en mision internacionalista.
        No creo que ninguno de estos hechos hayan sido ni remotamente intencionales, sino provocados por las condiciones anormales de un conflicto. En el caso del asesinato de Samora Machel, se cree con mucho fundamento, que fue una accion de interferencia electronica sudafricana que dirigió el avión contra una loma
        Ahora, realmente especulando, creo que todo del misil etc. eso es un cuento y que ahora con las investigaciones entre Ucrania e Iran, los que junto a la empresa Boeing son los unicos con derecho a estudiar las causas del sinistro, se pondra en claro que paso. Y eso es lo que se esta haciendo.

      • ramon dijo:

        "Por otra parte algunos artilleros iranies pueden con toda razón estar bien estresados, una mala coordinación, en fin cualquier cosa pudiera haber pasado."
        Me perdonan, para mí ahí se especula. Se mencionan causas que pudieron originar que artilleros iraníes, sin intención, derribaran el avión. Con ello se expresa la posibilidad de que lo hicieran.

      • ramon dijo:

        Indudablemenente han ocurrido todas esas situaciones que el error humano ha causado. Y ocurrirá mientras seamos humanos. También hay muchos desastres ocasionados por la maldad.
        No me están dando a conocer nada nuevo con los hechos que citan. Pero ni porque ha habido errores o maldades, es correcto suponer que se repitió ahora. Lo correcto es tener la información demostrada. Y mientras tanto no se tenga, lamentarlo.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Ramon. Esta es una de esas ocasiones en que lamento haber tenido la razón.

    • Amador dijo:

      Es usted el Oro que siempre escribe tan sabia y atinadamente? Sea mas sensible. Poner obstaculos a una investigacion de un hecho donde murieron tantas personas, donde lo logico seria ofrecer todas las pruebas para desmentir esas acusaciones no hace mas que inculparlos

      • Marta Duran dijo:

        Sr Ramón, no creo que José Oro especula, sino todo lo contrario, el dice que la defensa antiaérea de Irán debe tener un estrés impresionante bajo la amenaza constante y agravadisimas de ataque (y ataques reales con drones) por parte de los Estados Unidos, Israel y otras potencias de la OTAN. Eso es verdad, en un ambiente tan tenso accidentes pueden ocurrir. Ahora Irán y Ucrania juntos van a chequear las cajas negras. También coincido con Oro en que Zelinski es un lamebotas de Trump y que por los cientos de millones de "ayuda" que le dan, esta dispuesto a decir y hacer cualquier cosa a favor de la Casa Blanca.
        En realidad creo que su comentario es un tanto fijista y en realidad "especulativo"

      • Villegas de Cardenas dijo:

        Amador, ya ofrecieron las cajas negras para hacerlo en comun con Ucrania, pero no pueden hacerlo simplemente dándole las cajas negras a Estados Unidos, Ucrania o Canadá, donde los resultados contra Irán estarian garantizados de antemano, no cree usted? O cree usted en la equidad y seriedad de Donald Trump? Cree usted que Cuba tiene 25,000 soldados en Venezuela? Que a Evo Morales no le dieron un golpe de Estado? Por favor no crea a pies juntillas todo lo que dicen los Estados Unidos, con una amplia historia de fraudes y falsificaciones.

    • El buril dijo:

      Oro: Revisa la pregunta que hace la foristaTatiana al inicio de los comentarios. Creo el Pentágono dice que fue un error iraní, al lanzar un misil Tor M1, no acusan a Iraán, pero dada las circustancias tensas pudo haber sido un error. Lo mejor y que hace todo el mundo es entregar las cajas negras como está diseñado para estos casos y determinar las cusas exactas del sinientro. Mis condolencias para todos los familiares, es algo que no debió ocurrir y algo que al parecer se pudo evitar al 100 %.

      • Jose R. Oro dijo:

        Amigo el buril. Ya lei el comentario de Tatyana, le ruego usted lea la respuesta de Eduardo González S. muy aclaratoria.

  • rebelde dijo:

    El gobierno ucraniano es fiel lacayo de los EEUU. No duden que este accidente sea manipulado por Ucrania, para enjuiciar y culpar a Irán de acto terrorista, aunque entre sus pasajeros hay decenas de iraníes, pero cualquier cosa mala que se diga de Irán en estos momentos le hace el juego a los yanquis. El gobierno ucraniano, con tal de recibir algunas migajas de EEUU, es capaz de cualquier cosa.

    • Jorge dijo:

      Irán derribó el avión por error pero lo derribó

  • grako dijo:

    esperemos haber cuando develen los datos de la CVR y la FDR

  • RAMANOCO dijo:

    Benditos sean los teléfonos inteligentes, los grandes enemigos de las mentiras. Ya salió que uno grabó el accidente.
    El avión venía en llamas antes de estrellarse. Eso no parece una falla mecánica. Ya veremos.

    • ramon dijo:

      No digo que lo sea, pero, ¿quién te dijo que un fallo técnico no puede generar un incendio?

      • RAMANOCO dijo:

        Ramón, hay un refrán que me gusta mucho y que reza, si un ave nada, camina, vuela, va a la laguna y suena como un pato, es un pato.
        Claro, siempre pudiera ser un gallo disfrazado de pato, pero se ahogaría.

  • R PONS dijo:

    BT: SERIA CAPAS Vladimir Zelensky PRESIDENTE DE UCRANIA DECIR QUE EL AVION FUE DERRIVADO POR UN COHETE IRANI SI SU AMO TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS SE LO PIDIERA, PARA AGUDIZAR EL CONFLICTO Y PROVOCAR QUE LA OTAN SE METIERA EN ESTA GUERRA CONTRA EL PAIS PERSA, CUIDADO QUE LA MANIPULACION MEDIATICA ESTA PREPARADA.... GRACIAS

    • Jorge dijo:

      No dar opiniones antes de tiempo. Irám reconoce que derribó el avión por un error humano, pero lo derribó

  • Ariagna dijo:

    La pregunta es: si fue un misil antiaéreo lo que derrumbó el avión, quien lo lanzó?

    • Cubanito dijo:

      Un misil lanzado desde Teherán? Quien tú crees?

      • Lourdes dijo:

        Seguro van a decir que el misil lo lanzó Israel................que es el totí de esa zona.

    • ramon dijo:

      La pregunta es ¿fue un misil?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Comenzó la parte teatral de la tragedia, sin el más mínimo pudor y respeto con los familiares de las víctimas.
    Sigamos las matrices de opinión de los "analistas" a tavés de las sacrosantas redes sociales y...¡ ya veremos!

  • Joe dijo:

    Más leña al fuego arde en esa región. Espero que el hecho se aclare cuanto antes por el bien de todos.

  • Mat dijo:

    Canadá, Gran Bretaña, también en los Estados Unidos se comenta que fue derribado por un misil disparado por equivocación, fue muy rápida la repuesta de Irán de un fallo del motor sin antes revisar las cajas negras y sin que el piloto hubiera llamado a la torre de control para reportar el fallo, hay que esperar los resultados y la verdad salga a flote

  • Carlos dijo:

    Nada de especulación. Ya el primer ministro canadiense declaró que existen pruebas que el avión fue derribado por sistemas de defensa iraní. Lo mismo muestran satélites de inteligencia estadounidenses.

    • ramon dijo:

      Igualmente tenían pruebas de que Husein tenía armas de exterminio en masa.
      Soy muy escéptico cuando algo es tan oportunamente beneficioso al imperio del mal.

    • &$#@ dijo:

      Es cierto en internet está q fue derribado por un cohete antiaéreo y con la cantidad de misiles q a tirado Irán pudo haber ocurrido

    • Manzanillero dijo:

      Amigo Carlos, cuantas veces los americanos han mentido deliberadamente sobre algo? Como usted seguro sabe, muchisimas veces, Por que usted considera que lo que diga Washington es "una verdad revelada" y que no hay campo para la "especulacion"? Al parecer para usted lo que diga Washington es de hecho la verdad? Que jamas de los jamases han mentido?

      • Carlos dijo:

        El primer ministro canadiense hizo esas declaraciones. No se usted pero yo le creo más al canadiense que al iraní. No entiendo por qué el cubano lo ve todo blanco y negro? Se les olvido Noriega que tanto defendían y lo encontraron escondido bajo una cama en una iglesia? No le parece tremenda coincidencia que esto sucedió el mismo día del ataque iraní a la base iraquí?

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Carlos si se trata de sus creencias, no hay espacio para debatir. Todo lo que sea en contra de Irán estara bien para usted.

      • Lourdes dijo:

        Estimado Oro: Si se trata de sus creencias entonces no hay nada que debatir! Es evidente que usted apoya a Irán pase lo que pase, al extremo de tener ya preparada de antemano una justificación (los iranìes están tensos, hubo una confusiòn, etc, etc....) en caso de que se determine que Irán es el responsable. Por Dios!
        Un abrazo cubano desde Santa Clara.

  • El Necio dijo:

    Dentro y durante los conflictos, sean diplomáticos o guerras, la más sufrida es la verdad.

  • Lázaro dijo:

    Hay un dicho que dice, el que no la debe no la teme, pues que se entreguen las cajas negras y ahí está lo qué pasó... Saludos

    • Nicolás dijo:

      a quién? a los gringos? no me hagas reír..

  • Orlando dijo:

    Esos aviones de la Boeing están defectuosos y hay que sacar todos sus modelos de circulación por razones de seguridad.

    • Jorge dijo:

      Da risa ese comentario. Fue Irán quién derribó el avión por error. Has montado alguna vez en un Boeing para sacar esas conclusiones

  • Fernandez Salazar dijo:

    Fueron los persas

  • Orlando dijo:

    Demostrado. El avión estaba en perfecto estado. La CIA ordenó lanzar el misil iraní que destruyó el avión.

    • josé dijo:

      Un virus yanqui que activó un sistema antiaéreo Tor ruso en Teherán.
      Fue la Mossad y la CIA.

      • Lourdes dijo:

        Se olvidaron de mencionar, como uno de los culpables, a la "Mafia de Miami"...........

    • Jorge dijo:

      Te felicito por esa conclusión. Es muy buena jjjjjj

  • Madeleine M.Rosas Hechavarría dijo:

    Hay que esperar los resultados de la investigación, no es sólo las cajas negras, el fuselaje dirá también, pero es demasiada coincidencia que sea un avión ucraniano, el juicio político a Trump me recuerda a Clinton con el caso Lewinski, terminó con la invasión a la antigua Yugoslavia, qué de raro, entonces, un ataque a Irán en Irak? A Irak, que tenía armas nucleares inexistentes, cuando Bush hijo ordenó la invasión, luego del 11/11. Esperemos, pero tenemos el derecho de dudar de todo lo que venga del norte, incluído el canadiense con su precipitado guión. Si fueron los iraníes, responderán, pero mientras, el tiempo pasa y se va enfriando el caldero donde se cuece a Trump.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también