Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán lanza misiles sobre base aérea de Iraq que alberga fuerzas de EEUU

| 112 |

La respuesta misilística se dirigió a la base de Ain Al-Asad. Foto: @FarsNews_Agency.

Al menos seis misiles han impactado contra la base aérea de Al-Asad, en Iraq, que albergaba fuerzas estadounidenses, informó Al Mayadeen.

Una fuente aseguró a ese medio que es seguro que el ala de la base que incluye la presencia militar estadounidense ha sido afectada por los ataques de misiles.

Por su parte, la televisión iraní anunció que se trata de la primera respuesta de represalia de la Guardia Revolucionaria al asesinato del general Qassem Soleimani y sus compañeros.

La respuesta misilística se dirigió a la base de Ain Al-Asad en Anbar, que incluye a las tropas estadounidenses allí estacionadas. Los misiles fueron lanzados desde el área de Al-Jazeera, del segundo lado del Éufrates.

Se escucharon sirenas de alarma y potentes sonidos que indicaron que el bombardeo se repitió.

Helicópteros estadounidenses sobrevuelan la base de Ain Al-Asad, determinando el estado de máxima alerta, tras el bombardeo que ha sido calificado de muy violento.

Un funcionario del Pentágono confirmó el ataque y dijo desconocer la magnitud de las afectaciones y si hay víctimas.

Paralelamente, el corresponsal de Al Mayadeen informó que se ha escuchado una explosión en la ciudad de Erbil, capital de la región de Kurdistán en Iraq.

La Inteligencia militar y la Inteligencia de la Alianza Internacional esperaban una respuesta y un estado de alerta total, por lo que todos los efectivos del ejército se encontraban en refugios.

La base de Ain Al-Asad no es norteamericana, pero sí cuenta con un ala destinada a las tropas estadounidenses, y fue en esa área donde se concentró el bombardeo.

(Con información de Al Mayadeen)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduaaf dijo:

    Ahí no va a pasar nada...
    Al final Trump sabe con quien se mete.
    ¿Por qué no se metió con Korea?

  • Eduardoalfil dijo:

    El grado de desesperacion del "pretendido hegemon" alcanzo las fronteras de la locura, al ver como se derrumba su" imperio de papel ", no por ello menos asesino. El estado terrorista yanqui, avido de guerra como la unica salida a su crisis terminal, juega con la vida de la humanidad.

  • vircolin dijo:

    Y yo pregunto. Si EU mató o asesinó a un general iraní por qué Iran no caza a un general norteamericano y asunto saldado. Este ataque, provocado por Eu puede tener consecuencias graves, aunque la historia demuestra que cuando la victima es fuerte el atacante se cuida de atacar.

  • an dijo:

    Esto pasa porque ese sing... de Trump hace y deshace como le da su gana y solo porque tiene millones.
    Por ahí alguien dijo que todo seguirá igual porque los misiles no cayeron en territorios americano.
    Yo pienso lo mismo.Trump duerme tranquilo porque a el no le importa si matan a millones de militares.Este hombre no quiere a nadie no es humano el duerme tranquilo y mea en su taza de oro.Si les matan a militares el sin lucha no son familiares de el.
    ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA. PIENSO EN LAS VIDAS HUMANAS E INOCENTE Y EN LO QUE PUEDE REPERCUTIR EN NO SOLO LOS AMERICANOS.
    FIJENSE....ESTOY EN CONTRA DE LA GUERRA!,
    PERO ESTE TRUMP LLEVA PASAR EL PEOR DE LOS SUSTOS.
    POR PONER EN RIESGO LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS.
    MERECE QUE LO ATAQUEN A ÉL... SÍ.. A ÉL... ÉL LLEVA EL PEOR DE LOS ESCAMIENTO.POR SER TAN HIJO DE.....
    Y A LOS MILLONES DE CUBANOS HAYA QUE SE LLENAN LA BICA DEFENDIENDOLO.PUES PUEDE QUE SE AVECINE UNA GUERRA.....
    PERO COMO USTEDES LO SACARON AHORA A LUCHAR JUNTO A EL QUE COMO UNA RATA ORITA SALE DE TERRITORIO AMERICANO EVITANDO QUE LO TOQUEN

    ALERTA!¡ESTO ME RECUERDA AL ATAQUE DE LAS TORRES GEMELAS.
    MILES DE INOCENTES Y EL PRESIDENTE VIVITO Y COLEANDO.
    NO QUERÍAN DONALD TRUMP.PUES TIENEN DONALD TRUMP.
    EL LOS ADORA TANTO QUE MIREN LO QUE HACE PARA ODVIAR EL JUICIO POLÍTICO Y PARA QUE VUELVAN A BOTAR POR EL....QUE HA SIDO TAN BUENO.
    A DORMIR CON OJOS ABIERTOS OK.
    Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

  • maikell Lam Cervantes dijo:

    La guerra no es buena para nadie. Cuando se trata de librar una batalla defensiva es justa y necesaria, pero si se realiza con fines egoístas, es injusta. Al parecer el General Soleimani fue una personalidad muy querida por el pueblo iraní y por su líder espiritual. La aniquilación selectiva no es un acto legítimo de guerra, sino un crimen. Sin dudas, una nación (EUA) no debe ser gobernada por empresarios que emergen hacia la vida política sin tener aptitud para ello. No se puede administrar una nación como se administra un consorcio empresarial. La gestión de gobierno implica no solo decisiones económicas, sino también un compromiso con los electores y con la comunidad de naciones. Ojalá estos acontecimientos no amenacen la paz mundial.

  • abel dijo:

    SE VAN a formar la gorda gente

  • Claribel dijo:

    Zz
    sí fue Einstein el que dijo esa frase de que no se sabe que armas se utilizarían en la Tercera guerra mundial, pero que la cuarta sería con palos y piedras

  • Aroldo dijo:

    Y los Patriot?, creo que le han vendido humo al mundo todos estos años con ese sistema antimisil.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también