Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presidente de Cuba asiste a evento culinario internacional

| 16 |

A la cita asisten más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia. Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero participaron en la inauguración del  II Taller Internacional Cuba Sabe 2020 que tiene como objetivo promover los valores de la cocina criolla nacional.

Este evento culinario se desarrollará hasta el sábado 11 en el hotel Iberostar Grand Packard de la capital cubana.

A la cita asisten más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia, quienes participarán en el programa del evento que incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones.

Según declaró a la prensa a propósito del encuentro la presidenta del comité organizador, Lis Cuesta, Italia será el país invitado de honor al tratarse de una nación con una huella palpable dentro de la gastronomía cubana.

El Taller devendrá en espacio oportuno el evento para adentrase en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país.

De acuerdo con una nota previamente divulgada por sus organizadores, Cuba Sabe es una convocatoria a aprender y degustar sobre la cocina criolla, distinguida recientemente como Patrimonio Cultural de la nación

La información abundó que este es un taller que invita a conocer a la nación más allá de una probada y a saberla más allá de su sabor.

La cita está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Mo dijo:

    A nuestro presidente le gustará cocinar? Dicen que los mejores chefs son hombres.

  • mario dijo:

    Muy interesante y atractivo para cultivar nuestros mas genuinos valores culturales como es el arte culinario cubano de prestigio en el mundo aunque algunos no lo consideren así , buena iniciativa para el nuevo año y que continue ,felicidades

  • Maritza Sayu dijo:

    Realmente no sé como se hace pero nuestro presidente asiste a todas las actividades que son de muchos interés para el País, Felicidades.

  • Caridad Torres Perez dijo:

    Me alegra que nuestro presidente, esté en eventos importantes, sobre todo los que ayudan a elevar la calidad de los servicios y nuestro prestigio.

    • Maruca dijo:

      Perdon difiero de ud.. un evento culinario no es nada importante en comparacion con todos los problemas y dificultades que tenemos que hay que resolver

      • Pili dijo:

        Maru, 100 % de acuerdo contigo

  • moraima dijo:

    Interesante propuesta para engalanar nuestra cocina criolla nacional,con sus múltiples variantes y así la promocionamos,Gracias por la iniciativa.Felicitaciones.

  • María Fernanda dijo:

    Hay que aprovechar esta y otras oportunidades, porque los italianos hacen maravillas con el cerdo y todo lo aprovechan,sus embutidos son excelentes
    Tienen cultura de la comida biológica y podemos aprender para diversificarnos ya que ellos tienen mucha fantasía. La comida Mexicana también lo es ¡Así que a comer y a aprender!

  • @ries dijo:

    Nuestro querido Presidente está donde menos se lo imagina la gente, eso es muy bueno para que nadie le haga un cuento.

    • Empotra dijo:

      Disculpe usted, pero que cuento le van hacer, si los cubanos normales no podemos acceder ahí, aparte la inscripción al evento tiene un costo de 100 cuc en caso de que uno no sea invitado. Y hay muchísimas cosas que le aportan más al país que esas

  • Clara Danger Cleger dijo:

    LOAS A CUBA SABE OTRA FORMA MÁS DE DARNOS A CONOCER, OTRA VÍA PARA QUE AUMENTE LA ENTRADA DE TURISTAS A CUBA, ES LOGRAR INSERTAR A CUBA EN LA MAYORÍA DE LOS MERCADOS, CON UN SERVICIO DE CALIDAD Y COMO MUY BIEN DICE EL COMITÉ ORGANIZADOR, CON LA PRIMERA DAMA AL FRENTE:
    ..." es un taller que invita a conocer a la nación más allá de una probada y a saberla más allá de su sabor."

    • APl dijo:

      La señora es gastronómica?

    • APl dijo:

      Caramba Clara que buena memoria, se aprendió la presentación....la felicito

    • Lecomo dijo:

      Y que mejor que por La Cocina aunque ahora mismo no recuerdo que era lo que entraba por ahí ?, era el amor o la economía !!!

  • RAULITO dijo:

    Muy bien la participacion de nuestro presidente en todos los eventos. Ha demostrado como si se puede estar en la mayor parte posible de actividades de estado y otras, Muy bien por la organizadora del evento,Liz Cuesta, eso es cuba ,,divulgar esa cultura es pensar como pais.y para el bien del pais. Exitos para el evento.

  • mara dijo:

    Nuestra gastronomia cubana es rica, les deseo muchos exitos.
    Pensamiento culinario.
    A que sabria.
    -Saber hacer................sabiduria.
    -Saber crecer...............filosofia.
    Existos en el evento.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también