Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Locura en la llanura, Camagüey logra el primer boleto finalista

| 578 |

Yorbis Borroto fue uno de los héroes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Una multitud desenfrenada, un tremendo duelo de lanzadores con un final épico y unos bravos Toros camagüeyanos alzando el boleto finalista por primera vez en 29 años, fue en apretada síntesis las escenas principales que pudimos ver esta noche de martes en el ruedo del Cándido González en una de las semifinales de esta Serie Nacional de béisbol.

Embriagada de coraje, la tropa de Miguel Borroto no decepcionó a una fanaticada que abarrotó el estadio y sus alrededores desde horas bien tempranas y viniendo de abajo en otra de sus estampidas, derrotó con autoridad a los Leones de Industriales por estrecho margen 3-2 para cumplir con la palabra empeñada de su director y asegurar al menos el segundo puesto del campeonato.

No se amilanaron cuando Frederich Cepeda desapareció la esférica en el segundo episodio con las almohadillas vacías y tampoco temblaron cuando en la quinta entrada Alberto Calderón soltó un cohete remolcador para tensar el ambiente.

Graduados el fin de semana en la caldera hirviente del estadio Latinoamericano, la tropa de la llanura esperó paciente su momento con sangre fría y después de inaugurar el marcador gracias a un error del enmascarado Oscar Valdés, quien no pudo retener la pelota en un tiro perfecto a la goma desde la pradera central; arremetieron contra sus adversarios en la entrada de la suerte para definir las acciones.

Otra vez fue incapaz Andy Rodriguez de detener el ímpetu de la caballería camagüeyana. Tras la salida del abridor Bryan Chi, quien realizó una tremenda labor monticular por espacio de 6.1 entradas donde apenas le pudieron fabricar una carrera sucia, los anfitriones volvieron a maltratarlo al pegarle Santiago Torres un imparable impulsador que empató el “play de pelota” y Yorbis Borroto soplarle un cohete de dos bases que sirvió para remolcar la carrera que marcaría la ventaja definitiva en el duelo.

Mientras tanto, Yariel Rodriguez se mantenía durante ocho capítulos completos interpretando el papel protagónico más importante de su carrera deportiva, espaciando ocho incogibles y retirando por la vía amarga a siete de sus adversarios para llevarse la victoria a sus récords.

El final, al más fiel estilo de una película de Hollywood, llegó pasadas las tres horas de juego cuando Lázaro Blanco, en funciones de “matador”, logró el salvamento gracias a una atrapada fenomenal del capitán Alexander Ayala con el empate en circulación sobre una línea del emergente Wilfredo Aroche, que de seguir camino a los jardines hubiera empatado las acciones a la hora de recoger los bates.

Sin dudas, venció el mejor equipo sobre el terreno de juego, el más combativo, el más compacto, y el que mejor supo sacarle provecho a las herramientas disponibles. Nos vemos en el estadio.

Yariel Rodríguez alcanzó la victoria más importante de su carrera. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • industrialista100 porciento dijo:

    Perdimos y duele decirlo , pero ganó quien demostró ser mejor. No obstante, azules por siempre, porque es como en el matrimonio, en las buenas como en las malas.
    Felicidades, Camaguey! Honor a quien honor merece

  • Sandy dijo:

    Que mejor regalo para Camaguey FELICIDADES CAMAGUEY

  • RPA dijo:

    Una estampida de toros enfurecidos le pasaron por arriba a una manada de leones.
    Camaguey Campeón

  • Leo dijo:

    Temprano revisé Cubadebate y para sorpresa, nada de información del resultado del juego, ahí me di cuenta que había perdido Industriales, sino los titulares no me los quiero imaginar, como siempre lentos para informar a la población.

  • Sande dijo:

    Felicidades al equipo camagueyano, buen juego, Borroto hizo bien en reconocer primero el trabajo de su rival, eso es muy bueno. El respeto por el adversario nos da grandeza.

  • RBR dijo:

    He leido muchos comentarios, la mayoría favorables a lo que hizo el equipo de Camagüey en el terreno, pero ahora mi comentario esta dirigido al espectaculo en general, miren los que no tuvieron el privilegio de ir al estadio les cuento que nunca habia vivido una experiencia tan impresionante como la de anoche y ya tengo 55 años no soy tan joven, les cuento que no pude entrar al estadio, desde horas muy tempranas ya lo habian cerrado por capacidad, las entrdas fueron totalmente gratis, pero afuera el ambiente estaba tan animado e interesante como adentro o quizas más, habia de todo, muchas ofertas gastronomicas, muchos lechones que se estaban asando en ese momento yo conté alrededor de 15 en varios puestos, una pantalla gigante, las maravillas tocando y muchas más personas fuera que dentro, bueno por la camara de la tv se vió algo pero nada que ver con lo que estaba pasando en vivo, y sobre todo mucha organización, y disciplina, felicidades a los toros en primer lugar pero tanbien a las autoridades de la provincia y los organizadores del evento, muy bueno todo, camagüey CAMPEON

  • DJVaticano dijo:

    ALGUIEN SABE ALGO DE PAVEL OTERO QUE NO LO VEO EN EL NTV

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Pese a las ventajas dispensadas al equipo de la Capital, Industriales, los toros camagüeyanos se llevaron el galardon y dejaron a la saga a la tropa capitalina. Para los próximos torneos espero que todos lo equipos tengan las mismos derechos y no tratar de ayudar a un equipo para que resulte ganador. Estas cosas no deben existir en nuestro deporte, todos por igual y que gane el mejor, esa es lo que debemos defender y que los locutores tengan una postura correcta y dejar escapar su preferencia por un equipo.

  • juancito dijo:

    Me preocupa que apartir de hoy quien va a narrar la pelota por que todos los narradores estan de luto por que murio la leona tendran que esperar que hagan los funerales para contimuar la serie el BEISBO es lo mas impredecible los indiustiales lo mas grande

  • yayin dijo:

    Ahorita realice un comentario pero leyendo el de todos los colegas que han manifestado el suyo me enbuye a escribir de nuevo sobre los periodista y comentaristas deportivos parciales de industriales hoy voy a esperar el espacio deportivo del noticiero nacional para ver cual va a ser el comentario que realizaran de lo sucedido anache en el candido gonzalez, en el espacio vivir de cuento este lunes fue ofencivo para muchos cuando panfilo pregunto sobre a que equipo le iban y dijeron a cuba, por favor respetence que todo el que deporte conoce de su devocion por el equipo de industriales, quisiera ver cual sera la justificacion que diran de la barrida en las semi finales que escusa buscaran ya le quedo mal sacar de la serie al arbitro me pregunto a quien le hecaran la culpa ahora. FELICIDADES CAMAGUEY

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Fijense si la parcialidad y la tristeza llega a tanto por el triunfo de nuestros TOROS DE LA LLANURA , que las fotos que ponen son de archivo, ¿ Que pasa CUBADEBATE? ya perdieron la objetividad e inmediatez.

  • capitalinadeapie dijo:

    Felicidades Camaguey

  • yovc dijo:

    lo que ocurre en los partidos de beisbol cuando industriales juega

    En un partido de béisbol entre Industriales y cualquier otro equipo seria asi,
    el marcador se mantiene 0 a 0. El narrador de la televisión nacional dice:
    - ese otro equipo, cero carreras... LA HABANA, CERO CARRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEEÉRAAAAASSSSS!!!!

  • VDuany dijo:

    VDuany.
    Hoy, en el Camagüey Legendario se respira mucho Beisbol, anoche esto fue locura hasta altas horas de la madrugadas disfrutando del triunfo de nuestro equipo, gracias a la gran actuación de Los Toros de la Llanura, con M. Borroto al frente del Equipo, este Play-Off, ha sido no apto para cardiacos, se vivieron tres Juegos cono no se veían hace varios años en la pelota cubana, se logró llenar el Latino nuevamente, solo comparable con la final del 86 Pinar e Industriales y el famoso Jonrón de Marqueti contra Rogelio García en el 9no y la final del 2010 V. Clara e Industriales, aquí pudimos disfrutas toda la afición del País de grandes momentos de tensión, que hasta el final de los partidos, con Excelentes jugadas, buen picheo en el último partido por ambas partes con desenlaces felices para un equipo, se rompió el mito del Latino para los visitantes de estadio lleno. El Cándido ayer quienes lo vivieron quedará para la Historia como se puso y el gran ambiente que se vivió dentro y fuera del Estadio, lo disfrutamos como una gran fiesta de Carnaval.
    Para Anglada todas las palmas por la entrega sus jugadores, especialmente a su tanda de zurdos, muy difícil de dominar, Samón, Cepeda, Calderón y Peñalver Inmenso con el madero en mano, Excelente estuvo Brayan Chi, muy flemático, muy inteligente en sus lanzamiento que nos hizo mucho entrego, Andy esta vez no pudo con los Toros, fue castigado en los dos juegos finales, pero es un gran prospecto de la pelota Cubana.
    En este equipo de Los Toros, ha reinado en este Play-Off, la unidad, disciplina de equipo y mucha combatividad durante los partido que los llevo al triunfo ante un rival muy fuerte y muy preparado para estos momentos, Gracias a Yorbis Borroto por su juego alegre, grandes jugadas y bateo Oportuno, Guibert bateo y grandes jugadas, Santiaguito Torres aunque falló en el segundo juego a la defensa a sabido ponerle pimienta a este equipo, yo lo quiero siempre en mi equipo y de que hablar de la Armada Pinareña del Picheo, el Habanero Yadian Martínez y rematando con el Mejor Lanzador de Cuba Lázaro Blanco tenemos que seguir soñando ya que la tarea aún no está terminada, queda todavía camino por andar, sea Matanzas o Las Tunas, dos rivales muy duros de roer, mucho bateo por ambos equipos y mejor picheo por Matanzas, tenemos que seguir preparándonos para la Final, sea cual sea el final de este Campeonato 59, el pueblo de Camagüey se siente contento con la actuación de su Equipo y espera por más.
    Muy buen Play –Off, al final ganó el equipo que mejor lo hizo a través de todo el Torneo, ojala esto se pueda repetir todos los años Campeonatos cerrados como este, y así queremos cambiar de Estructura, dejemos esto como está ahora, seguro estoy que casi el 50% de los fanáticos le gusta esta Estructura con sus refuerzos, solo que se tomen medidas con aquellos peloteros que se niegan a Jugar con otros equipos, hoy lo vimos cuantos cambios se produjeron después con la estrada de Villa y Yunier Ibáñez y muchos más que podían haber amenizado estas series finales, como Edilse Silva, P. Quesada, Inzua, que no fueron pedidos por que no cabían en dichos equipos.
    ¡Felicidades Camagüey!
    VAMOS POR MÁS., las Oportunidades son únicas en la vida y esta debe ser nuestro Campeonato desde 1976 con el Ganadero de Carlos Gómez.

  • Niurka Fournier Duharte dijo:

    Lo doloroso es que medios nacionales como Radio Rebelde y en especial el programa Haciendo Radio, no fue noticia la clasificación y triunfo de Camagüey, al menos de 6am a 7:15am, se detuvieron a hablar de que se iba a mantener el campeonato de beisbol del Caribe en Puerto Rico, a pesar de los sismos. El regionalismo no puede primar en los medios de comunicación y mucho menos los nacionales, que yo sea partidaria de un equipo Ok, si perdió mis respetos para el contrario, pero ignorar como noticia el triunfo o la derrota o cualquier hecho significante en Cuba o para los cubanos, es imperdonable en la prensa. Felicidades a los toros de la llanura, ya son campeones! Y por si acaso, no soy camagüeyana, soy CUBANA.

  • Duda dijo:

    Calma que pronto se dirá que se repetirá la semifinal. El primer juego por problemas estomacales de los de Industriales, el segundo juego por culpa de Casañas y el tercero porque las luces del Cándido no son de la calidad del Latino. No es justo

  • ALINA dijo:

    Industriales: chaoooooo pescao a la vuelta picadillo jajajaj,
    que lastima con anglada a mi me dá.
    Felicidades Camagueyanos

  • El Tábano dijo:

    Industriales, el equipo insignia, el de mas título ,bla, bla, bla, bla,bla,bla,bla.
    Camgüey en la primera fase terminó de primero sin refuerzos e industriales creo que 4to, así que no le hechen la culpa a la mala selección de los refuerzos por industriales o porque Moinelo no quiso lanzar por ellos, o que si los otros equipos ganaron por los refuerzos. Todo eso es dejar de reconocer al contrario porque el chovinismo y el regionalismo los mata y no aceptan que equipos ripios del interior les ganen, están poseídos, se creen una raza superior.
    Yo desearía que para la próxima SN se de 90 juegos, que no acepten refuerzos, ni cambio de peloteros de provincia y que sea un todo contra todo para ver si el mal trecho staff de pitcheo de industriales aguantaría.

  • frank dijo:

    y no hay escobas en venta en los play off ni escobas por doquier. el titular lo dice todo, cada cual de los narradores comentaristas y todos son industrialistas.
    sin palabras por dios. vamos por mas toros aunque la palabra barrida no haya existido en titular para no deprimir los gaticos.

  • Maria Elena dijo:

    Felicidades para el equipo de Camaguey y sus aficioneados. Vamos por el campeonato!!!!!!!

  • Mas dijo:

    Buen juego de pelota, mis respetos para Camaguey, 29 años fue demasiada espera.
    Y ahora que gane cualquiera excepto Las Tunas, "no los ruedo, no los ruedo, es algo que no está en mi"

    • El Despertador dijo:

      Mas:
      Debes estar contento que los cocos están matando a los leñadores

  • Amaury II dijo:

    Felicidades a los Camagueyanos, fueron mejores en todos los aspectos del juego, Industriales vendió cara su derrota, pero fue vencido en toda su dimensión, Anglada no supo reforzarse y eso le pasó factura, Cepeda y Samón fueron los mas estables a la ofensiva, pero no fue suficiente, Camaguey favorito con el que gane de la otra llave, que todo indica que será Matanzas, ha esperar y que el terreno diga la ultima palabra.

  • Ariel dijo:

    Felicitaciones para B Chi, aun con su juventus,puede darles claces de comportamiento ecuanimidad, y picheo a muchos de sus homologos que exiten en nuestra CN, concidero que Angladas perdio al sustiruirlo pues el muchacho estaba inmejorable,aclaro no soy induatrialista, mi equipo es los Leñadores, luego los toros, y no por que hallan ganado, hace dos años profetice que los Leones no alcanzaran mas un campeonato has ta dentro de 10 años y asi sera, no ostante a su gran labor por clasificar como lo hicieron, solo les valio para que los toros los derrotaran en su propio cuartel,los Leñadores CAMPEONES

  • Alex dijo:

    Eddy: APRETASTES, asi sin más.

  • Paloma dijo:

    Gracias a mis azules por enseñarme a amar el béisbol, gracias a Anglada por su actitud siempre valiente, gracias a todos los que nos critican, o nos ofenden, o nos repudian, o nos envidian, o nos ignoran, o les causamos alguna molestia, eso nos hace aún más grande
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, estén donde estén

  • Abel dijo:

    Realmente creo que se escribe mas porque industriales perdio que porque Camaguey gano.

    • Cuki dijo:

      Deja el dolor.....Perdisteeeeeee superaloooooo ruge leonaaaaaaa jajajaaa

  • madrilista.com dijo:

    hay q ser muy fanático para creer q Industriales podría ganarle a Camaguey, es una gran falta de ética y profesionalidad seguir hablando de clásico Industriales-Santiago, ya hace años q hay otros equipos que merecen ese calificativo y la prensa no se los da, que lástima!!!! señores industriales no gana hace 10 años... y santiago hace más años...

  • joloro dijo:

    Muy bien por los Toros han combatido y luciendo en grande desde el comienzo de la Serie,merecen serr Campeones,pero hay que seguir jugando y espera el rival,que se define pronto.Los Azules jugaron bien,pero no pudieron en esta ocasión.

  • DAM dijo:

    JUGARON BIEN, GRAN JUEGO QUISIERA QUE HUBIESE GANADO INDUSTRIALES COMO DEICA MI NIETA "ABUELA POR EL 500 " PERO NO FUE LE TOCABA AL QUE MAS CORAZON LE PUSO, VAYA MI LINDO CAMAGÜEY ES MITIERRA DONDE NACI PERO ESTOY AQUI POR NECESIDADES HISTORICAS CASI MI VIDA, FELICIDADES.

  • Alex dijo:

    Industriales perdió y aunque hay que reconocer el mérito de Camaguey, no lució como el equipo acostumbrado a jugar play off. En el primer juego la defensa pésima y el picheo ni hablar. Anglada se apresuró al quitar a Villa que habia hecho buen relevo en el séptimo con hombre en segunda sin out. Con el juego empatado ni hablar de Alomá corriendo a lo loco a fildear un bounce a segunda con 2 out y el juego empatado. Y peor aún el tiro de Penalver al home y Ayala en el medio de tercera sin nadie cubriendo home
    . Ayer el error del catcher fue decisivo, el juego pasó de 2 x 0 a 2 a 1 con un hombre esperado en el home. Error de libro con un lance fácil. Es verdad que Camaguey bateó el débil picheo Azul, en total, 19 carreras . Pero Industriales le hizo al poderoso picheo agramontino 15 carreras y de no ser por los errores infantiles no hubiera perdido. En fin felicidades a Camaguey, jugaron como tenian que hacer para ganar. Industriales lució como un equipo apagado.

    • EL LORY dijo:

      Hablando de Errores no olvides que en el Segundo Juego anotaron 4 carreras(Industriales) por errores de Camaguey,pues los tenian tomando Frozzen,que la pasion no te siegue.El error forma parte de las carreras

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también