Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tres soles iluminan el cielo de una ciudad china (+ Video)

En este artículo: China, Ciencia, Medio Ambiente
| + |

Foto: Henrik Montgomery/Scanpix/Reuters.

Una vista espectacular de tres 'soles', un fenómeno óptico natural conocido como 'parhelio', también comúnmente llamado 'perro solar', fue el regalo de la mañana del último día de 2019 a los residentes de la ciudad de Fuyu, provincia de Jilin, en el noreste de China.

Durante unos 20 minutos alrededor de las 8:00 (hora local) los dos 'soles fantasmas' parecían relativamente más grandes que el del medio. Un video obtenido por medios chinos captó los dos orbes brillantes a ambos lados del sol real.

El fenómeno atmosférico se genera como resultado de la refracción de la luz a través de cristales de hielo y se produce gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas: bajas temperaturas, estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos específicos.

En video, tres “soles” en una ciudad china

(Tomado de Rusia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también