Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba resolución para limitar acciones militares de Trump contra Irán

Donald Trump. Foto: AP.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves limitar la capacidad militar del presidente Donald Trump contra Irán, en el marco de la tensión entre ambos países luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un bombardeo ordenado por Washington.
La resolución fue tomada por la Cámara de Representantes para limitar acciones militares del mandatario estadounidense contra Irán, por lo que, en caso de iniciar un conflicto, primero deberá ser aprobado por el Congreso si declara formalmente una guerra.
Esta medida fue respaldada con 224 votos a favor, 194 en contra y 13 abstenciones, misma que fue presentada por la congresista demócrata Elissa Slotkin, quien es una exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).
Según el texto del proyecto, la resolución “ordena al presidente que suspenda el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán o cualquier parte de su Gobierno o ejército”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, aseguró que esta resolución “tienen verdaderas agallas” al fijar la posición del Congreso son respecto al tema.
Además, destacó que el principal objetivo de la medida es que “protegerá las vidas y los valores estadounidenses”, pues considera que la Administración debe reducir la escalada y debe evitar más violencia.
Medios locales han reseñado que, en caso de que Trump tome más acciones contra Irán, como iniciar la guerra, esta resolución no lo detendría realmente; tendría que ser respaldada por el Senado y firmada por el mismo presidente para que tenga mayor peso legislativo.
(Con información de teleSUR)
- Trump anuncia represalias de EE.UU. tras derribo de un helicóptero Apache por Irán
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aNoticias »
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- Conflictos geopolíticos globales: posibles desenlaces (Parte I)
- ir aPolítica »

Me voy a hacer eco de uno de los comentarios más frecuentes de los foristas más habituales :
...esa es la democracia que quieren imponer al resto del mundo????
Si es esa.....
Es increible la política. Ellos hacen una cosa y se contradicen en otra, de verdad creen que Donald Trump va a firmar su propia centencia. Es muy dificil, si el senado no toma esas acciones y las hace cumplir eso sera un desastre.
Pero bueno
¿Què clase de democracia es esta?, un hombre decide sobre el destino del mundo y nadie, puede detenerlo.¿ Hasta cuando?
Esta bien hecho la resolución del Congreso. Saludos fiallo.