Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Locura en la llanura, Camagüey logra el primer boleto finalista

| 578 |

Yorbis Borroto fue uno de los héroes. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Una multitud desenfrenada, un tremendo duelo de lanzadores con un final épico y unos bravos Toros camagüeyanos alzando el boleto finalista por primera vez en 29 años, fue en apretada síntesis las escenas principales que pudimos ver esta noche de martes en el ruedo del Cándido González en una de las semifinales de esta Serie Nacional de béisbol.

Embriagada de coraje, la tropa de Miguel Borroto no decepcionó a una fanaticada que abarrotó el estadio y sus alrededores desde horas bien tempranas y viniendo de abajo en otra de sus estampidas, derrotó con autoridad a los Leones de Industriales por estrecho margen 3-2 para cumplir con la palabra empeñada de su director y asegurar al menos el segundo puesto del campeonato.

No se amilanaron cuando Frederich Cepeda desapareció la esférica en el segundo episodio con las almohadillas vacías y tampoco temblaron cuando en la quinta entrada Alberto Calderón soltó un cohete remolcador para tensar el ambiente.

Graduados el fin de semana en la caldera hirviente del estadio Latinoamericano, la tropa de la llanura esperó paciente su momento con sangre fría y después de inaugurar el marcador gracias a un error del enmascarado Oscar Valdés, quien no pudo retener la pelota en un tiro perfecto a la goma desde la pradera central; arremetieron contra sus adversarios en la entrada de la suerte para definir las acciones.

Otra vez fue incapaz Andy Rodriguez de detener el ímpetu de la caballería camagüeyana. Tras la salida del abridor Bryan Chi, quien realizó una tremenda labor monticular por espacio de 6.1 entradas donde apenas le pudieron fabricar una carrera sucia, los anfitriones volvieron a maltratarlo al pegarle Santiago Torres un imparable impulsador que empató el “play de pelota” y Yorbis Borroto soplarle un cohete de dos bases que sirvió para remolcar la carrera que marcaría la ventaja definitiva en el duelo.

Mientras tanto, Yariel Rodriguez se mantenía durante ocho capítulos completos interpretando el papel protagónico más importante de su carrera deportiva, espaciando ocho incogibles y retirando por la vía amarga a siete de sus adversarios para llevarse la victoria a sus récords.

El final, al más fiel estilo de una película de Hollywood, llegó pasadas las tres horas de juego cuando Lázaro Blanco, en funciones de “matador”, logró el salvamento gracias a una atrapada fenomenal del capitán Alexander Ayala con el empate en circulación sobre una línea del emergente Wilfredo Aroche, que de seguir camino a los jardines hubiera empatado las acciones a la hora de recoger los bates.

Sin dudas, venció el mejor equipo sobre el terreno de juego, el más combativo, el más compacto, y el que mejor supo sacarle provecho a las herramientas disponibles. Nos vemos en el estadio.

Yariel Rodríguez alcanzó la victoria más importante de su carrera. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galiano dijo:

    Qué malos son los Industriales esos!

  • Rogelio dijo:

    El rebaño de la llanura camagueyana envistió con furia a la manada y solo necesitaron tres cornadas.

  • Victor dijo:

    Sin comentario, ganó el que mejor jugó, Saludos

  • AAGS dijo:

    Saludos,Felicidades camaguey, cuidado borroto? confirmo lazaro que salio sin apenas calentar, se acerca el preolimpico y no debemos de abusar de un brazo que pasa los treinta años, en cuanto a industriales usted no puede equivocarse por que luego te pasan factura,anglada pidio muy mal los refuerzos,ya estan los resultados, no es ser buen picher solamente sino creserce en momentos cumbre,y eso solo lo hiso Brayan chi, Cepeda y Samon los demas chao y cuidese, Felicidades a los toros de la llanura q borroto deje a chapelli el LF y noveno par que convine con el primer bate par mas ofensiva.

  • Indomito dijo:

    Bueno, este comentario va dirigido a "Azulita hasta la muerte": TOMA!!! POR LA BOCOTA!!! TRES PAPASOS!!! Jajajaja...

  • EL LORY dijo:

    Jjjjjj Venganza a lo Iraní,creo que los Historiadores Azules,disfrutaran de un feliz sueño, donde 9 de sus 12 títulos,jugaron en un Cándido,Plaza de los Toros,en el cual los Trofeos lanzaron,bateron y fildearon de maravillas,el público Agramontino,se tubo que conformar impotentemente ante la historia Viva e invencible de los pergaminos y más que estaban estos títulos celebrando el 500 de su ciudad,la alegría del imparcial Analista Renier Gonzalez explotó de júbilo y fue a pie de Matanzas hasta Camagüey,banagloriandose de que ese había sido su pronóstico,pues sólo en la Biblia David puede derrotar a Goliat.Triunfo rotundo de los 12 títulos.
    Ringggg,ringggg,rinng!.CONCHO que clase de sueño!

  • Reydel dijo:

    ¿Dónde están los industrialistas? ¿Ahora qué van a decir, qué los árbitros estaban en contra? Eso les pasa por soberbios, por autosuficientes, por subestimar al contrario y no respetar al equipo que más juegos había ganado. Quisiera verles las caras de frustración y desilusión a esos gatitos que por mucho que la CNB, y los “imparciales” comentaristas quieran no son más que una historia, un pasado, un leve recuerdo de lo que fueron y no volverán a ser. Ahora dicen que Industriales fue un digno rival ¿en serio? Pero si los barrieron bochornosamente, a paso de conga, un grupo de muchachitos que se crecieron y demostraron ser mucho mejores. Aprendan de una vez que la vida y el béisbol cambian, eso se llama dialéctica. Pero sobre todas las cosas aprendan a RESPETAR al contrario. Eso si bien no los hará ganar, por lo menos los hará mejores peloteros y mejores aficionados.

  • victor.lazo dijo:

    Un regalo para el 500 aniversario... el de Camaguey que ya pasó hace rato. Muerto el perro se acabó la rrabia, y muerto el leon (y de que manera) se acabó el favoritismo y la panplina.

  • arturo@1975 dijo:

    Si me lo hubieran dicho antes, me abria reido de quien me lo dijera, que Camaguey barreria a Industriales, eso no paso por mi cabeza. Gran victoria, lo lucharon y lo consiguieron a pitcheo y puro bateo. Felicidades, han dado una gran muestra de que cuando se quiere se puede. Esperemos por la otra final, no tengo nada contra las Tunas, pero quisiera que fuera el Matanzas sin Victor el que ganara, ahora si se lo merecen.

  • Tusabe dijo:

    Oye Camagüey campeón!!!!

  • campechanisimo dijo:

    Hermano Marvin, por donde andas? Felicidades para tus leones, s batieron pero las palmas para camagûey. Será para la próxima serie y te garantizo que muchos de tus leones estarán retirados ó quién sabe.

  • camagüey del rio dijo:

    Señores, lo que le hicieron los arbitros de la SNB a La Industria???, no se hace, los ayudaron desmedidamente durante todo el campeonato y a la hora buena los abandonaron. Por su parte M. Borroto fue otro villano, haciendoles creer que Los Toros eran faciles y ya Uds. vieron, es verdad que de 12 juegos solo les gano 3, pero ya ven que 3 juegos son suficientes para enviarlos a las duchas, pero no se preocupen que a partir de mañana los azules ganan los 9 restantes. FELICIDADES Y GRACIAS A LOS TOROS.

  • JC dijo:

    FELICIDADES a los Camagueyanos, se lo merecían.

  • Indómito dijo:

    Estoy muy feliz con el triunfo de los toros y que los refuerzos santiagueros pusieron bien el grande el honor y el nombre de nuestro equipo aportando nuestra garra. Hicimos buena quimica con los toros. Santiaguito con su joseo luchó la carrera que hacía falta bateando duro al estelar relevista de los azules, robando base y corriendo fuerte para el home. Guiber con un fildeo de leyenda en el center evitando que la bola picara lo cual hubiera comprometido el juego. El ultimo fildeo de Ayala Wow para guardar.
    Tambien muy humilde Borroto al ser entrevistado su primer agradecimiento fue para Santiago de Cuba y las demas provincias orientales. Repìto lo que dije aqui hace meses. Digamn lo que digan los llamados "expertos". Camaguey es el favorito, creo que quien dude eso es un ciego.

    Felicidades tambien al equipo Azul que nunca se dio por vencido. La barrida no significa que entregaron la bandera al contrario juegos muy tensos decididos por detalles. Muy bonito el gesto al final de los jugadores saludarse y Camaguey una digna sede. Si fue verdad o no aquella historia de las pìedras a las guagua de los leones, quedó demostrado que para nada Camaguey es una ciudad insegura como leí por algunois fanaticos en Facebook que pedian la retirada del juego en elk Candido.
    Como ocurrió en el juego de las estrellas excelente la ciudad de los tinajones.
    Este año sentí sana envidia por todo lo que han hecho sus peloteros y la provincia. Un honor que dos de nuestras mejores avispas hayan jugado con ellos y contribuido de manera brillante con la victoria.

  • Dariel dijo:

    El leon no se murio...al leon lo mataron....A Palo Limpio

  • Dariel dijo:

    Arriba marvin....mijo date por vencido ustedes son un ripio de equipo...ningun equipo respeta a industriales....felicidades a camaguey el equipo insigne de esta temporada

  • Estudio a Full dijo:

    Ahí en la gráfica el Toro debe ir debajo de Yariel Rodríguez y el Gato debajo de Andy Rodríguez. Pa que se vea mas real.

  • camagüey del rio dijo:

    Con Samon y Cepeda en el equipo es dificil ganar un campeonato, si la memoria no me falla, no recuerdo que fueran campeones con provincia alguna.

  • Alberto dijo:

    Reinier en bola viva,en la bola de cristal,3-0 barrida de industriales a camaguey jajaja le cambiaron el guion

  • ortiz dijo:

    Frio frio el portal de las opiniones hoy, ¿ Qué sucede? anonadados compungidos tristes y medidatabumdos como deben estar Marvin y el llamado Dilmun?

    • Villo dijo:

      Es lógico que este el portal frio como usted dice, imagínese a caído el más grande equipo de la pelota cubana revolucionaria, a partir de ahora se acabó todo, el espectáculo, todo, ya nada es igual.
      Pero felicidades al equipo agramontino, muy estable toda la temporada, merecida victoria.
      Conste, soy de matanzas y en ella vivo!
      El buen beisbol ha terminado, a partir de ahora jueguitos sin picazón y picardía!

      • EL LORY dijo:

        Eso se llama despecho,Sangrar por la herida,el que es grande lo demuestra siempre

  • Palax dijo:

    Muchas felicidades a todos nuestros peloteros y manager de equipo por su labor y entrega en el campeonato nacional, que gane el mejor y que siga la fiesta de nuestro pasatiempo nacional.

  • El Palmero dijo:

    Una vez mas se desinflo el mito de que los guajiros se amilanan en el latino. Camaguey lo demostro y Santiago tambien en años anteriores.Ese mito lo ha creado la prensa Industrialista.Gano el mejor y Camaguey se lo merece.Industriales hizo un gran papel y termino muy bien pero tambien Santiago lo hizo muy mal en los ultimos 15 juegos. Si no hubiera sido el clasificado.

  • Alberto dijo:

    Reinier González en bola viva,bola de cristal,3-0 barrida de industriales a camaguey jajaja le cambiaron el guión

  • Blindado dijo:

    Un gran juego!!!. No podía ser de otra manera.
    Felicidades para Camagüey, grande Camagüey!!!, derroche de organización, respeto al contrario, concentración en el juego, y el Reconocimiento al trabajo de sus Refuerzos, todos jugaron Cómo Equipo.
    Ambos en una batalla sin pedir ni dar tregua, Camagüey Mejor. Los Pitcher abridores se lucieron. Ayala un Capi consagrado y se puso el traje de Héroe con un fildeo de lujo para guardar De Lo Mejor en esta SN!!!. Cepeda..., pa que decir... Cepeda "Es Cepeda", Grande en cualquier equipo y con cualquier camiseta.
    Un juego limpio y Dinámico, tal como requiere nuestro Béisbol para avanzar, y sobre todo se lo merece la Afición, Gran Protagonista!!!.
    El futuro nadie lo puede predecir, pero tiene buena pinta para Los Toros. Ahora esperar por el "Choque de trenes" y desenlace entre otros dos con grandes expectativas y calidad deportiva sin dudas.

  • Reyrey dijo:

    Hola Marvin. Que tal?. Como amaneces?. Todo bien?. Que te parece?. Te barrieron chaval. Ya llegó la yutong allá?. Un golpe de humildad es bueno de vez en cuando para recordar que cuando se pone el corazón no hay quien pare a quién cree en su meta. Camagüey ha merecido cada uno de sus logros, solo hay que mirar ese equipo, su pitcheo, su entrega, su unidad. Muy peleado y las palmas para los azules, pero pollona mi hermano con todo lo que pusiste aqui. Vaya vaya

  • frankm dijo:

    MARVIN, MARVIN, MARVIN......ah equipo insignia, ah equipos ripios, ah estadio oscuro.
    ULTIMA NOTICIA: Un lamentable accidente ocurrió en la llanura camagueyana cuando una estampida de toros atropelló a un león moribundo que se había escapado del zoológico de 26 presentes en el lugar MARVIN ,Azulita, Atropello, Evian, Rodolfo, Reinier, la COCO, Tribuna, todos y más tratando de revivir el muerto sin conseguirlo, nuestro más sentido pésame a familiares y fanáticos.

  • El Tábano dijo:

    Marvin:
    Ahora no puedes culpar la derrota de industriales a los Pinareños, Oscar Valdés le tembbló la mano en home y perdió un out fácil. Un refuerzo como el maltrecho y ripio de Cepeda sacó la cara por los gaticos disfrazados de leones y Samón ahora industrialista hizo su aporte también.
    No sigas soñando además con la nueva estructura de la serie que se propone, Industriales no tiene picheo y no aguantarán esa cantidad de juegos, por lo que tendrán que llorar por los refuerzos aunque a mucho no nos gusten.

  • Charly dijo:

    NOTA INFORMATIVA:
    Según el Instituto de Meteorología se producieron en horas de la madrugada en zonas bajas de la capital cubana inundaciones debida al llanto de los fanáticos industrialistas. Por su parte el ministerio de salud pública dió a conocer el aumento de pacientes con hipertensión arterial elevada y riesgo de colapso cardíaco. Se hace un llamado por parte de la dirección de tránsito del MININT a redoblar la atención prestada por los conductores de vehículos debido a los reiterados intentos de suicidio de Marvin, Dimmu, Azulita hasta la muerte y otros frenéticos admiradores inconsolables por los recientes acontecimientos... Además se pide la destitución de la CNB por no extender la semifinal a 7 juegos para poder tener el equipo insignia un segundo aire. En las próximas horas se prohíbe el uso de prendas azules para evitar malos recuerdos.

    • KIKIRIKI dijo:

      jajaja. buena información.
      La verdad es que los toros sorprendieron a todos. A TODOS. con esta barrida.
      se ve un equipo cohesionado y con un staff de lujo (para nuestra SN, claro) que se da el lujo, y valga la redundancia, de casi no usar a Frank Luis Medina.
      Felicidades a los toros. yo sigo con Matanzas, jajaja.
      PD: la línea que fildeó Ayala iba a ser foul, la fildeó en zona buena, pero si no la coge hubiera picado foul. pero bueno, Rodolfazo y Evián la vendieron buena para que resultara más espectacular.
      otra PD: la FCB tiene que apurarse con las contrataciones en ese acuerdo con Francari si quiere mantener en Cuba a Brian Chi, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Frank Madan, Yoelkis Guibert, etc, etc, etc. aunque por lo visto con José Adolis García y Colás, parece que Japón no es suficiente.
      ah, se me olvidaba. dime algo MARVIN!!! ya sé, que la serie ripio, que esto no es serio, que los refuerzos, que moinelo los embarcó, que Baños y Casanova se confabularon con Lazo, que Cepeda......ah no, eso si que no, Cepeda no, jajaja. RUGE LEONA!!!
      DIMMU Y AZULITA: ya pueden perderse de nuevo....

  • J.C dijo:

    Que le pasa a los leoncitos que no comentan !ah! verdad no me acordaba que estan de luto. Muy bien por Anglada dando esperanzas a lo que ya estaba perdido. Y de los comentaristas ni hablar(Rodolfo, Evián y Camilo Perez) ya no sasbian que decir de Indusriales. Es verdad que batallaron pero era muy dificil sin un pitcheo profundo ganarle a los toros de la llanura y menos tres juegos en su patio. Adios a los Industriales hasta la proxima campaña. Ruge Leona.

  • roly dijo:

    pasó lo lógico,si tiene mejor picheo, clasificas primero,tienes mejor picheo, mejor director, y el rival, no tiene picheo, clasificó de milagro, y el director está pifiando con el CUBA y con industriales, claro que le toca un escobaso. solo los trasnochados comentaristas y locutores industrialistas de siempre podian sostener la ilusión de que el peor podia vencer al mejor, parece la fiebre de la habana en sus 500 o peor por la habana lo mas grande, hasta que alguien creyera tamaño embuste, que funcionó porque se llenó el LATINO para ver la dura verdad, el peor simpre pierde.

Se han publicado 578 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también