Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Venció la casta en el Mella, Leñadores salen delante

| 35 |

Rafael Viñales fue el héroe del partido . Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Rafael Viñales conectó una potente línea que picó en terreno de nadie con las almohadillas repletas de Leñadores y Las Tunas dejó tendidos en el césped a los Cocodrilos matanceros con pizarra final de 5-4, en un choque donde impusieron su casta de campeones nacionales a pesar de producir menos imparables y cometer dos errores más en el campo de juego.

Paciente, esperó el inicialista oriundo de Manatí durante todo el partido el efecto de un amuleto que le colocaron en el pecho al bautizar a su niño pequeño en horas de la mañana y después de fallar tres veces consecutivas cazó el primer lanzamiento del relevista Miguel Lahera para convertirse en el héroe del desafío ante el entusiasmo incontrolable de más de 15 almas reunidas en el estadio Julio Antonio Mella.

Desde el mismo primer episodio la tropa de Pablo Civil tomó el mando de las acciones y le marcó dos rayitas al zurdo Yoanni Yera al combinar un pelotazo, un doblete remolcador de Yordan Manduley y un elevado de sacrificio de Danel Castro, de vuelta a su tercer puesto en la alineación.

Un triple de Yosvani Alarcón a la altura del sexto capítulo y un movimiento ilegal del yumurino en el montículo, le abrió las puertas del plato a la tercera anotación de los anfitriones, quienes volverían a marcar una entrada más tarde por dobletes consecutivos de Carlos Benítez y Yasniel González para dinamitarle el box a su letal adversario.

Mientras tanto las huestes matanceras, a pesar de dejar fríos en las almohadas a diez corredores durante todo el choque, fueron fabricando una por una sus anotaciones apoyados en los errores de sus contrarios y en un bambinazo en solitario de Yasiel Santoya, y lograron empatar el play a la hora de recoger los bates y las pelotas frente a los envíos del “samurái” Raidel Martínez.

Un indetenible César Prieto siempre robándose el show, disparó un doblete saludando sin respeto al estelar lanzador pinareño (su cuarto imparable de la jornada) y después de un controvertido sacrificio de Raico Santos y un pelotazo al peligroso Yurisbel Gracial, el máscara tunero cometió un pass ball que le abrió de par en par las puertas del home-plate al cienfueguero y provocó un silencio denso por algunos minutos los graderíos.

El veterano Jonder Martínez no pudo hacerse justicia en el final de la novena entrada y se fue a las duchas dejando un fuego abrasador sobre el campo después de bolear a un rival, permitir un tubey de Benítez y regalarle un pasaporte intencional a Dailer Peña, escena que no pudo controlar el bombero artemiseño.

Otra vez hay que aplaudir una apertura de Carlos Juan Viera, quien no permitió carreras limpias en cinco episodios laborados mientras liquidaba a siete por la vía amarga y la sapiencia de Civil que supo mover sus piezas para lograr estrategias productivas.

Ahora los Cocodrilos, con su potente nómina y sus fantasmas a cuestas, tendrán que salir este domingo a la grama en busca de una victoria que los empareje en el duelo y le demuestre a su fanaticada que esta versión matancera ha logrado despojar todos los maleficios que los han atacado durante años en este tipo de enfrentamientos cruciales.

 

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Matanzas jugó cómo nunca y perdio como siempre,todavía le queda gracial de la generacion de los que tienen maleficio,suficiente para que este año no ganen nada

  • Pupi dijo:

    A pesar de los males de nuestra pelota estaba loco porque empezaran los playoff y hasta ahora no me han decepcionado el latino anoche estaba realmente hermoso y los 2 juegos han sido bien disputados como la etapa clasificatoria que terminó, hasta el último out no se sabe quien ganara. Que viva la pelota. Porfavor empezemos ha dejar la improvisación estos aficionados y estos atletas se lo merecen.

  • Cetáceo dijo:

    Aquí desde Madrid la peña El Tinajón apoyando las acciones del equipo insignia, que ya le metió un pollazo a Industriales y van por mas.

  • Pedro dijo:

    Matanzas menos de lo mismo

  • Alberto dijo:

    Matanzas jugó cómo nunca y perdio como siempre,todavía le queda gracial de la generación de los hechizados,mientras el este ahí no ganarán nada

  • Matancero aficionado dijo:

    Matanzas más de lo mismo, como va siendo costumbre ya empezamos a desinflarnos en el play off de la Serie Nacional de Béisbol, Un equipo que en el papel mete miedo y recibe 12 ponches de un picheo de Las Tunas más que discreto y de esos estrucados la mayoría entre el tercer y quinto bate, así no hay quien gane. Mañana se la juegan toda, si no ganan que ni vengan al Victoria de Girón... parece que estamos ante otro año más de ilusiones para morir en la orilla

  • Gilberto dijo:

    Bien los leñadores un muy buen partido solo falta unos pocos más para otro sueño dorado...

  • Lina dijo:

    Buen juego pero ganaron mis tuneros. Que agonía estará viviendo Reinier Gonzalez el que dio a Matanzas favorito, las ganas que tiene que pierda Las Tunas. Que sufra. Y a Industriales para que hablar es un regionalismo que debieran analizar con más fuerza.

  • Lely dijo:

    Muchas felicidades para todos los Leñadores especialmente para Viñales.
    Èxitos.

  • ODuartehdez dijo:

    Todo me parece bien, pero Jonder Martínez no es leñador, Raidel Martínez no es cocodrilo, lo digo por el lugar de poner los logotipos en la tabla que ofrece el resultado del partido, aunque no dejan de estar muy originales.
    Boris, sus comentarios son muy buenos y muy objetivos, a veces no opino porque no me gusta entrar en polémicas cuando no siempre son bien leídas por los foristas.
    Otro asunto del juego, en la antesala que se dio previo al juego del Latino de hoy que por las inclemencias de tiempo no se pudo celebrar, Ángel Luis hace un comentario muy bueno al referirse al recogedor de pelotas de nuestro estadio y en verdad se le debe poner freno, porque puede confundir, no creo que el Tato tenga la capacidad para dar señas que desvirtúen a los atletas de tanto nivel, aunque creo que Renier González se equivocó o Gracial lo hizo quedar bastante mal al poncharse con la primera base ocupada y salir como un bólido para primera cuando él estaba opinando que se veía concentrado, realmente parecía un aprendiz, cuando en esos juegos se precisa de concentración, en el pasado a VM 32 lo querían matar por no tener un buen resultado con Matanzas y no digo que Las Tunas lo va a eliminar, pero esas pequeñas cosas hacen que un colectivo gane campeonatos, a Viera le hicieron una carrera por su culpa, Camero le dio hit al jardín izquierdo en dos y cero con recta al medio, el pass boll de Alarcón porque Raidel le dio la cruzada del año, todo eso pasa por no estar enfocados, un entrenador decía y cito: Un lanzadores debían salir con dolor de cabeza del juego de pelota y no en el brazo, ,moraleja concentración en cada acción de juego nos dará el éxito o nos llevara a tener mejor resultado.

  • ODuartehdez dijo:

    los lanzadores debian

  • El médico dijo:

    Las palmas para Las Tunas.A mi juicio el que gane ese Play off será el campeon

  • Yoigo dijo:

    Soy industrialista hace mas de 40 años, pero siempre he simpatizado con lls equipos matanceros, sobre todo, cuando eran matanceros los que jugaban.
    Pero lo de Arruebarruena, Gracial y el catcher es digno de estudio, es decir, un ex big liguer, uno que juega regular en Japon y otro que está allí "aprendiendo, son los que más mal lo hacen. El último turno de Erisbel es para guardarlo y ponérselo a cada niño , joven e incluso, pelotero hecho, de como se puede estar desconcentrado, o de cómo me importa un comino mi equipo, o de cómo los comentaristas inflan al primero que les pasa por el lado.
    Me gustaría que ambos equipos emparejaran la serie para que se sigan llenando los estadios.

  • pirilampo dijo:

    siquen las deudas de gracial y yera , nos tante en el 9no ferrer trabajo para el empate y no para ganar pues el visitador juega para irse arriba pues un empate no da victoria

  • Orbey Vázquez Romero dijo:

    Saludos, salieron airosos los leñadores que jugaron un bonito encuentro en el que los matanceros no supieron aprovechar sus oportunidades de juego, pienso que este play off será de rompe corazones como el 1juego ,también creo que Matanzas puede llegar a la final pero tendrán que demostrar que es el mejor equipo armado para estos partidos y dejar los maleficios que le persiguen, jugar bien y con alegría.

  • Patita dijo:

    Los Leñadores están con el hacha que no perdonan. Se han mantenido estables durante toda la temporada. Igual Camagüey, Los Toros de la Llanura. Muy buena estrategia de sus mentores y un buen picheo ...

  • RFR dijo:

    Matanzas ,demostro una vez mas por que no gana,yera no lucio hermetico,yonder esta,para retiro,el exgrandes ligas,se tomo tres ponches,ese aqui nunca fue buen bate,asi que ese es un bulto mas,gracial no hara nada ,su mente esta en japon
    yera tiene la maldicion de VM32

    FINAL TUNAS-CAMAGUEY

  • Estudio a Full dijo:

    Arregla la tablita papi que intercambiaste los animales. Ganó las Tunas!

  • yoetunero dijo:

    Lo mejor a parte del juego ...la mascota de matanzas... muy bien lograda y profesional actuación. Soy tunero y me dió pena el mal gusto estético que seguimos mostrando .... pésimo.
    En resume:
    1 No sé desarrolló nada artístico para apoyar la inauguración de tan importante evento.
    2 Se colocaron dos super equipos de audio con una agrupación musical que al parecer vino de un carnaval dominicano o mexicano de los años 80. La amplificación local prácticamente no se escuchaba.
    3 cómo es posible que no nos demos cuenta que para lograr una mascota de vergüenza lo mínimo es crear una comisión de especialistas ... que es evidente que en el inder tuñero no los tenemos. Hasta un concurso popular pueden hacer.
    4 Pizarra inservible... sólo se ve un número... el de las carreras del equipo hc. No hay técnicos y electrónicos en LT ... no hay bombillas led blancas que hasta de tubos LED de interiores que produce el país se puede resolver.
    5 el terreno tenías yerba visible en la zona de seguridad. No mucha pero la suficiente para demostrar falta de atención a los detalles.
    6 Los camarógrafos trabajaron a disgustos soprtanto el inclemente sol en casi todos los puntos. Casi una hora antes de iniciar fue que colocaron cartones para arreglar el visible deteriorado piso del camarógrafo de tercera.
    7 La gastronomía estatal no duró una hora ... aunque debió ser productiva pues un vendedor de pan con queso, jamón y chorizo hizo maravillas con la falta de higiene ... dedos sucios de manipular dinero y quien sabe.. para abrir los panes... se limpiaba las manos con el maltrecho mantel... a un par de libras de jamón debió sacarle como 500 panes a 5 pesos. De esos tengo la muestra si quieren fotos.
    O sea .... esto es para no hablar de los baños y la falta de agua potable para miles de mujeres y niños que entraron estuvieron de 7 a 8 horas en ese lugar.
    Gracias Leñadores ... pues si perdemos el juego además el trauma es intratable.
    Respinsables: Inder Gobierno y Partido.

  • Marvin dijo:

    AAA ORIGINAL .
    Compadre, ustedes son los mismos coco d siempre , ustedes son los coco cardiacos . Andas pendiente del más ganador d SN en Cuba, y jamás escribes d tu ripio equipo matancero que los tiene sumergidos en el trance d los infartos a todos ustedes .
    Sabes xq ustedes nunca van a ganar nada d nada , xq yera nunca ha ganado el juego bueno ni aquí en.los coco, ni tampoco en.los equipos Cuba. Y ustedes apuestan todo a yera desde hace 7 años y yera es un coco cardiaco.
    Viste lo que tenía javier camero en el LF que se le aflojaron las piernas . Eso es circulatorio directo al corazón.
    Y quien va a pichear x los coco cardiacos hoy Yosvani Torres ?!. Encomiendate al señor , Ferrer lo botó y lo recogio pal play off y ya no puede pasar del 3er inning .
    Sigue sigue pendiente d los azules xq d tu equipo ripio no t dan ganas d escribir . Amarillo y cardiacos que son ustedes d toda la vida .

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ay Matánzas! Matancita
    Como nos haces sufrir
    Un equipo super fuerte
    Que el triunfo no vé venir
    Ésto está empezando ahora
    Todavía falta mucho
    Pero gánenle a LasTunas
    Para que nó nos dén chucho.

  • HECTOR dijo:

    LAS TUNAS equipo a derrotar,el mas estable en toda la temporada.

  • Marvin dijo:

    RAFAEL CANTERO P.
    Compadre , así que d granma . Tu estadio es a ver a ver , ... otro potrero ... no viste el juego verdad ?!. T perdiste a la mayor afición del país apoyar a su equipo hasta el final a estadio a full y afuera habían 5 mil personas más que no pudieron hacerlo . 60 mil capitalinos hinchando x su equipo azul . Solamente 1000 gentes entre camagueyanos y terroristas del
    Oriente. Tremendo juegazo t perdiste.
    Socio no se que edad usted pueda tener xq no sabes nada d pelota y aqui no escribes nada interesante d argumentos serios d pelota . Todos tus comentarios es sobre tu antindustrialismo . D tu ripio d equipo no escribes nada . T acuerdas lo.q dijo Pachi espinosa y la Peña los caminantes cuando el comodín contra los azules ?! Ah que se t olvido, jajaja. Na las locuras d ustedes . Han ganado 2 títulos con.refuerzos hasta d industriales y se han creído d verdad que eso es serio . Bueno , pa no cansarte . Pachi Espinosa el comentarista ese d x allá, los embarcó. El Pachi se quedó sin pincha, solo pudo narrarles 45 juegos y 3 tristes del comodín contra los azules y pa sus casas hasta la otra SN. X olvidar la historia y x faltarle el respeto al más grande del G4.
    Socio , pero que tu haces escribiendo sin aportar nada . Lo tuyo es chisme , brete y chanchullo oriental d acomplejados. Escriba d la preparación d su ripio equipo y que ahora sin refuerzos hasta el final, se la verán negras , y volverán a estar en.el lugar d siempre en la pelota cubana .
    Compadre, supere esa envidia que no le aporta nada a sus comentarios y deja ver una persona triste y frustrada. Sentido común compadre .

  • Jasson dijo:

    Los leñadores implantando carácter a la hora buena estan hechos para estos partidos, con el respeto q merece el contrario creo que escogieron al peor rival para alejar a los fantasmas, esta temporada es verde y roja otra vez

  • Kmilo leñador dijo:

    Abrimos ganándole al según mi modesta opinión el lanzador que más daño hubiera podido hacernos, Yoanni Yera. Aún cuando cometimos 2 erroes, 2 pass Ball y otra que no se contó como error, los leñadores salieron a por todas. Las Tunas 1 - Matanzas 0 y son tres nada más. Otra vez Viera demostrando que no es segundo de nadie en Cuba, 1 limpia y 7 ponches en 5 entradas. Vamos por más, que nadie lo dude. Leñadores campeones.

  • Pedro dijo:

    Mientras gracial este en matanzas que se.olviden de ganar algo

    • Marvin dijo:

      No solo gracial. Y yera que?! Son coco cardiacos . Mírales el color d sus mangas .

    • Charly dijo:

      Seguro

  • Alfredo dijo:

    1. Cronica de un final
    De pronto veo alguien tratando de escuchar la radio COCO ,unos niños en la calle discutiendo, otros jugando, en la esquina estan discutiendo, los tv estan encendidos y no hay pelea en la casa ,perdio mi equipo y sin embargo senti satisfaccion hay pelea entrega y amor a la camiseta me latio mas rapido el corazon y senti satisfaccion el BEISBOL esta herido pero no muerto ,hay q seguir luchando por el.Por 1ra vez en 50 años aunque quisiera ganara mi equipo no es lo mas importante quiero q gane el beisbol y hasta el momento al menos en esta parte va ganando con 3 principales protagonistas publico pueblo y deportistas .
    La tv sigue sin imprimirle toda la importancia o al menos no lo muestra narradores de medio calibre en vez de darle espacio a mas entrevistas y hasta juegos del pasado ponen futboooool ,mejoraron si un piquito fos muy buenos documentales de antonio muñoz y leonel moa pero creo al menos en esta etapa deben de poner mas sobre nuesta SN .un saludo a todos y q gane el beisbol todos somos CUBA

  • El médico dijo:

    El no es el equipo y si Ferrer lo considera necesario lo sienta y ya.Confio en que la final sea entre Matanzas e Industriales

  • alejandro dijo:

    alguien aqui me dice cuando juegan los cachorritos leoncitos jajajaja epd

  • ARF dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también