Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán

Donald Trump. Foto: AP.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump contra Irán, en el marco de la tensión entre ambos países luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Washington.
La resolución fue tomada por la Cámara de Representantes para limitar acciones militares del mandatario estadounidense contra Irán, por lo que, en caso de iniciar un conflicto, primero deberá ser aprobado por el Congreso si declara formalmente una guerra.
Esta medida fue respaldada con 224 votos a favor, 194 en contra y 13 abstenciones, misma que fue presentada por la congresista demócrata Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).
Según el texto del proyecto, la resolución “ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o ejército”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que esta resolución “tienen verdaderas agallas” al fijar la posición del Congreso son respecto al tema.
Además, destacó que el principal objetivo de la medida es que “protegerá las vidas y los valores estadounidenses”, pues considera que la Administración debe reducir la escalada y debe evitar más violencia.
Medios locales han reseñado que, en caso de que Trump tome más acciones contra Irán, como iniciar la guerra, esta resolución no lo detendría realmente; tendría que ser respaldada por el Senado y firmada por el mismo presidente para que tenga mayor peso legislativo.
(Con información de teleSUR)
- Cuba ante Dominicana y Estados Unidos hoy en torneos de voleibol
- Cuba e India dialogan sobre impulso de relaciones económicas en marco de la XVIII Cumbre de los BRICS
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- Díaz-Canel recuerda palabras de Fidel sobre el 11-S y denuncia terrorismo de Estado contra Cuba
- Cuba: Actualizan bases para la gestión, control y asignación de divisas
- ir aNoticias »
- Allende. La Trampa
- Díaz-Canel recuerda palabras de Fidel sobre el 11-S y denuncia terrorismo de Estado contra Cuba
- Perú se pliega a Estados Unidos y se incorpora al Escudo de las Américas
- Putin llega a la India para participar en la cumbre del BRICS
- ¿Cuánto le está costando el bloqueo a Cuba en su año más duro?
- ir aPolítica »

Me voy a hacer eco de uno de los comentarios más frecuentes de los foristas más habituales :
...esa es la democracia que quieren imponer al resto del mundo????
Si es esa.....
Es increible la política. Ellos hacen una cosa y se contradicen en otra, de verdad creen que Donald Trump va a firmar su propia centencia. Es muy dificil, si el senado no toma esas acciones y las hace cumplir eso sera un desastre.
Pero bueno
¿Què clase de democracia es esta?, un hombre decide sobre el destino del mundo y nadie, puede detenerlo.¿ Hasta cuando?
Esta bien hecho la resolución del Congreso. Saludos fiallo.