Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La serie animada Tito reacciona formará parte de la muestra española de cine en Cuba (+Video)

| 1 |

Tito reacciona rinde homenaje a varios embajadores de la cultura del continente americano.

El Instituto Latino de la Música (ILM) anunció que un capítulo de su serie animada Tito reacciona formará parte de la Muestra Internacional Cine y Educación de España: Foco Valencia, que será presentada en Cuba.

La cita tendrá lugar en esta capital, del 29 de enero al 2 de febrero, enfocada en las esferas que enuncia: la fílmica y educativa.

Producida entre Cuba, Argentina, Estados Unidos y México, Tito reacciona rinde homenaje a varios embajadores de la cultura del continente y realza los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D; además, pretende conectar el pasado de figuras reconocidas con las nuevas generaciones.

El capítulo elegido para el evento refleja el quehacer artístico del Premio Nacional de Música Frank Fernández, pianista, compositor y maestro cubano de reconocimiento mundial.

La serie tuvo en los días finales de 2019 su premier en el cine Chaplin, de La Habana, que puede considerarse exitosa entre varias razones por haber sido escogida para exhibir un capítulo en la Muestra Internacional Cine y Educación de España: Foco Valencia, a realizarse en Cuba.

Según anunció el presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, en 2020, Tito reacciona llegará a otros cines de esta isla y a México, entre varios países.

Tito es un niño mexicano, entonces cada vez se va a conectar más con sus raíces y va a llevar al mundo la riqueza cultural de Latinoamérica. Creo que debemos mirar hacia adentro, mirar a nuestros antepasados y estar muy orgullosos de eso, aseguró el promotor artístico.

En dependencia de algunos acuerdos, la serie podría presentarse en la televisión de varias naciones y cuenta ya con una versión radial y una adaptación para teatro, hecha por el dramaturgo Maikel Chávez, especializado en obras infantiles, comentó Martín.

Vea video sobre Tito reacciona

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yiyo dijo:

    Sin dudas tito ... será una serie animada muy novedosa la idea ... es fantástica, la intención es muy buena, pero..... tengo mis opinión con el mas profundo respeto a todos sus realizadores y es que no me gusta en estas primera serie no tener en cuenta a muchos músicos fallecidos que también marcaron historia internacional y de importancia al género y cito ejemplos de ausencias :
    1- pianista Emiliano salvador la vanguardia del Latin jazz en cuba
    2 paulina Alvares / cantante...". La emperatriz del Danzonete.
    3 Antonio Machin / cantante / el primer éxito cubano internacionalmente en ventas discográficas ¡con el tema "el manisero •"
    4 Joselito Fernandez / cantante creador de la canción mas reconocida del mundo •" la guantanamera”
    5 isolina carrillo / cantante / del bolero creadora del clásico " Dos gardenias"
    La lista de prioridad seria mas larga...Dámaso perez prado,..Vicentico Valdez , Celia cruz,... Rafael Lai...
    En fin es solo un comentario de crítica constructiva no como mucho de nosotros los cubanos que criticar es solo destrucción
    Saludos a todos y que viva la música cubana embajadora cultural de abrir siempre puentes de amistad!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también