Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán

| 5 |

Donald Trump. Foto: AP.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump contra Irán, en el marco de la tensión entre ambos países luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Washington.

La resolución fue tomada por la Cámara de Representantes para limitar acciones militares del mandatario estadounidense contra Irán, por lo que, en caso de iniciar un conflicto, primero deberá ser aprobado por el Congreso si declara formalmente una guerra.

Esta medida fue respaldada con 224 votos a favor, 194 en contra y 13 abstenciones, misma que fue presentada por la congresista demócrata Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).

Según el texto del proyecto, la resolución “ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o ejército”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que esta resolución “tienen verdaderas agallas” al fijar la posición del Congreso son respecto al tema.

Además, destacó que el principal objetivo de la medida es que “protegerá las vidas y los valores estadounidenses”, pues considera que la Administración debe reducir la escalada y debe evitar más violencia.

Medios locales han reseñado que, en caso de que Trump tome más acciones contra Irán, como iniciar la guerra, esta resolución no lo detendría realmente; tendría que ser respaldada por el Senado y firmada por el mismo presidente para que tenga mayor peso legislativo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Me voy a hacer eco de uno de los comentarios más frecuentes de los foristas más habituales :
    ...esa es la democracia que quieren imponer al resto del mundo????
    Si es esa.....

  • Ernesto95 dijo:

    Es increible la política. Ellos hacen una cosa y se contradicen en otra, de verdad creen que Donald Trump va a firmar su propia centencia. Es muy dificil, si el senado no toma esas acciones y las hace cumplir eso sera un desastre.

    • Roldany dijo:

      Pero bueno

  • Lis dijo:

    ¿Què clase de democracia es esta?, un hombre decide sobre el destino del mundo y nadie, puede detenerlo.¿ Hasta cuando?

  • Miguel Alberto Mesa Fiallo dijo:

    Esta bien hecho la resolución del Congreso. Saludos fiallo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también