Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Locura en la llanura, Camagüey logra el primer boleto finalista

| 578 |

Yorbis Borroto fue uno de los héroes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Una multitud desenfrenada, un tremendo duelo de lanzadores con un final épico y unos bravos Toros camagüeyanos alzando el boleto finalista por primera vez en 29 años, fue en apretada síntesis las escenas principales que pudimos ver esta noche de martes en el ruedo del Cándido González en una de las semifinales de esta Serie Nacional de béisbol.

Embriagada de coraje, la tropa de Miguel Borroto no decepcionó a una fanaticada que abarrotó el estadio y sus alrededores desde horas bien tempranas y viniendo de abajo en otra de sus estampidas, derrotó con autoridad a los Leones de Industriales por estrecho margen 3-2 para cumplir con la palabra empeñada de su director y asegurar al menos el segundo puesto del campeonato.

No se amilanaron cuando Frederich Cepeda desapareció la esférica en el segundo episodio con las almohadillas vacías y tampoco temblaron cuando en la quinta entrada Alberto Calderón soltó un cohete remolcador para tensar el ambiente.

Graduados el fin de semana en la caldera hirviente del estadio Latinoamericano, la tropa de la llanura esperó paciente su momento con sangre fría y después de inaugurar el marcador gracias a un error del enmascarado Oscar Valdés, quien no pudo retener la pelota en un tiro perfecto a la goma desde la pradera central; arremetieron contra sus adversarios en la entrada de la suerte para definir las acciones.

Otra vez fue incapaz Andy Rodriguez de detener el ímpetu de la caballería camagüeyana. Tras la salida del abridor Bryan Chi, quien realizó una tremenda labor monticular por espacio de 6.1 entradas donde apenas le pudieron fabricar una carrera sucia, los anfitriones volvieron a maltratarlo al pegarle Santiago Torres un imparable impulsador que empató el “play de pelota” y Yorbis Borroto soplarle un cohete de dos bases que sirvió para remolcar la carrera que marcaría la ventaja definitiva en el duelo.

Mientras tanto, Yariel Rodriguez se mantenía durante ocho capítulos completos interpretando el papel protagónico más importante de su carrera deportiva, espaciando ocho incogibles y retirando por la vía amarga a siete de sus adversarios para llevarse la victoria a sus récords.

El final, al más fiel estilo de una película de Hollywood, llegó pasadas las tres horas de juego cuando Lázaro Blanco, en funciones de “matador”, logró el salvamento gracias a una atrapada fenomenal del capitán Alexander Ayala con el empate en circulación sobre una línea del emergente Wilfredo Aroche, que de seguir camino a los jardines hubiera empatado las acciones a la hora de recoger los bates.

Sin dudas, venció el mejor equipo sobre el terreno de juego, el más combativo, el más compacto, y el que mejor supo sacarle provecho a las herramientas disponibles. Nos vemos en el estadio.

Yariel Rodríguez alcanzó la victoria más importante de su carrera. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank dijo:

    !Felicidades a Los Toros de las Llanuras! Cumplió el equipo!. Bravo por Borroto que en sus primeras declaraciones a la TV después de la victoria elogió al equipo Industriales y al pueblo de la Capital por su comportamiento durante la serie. Como dice el periodista, ganó el que mejor jugó. Ahora a prepararse para La Final. Eso es harina de otro costal.
    En Camagüey anoche hubo un señor espectáculo: excelente juego, estadio repleto, pueblo en las calles y MUCHA DISCIPLINA. Felicidades también al pueblo camagueyano

    • Blondie dijo:

      Así mismo mucha decencia demostró Borroto y todo el pueblo Camagüeyano . Felicidades. Una lastima que no estuvimos en los titulares en ningún lado

  • Dayguan dijo:

    Una estocada mortal
    del toro de la llanura
    puso en total amargura
    a toda la capital
    Yo diría que fatal
    El león con su melena
    un tigre en hora buena
    sacó su garra y cortó
    y ni pelo le quedó
    para que llore su pena.

  • luis dijo:

    Marvin, Marviiin, Marviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, ¿dónde estás?, te comieron la lengua los ratones, digo los toros.....

    • Ney dijo:

      Amigo Luis, que tu crees que puede estar haciendo el forro Marvin jjj escondido, ese no lo vas a ver más hasta Abril, cuando sus queridos azules aparezcan con una nueva versión jjjjj ,Marvin mi amigo, no son nadie tus cachorritos, hace mucho tiempo que le da nalgadas cualquiera de los equipos, Camaguey sin una historia desde hace mucho tiempo los terminó de enterrar, son una postal los industriales, se les acabó Metros y ahí quedó todo jjjj. Acaba de entender eso.... así sufrirás menos jjjj, lo siento mi amigo...

  • El Profeta dijo:

    Les dije hace ya un tiempo: "Industriales no ganará el campeonato...."

    • madrilista.com dijo:

      pa saber eso na hacía falta ser profeta, eso era obvio...

  • La Julia dijo:

    Industriales es otro en Play Off, decían, el estadio lleno pondrá temblar los rivales, decían, la industria, como los grandes, se va crecer en finales, decían. Jajajajaja. Les metieron POLLONA. Sigan viviendo de la historia (no les queda de otra).

  • JorgeSS dijo:

    Ninguna imagen de anoche??? De las jugadas y sus protagonistas???

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Porque no es futbol de otras ligas. En el futbol si lo hacen y con tremenda inmediatez, y eso que todas esas jugadas del beisbol están ya grabadas, sino pregúntenle a Jose Luis: ´´guárdala Jose Luis´´ Nuestra TV es mala falta iniciativa y espíritu creativo y ni copiar saben.

  • Pereyra dijo:

    Felicidades a Camaguey que fue mejor que Industriales en todos los aspectos de juego. Le falta mucho a Industriales para volver a ser campeón, sobre todo creerselo y jugar con mas entrega, concentración y profesionalidad. Los refuerzos de Camaguey tambien lo hicieron mejor, salvando a Cepeda y esto como siempre en los ultimos años inclina la balanza. Garacias a Anglada, pero en esta serie hasta al rey se le fueron detalles que pesan en el resultado final

  • El Verdadero dijo:

    Felicidades a los TOROS de la llanura, conque el traje de industriales le pesaba a Cepeda, todo lo contrario Cepeda le pesaba a los leonsitos de la capital, pero les digo que Industriales fue un digno rival. saludos

  • Doryta dijo:

    MARVINNNNNNNNNNN QUE LE PASO A LOS CACHORRITOS DE LEONES?????? POBRECITOS CABALLERO!!!!

  • juankarlito dijo:

    Felicidades a Camaguey, Industriales demostró ser un equipo grande, hoy van a llover flores sobre ...blablabla y compañía prepárense.
    Confío en que Las Tunas ganará hoy, aunque Matanzas tiene un trabuco de equipo y a la verdad despues de tanto nadar tambien merecen su campeonato, hablando de campeonato, la pancarta de ayer en "El Cándido" mostraba dos faltas gramaticales a toda Cuba,( "la Llanura") y (el Campeonato), en ambas se les debe poner el artículo en mayúscula, o si no, TODO en minúscula. saludos, le voy a Las Tunas

    • Rafa dijo:

      Pues se quedará con las ganas. Ahora mismo LTU pierde 10 x 2 con MTZ. Esa es la maldición de los que les hacen daño a Industriales. Recuerde cuando LTU eliminó a IND y después GRA acabó con LTU. Eso mismo le va a pasar este año a CMG con MTZ... Con los azules no te metas, que te cae la maldición...

  • Rafa dijo:

    Hoy voy a dedicarle mi comentario al amigo Marvin, a quien respeto y con el que disfruto y apoyo la mayoría de sus ideas. Las cosas se reconocen talescómo son. Camagüey jugó mucho mejor y he ahí los resultados. Los "terroristas provinciales" como tú les llamas, no creyeron en Latino desbordado y nos sonaron 3 papazos por la cabeza y fueron muy buenos juegos. Una cosa que me llama la atención es la entrega total que hacen los refuerzos con todos los equipos EXCEPTO los de Industriales. Ayer Camagüey tenía 2 santiagueros y 1 avileño entre el primer y el tercer bates. Y jugaron como si ellos y todos sus ancestros fueran camagüeyanos de origen. No puedo decir lo mismo de los refuerzos de IND, excepto el gran Cepeda. Camagüey merece todas las palmas y el respeto por su forma de jugar, y porque demostró en el terreno que fue mucho mejor, sin mencionar algún problema de arbitraje o decisiones técnicas cuestionables. Eso no fue el meollo del asunto. No se puede tapar el sol con un dedo, aunque me moriré siendo AZUL. Saludos y Felicidades Camagüey.

    • Marvin dijo:

      RAFA.
      Me sumo a tu comentario. Así fue y camaguey luchó sus juegos y lo ganaron en buena lid .
      La conspiración higinio , moinello y el ampaya Luis Felipe casaña expulsado x mal arbitraje descarado encontra del equipo insigne , nos pasó factura en ese tramo final .
      En marzo cogemos a todos esos ripios en la otra SN60 sin refuerzos , pa que vayan todos pal lugar que siempre han estado toda la vida jajaja.
      Hay q seguir vacilando al terrorismo ok. Y que ganen los coco cardiacos , que tienen disidentes d industriales ahí desde el inicio.
      Nos vemos hermano pa seguir dando palo a esta tropa .

      • frankm dijo:

        Será bueno que en la proxima serie nada más puedan jugar en cada provincia los que sean nacidos en ellas, es bochornoso culpar a quienes ni lanzaron ni batearon ni estaban en la nómina del equipo azul de su derrota, perdieron los que salieron al terreno que jugaron peor que el que ganó, perdieron los que pidieron los refuerzos por hacerlo peor, perdieron los que tenían que perder porque fueron sotaneros clasificaron porque tubieron la mejor racha de la temporada junto con la peor de Santiago, de no tener esa cuesta abajo los santiagueros hace rato los parciales azules estubieran viendo la novela en el horario de la pelota o obstaculizando las aceras con la mesa de dominó esperando para ser derrotados en la proxima serie y más ahora sin refuerzos.

      • Rafa dijo:

        Jajajaja, así mismo hermano. Ya seguiremos con fuego pa to el mundo por aquí. Ahora mismo los leñadores están a punto de perder por KO el 3er juego con MTZ. Le están dando leña a ellos, jajajaja.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    No acostumbro a conectarme en este horario tan temprano, pero los sucesos de anoche lo ameritan, jeje INDUSTRIALES CAMPEÓN A LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE. La pregunta es ¿por qué tantos cubanos se alegran con tanta vehemencia de que este equipo, uno más de los 16, no continúe en la fiesta que es la Serie nacional?, ¿quién es el responsable de que muchos de los fanáticos que siguen al equipo representativo de la Capital de todos los cubanos sean tan fundamentalistas y se crean superiores?, analicemos los hechos con algunos ejemplos:
    - Pável Otero, vísperas de los Panamericanos no se cansó de GRITAR a los cuatro vientos que Anglada debía ser el director del team Cuba, sólo porque era su propuesta de director de Industriales, el cual debía ganar el campeonato.
    - ¿Cuántos juegos presentaron en la Televisión de Industriales a pesar de que no estaba en los primeros lugares, clasificó entre los seis en el último juego, así como clasificó entre los cuatro grandes de la serie en el último juego?
    - Durante los play off todos los juegos de Industriales eran en el horario estelar, aunque jugara en el latino o en el Cándido.
    - Cuándo se informó de la infausta decisión de la Federación Profesional del Caribe, de impedir la participación de Cuba en la Serie del caribe, se explicó que la Dirección de la FCB se reunió con los cuatro equipos, sólo presentaron las declaraciones de Anglada (muy buenas por cierto), parece que en las otras tres reuniones ni los peloteros ni los directores hablaron.
    - Cuando se hablaba sobre este tema y se presentaba al público, sólo era el del magnífico Estadio del Cerro, parece que para los que dirigen la prensa deportiva no se jugaba pelota en el Mella.
    - Después del último juego en el Latino, al otro día, en la Revista Buenos Días, una muy triste periodista habló sobre que Industriales ni bateó ni pitcheó con efectividad, o sea, Camagüey ganó porque Industriales lo dejó ganar.
    - Hoy, la entrada de Camagüey a la Final no fue titular, cuando debía serlo ya que fue el primer equipo en llegar a la Final, máxime cuando Cuba debe demostrar al Mundo que, a pesar de no asistir a la Serie del Caribe, por presiones políticas espúreas, aquí se juega la pelota con pasión; la misma periodista, en la quinta noticia luego del comienzo del informativo, casi llorando, dijo que Industriales no clasificó.
    Todos conocemos la teoría de los tres poderes de Montesquieu, al que en los últimos tiempos, los científicos, le suman el IV PODER, la prensa; esta es la responsable de lo que comentábamos al comienzo de mi escrito; si quieren buscar rivalidad deportiva hay otras formas; no dejar escrito en cada uno de los espacios su preferencia por un solo equipo. Es un mito de esa misma prensa que Industriales es el equipo con más series nacionales alcanzadas, cuando todo el mundo sabe que la estructura ha cambiado, las demás provincias se han debilitado menos la capital, incluso en un tiempo tuvo un equipo de reserva, Metropolitanos; amén de otras cosas como:
    - La sede del equipo es el Estadio Insignia de Cuba y, por supuesto con mejores condiciones (no queda de otra).
    - Por las condiciones geográficas el reclutamiento es mucho más fácil que en otras provincias, en las que hay que ir hasta las intrincadas lomas a buscar talentos.
    - Las condiciones para preparar a las pequeñas generaciones de peloteros allí son mucho mejores que en el resto del país.
    Es digno reconocer que el equipo bajo la Dirección de Anglada luchó y llegó hasta dónde llegó, no se puede tapar el Sol con un dedo, pero eso no significa que se hable sólo de ese equipo, que las fotos, documentales y cortos sean de este equipo; incluso la canción de buena Fé se refiere a la pelota como pasión, la nombraron hasta Locura Azul (y eso que buena Fé es de Guantánamo).
    Desgraciadamente estas actitudes no sólo se reflejan en el ámbito deportivo, sino en otras esferas sociales; pero de eso no vamos a referirnos, a no ser que algún amigo y, sobre todo familiar, desee polemizar. Mientras tanto la fiesta continúa, pero sin el “Equipo Insignia” de Julia Osendi (quien aprovechando las posibilidades de salir por toda la TV nacional lo nombró así, pero no tuvo la decencia de defender el criterio), Pável Otero y algunos otros, JAJAJA. ¡OJALÁ ME PUBLIQUEN!

    • Ramses Martinez dijo:

      Muy sabia y sobre todo esclarecedora tu post estimado colega, eso que no tocaste los beneficios arbitrales que llevaron a que industriales llegara a la semifinal, ya sabiamos que iban a hacer de todo porque ganaran, pero ya a esta altura solo sucede lo que sabiamos del principio!!.

    • Eusebio dijo:

      Usted es evidentemente del interior, pero seguramente vive en la capital. Deje la roña provinciana y disfrute de La Habana.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Vivo en Holguín, aunque tuve la posibilidad, en dos ocasiones de residir en la habana, lo negué para mi beneplácito, visito la Habana, aunque no la disfruto, si Ud. quiere le puedo explicar el porqué, por motivos netamente personales. Ud. y otros como ud. debe aprender a ser humilde, ese es el problema de Uds., Cuba es una sola, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Vivo en Holguín, aunque tuve la posibilidad, en dos ocasiones, de residir en la Habana, lo que negué para mi beneplácito, visito la Habana, aunque no la disfruto, si Ud. quiere le puedo explicar el porqué, por motivos netamente personales. Ud. y otros como Ud. deben aprender a ser humildes, ese es el problema de Uds., Cuba es una sola, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí

    • Maggy cmg dijo:

      Que duro mi amigo así se habla Saludos desde la llanura

      • Blondie dijo:

        Jajajajajaja , Eusebio : roña provinciana , roña tiene usted que unos provincianos te pasaron por arriba

      • Gisela dijo:

        Rafael Cantnero P. con el mayor respeto le digo que si de humildad se trata, ustedes deben practicarla, trabajo en una cafetería los fines de semanas y de los clientes que allí frecuentan los más arrogantes y altaneros son los orientales que residen aquí en La Habana, se creen que tienen a Dios cogido por la barba, quisiera que usted los viera, nosotros los habaneros podemos no ser humides, en todos los países el capitalino vive cierto orgullo de serlo, y eso no quiere decir que nos sintamos mejores que el resto de las personas, sabemos que Cuba es una sola desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí,pero eso deben saberlo ustedes y deben dejar de tenerle tanta riña a La Habana y a sus Industriales pues muchos de ustedes viven aquí y hasta forman familia con habaneros (as), ya dejen esa riña insana y dañina para la saludy seamos solamente cubanos. Muchas gracias

    • Marvin dijo:

      RAFAEL CANTERO P.
      Compadre , su complejo provincial es tan grande que ha convertido cada uno d sus comentarios durante 6 meses , en una historia d lamentos y frustraciones fantasiosas . Argumentos serios no aporta ninguno . Es lo mismo d sus impotencia y envidia hacia la capital y el equipo insignia d Cuba.
      Le he preguntado varias veces que edad usted tiene y nunca d tantos complejos que comentas la dices .
      Debes tener 20 añitos ?!. Dime tus datos para localizarte, y debatir en directo contigo pa ver si tienes cura y dejes complejo d guajiro relegado .

      • Blondie dijo:

        Ay Marvin por Dios !!!!

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Tengo 59 años, no sé a que complejo provincial te refieres, porque ¿por qué debería envidiar a los habaneros?, ¿así que lo que digo es fantasioso, es mentira lo que expreso aquí jaja?. ¿Por qué debería tener impotencia hacia la Capital?, dame tu dirección de e - mail y puedes estar seguro que te escribiré.

      • lobo dijo:

        marvin yo tu estuviera debajo de la cama porque los quejidos de las leonas heridas se eescuchan en todo el pais y tu equipo insigne como tu dices siempre ha estado robando los talentos en todas las provincias para tratar de brillar ten pudor y no hables mas ve a lamerte la herida y te espero en S/N 60

      • Rafa dijo:

        Marvin, usted es el mejor forista de aquí y el que pone esto a gozar....BRAVO!!!

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Tocayo Rafael Cantero.

      Imagino usted sea de los que pronosticó también que INDUSTRIALES iba a ser campeón pues todos los responsables del beisbol lo habían preparado para celebrar el 500 de la Habana o del otro grupo que decia que a Borroto le habian dado el equipo Cuba a cambio de que se dejara ganar por los industriales. Por favor amigo sea mas objetivo y deje aun lado su complejo provincial. Si considero que en ocasiones se ha beneficiado a los industriales pero en otras como ha sido evidente este año se ha perjudicado tambien. Recuerde que los directivos de nuestro beisbol a pesar de vivir en la Habana son de Oriente. Este año y en esta final bastantes cosas fueron en contra de Industriales y para completar, el caso Molinelo, pero nada de esto puede demeritar la victoria de Camaguey pues se lo ganaron muy bien, y digo la victoria de Camaguey y no la derrota de Industriales pues soy industrialesta y a pesar de no clasificar para la final quede satisfecho pues por esta vez se perdió luchando porque Camaguey fue superor en realidad y los Insustriales lucharon hasta el ultimo out. Otra cosa, ese criterio suyo demuestra una vez mas lo importante que en realidad somos para la serie nacional y para ustedes tambien, y aunque le duela INDUSTRIALES sigue siendo INDUSTRIALES les duela o no, y la historia si pesa o por lo menos cuando alguien gane 12 titulos si nos callaremos o es acaso que el record que tiene nuestro Sotomayor no vale ya, porque ahora esta retirado. Por favor. Sotomayor sigue siendo Sotomayor aun retirado e INDUSTRIALES sigue siendo INDUSTRIALES aun fuera de la final. Saludos y viva la pelota cubana.

  • anticule dijo:

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA, DEBERIAN DE LLAMARSE LOS AMARILLOS DE LA CAPITAL, QUE PENA ME DAN.

    • braiman dijo:

      por qué chico? yo no soy industrialista pero lo que hizo industriales no esta nada mal, no se si te das cuenta que en la etapa siempre fue el de menos posibilidades de avanzar a los 4 primeros y así y todo lo hizo.... que perdio los 3 juegos del playoff por el pase a la final, eso era sabido de los 4 equipos en esta penultima etapa industriales era el de menos posibilidades... lo que ocurre que la prensa no escarmienta con sus declaraciones triunfalistas por los equipos de sus sueños, igual ocurre con los equipos cuba...

      • Blondie dijo:

        Braiman , pero tu te has puesto a mirar los
        Comentarios tan feos que los industrialistas nos ponen ? Hay que defenderse , ellos los pobres no asimilan que perdieron y se escudan en cualquier cosa

      • frankm dijo:

        La prensa solo no y la partida de estúpidos fanáticos que solo logran que se empañe lo bueno que hace tu equipo

    • ycastillo dijo:

      articule que envidioso es usted, de dónde es usted de fango al cuello, seguro que vive en la Capital, claro si aquí en la Habana estamos rodeado y no de agua sino de naguitos como usted

      • ana dijo:

        Mi amor por un nagüito que es como se dice, nombrado CEPEDA ustedes salieron bastante adelante.No lo olvides mi corazón.
        Ya se que duele profundamente.Pollona,3 juegos de pegueta,oscar Valdés el mejor kecher del mundo,muy profesional....
        Bueno...normalmente

  • Alberto Cruz dijo:

    Al besibol cubano le hacia mucha falta que Industriales perdiera el play off en tres juegos

  • Gaspar Miralles dijo:

    Quiero manifestarme por vez primera en mi vida por esta vía y es para solidarizarme y a la vez dar mi propio criterio en cuanto a la parcialidad que siento día a día y porque además de hecho lo sufrí cuando participe cómo deportista (KARATE).La parcialidad esta referida a los comentaristas deportivos , excepto al los que sólo lo hacen de modo informativo porque de corazón esa prensa que es la nacional debiera ser más profesional y no sufrir tanto o no expresarlo tan evidente y burdo por los medios de comunicación principalmente los audiovisuales .PARA CONCRETAR EVITEN LA PARCIALIDAD CON CUAQUIER EQUIPO DEPORTIVO .DE LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS CÓMO ACOSTUMBRAN A DECIR.Porque de esa manera yo no siento que esa mi capital.Estoy feliz porque liquidamos a los INDUSTRIALES por ser Camagueyano y además por lo quehe comentado

    • Gilson dijo:

      Me gusta el buen beisbol, como el que se jugo anoche, entrega de ambos bandos pero en este duelo prefiero a Camaguey por ser de la zona oriental ya que dos coterranes de mi provincia militan como refuerzo con los toros (santiaguito y Guibert) siempre me gusta
      como juega la pelota Yorbis Borroto el torpedero de Ciego, a estas alturas se divisa una final entre Matanzas y Camaguey y veo mas enfocados a los Camagueyanos aunque Matanzas tambien tiene lo suyo, felicidades a los camagueyanos por estar ya en la final.

      • Rafa dijo:

        Pues se cumplieron sus deseos: Matanzas acaba de apabullar a Las Tunas y estará en la final vs Camagüey. Ahora espero que los matanceros acaben con los terneritos esos...

  • Orbey Vázquez Romero dijo:

    Y ahora que van a decir los industrialistas ,nada ganó el mejor equipo, contentísimo con la actuación de todos los involucrados en la Victoria de los toros que no dieron tregua a unos leones muy mediáticos, si porque creo que alcanzaron ese 4lugar gracias a la mala racha de Santiago que no pudo aguantar la ventaja tremenda que tenían en los finales de la clasificación, bueno quiero referirme a la injusta sanción aplicada al árbitro que solo hizo cumplir el reglamento no se en que se basaron para aplicarle dicha sanción, mal muy mal por los que tuvieron que ver con esto.Saludos cualquiera que sea CAMPEÓN estaré feliz porque son tres equipos parejos y de mi simpatía gracias.

    • KIKIRIKI dijo:

      La verdad es que los toros sorprendieron a todos. A TODOS. con esta barrida.
      se ve un equipo cohesionado y con un staff de lujo (para nuestra SN, claro) que se da el lujo, y valga la redundancia, de casi no usar a Frank Luis Medina.
      Felicidades a los toros. yo sigo con Matanzas, jajaja.
      PD: la línea que fildeó Ayala iba a ser foul, la fildeó en zona buena, pero si no la coge hubiera picado foul. pero bueno, Rodolfazo y Evián la vendieron buena para que resultara más espectacular. y BORIS picó, parece mentira...
      otra PD: la FCB tiene que apurarse con las contrataciones en ese acuerdo con Francari si quiere mantener en Cuba a Brian Chi, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Frank Madan, Yoelkis Guibert, etc, etc, etc. aunque por lo visto con José Adolis García y Colás, parece que Japón no es suficiente.
      ah, se me olvidaba. dime algo MARVIN!!! ya sé, que la serie ripio, que esto no es serio, que los refuerzos, que moinelo los embarcó, que Baños y Casanova se confabularon con Lazo, que Cepeda......ah no, eso si que no, Cepeda no, jajaja. RUGE LEONA!!!
      DIMMU Y AZULITA: ya pueden perderse de nuevo....

  • Octavio el Agramontino dijo:

    Bueno dónde está Marvin el cibernético y compañía anoche ell leon murió aplastado x la frenética carrera de unos toros que se dirigen a la meta de la serie y a esta hora no creen ni en cocodrilos ni leñadores y si no que le pregunten a Anglada y a su mejor cerrador
    Que perdió las 2 veces que salió a lanzar Marvin en ese feo y oscuro estadio que describiste el otro día fue sepultado tu equipo y fue donde muchos de la prensa y comentaristas deportivos iban llorando en el sepelio donde no podía faltar Renier González Aurelio Prieto y Evian Guerra y otros de Radio Rebelde y la Coco bueno ya en la final preparándonos y con el picheo fresco quisas no salgamos de favoritos pero el terreno dirá la última palabra

  • La Julia dijo:

    Los industrialistas que se llenaron la boca de llamar ripios a los equipos restantes mostrando elevado ego y prepotencia, ahí tienen el resultado: Industriales, el equipo más ripio entre los ripios salió totalmente apabullado y con el rabo entre las patas, apocada actuación en Play Off.
    Ya se me olvidaba, no dejen de agradecer a papá Cepeda, de lo contrario su actuación hubiera sido aún más paupérrima. Jajaja

    • ycastillo dijo:

      la Julia usted lo que tiene en la cabeza es aserrín y por la boca lo que sale es basofia. como siempre las personas como usted siempre tirándole a los equipos de la capital, pero como les gusta la capital

      • charles dijo:

        Esa es la nube en que uds viven con ese egoismo , arrogancia y prepotencia todo eso adornado con una enorme estupidez es la mente de todos los que se creen habaneros.

      • Susana dijo:

        ycastillo no te pongas así.Normal...perdió tu equipo con pollona porque el Ego y ser engreído es fatal.
        Ademaaaasss.No ganas hace 10 años ok.
        Por si no lo entendiste.NO GANAS HACE 10 AÑOS.
        CORAZÓN JULIA SE EXPRESO ASI PARA
        LOS QUE OFENDIERON NO SOLO AL EQUIPO CAMAGÜEY Y A LAS PROVINCIAS.
        OLVIDAN QUE CUBA ESTA LLENA DE PROVINCIAS COMO LOS ESTADOS EN
        OTROS PAISES.PERO HAY QUIEN TIENE LA MENTE EXTRECHA Y CREE QUE CUBA ES LA HABANA.JAJAJAJAJAJAK
        TODO PASA AMOR

      • Blondie dijo:

        Toros : Tun, tun
        Industriales: quién es ?
        Toros : tu peoooooooooooor pesadilla León !
        Wuajajajajajajajajajajajajajajjajajajqjqj

        P.D como les gusta a los habaneros el queso que hacen los agramontinos
        Saludos caballero !

  • Toros Baseball dijo:

    Magnifico partido el de anoche con un Candido desbordado estos TOROS tienen casta de Campeones ... donde están ahora todos esos industrialistas ciegos q decían q iba a matar a los toros q había barrida Jajajajajaja el mejor equipo del país dicen si ta bien esa gente no ganan mas nunca

  • @adriancamaguey dijo:

    Restaurante Los toros:
    Menu del dia:
    Picadillo de leon a la camagueyana
    Aporreado de leon a la avilena
    Guarnicion: lengua de comentarista habanero

  • Dayneris dijo:

    FELICIDADES CAMAGUEY POR LA VICTORIA SOBRE LOS AZULES CHARLATANES JAJAJAJA, AHORA HAY QUE PELEAR DURO POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN,

    DESDE BAYAMO UNA FIEL ADMIRADORA

  • Maggy cmg dijo:

    Borroto y cuenta nueva jajaja

  • Carlos Miguel dijo:

    Adivina, adivinador: ¿Qué es, qué será? Azul por fuera y amarillo por dentro...Adivina...

    • EL TIGRE ENDIABLADO dijo:

      Oye al menos da una pista es q esta muy dificil jajajajajajajajaja sufran leonas

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    !Felicidades, buen juego de pelota, los errores no perdonan, pero desgraciadamente estan y son parte del juego, creo que industriales jugo fuerte y se entrego en el terreno, defendio su camiseta y eso hay que reconocerlo.

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    QUE DICEN LOS AZULES, LES DIJE QUE HABIA QUE CAMBIARLE EL COLOR AL TRAJE, PARECE QUE ESTÁN DURMIENDO PORQUE NO ESCRIBEN O ESTÁN DE LUTO, NO TUVIERON EN CUENTA LA TRAYECTORIA DE CAMAGUEY, BUEN STAF DE PITCHEO Y MEZCHA DE JÓVENES TALENTOS CON FIGURAS ESTABLECIDAS QUE DIERON RESPUESTA A SUS RESPONSALIDADES PARA QUE LO JÓVENES LO SIGUIERAN. SALUDOS Y RESPETO A TODOS.

  • Sobreviviente dijo:

    Desepcionante, pero bueno viva industriales

  • Yusnel. Camagüey Team dijo:

    Hola a todos
    Camagüey mostró que no por gusto este año ha sido primero desde que comenzó la temporada, que los juegos buenos lo ganan. Exelente los tres departamento de juego como picheo, defensa y bateo.
    Y para MARVIN que lo único que hizo fue hablar papelazos y sandeces quiero que comentes ahora; que lo único que hiciste fue vivir de la historia y nunca fuiste capaz de valorar los resultados que estaban teniendo los demás. Siempre ciego y ofendiendo al contrario, dime ahora quien es el ripio; pero dime.; y espero que seas autocrítico y no seas prepotente. Espero tu comentario.
    Saludos. ¡¡¡¡¡¡CAMAGUEY CAMPEON.!!!!!!!

  • ivanocha dijo:

    Buen juego, que diran los aficionados y fanaticos de Anglada. Espero que esta victoria ocupe los espacios que les toca en todos los medios nacionales y no un apretadito espacio como en ocaciones pasa , Felicidades Camagueyanos, Se lo ganaron en el terreno,

  • aDn dijo:

    Una pila e leonas flacas reparteras,
    arrollando por to el muro e la malenca
    Los narradores calentando la piragua
    y las leonas en la tribuna
    haciéndose los repa
    El toro dice Mu, mu mu muuuuuuuuuuuuu
    Ese es el toro y viene super asfixiao
    anda con un tigre y con dos avispas
    barriendo a las leonas y a to los narradores
    ustedes andaban inflanda
    ahora recojan los chelines
    que es BAJANDABAJANDA, BAJANDA BAJANDANDANDA 

    • Intruso dijo:

      Jajaja. Lo mejor que leí

      • ley dijo:

        jajajajajajajajajajajaja
        rujan leonaaaassss
        pa la casa a entrenar bien

  • chacal dijo:

    como ya dije los industriales son una falsa y me alegro de que no hayan pasado a la final , ni pudieros estar en la finalde la Serie de Oro ni festejar los 500 años de la Habana jajajajajajajaaja

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también