Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El cuerpo del general Soleimani y sus compañeros regresan a Irán

| 59 |

Un manifestante sostiene la foto del mayor general iraní Qassem Soleimani durante una protesta contra su asesinato en Teherán. Foto: Reuters.

El cuerpo del general iraní, Qasem Soleimani, asesinado en Iraq el pasado jueves pasado por órdenes de, Donald Trump, llegó hoy a la ciudad de Ahvaz, en el sur del país persa.

Junto a Soleimani, también fueron trasladados los cuerpos del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, y de otros cuatro militares persas.

Todos ellos fueron asesinados durante el ataque aéreo con aviones no tripulados (drones) perpetrado por militares de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Iraq, el jueves anterior.

Ayer sábado, fueron celebrados multitudinarios funerales en Bagdad y otras ciudades iraquíes en memoria de los iraníes y de varios iraquíes que murieron en el atentado.

Soleimani será sepultado el martes próximo en su ciudad natal Jerman, en el sureste de Irán, pero en forma previa se realizarán los funerales respectivos en la ciudad de Ahvaz, así como en el santuario del Imam Reza, ubicado en la ciudad de Mashad, y luego en Teherán.

Soleimani, quien tenía 62 años de edad, era el jefe de la Fuerza Quds, un cuerpo élite de las Guardias Revolucionarios iraníes en el extranjero.

El asesinato de Soleimani fue ordenado por Trump debido a que Washington consideró que el general estaba implicado en ataques contra las bases de la coalición internacional que EE.UU. encabeza en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.

(Tomado de Telesur)

Venganza de Irán será con ataques a sitios militares, confirma asesor de Jamenei

El general de brigada Hosein Dehqan, asesor en asuntos de la Industria de la Defensa del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Foto: CNN.

El asesor militar del líder de Irán ha asegurado que la respuesta de su país a Estados Unidos tras el asesinato del general, Qassem Soleimani, sin duda será un ataque militar “contra sitios militares”.

“La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, ha comentado a la cadena estadounidense CNN el general de brigada Hosein Dehqan, asesor en asuntos de la Industria de la Defensa del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

(Tomado de Hispantv)

Irán no quiere la guerra, pero afrontará cualquier situación, alerta cancillería

Militares iraníes. Foto: AFP.

La República Islámica de Irán no persigue desencadenar una guerra con EEUU, pero está dispuesta a afrontar cualquier situación venidero , declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abás Musaví.

"Irán no persigue lograr una guerra con EEUU, pero está listo para cualquier situación", dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente al asesinato del general Qasem Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al "enemigo" a lamentar lo ocurrido.

Musaví añadió que Teherán no se niega a negociar con Washington el acuerdo nuclear dentro del Grupo 5+1 pese al asesinato del general Soleimani, pero EEUU deberá responder primero por su ataque.

"Esa condición referente a nuestras relaciones con Estados Unidos y la discusión del acuerdo nuclear sigue vigente, sin embargo, es necesario que responda por lo que sucedió",  dijo el diplomático en una rueda de prensa al responder a una pregunta al respecto.

Los militares estadounidenses asesinaron 3 de enero al general iraní en un ataque aéreo lanzado en la capital iraquí.

En respuesta el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió tomar represalias por la muerte del oficial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear más de 50 blancos del territorio iraní.

(Tomado de Sputnik)

Parlamento iraquí aprueba la retirada de las tropas estadounideses del país

Una sesión del Parlamento iraquí en Bagdad, Iraq, este 5 de enero de 2020. Foto: Reuters.

El Parlamento iraquí ha aprobado este 5 de enero una resolución que pone punto final a la presencia de tropas extranjeras, entre ellas los militares de la coalición liderada por Estados Unidos, en su territorio. Ahora es el turno de Gobierno de transición iraquí para tomar su decisión sobre el asunto.

Como indica la agencia AP, en Iraq ahora se encuentran unos 5.000 militares del Pentágono.

El paso se dio tras el ataque, perpetrado este 2 de enero por Washington, que acabó con la vida de Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní; la de Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá; y provocó la muerte de al menos otras 10 personas.

"El Gobierno se compromete a revocar su solicitud de asistencia de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico debido a la terminación de sus operaciones militares en Iraq y el logro de la victoria", cita Reuters la resolución en cuestión.

"El Gobierno iraquí debe trabajar para poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en el suelo iraquí y prohibirles usar su tierra, espacio aéreo o agua por cualquier razón", reza el documento.

Antes de que se celebrara la reunión extraordinaria del Parlamento, Ammar al-Shibli, legislador chiita que es miembro del comité jurídico parlamentario, declaró que "no hay necesidad para la presencia de las fuerzas estadounidenses [en Irak] después de la derrota del Estado Islámico". "Tenemos nuestras propias fuerzas armadas que son capaces de proteger el país", afirmó a Reuters.

El discurso del primer ministro de Iraq.

Este domingo, el jefe del Gobierno de transición de Iraq, Adel Abdul Mahdi, en un discurso ante el Parlamento del país ha declarado que Washington ha violado las condiciones para la presencia de sus tropas en el territorio iraquí, ya que estas se limitan a entrenar a los militares iraquíes.

Tras el reciente ataque aéreo de EE.UU., el primer ministro iraquí ha sugerido que el Parlamento establezca un calendario para la salida de las fuerzas extranjeras del país.

(Tomado de RT en Español)

Unión Europea invita a dialogar a Irán e insiste en solución pacífica

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. Foto: Agencia.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, invitó al ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif a Bruselas, con el fin de dialogar sobre la tensa situación creada tras el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, segùn informó hoy el bloque regional.

El comunicado del Servicio de Acción Exterior de la UE exhorta a la desescalada de las tensiones en Oriente Medio y detalla la entrevista telefónica sostenida este fin de semana entre ambos funcionarios, en la que Borrell informa de la invitación al representante iraní.

Según la nota, en la conversación Borrell insistió en la necesidad de distensión luego del asesinato de Soleimani y del segundo jefe de las iraquíes Unidades de Movilización Popular (UMP), Abu Mahdi al Muhandis, en un ataque estadounidense el viernes en Bagdad.

El jefe de la diplomacia europea manifestó 'su profunda preocupación por el reciente incremento de las confrontaciones violentas en Iraq, incluida la muerte del general Qasem Soleimani', señala el texto.

Según el documento, Borrell pidió 'contención a Irán y que considere cuidadosamente cualquier reacción para evitar una mayor escalada, perjudicial para la región entera y sus gentes'.

El alto funcionario español ofreció su 'plena colaboración para la desescalada' porque 'una solución política regional es la única vía para avanzar y la UE ya ha expresado su respaldo a la misma'.

Sobre el tema, analistas políticos sugieren que Borrell debe conversar primero con los representantes de la Casa Blanca, cuyo mandatario, Donald Trump, es considerado el principal causante de la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

Según el comunicado, Borrell también planteó a Zarif 'la importancia de preservar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní que sigue siendo crucial para la seguridad mundial', negociado en 2015 entre Irán, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Alemania.

Conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo estableció limitaciones al programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a Teherán.

En mayo de 2018, Washington se retiró del acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Entonces el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con sancionar a 'cualquier país que ayude a Irán', a pesar de los dictámenes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que consideró en reiteradas ocasiones que Teherán no violaba lo acordado.

Luego de los ataques del pasado viernes, Irán informó que tomará represalias por la muerte de Soleimani, a lo que el presidente estadounidense respondió que tiene identificados 52 objetivos del país persa para atacar muy rápido y muy fuerte en caso de un ataque de Teherán.

Este domingo, el ministro iraní de Asuntos Exteriores escribió en su cuenta de la red social Twitter que comenzó el fin de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia Occidental, a la vez que acusó a Washington de cometer 'graves infracciones de la ley internacional con los cobardes asesinatos'.

Irán anuncia que abandona los límites que impone el acuerdo de 2015

Un reactor nuclear en Arak, Irán. Foto: Reuters.

El gobierno de Irán ha anunciado este domingo que reducirá aún más sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015, sin embargo, continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Teherán ya no cumplirá con los límites establecidos en el acuerdo sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que podría usar, lo que significa que a partir de ahora enriquecerá uranio solamente basándose en sus necesidades técnicas, de acuerdo con un comunicado del Gobierno, citado por la televisión estatal.

Al mismo tiempo, la República Islámica subrayó que volverá a cumplir el acuerdo nuclear solo a condición de que EE.UU. levante las sanciones en su contra.

Esta medida se toma en el contexto de una severa escalada en las relaciones de Teherán con Washington después de que el mayor general iraní, Qassem Soleimani, fuera asesinado junto con otras once personas en un ataque aéreo, perpetrado por EE.UU. en Bagdad la noche de 2 de enero.

No obstante, la reducción de los compromisos por parte de la República Islámica empezó como respuesta a la retirada unilateral de Washington en mayo de 2018 y la imposición de sanciones al país persa.

Teherán ha instado a la Unión Europea a que brinde alivio a las amplias sanciones impuestas por Washington. Las autoridades iraníes han advertido repetidamente que reducirán gradualmente sus compromisos bajo el acuerdo si esto no sucede. En ese sentido, Rohaní anunció en mayo pasado que su país dejaría de cumplir con dos puntos del JCPOA.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Swagger dijo:

    Les recomiendo q vean la serie Jack Rían, está relacionada con este hombre Soleimani. Impresionante cómo Estados Unidos busca la manera de darle la vuelta a la situación para dar a entender de q ellos son los Bárbaros jjj...

    • m&m dijo:

      lo comiico de esa seriecita es que el Jack Ryan de los libros solo tiro 2 tiros de pistola mas una rafaguita, y por necesidad, en toda su vida literaria. pues era un analista, no un oficial de campo. me parece que Clancy se estaria revolcando en la tumba. los libros en lo tecnothriller estan muy bien, en lo politico-social son un asco.

      y de suleimani, creo que ni metaforicamente aparece en los libros (la serie nada tiene que ver con los libros)

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Mejor leer la historia sobre la 1ra y 2da Guerra Mundial para darse cuenta lo que sería una 3ra Guerra Mundial.
      Pidamos todos a Dios que nunca suceda

      • Alan valdes dijo:

        Eso es verdad.no se como pueden haber ignorantes que apoyen a un psicópata como Donald Trump que esta llevando al mundo al borde de la destruccion

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        ALBERT EINSTEIN DIJO UNA COSA MUY SABIA DIJO YO NO SE COMO LUCHARAN EN LA TERCERA GUERRA MULDIAL , PERO SI DE SEGURO QUE YO SE COMO LUCHARAN EN LA CUARTA GUERRA MUNDIAL CON PALOS Y PIEDRAS , HUMANIDAD YA NO EXISTIRA VOLVEREMOS A LA EDAD DE LAS PIEDRAS , QUE FUTURO NOS ESPERA

    • Alberto 83 dijo:

      Lo que hicieron fue un acto hostil, una intromisión
      en los asuntos de Irak y de la voluntad de la mayoría de los países de Oriente Medio, Soleimani fue un general muy querido por la lucha que desarrolló contra EEUU. Es la hora de ponerle freno al Imperio. Mañana puede tocarle a cualquiera. Hay que recordar que tenemos a un general cubano en la lista de Trump.

    • alberto83 dijo:

      En la serie de Jack Ryan se ve claramente como manipulan la verdadera lucha de Soleymani esa fue en la primera temporada, la segunda es sobre un golpe de estado a venezuela . Habrá que estudiar las series americanas para evitar golpes? la serie Francotirador muestra el complot, las intrigas, los grupos de poder de EEUU que están detrás de las guerras y como utilizaron a Swagger para crear conflictos internos y externos.

    • DarkPhoenix dijo:

      Si pero con la diferencia de que la serie estoy casi seguro que no la escribió ni la asesoró el creador del personaje Jack Ryan. Porque Tom Clancy lleva hace algunos años muerto y además defendía (a su manera) la paz, sino vean La Suma de todos los Miedos.

      • m&m dijo:

        no solo eso, si bien el escritor era un conservador duro, republicanocomo el que mas, anticomunista fuerte y admirador de Reagan y otros similares, comprendia un poco de oriente medio, estuvo en contra de la guerras de afganistan e irak, decia que a los rusos era mejor tenerlo de amigos (mientras no fueran comunistas), definia mejor lo que es islam y lo que es islamismo fanatico. etc
        lo que segun pasaba el tiempo en algunas cosas iba poniendose mas utraconservador, debio ser la edad, jajaja
        PD: me he leido todos sus libros, los escritos directamente por el, no por otros usando su nombre. repito, en lo tecnotriller muy bueno, en lo politico y algo social, un asco

    • Karos dijo:

      Y la segunda temporada sobre Venezuela jajaja y somos los malos..... Tom Clancy Jack Ryan

  • ctm dijo:

    dijo 52 sitios de IRan

  • Alexander dijo:

    Mis condolencias para su familia.

    • aurelio dijo:

      serán dadas sus condolencias.

  • DAM dijo:

    Hasta cuando Tump hará lo q quiera asi no se vence nada creando conflictos ahora si q hay q estar bien alertas no puede haber espacios para ellos en nada.

  • Orl dijo:

    Musaví destacó que Teherán responderá de manera coherente al asesinato del general Qasem Soleimani, tomando una decisión que no conduzca a un conflicto armado pero obligue al "enemigo" a lamentar lo ocurrido.
    ---
    Eso es difícil de entender. A un golpe a una de sus unidades militares, EE UU responderá de manera abrumadora.

    • RMA dijo:

      Al guien tendrá que enseñarle a EU a respetar a los pueblos, y que ellos también son vulnerables

  • Carlos Alberto Cabrera Parodis dijo:

    La situación creada no debe desencadenar a una guerra, pero tampoco el gobierno de trump debe andar por el mundo imponiendo o matando personas como si fueran los dueños quien le dio ese derecho? Así que deben tener una respuesta a esa dictadura que quiere imponer el señor trump contra todos los pueblos del mundo. Carlos

  • wolf dijo:

    Estados Unidos no para de buscar problemas , cuando detendrá su odio contra el mundo

    • Yoel Plasencia dijo:

      Cuando revienten la Casa Blanca con un bombazo

  • Cadillac dijo:

    Yo lo que quiero que alguien me explique... que hacía el general iraní en iraq??? Tenia conocimiento el gobierno iraquí de su presencia ahi?????....Pues entonces es cierto que hay tropas iraníes en irak...

    • Raul dijo:

      No entiendo porqué preguntan que hacia el general iraní en irak. Son paises libres, a nadie le importa que hacia allí, hay tropas y generales de estados unido en el mundo entero y nadie dice nada.

    • Ruso dijo:

      Cuando te preguntes que hacen tropas y generales de USA en todo el mundo a lo mejor te responderán....

    • Iskander dijo:

      Cadillac
      Por favor, estaba asesorando militarmente como em Siria y en Libano por invitacion de sus gobiernos legitimos, los que no tienen legitimidad son los USA que violan el derecho internacional, realizan asesinatos selectivos, no le piden permiso a la ONU y ademas, roban todo el petroleo que quieran, eso se llama en los libros Terrorismo de Estado, sino entendiste, busca la intervencion del legitimo presidente de Siria hace solo unos dias.

    • George dijo:

      Tambien hay fuerzas iraníes en Siria.........para que?
      No tenían los rusos las cosas controladas allí?

    • Ayrton dijo:

      El general iraní asesinado era el militar de mayor influencia y jerarquía en Irán, aterrizó en Bagdad con la condición de invitado oficial del gobierno iraquí.Ese mismo día, 3 de enero tenía en su agenda una entrevista con el primer ministro iraquí.

    • Ayrton dijo:

      El general iraní asesinado era el militar de mayor influencia y jerarquía en Irán, aterrizó en Bagdad con la condición de invitado oficial del gobierno iraquí.Ese mismo día, 3 de enero tenía en su agenda una entrevista con el primer ministro iraquí.

    • pedro dijo:

      Cadillac el general iraqui que murio junto a Solaimani era el jefe de las Tropas Territoriales de Iraq que fue a recibirlo para llevarlo directamente del aereopuerto a la oficina del Primer Ministro de Iraq que los estaba esperando para conversasiones gubernamentales, es decir ERA UN INVITADO DEL GOBIERNO DE IRAQ. Pero la prensa occidental no especifica sobre este acto de agresion, para dejar las dudas; sino mire porque el parlamento iraqui VOTO POR LA EXPULSION DE LAS TROPAS EXTRANJERAS, SIMPLEMENTE LO HAN TOMADO COMO UN ACTO DE AGRESION CONTRA IRAQ.

    • RMA dijo:

      lo que hacía un general iraní en Iraq es solo problema de los iraquies, no le da derecho a los USA a matarlo, EU. lleva mucho tiempo atenazando a Iran y esta vez se les fue la mano

    • Jose R. Oro dijo:

      Hay tropas estadounidenses en decenas de paises, incluyendo a Irak, fronterizo con Iran!

  • camarero dijo:

    era de esperar que la respuesta iraní va a ser contra objetivos militares estadounidenses... lo que no me gusta de esa declaración es que el ataque puede venir de cualquier grupo interesado en una guerra como ha sucedido en siria con los falsos positivos de ataques químicos organizados por los cascos blancos para provocar ataques con misiles...

  • R.Rosendo dijo:

    Por qué en internet se maneja que soleimani era cómplice del narco mexicano con intenciones de hacer actos terroristas en USA? Aclaren o desmientan este criterio que no comprendo

    • Alan valdes dijo:

      Ese es el clásico modus operando de siempre para justificar acciones belicas

  • Mundi dijo:

    bien hecho x Iran hasta cuando los paises del mundo van a permitir la humillacion de nadie.todos quieren la paz pero a que precio a poner a los pueblos de rodilla .no .hay q ser como el de corea del norte dialogo pero sino me preparo militarmente para defender la soberania de su pueblo.asi aprendera el imperio q el mundo esta cansado de tantas guerras.no escarmentaron con viet nam iran no es un jamon facil de comer.puede ser la tercera y ultima guerra mundial nuclear.y entonces veremos si los agresores quedarian con vida.

  • Cleo M dijo:

    Esta película ya la he vivido y conozco el final , ya paso con Irak y la madre de todas las batallas.. los estamos destrozando....etc etc ... y uno siguiendo las noticias que daba el ministro de información de Irak y de pronto un día nos enteramos que habían capturado a Hussein y un hijo escondidos en un hueco
    Ahora la diferencia es que son drones dirigidos desde una pantalla de monitor en alguna ciudad o pueblito de Usa , que te mandan un cohete por una ventana a miles de kilómetros a cualquiera , ahora la guerra es distinta a distancia pero más letal
    Ojalá que se evite la guerra y se alcance La Paz , porque siempre la mayoría de las victimado son civiles

    • Carlos dijo:

      Asi es, esos drones se comandan desde USA...Por aqui piensan en los tiempos de Giron y unos cocineros invadiendo...

    • Alan valdes dijo:

      Recuerda que irán no es irak!

      • Preocupao dijo:

        Desde luego que no, no en balde hay una cosa llamada frontera entre ambos países. Pero ya que apelamos a la memoria, le recuerdo que Irán no logró vencer a Iraq en los 80.
        Aquí veo mucha gente enfatizando que si Irán, que si son persas, que si las tradiciones... como si estuviéramos en los tiempos de Darío (tiempos que, por cierto, tuvieron su fin a manos de Alejandro y sus falanges).
        Si Irán se ve abocado a una guerra como la que derrocó a Saddam Hussein, no doy un centavo por Irán. Para empezar, las fuerzas aéreas iraníes, otrora poderosas, hoy son una lastimosa colección de antiguallas, con F4 Phantom y F14 Tomcat como principales aparatos. Los Tomcat son su mejor avión, pero están operando desde los tiempos del sha, y ya no aguantan más. Cogieron algo de lo que les cayó literalmente del cielo cuando pilotos de Iraq desertaban con sus aparatos para no ser masacrados por los estadounidenses, pero los Mig 29, que fue el caza más avanzado de Iraq, eran versiones de exportación que caían como palomas ante los F15, 16 y 18 (verdad que el entrenamiento y preparación de los pilotos iraquíes dejaba mucho que desear).
        Y hoy el dominio del aire es crucial en una guerra, y espero que nadie me salga a negar el que la USAF se come a la fuerza aérea iraní por una pata.
        Que los iraníes fabrican armamento "moderno"? Cierto, pero no han sido probados en combate, y por tanto, se desconoce su efectividad. Hussein trató de fabricar una versión doméstica del T72 soviético, y lo que salió no tuvo ninguna oportunidad contra los Abrams y los Chieftain, eran penetrados por el DU y los sabot como si fuesen de poliespuma, y eso a distancias que el León de Babilonia no alcanzaba con nada, y en condiciones de total oscuridad, dado que los yanquis y sus primos tenían visión nocturna, y los iraquíes de nuevo en eso estaban atrasados.
        Tal vez la industria iraní dé alguna sorpresa, después de todo, les bajaron un dron a los yanquis (ovación para los iraníes) pero soy muy escéptico en ese sentido. Por muy valientes que sean los iraníes, por muy motivados, o fanatizados que estén, el valor y la motivación no valen nada ante una tecnología bélica superior. Eso, por ejemplo, lo aprendieron por las malas los japoneses con sus cargas Banzai en la WWII. Mucho grito, mucha carrera, y eran segados en masa por las calibre .30, los Garand y las Thompson en cuanto se ponían a tiro.
        Hoy por hoy, creo que, entre los enemigos de Estados Unidos, solo Rusia y China tienen alguna oportunidad de enfrentarlos con éxito en una guerra convencional.

      • Arturo Lopez dijo:

        Terminará igual. No seas ingenuo.

  • Juan dijo:

    Estados Unidos destapó la caja de Pandora en el Medio Oriente con la criminal pero además estúpida ipnvasión de Irak. No ha podido hasta hoy volver a cerrarla.
    Si ataca a Irán será peor aun. Sólo tiene lógica politiquera y para el complejo militar industrial.

  • Hulk dijo:

    Creo q Irán tiene q tener cautela si piensa atacar más bases militares de USA porque Trump dijo q tiene en la mira A 52 objetivos iraníes preparados para atacar en cualquier momento si Irán ataca alguna base americana la cosa se va a poner fea si sucede eso porque se forma la guerra......

  • Graham dijo:

    Trump no sabe lo que ha hecho, tensando la cuerda con Iran y este pais no les tiene miedo y sabra responder contra la agresión que se le ha hecho

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Mis condolencias para el pueblo y las autoridades de la República Islámica de Irán por el fallecimiento del general Qaseim Soleimani y quienes lo acompañaban en el momento en que el criminal imperio estadounidense les quitó la vida. El Corán prohibe a los musulmanes de todo el mundo iniciar una guerra, pero sí autoriza a los musulmanes de toda la tierra a defenderse ante las agresiones. Estados Unidos y los Sionistas que malgobiernan a Israel han realizado crímenes contra el pueblo musulmán en diferentes naciones de la región del Golfo Pérsico, Oriente Medio, Palestina, Argelia, Túnez, República Arabe de Egipto, República Arabe Siria, El Líbano, etcétera. Es condenable este delito atroz cometido por fuerzas militares de Estados Unidos, ordenadas por el presidente Donald Trump, quien nos demuestra todos los días que es Un Enemigo de la Humanidad. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Luis dijo:

    El mundo no es de los norteamericanos,quien vive de rodillas,muere asi.Es hora de que se le vuelva a demostrar que hay pueblos con dignidad y si el precio es la vida que así sea.

    • carmen dijo:

      No es menos cierto que el ataque no debe ser el detonante de una guerra, pero también espero que no se queden con los brazos cruzados "ojo por ojo y diente por diente", es hora que el gobierno de los EEUU tenga una buena lección. Mis condolencias a familiares y a sus seguidores. Es mejor morir con honor que vivir de rodillas.........al enemigo ni un ápice se le puede permitir. Cordura..........todo tiene su momento y creo que este no lo es.......espera Irán........solo espera, acecha y mídelo......estúdialo......espera......no cometas errores..como bien dice LUIS en este comentario "si el precio es la vida que así sea".

  • luciano dijo:

    el gallego de la unión europea practicamente quiere que iran le bese las nalgas a trump y lo felicite. que tipo tan imbécil, no menciona por su nombre ni indirectamente al que mandó la agresión.

    • Lourdes dijo:

      No es gallego, es catalán........Por Dios!

    • PS dijo:

      Tal vez el "gallego" quiere evitar una guerra que nadie debe desear entre el ejército de EE.UU con el poder q tiene y el fuerte ejército iraní, mejor armado que las anteriores víctimas de EE.UU

  • Ángel Luis aguilera calero dijo:

    Lo de tron no tiene nombre como juega con la vida de los demás ay gue ponerle un pare

  • AlejandroHQ98 dijo:

    Ya la guerra está solo que Irán aún no ha completado su venganza y para colmo la ue, Rusia y China dicen que calma, esto es de risa como estos países no tenga una tecnología que haga resucitar a los asesinados por el Imperio lo veo jodido. Irán debe actuar duramente ante estos ataques y si se forma una escalada aun mayor que se preparen los americanos porque Irán no es jamón.
    SI A LA VENGANZA IRANI ABAJO EL IMPERIO!!!

  • Regla Teresa dijo:

    Lo preocupante es el conflicto que está por desencadenarse y las muertes de inocentes por culpa del energúmeno de la Casa Blanca como bien dice Walter Martínez, y ojalá no se les ocurra hacer atentados terroristas dentro de Estados Unidos como venganza porque lo pagarán como siempre los que nada tiene que ver,, todos sabemos que el pueblo estadounidense es otra cosa. QUE DIOS NOS PROTEJA

  • EntreRios dijo:

    Es una distracción por el juicio político. Si irán es inteligente no debiera responder hasta pasadas las elecciones en noviembre. Es mi criterio. Saludos

  • Adrian dijo:

    Espero estar en lo cierto cuando creo que Irán no va a hacer absolutamente nada en el ámbito militar para vengar este hecho.

  • Alexander dijo:

    EE.UU país de bárbaros, están acabando con la estabilidad del planeta,como siempre he dicho país de descerebrados, mi mas sentido pésame a la familia iraní por la perdida no detengan su impulso de ser una gran nación tienen el apoyo del mundo..

  • EL PADRINO dijo:

    CREO QUE HAY QUE QUITAR A TRUMP YA DEL PODER NOS VA A LLEVAR.

  • Pedro dijo:

    Coincido plenamente con el colega EntreRíos, esto no es más que una cortina de humo en contra del Juicio Polotico al que está abocado el "Trumposo", creo igualmente que Iran debe esperar el momento para las acciones despues de ver como se desarrollan los acontecimientos hacia el interior de EE.UU., cualquier accion ahora dejaría en un segundo plano la intringulis de la politica domestoca norteamericana, que es en realidad lo que preocupa al grupo de gobierno de cara a las proximas elecciones, No obstante deben llevar una respuesta.

  • fidelds dijo:

    Esto tiene todas las trazas de una jugada política de Trump para desviar la atención del juiocio político que se les sigue y provocar a Iran para desatar un conflicto que desate una ola de patrioterismo en los EU, eso es un modus operandi muy manido en ese país.
    Yo lo que no entiendo es quien le dió la autoridad al presidente de los EU para autorizar asesinatos selectivos y exctrajudiciales, no entiendo por qué no se le acusa ante la corte penal internacional por criminal, como se ha hecho con otros, por qué Europa llama a la contención a Irán o lo que es lo mismo en cubano: " quedarse dado". Mientras el mundo no le ponga freno a esta situación en que el presidente de los EU está por encima de la ley vamos a vivir sentados en un barril de pólvora y sin poder hacer nada.

  • Angel Rafael dijo:

    Hace más de cincuenta años que estoy conociendo de las guerras constante de los EU. Generalmente ha hecho y sigue haciendo lo que le da la gana, incluso cuando tenía como contendiente a la Unión Soviética. Recuerdo que a mediados de los 80 invadieron a Granada y mataron y no pasó nada, luego invadieron a Panamá, mataron aún se sabe la cifra y no pasó nada, por Europa atacaron y acabaron con Yugoslavia y no pasó nada, invadieron y acabaron con Afganistan y no pasó nada, invadieron a y acabaron de igual forma con Irak, y no pasó nada, parecido a lo actual, le mataron un hijo al Cadafi de forma selectiva, y no pasó nada, posteriormente mandaron a coger al Cadafi y lo asesinaron ante los ojos del mundo, y no pasó nada, siguen bombardeando a Siria, a Irak y a quienes quieran. Mientras, los musulmanes hablando de guerra santa que nunca han hecho y no le han tocado una pestaña a los EU. Con estos antecedentes, que son solo una reseña, no creo que los Iraníes sean los primeros en responder merecidamente a los EU, y menos cuando están diciendo que atacarán objetivos militares, poniendo en alerta al otro, que por demás siempre está alerta, creo que esta es la hora que la historia a puesto en manos de Irán y servida en bandeja de plata por Trump, de demostrar al imperio que no es invensible.

  • Leo dijo:

    Es increíle que aún existan personas de los EEUU que apoyan a Trump, y seguro que lo eligen para los comisios de este año. No puedo pensar en que el pueblo norteamericano apoye a este tipo que un estupido de marca mayor. Que a Iran se levante contra los EEUU como sus antepasados, los Persas, fieros en batallas y sabios en las victorias.

    • rosa dijo:

      si Trump fuera estupido no sería ni multimillonario ni presidente de los EE.UU. Trump es un desagradable sin ningun carisma pero de estupido, ni un pelo. Trump aprueba el ataque como Presidente, pero no es su idea. Fue una recomendación que recibió por parte de sus órganos de inteligencia y él la aprobó. Las razones no han sido bien explicadas y se puede debatir mucho en eso pero hay que ser estupido para creeer que Trump es un estupido...

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también