Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

“No más guerra”, el grito de los estadounidenses para frenar a Trump

| 19 |

Hubo protestas en la Casa Blanca y frente a las torres del republicano. Foto:: AFP

Miles de personas se volcaron a la calle en 70 ciudades de los Estados Unidos para rechazar la decisión del presidente Donald Trump de mantener un conflicto bélico entre país contra Irán. “No a la guerra”, es la leyenda de los cientos de carteles desplegados que demandan, además, la salida del ejército norteamericano de Medio Oriente.

Washington, Nueva York y Detroit fueron los lugares más visibles de la reacción autoconvocada que comenzó a gestarse en las redes sociales. "No permitiremos que nuestro país sea arrastrado a otra guerra inconsciente", gritó uno de los organizadores al grupo reunido frente a la Casa Blanca.

La movilización en la sede del gobierno estadounidense luego se dirigió al Hotel Trump, propiedad del empresario y jefe de Estado, que en la madrugada del viernes ordenó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, mediante un bombardeo con drones en medio oriente.

"No a la guerra con Irán", fue el principal slogan que convocó a miles en distintos puntos del país. "¡Retirada de Estados Unidos de Irak ahora!" y "¡No a la guerra y a las sanciones contra Irán!", exigieron también.

En el icónico Times Square, en Nueva York, los manifestantes desfilaron con pancartas en las que rechazaban el despliegue de alrededor de 3500 soldados ordenado por el gobierno norteamericano.

También hubo protestas este sábado en Chicago, delante del Trump Tower, propiedad del presidente, y en Los Ángeles. "¿Necesita desviar la atención? Provoque una guerra", rezaba la pancarta de Sam Crook, de 66 años, en medio del proceso de impeachment que atraviesa el republicano.

"Este país está en manos de alguien que no es estable mentalmente, Donald Trump", manifestó la mujer. "Me da miedo de que provoque por inadvertencia -creo que realmente no lo quiere- un verdadero estallido en Oriente Medio", agregó.

La comunidad internacional teme un conflicto extenso tras las muertes del general Soleimani y de Abu Mehdi al Muhandis, considerado como el hombre fuerte de Irán en Irak.

(Con infomración de Página12)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lingüini dijo:

    Hacen bien. La voz del pueblo es la que manda. Háganse sentir.

    • Mariano dijo:

      La voz de las protestas masivas en USA fue determinate en la terminacion del conflicto armado en Vietnam. Cuando miles de sarcofagos regresan con cadaveres de soldados invasores es cuando la gente comun cambia de opinion y pide la paz.

  • carlo dijo:

    Ahí están las consecuencias de sacar a un demente de Presidente de un país a costa de el dinero.Si....subió la economía se dice.Pero ahora se avecina una guerra.Resemos que Irán no haga nada y quieran la paz....
    Resenle a ALÁ.... hasta yo le voy a rezar por las amistades y amigos que tengo haya.
    Pero muchos recogen lo que sembraron.UN ABOMINABLE IDIOTA Y DEMENTE QUE PROPICIA UNA GUERRA EN LA CUAL PUEDEN PERDER LA VIDA MILLONES DE PERSONAS INOCENTES QUE POR NADA DEL MUNDO QUISIERAN ESTO.
    AQUÍ ESTA SU PRESIDENTE.
    MUCHOS MILLONES Y POCA CABEZA.
    INCITANDO UNA GUERRA SOLO POR DESEAR SER REELEGIDO.
    UN HOMBRE EGOCÉNTRICO Y CENIL CON GANAS DE CAMBIAR AL MUNDO PARA PEOR.
    QUE LOCURA SEÑORES.QUE FALTA DE HUMANIDAD.COMO EL DINERO EL EGO,EL PODER,LA ARROGANCIA, EL CAPRICHO DE SOLO UNA PERSONA REVUELVE UN PLANETA.
    Y LO PEOR....AHÍ ESTÁ VIÉNDOLO TODO NACIONES UNIDAS ,LA ONU..EL MUNDO ENTERO Y NADIE HACE NADA....
    NADIE PARA A ESTE LOCO....

    DIOS MÍO TE LO SUPLICO. PROTECCIÓN AL PUEBLO AMERICANO.JUSTICIA DIOS SANTO

    • Peralta dijo:

      Muy de acuerdo contigo Carlos

  • Misael Hdez dijo:

    Todos sabìan que ademàs de estùpido es un racista empedernido, cada pais tiene el presidente que se merece. Lo eligieron ellos, ahora que lo frenen. Desde antes de coger el poder diò muestras de egocentrismo y prepotencia, pues ahì lo tienen. Capaz de llevar al mundo a una catàstrofe, ademàs que no las tiene buenas ni con China ni con Rusia. Veremos si tiene valor de provocar una hecatombe.

  • Blondie dijo:

    Carlo , al cabeza de mazorca de maíz falta de neuronas ese no lo eligió el pueblo norteamericano, fueron los círculos de poder , el dinero sucio , la falta de democracia y la fuerza Repúblicana poderosa e imperante la que colocó a ese anormal como presidente , una vergüenza para norteamerica es lo que es el . Ahora a rezar porque no queda otra . A
    Rezar para que Irán no comience lo que sería una tercera guerra mundial. Así que In sha Allah no pase nada como dicen los musulmanes , Dios líbranos del mal como los cristianos , y sola valla como decimos los cubanos !

  • Adelante dijo:

    Año de elecciones.
    Juicio a trump.
    Era de esperarse, esto no es nuevo en los presidentes de los EEUU.
    Este pueblo está acostumbrado a estas maniobras electorales y es más les digo una sola cosa, si bombardeos a otras naciones significa aumento en sus bolsillos, el pueblo está de acuerdo, votarán por trump.

  • Tata dijo:

    Saben que a ellos les toca poner sus muertos, pero al Presidente demente, irrespinsable y homicida que tienen, no le importan.

  • Clara dijo:

    La llegada de un nuevo año trae una serie de retos y nuevas metas que en los seres humanos nromales estan basadas en superacion , amor a lA FAMILIA , logros en bien de la sociedad , sin embargo cada año los seres anormales al parecer creados para hacer el mal no es asi , por lo que para que hablen de ellos , para ser el centro del universo ponen en juego la vida y la integridad hasta de su propia tierra y de sus hermanos ... digo hermanos no es asi pues estas personas no saben el significado de estas palabras , el dinero y el poder es su principal objetivo lo destruyen todo a su paso y no existe justicia de los hombres que tienen en sus manos esa funcion para hacer lo que corresponden , por lo que por lo que la justicia divina por favor vuelva sus ojos y el poder de su justicia pese sobre ellos , que se acebe la destruccion del mundo , que se respete la vida .. esos militares tambien tienen familia , esas personas todas hoy sufren lloran por una decision desquiciada

  • YAMILA dijo:

    Carlo, excelentes palabras sobre el loco más loco en la faz de la tierra. Ojalá y su pueblo reaccione.

  • Ysuan Victores Delgado dijo:

    Por supuesto que solo los beneficiados aprueban este ilógico y absurdo conflicto q solo traera muerte al pueblo Estadounidense .

  • Elvis dijo:

    Increible lo rapido q se calienta el mundo hasta cuando la Tusa Amarilla de Trump va a seguir acabando ... espero q esto no llegue a mas porq siempre se a dicho q los Iranis son fuertes y esto puedo volverse una masacre de ambos paises y en ambos lados tengo amigos

  • M-7 un cubano más dijo:

    HERMANOS , ESE ES EL PAíS MáS PODEROSO DE LA TIERRA , EL QUE MáS LEYES TIENE Y DONDE EL DINERO, ¨ DON DINERO¨, HACE QUE SE VIOLEN LA MAYORíA DE ELLAS. SU PRESIDENTE BUSCA UN GOLPE DE EFCTO PARA SER REELEGIDO PERO EL TIRO PUEDE SALIRLE... Ó YA LE SALIO MUY MAL CON IRÁN. LAS COSAS PUEDEN PONERSE FEAS. PIDAMOS A TODOS LOS SANTOS QUE REINE LA CALMA Y EL BUEN JUICIO DE ESE PAíS QUE HOY SUFRE POR LA MUERTE DE UNO DE SUS MEJORES HIJOS, A MANOS DE LAS FUERZAS YANQUIS. EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SE SIENTE HERIDO POR EL JUICIO POLíTICO EN SU CONTRA , Y CUADO LA FIERA SE SIENTE HERIDA TIRA ZARPAZOS DEMOLEDORES CONTRA TODO AQUEL QUE SE LE PONGA DELANTE . UNIDOS LUCHEMOS POR QUE REINE LA PAZ EN LA TIERRA.

  • Kiano dijo:

    Se lo merecen. Debería pasarles eso y mucho más por confiar en él. Por elegirlo presidente. Ahora se aguantan

  • Mariano dijo:

    "We don't want your fucking war!. Impeach Nixon!", gritaban los ciudadanos opuestos a la guerra en Vietnam a principios de la decada de los setenta.
    La historia se repite hoy pero con otro despiadado egocentrista en la presidencia. Y pensar que este irresponsable e inculto presidente tiene la potestad de ordenar un ataque nuclear sin cosnsultar con el congreso estadounidense!. Tal parece que quiere hacer todo el mal posible en caso de que no sea elegido nuevamente.

  • yohanka dijo:

    Ya ni el pueblo de los EUA sabe que hacer con el, ese loco realmente los puede meter en problemas y lo peor que a el lo más malo que le puede suceder es la NO REELECCIÓN porque su vida no es la que corre peligro si Iran decide caerle arriba ,porque lo más seguro es que se esconda como la rata que es.

    • Donald Trump dijo:

      Los estadounidenses merecen x lo q están pasando. No todos pero si la gran mayoria.

  • Alberto dijo:

    Los pueblos en los EE UU son los que pueden ponerle freno al loco de Trump que pone en peligro a toda la humanidad

  • 1+ dijo:

    Lo triste de todo esto es que a pesar de las atrocidades y anormalidades de este hombre...me da la ligera impresión que va a ser reelegido en estas nuevas elecciones.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también