Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sostiene Díaz-Canel conversaciones con presidentes de Kenya y Somalia

| 13 |

Los dos colaboradores cubanos de la salud que prestan sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, y fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.

“Sostuve conversaciones con los Presidentes de Kenia y Somalia. Intercambiamos sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez. Nuestro apoyo a sus familias”, informó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, este lunes a través de la red social Twitter.

El pasado 16 de diciembre Cuba transmitió su agradecimiento al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza este país para tratar de lograr el retorno seguro a la nación antillana de los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa, secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían, como de costumbre, en un vehículo al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional el día 16.

La vicepresidenta explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de diciembre de 2019 en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esta nación africana, incluido el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta, “con quien tuvimos un amplio diálogo”.

Lea además:

Médicos secuestrados en Kenya: Están bien y continúan los esfuerzos para su regreso a Cuba

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dra. Gretza dijo:

    Nuestra revolución no deja a sus hijos desamparados. Innumerables han sido los esfuerzos y seguirán hasta que regresen sanos y salvos a la patria, de eso estamos convencidos. Para sus familiares y amigos llegue nuestra felicitación en este nuevo año y mucha confianza en nuestra revolución, porque van a regresar.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La Revolución no olvida nunca a ninguno de sus hijos, así fue con Villavicencio, con los Cinco y ahora con Assel y Landy. A todos nos preocupa su situación, también a todas las personas de bien en el mundo que no comparten prácticas de éste tipo contra personas civiles que estaban prestando servicios médicos al pueblo de Kenya. Deben razonar los captores sobre el bien que supone su regreso inmediato a Cuba con plena integridad.

  • Rigo dijo:

    Y cuál es la evidencia de que están vivos?

    • Carlos dijo:

      A tu pregunta pueden elaborarse decenas de respuestas y la mayoría rezaltando tu poco cerebro. Los detalles del proceso de negociación para retornarlos no pueden ser publicados por razones obvias de seguridad. Las noticias es para informar puntos generales de lo que se está haciendo. Los un pequeño grupo sabe a detalles el cómo, donde y cuanto se ha realizado para retornarlos. Es un secuestro, si hay fotos u otra evidencia de que están vivos, no pueden ser publicados pues de latas la fuente que no se sabe como fueron obtenidos. Confía en que van a retornar...

  • Qbno dijo:

    Qbno si se puede lograr su Liberación y así terminar con esa agonía para ellos y sus familiares. El secuestro de Inocentes es otra forma de Terrorismo muy repudiada. Suerte y k regresen lo más pronto.

  • Orelvys Hernández dijo:

    Estoy seguro que la revolución no los dejará desamparados, como no desamparó a Roque en el Granma, a Villavicencio en Somalia, al niño Elian y como expresó nuestro líder histórico cuando los cinco, Volverán.

  • Felix07 dijo:

    Pues realizamos una tribuna abierta, y verán que rápido regresan

  • alexiZ dijo:

    Nuestro pueblo espera por nuestros médicos ,Volverán

  • Mirta García Gort dijo:

    Muchas Felicidades colegas en el Nuevo Año y que pronto puedan regrezar a sus casas y la patria grande, nos vemos en el 2020,Firmesa y amor

  • EMR dijo:

    Unidos todos en la lucha por el regreso, debemos hacer una campaña total

  • A Carbonell V dijo:

    Los esperamos en la patria, el pueblo y sus familiares porque fueron secuestrados si su misión es noble y humana salvar vidas.

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Porque los médicos mo de comunican con zus familiares en cuba

  • ACERO III dijo:

    No dudamos de las gestiones que hace la direccion de la revolucion pero condidero que se debe ser mas energicos en este asunto y movilizar al pueblo a Villavicencio lo liberaron por la la presencia militar de cuba en Africa y a elian y s los 5 heroes por la presion de nuestro pueblo a nivel mundial

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también