Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Misael Villa sustituye a Moinelo como refuerzo de Industriales para los play-off

| 169 |

Villa por Moinelo como refuerzo de Industriales

Misael Villa Santos sustituirá al también lanzador Liván Moinelo Pita como refuerzo del equipo Industriales para la postemporada de la campaña cubana de béisbol, dio a conocer la Dirección Nacional de ese deporte en nota que JIT reproduce a continiación:

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informa que Misael Villa Santos sustituirá al también lanzador Liván Moinelo Pita como refuerzo del equipo Industriales para la postemporada de la 59 Serie Nacional. 

El movimiento responde a que Moinelo, actuante en la liga profesional de Japón, dijo en las últimas horas que su actual forma no le permitiría rendir a plenitud en las jornadas iniciales de la etapa convocada desde el 3 de enero.

Al respecto consideramos oportuno precisar que las autoridades deportivas de su provincia, Pinar del Rio, lo visitaron el pasado 27 de diciembre para conocer sobre su disponibilidad, tema sobre el que también sostuvo intercambios con directivos de la Federación Cubana y la DNB.

Puntualizamos igualmente que solo después de escuchar su aprobación procedimos a su inclusión en la nómina puesta a disposición de los directores, por lo que aclaramos que la situación creada ahora, incluidas las especulaciones difundidas en las redes sociales, son responsabilidad del atleta, con quien realizaremos los análisis correspondientes.

Reiteramos que los restantes jugadores llamados como refuerzos participarán como tal, y recordamos que Villa, seleccionado en medio de esta situación excepcional, asumió ese rol con Cienfuegos en la segunda ronda del torneo.

Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 30 de diciembre del 2019

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OMM dijo:

    Misael Villaaaa?????En serio????En q estapensando Anglada...

    • M dijo:

      ¿Qué sentido y qué compromiso entraña para él discutir el campeonato por otro equipo que no sea el de su provincia? Ya bastante pitchers pinareños tiene Industriales, y el título no lo van a compartir.
      Por otra parte, si hubiera sido para representar al equipo insignia, ya otro gallo cantaría, porque junto a los agramontinos todo el mundo añora jugar.

      • Marvin dijo:

        M.
        Que el equipo insigne d Cuba es industriales. Camaguey no existe en la pelota en Cuba. Es un equipo del montón.
        Tienes confundido los términos d xq se le dice a industriales el equipo insigne d Cuba.
        Pa un estadio oscuro nadie quiere ir a jugar .

      • Mandy dijo:

        Jejejeje de que hablás tú, Camagüey equipo insigne de la pelota cubana, en que libro de ciencia ficción se habla de eso, donde están las realidades que sustentan ese planteamiento, sinceramente el papel aguanta todo lo que le pongan, pero en la concreta, usted se pasó

      • Xenua dijo:

        No entiendo que esto siga pasando en el béisbol, ahora industriales salió perjudicado con este tema porque al final tuvo que pedir de la lista de los que quedaron esto no es justo por el motivo que sea. Esto le resta seriedad al tema de los refuerzos. Moinelo lo pidió anglada de primero después de esto pidieron a 8 jugadores más, en buena lid habría que haber virado para atrás todo y volver a empezar.

      • Poncho dijo:

        Marvin
        No te das cuenta que insignia significa avanzado, que distingue, o primer lugar?
        Estadio oscuro que nadie quiere ir? Error, fue el que estuvo más lleno en la temporada.

    • Marvin dijo:

      OMM.
      buscame otro ripio que pueda ir x misael Villa.
      Un zurdo que no hay en industriales , ya estuvo antes con industriales y tiene experiencia en equipos Cuba y play off. En serio lo que usted dice?!.
      A quien iba a escoger ?!.

      • Adrian dijo:

        Definitivamente es un mal refuerzo Marvin la verdad yo soy azul de pura cepa pero creo que Anglada es muy buen aglutinador y manager pero a la hora de elegir refuerzos y para conformar el equipo Cuba ha sido pauperrimo Villa es un lanzador que este año ha sido un desastre Santana Insua Carlos Font y hasta Bicet eran muchas mejores opciones si Cienfuegos no está en play off se debe a su rendimiento nefasto en la segunda etapa hubiese hasta sido preferible Pavel Quesada

      • OMM dijo:

        Brother pero por q tiene q ser un zurdo por obligacion,mira lasnominas d los equipos y te daras cuenta q bateadores zurdos con calidad hay pocos,ademas Villa no es q domine tanto a los zurdos y esta temporada no ha sido muy buena para el,ademas,como q piensa utilizarlo Anglada como relevista???jajajjaja eso tengo q verlo.Ahora el q se tiene se j...es Andy,porq no hay otro relevista con calidad,vaya,yo prefiero a Bicet,q ese es al ceguro.

  • OMM dijo:

    Me imagino q sea porq es zurdo y a el le hace falta uno,es la unica explicacion q le veo

  • Anti Moinelo dijo:

    Ojalá y esto no quede impune...porq en definitiva afectó industriales pero pudo ser a cualquier otro equipo..junto con industriales me refiero a toda la afición azul q cuando oyeron q él iba reforzar a industriales lo imaginaron pitchando a latino lleno...
    Moinelo.....púdrete mi bro.......vayase pa su Japón.....
    Jugastes con industriales,con la habana....pero lo mas triste jugaste con la federación cubana de béisbol.....
    Con o sin tí industriales dejará la piel en el terreno!

    • Guillermo Barceló Morales dijo:

      De acuerdo con tigo, lo cierto es que el país está cambiando seriamente y la pelota sigue atrás. Vamos a tener que hacer un referéndum para que la comisión nacional de béisbol vuele en pedazo.

  • playazul dijo:

    Este es un tema recurrente, de años anteriores y muchos atletas pedidos como refuerzos. Los causales son diversos, y cada caso diferente.
    Despaigne con O. R, haca años.
    Raulito con Mtzas.
    Saavedra con Cfgos.
    Los casos de Stgo de Cuba.
    Etc, etc, etc, etc.
    Muchisimos son los ejemplos.
    Hasta en la solicitud de los 5 refuerzos de
    esta serie la F.C.B, y la direccion de la S. N. B, tuvo sus incongruencias, en los listados de los disponibles y las posiciones que jugaron en la etapa regular.
    El caso de Moinelo no deberia ser material de analisis, con tanto que aporta al equipo Cuba, y a la F. C. B.
    Cada Director de equipo, si va bien preparado y teniendo en cuenta sus posibles aspirantes, debe consultar con el atleta. (Borroto lo hiso con Despaigne y Raidel).
    Por ultimo considero que es un problema de la Direccion de Beisbol, la que debe establecer las normas, reglas y condiciones.
    Reitero que el caso de Moinelo no deberia ser " AHORA", material de analisis.
    Gracias y sl2.

  • Azueles Campeones dijo:

    Gracias a Cubadebate por la noticia, solo q sigo sin entender la razón de q la noticia halla tenido q ser conocida primeramente por medios ajenos a los nuestros, señores periodistas no hay q tenerle miedo a las primicias, al contrario esa debe ser la máxima satisfacción de todo buen reportero, no es prensa amarillista, se llama inmediatez y profesionalidad, además es sinónimo de respeto al pueblo q merece ser informado, espero me publiquen y recuerden: INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Tony22 dijo:

    Nadie quiere jugar gratis.Si pagaran esta en forma en 2 dias

    • Ángel dijo:

      100% de acuerdo. También le duele contribuir a la causa azul. Es inmaduro y mercantilizado. Qué bueno q no haya aceptado, gracias Moinelo

    • Tony77 dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vale más jugar fuera que brindar un buen espectáculo en su tierra.

    • antonio dijo:

      socio en dos dias pierde el braso hermano no hables lo que no sabes potal parece que tu solo juegas parchis porque ajedres tendrias que usar la materia gris y esa compadre la perdiste

  • Mario Luis dijo:

    Lamentable, poco serio lo del atleta. Aunque creo Anglada se equivoca porque no es igual un jugador en forma que de vacaciones. Industriaaaales palante!!!!!

  • ALFREDO villar dijo:

    Sin ofensas pero es hora de tomar medidas
    El se debe a cuba y es cubano.
    Que le suspendan el contrato en Japón
    Y fuera catarro

    • Subzero dijo:

      Hay Alfredo.,..... Pero Alfredito lo hace PEOR!!!!

    • Nicolai dijo:

      Alfredo no t Das cuenta que si le suspendes el contrato en Japon en 2 dias esta en LA MLB. Entonces solo lo veriamos x TV. Es uno d los pocos que podria hacerlo d los que quedan en Cuba. Asi que deja esas brillantes ideas...

    • teresita dijo:

      Oye Alfredo lo tuyo es envidia, Moinelo ha representado a Cuba en todos los eventos internacionales a los que fue convocado. ¿No crees que merece un descanso con su familia como nos los merecemos todos, además es para jugar en otra provincia que de por si ya tiene buena cantidad de lanzadores pinareños, confórmate, gana con lo tuyo y no con lo ajeno, me recuerdo que una vez VM32 lo le dejó picheando por 6 entradas pq lo de el era ganar y no cuidar al muchacho. En primer lugar Moinelo y todos los cubanos nos debemos a la familia y a nosotros mismos que es una manera de debernos a Cuba.
      Su contrato en Japón le reporta ingresos al deporte cubano. Deja le envidia.

      • frankm dijo:

        La realidad del alboroto es porque con Moinelo las esperanzas azules de ganar eran algunas y ahora son un poco menos, si hubiese sido refuerzo de Camagüey por ejemplo estuvieran contentos los fanáticos azules, a llorar al Latino, Moinelo a cuidarse y mantener la forma para jugar en Japón que ahí también representas a Cuba incluyendo a tus detractores y feliz fin de año.

      • Ray dijo:

        Teresita, criticas la envidia pero se nota envidia en tu comentario para con los Industriales.

        NO es culpa de la capital que Pinar del Río no clasificara a la segunda vuelta. Esa es la razón por la que Erlis Casanova lanza con los azules. Lo de Vladimir Baños es porque NO quiere jugar con vuelta bajo por desavenencias con su provincia. Y ojo, no es solo Industriales quien se ha reforzado; los 6 clasificados a la segunda vuelta lo hicieron con 5 y ahora los semifinalistas con 3. Si vamos hablar y
        criticar la diversidad en un equipo comiencen por Matanzas que en su equipo tiene a nacidos en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

      • teresita dijo:

        Ray pero los que están protestando y pidiendo sanción para Moinelo son simpatizantes de los azules y no los de Matanzas. ¿Habrá un complot a nivel provincial para perjudicar al “equipo insignia”

  • jose luis dijo:

    hay que saber que esos peloteros juegan en una liga que no es la cubana que la exiegencia es enormes dejalo que descanses que pronto tienen que irse de nuevo

    • Fecur dijo:

      Entonces yo me pregunto ¿ para qué los mandaron a Japón si después no van a poder jugar en Cuba?

      • antonio dijo:

        pa traer dinero no solo para ellos sino tambien para el inder y para que no se vallan mas peloteros de cuba par eso fueron que objetivo tienen quie jueguen a una pelota de manigua en la flamante serie nacional

  • Jack dijo:

    Una pena que pasen cosas como estas.... los responsables deben analizar ver quien tiene la responsabilidad y llegar a una sanción para que no se vuelva a repetir.

    • Pipo dijo:

      Bueno pero como es esto, regresamos a la esclavitud?

    • Josue dijo:

      Amigo jack lo q si es una pena q a menos seas un jurista o trabajes para el ministerio de justicia estés pidiendo sanción para alguien q no se a metido contigo lo q tienes q hacer es ver los resultados positivos q esta teniendo ahora mismo en la liga de Japón q dicho sea es mejor q la q tenemos aquí poniendo el nombre de nuestro país bien alto porque no criticas al único jugador q ha roto 4 ligas Alfredo Despaine y dijo q no y no ha sido objeto de crítica déjenlo q descanse con su familia q se lo merece como también los demás peloteros q juegan aquí en la isla y si por casualidad eres pelotero superalo deportivamente

    • hefg dijo:

      Lamentablemente lo que tenemos en mente para resolver un problema es SANCIONAR, seguimos pensando q asi con ese miedo vamos a mejorar algo. Debemos aprender de lugares desarrollados donde cuando sucede algun problema, van al PROCESO, analizan q fallo, y toman todas las medidas para que no vueva a ocurrir, pero sin sancionar. Claro, esto lo logran porque tienen bien organizado cada proceso.

  • Reyrey dijo:

    Evidentemente, no quiso jugar con los azules, buajjaja

    • Marvin dijo:

      Eso nunca ha existido . Si estaba d vacaciones no quiso ir hacer papelazos ante 50 mil personas . Ese equipo no es santiago ni camaguey ni demás ripios x ahí pa allá. Pa ahí quieren jugar todos. Deje su complejo compadre . Mira lo q dicen dayan garcia y Mateo. Es lo más grande !!! Jajaja

      • frankm dijo:

        Hay que estudiar tus raíces para ver si eres Habanero de pura cepa para que seas tan regionalista, es verdad que tú equipo no es como esos que no cuentan en sus provincias con 2 millones de habitantes para seleccionar 25 y aún así tu equipo tiene que recoger peloteros de otras provincias, Baños por ejemplo, y ni así les basta, ellos no son favorecidos por los árbitros, ni por los calendarios de juego, no tienen campaña mediática de locutores, periodistas, medios de difusión masiva, es el único que no usa el nombre de su provincia y ¿por qué? tu equipo es bueno pero a veces lo empaña la altanería de sus fanáticos y jugadores, pronto comienza la verdad si gana Industriales Felicidades si pierde seguro harás lo de muchos, culpar al inocente o desaparecer por un tiempo de las redes hasta que se te quite el dolor, Feliz fin de año.

    • YDR dijo:

      El se lo pierde. Ese equipo es el de los sueños de muchos (no sólo de este país) y por el pasaron numerosos peloteros de sobrada calidad. Otros se retiraron añorándolo. Si él piensa que no es digno de llevar esa camiseta seguro tiene razón. Que descanse para que la gran estrella pueda estar en la serie del Caribe o en cualquier otro evento del equipo Cuba si es q acaso cree que está a su altura. A lo mejor ni eso es suficiente porque es gratis. Dejen que el súper pitcher lo piense.

  • El Cubano dijo:

    Bueno esto no lo veo claro según lo que informa las autoridades deportivas de su Provincial y la Comición Nacional de Beisbol , no creo que se le fuera la fama que no tíene para la cabeza por jugar en la liga Japonesa que muchos peloteros actuales también la pueden jugar ampliamente porque me parece que entonces si merece un análisis, cuando se empella la palabra se cumple y no se víene con justificaciones.

    • Adrian dijo:

      Muchos que la pueden jugar ampliamente ?? Ja jajajajaj morí de la risa fuera de los 6 contratados no hay 5 peloteros con nivel para esa liga de los pitchers solo Yariel y Andy y los bateadores Samón y punto porque ni Cepeda que lo viraron por favor jajajajaj

  • ABUELO dijo:

    Y ahora de quien es la culpa? Segun el NTV nadie parece tener la respuesta, al final seguimos de problema en problema y de improvisacion en improvisacion. La nota de la Comision dice que lo visitaron el 27 de diciembre, o sea, el mismo dia de la seleccion de refuerzos ?no tenia que haberse realizado antes la consulta con el pelotero, no ya por el equipo que pretendiera disponer de sus servicios, sino de la comision nacional? Por favor, cambien a quien cambien en esa comision sigue siendo lo mismo

  • playazul dijo:

    Un detalle la D. N. B, y el INDER en P. R hablan con Moinelo el 27 de Dic, el mismo dia de solicitar los refuerzos, Sres, hay celulares pagos por el gobierno, hay muchas vias para conocer el estado de tan importante atleta, y solo ese dia 27 dic, es que averiguan por su estado.
    Algo estuvo mal por la DNB, y la FCB.
    Gracias y sl2.

    • Dany dijo:

      Muy de acuerdo amigo que grande la falta de profesionalidad de los directivos del béisbol no existe planificación y organización alguna increíble

      • Abel dijo:

        Creo que Moinelo no deberia jugar porque realmente necesita descanso, ademas cada vez que se ha llamado a la seleccion nacional el hombre responde.
        Solo que empeño su palabra y deberia asumir.
        Tambien tenian que haberle informado esto a los directores para que llamen primero a los jugadores antes de pedir para ver su disponibilidad, porque a ver la actitud del jugador no le gusto mucho ser refuerzo de induatriales.

    • Frank Fernandez dijo:

      No se puede tapar el Sol, aunque lo llamaran un minuto antes, el dijo que si y ahora se aparece con un no, eso es solo ejemplo de lo que consigue don dinero, si fuera para buscar el contrato otro gallo cantaría. Yo no olvido el papelazo de los japoneses el Super, ya la piel no es la misma cuando hay otros intereses, es doloroso, pero es así.

      • Jasson dijo:

        Si dijo q si y luego no es porq evidentemente no quiere jugar con IND como Insua,

  • Kikiriki dijo:

    Soy d los q piensan q los `japoneses` no deben jugar la SN, a no ser con su provincia, y deben llamarlos solo pa los eventos internacionales pero si dijo q si como ahora va a decir q no. Evidentemente no lo gusta el azul....

    • M dijo:

      Comparto su criterio. ¿Qué sentido y qué compromiso entraña para ellos discutir el campeonato por otro equipo que no sea el de su provincia?
      Además, si hubiera sido para representar al equipo insignia, ya otro gallo cantaría, porque junto a los agramontinos todo el mundo añora jugar.

  • El titi dijo:

    la cadena siempre rompe por el lado más frágil, inocentes lo de la DNB y la CNB

  • Marvin dijo:

    Las redes sociales tienen ahora a todos dando respuestas , x la falta t transparencia en todo. ...Y ahora , la culpa , la maldita culpa no la tiene nadie ...

    • playazul dijo:

      Si Marvin la culpa de hasta donde ha llegado esto la tiene la F. C. B, y la D. N . B, otro culpable es Anglada, que pide un refuerzo, sin saber al 100%, por sus propas formas si tiene aptitud y actitud para jugar con su equipo. Otros D. T, consultaron con los posibles elegibles. Sl2.

    • Dariel dijo:

      Callate la boca ya viejo anda

  • ricardo dijo:

    no es la primera vez que moinelo demuestra que solo le interesa el dinero, se le subió la fama para la cabeza y no le importa ya el beisbol cubano...

    • Robe dijo:

      Yo en el lugar de Moinelo hubiese hecho lo mismo. No puede despretigiarse ni tampoco buscar una lesión o un daño físico irreversible que le tronche su vida deportiva y su capacidad para continuar al más alto nivel del béisbol.
      Al final, seamos sinceros y serios, nadie nadie se le va a acercar a darle un pedazo de pan cuando esté jubilado o retirado, si no supo buscarlo el mismo por su talento y esfuerzo propio. No se puede esperar toda una vida a ver si el inder le va a dar un carro o invitar a un almuerzo. El también tiene familia que mantener y ayudar. Esa mala costumbre que tenemos de esperar que nos den y que el Estado te mantenga se tiene que acabar. Una de las causa de la improductividad y la apatía socioeconomica de la sociedad.

      • Lázaro dijo:

        Oiga ud habló de todo y con una serie de incongruencias que mejor ni leer su comentario...por favor piense antes de escribir...

      • Angel dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted robe....el viene a cuba a descansar con su familia...

      • ricardo dijo:

        Entonces la culpable es la comision nacional. Esto atletas que no los tomen en cuenta y ya. Pero que no digan que estan disponible. Favor mas respeto a los que amamos el beisbol. Y que no creen espectativas que despues nos perjudican a los amante de nuestra pelota. Tu explicacion la veo coohetente y con buen juicio. Nos nos engañemos y ya. Pero lo malo es crear espectativas que despues no se cumplen. No quisiera estar en la piel de moinelo. Es que los industrialistas nos creamos una ilusion con moileno, es destruir una ilusion es como destruir una fe. Es fuerte comprendanos. Ponganse de acuerdo, sean coherentes y ya. Yo amo a moinelo y esta incoherencia nos perjudica a todos y al beisbol cubano.

      • Carlos dijo:

        Lazaro, en vez de criticar de argumentos. Si ese profesional se lesiona, usted lo va a mantener a el y familia. Por qué por aquí muchos tienen problema cuando alguien se independiza? Estamos hablando de una serie nacional y no un clásico. Por esa mentalidad como la de usted es que muchos deciden irse, ningún pelotero le debe nada a nadie, ese hombre está aportando dinero a la economía cubana jugando en Japón.

      • M dijo:

        Pues Lázaro, yo lo entendí perfectamente. Creo que Ud. tiene incongruencias en la comprensión o pretende aplicar la técnica de desvirtuar.

    • San Juan dijo:

      Ricardo tambien ha demostrado que le interesa el equipo CUBA y su PINAR DEL RIO, entiendo que Moinelo no tenga que estar alejado de su familia en una epoca festiva despues de pasarse casi un año lejos de ella defendiendo los colores de un equipo del cual el es archirival.

      • Marvin dijo:

        D acuerdo . Abajo los refuerzos y todos esos inventos . Las tunas campeón ?! eso no existe en ninguna pelota seria en ningún lugar del mundo .

  • R.Montané dijo:

    Déjelo tranquilo. Ya lo dijo todo.

  • Tetuán Ramírez dijo:

    La DNB sigue desacreditandose.Vergonzosa actitud la de Moinelo y Despein.

  • Alfredo dijo:

    Ok ya eso es agua pasada cosa ademas q se ve venir poco a poco con los q participan en ligas extranjeras y q imagino todo este en sus contratos y q no se puede obligar a nadie a jugar y lo mejor es q no lo haga pues al final ni interes le ponen y ya se ha visto ,creo ademas q refleja el poco respeto por la comision y hasta el publico peto yo lo prefiero fuera de mi equipo.la otra parte quien escogio a villa la comision o al q le toca por reglamento q es rey el director del equipo alguien puede decirme eso.
    Señalar siempre me han gustado los equipos con hombres q se entreguen y amen la camiseta al final son los q rinden

    • Dany dijo:

      Estoy de acuerdo amigo solo un detalle yo considero que hay peloteros que por su cansancio de la larga temporada y demás no deberían ser elegible pero quien debe velar por eso es la Federación de béisbol bien desorganizada ya es el segundo grave error casual con industriales el primero fue en la etapa regular hubo un 3ple empate y se definieron mal los lugares cosa que nos afecto en el comodin y en la elección de refuerzos increíble como pasa eso en la competencia más organizada de Cuba y por otra parte debería haber algún tipo de exigencia para los contratados en el exterior cuando juegan por la selección porque vean ustedes mismos los números parecen que están de vacaciones no lo hacen ni de cerca como en sus ligas y en ocaciones se ve a lo largo la falta de entrega ojo con esto

  • carlos dijo:

    Al fin veo un planteamiento claro: Moinello dio su conformidad el propio dia 27 al Inder prov y luego cambio de opinión. De todas las experiencias habidas sobre reforzar equipos, ya es hora de solucionar problemas que se estan presentando: este año hubo peloteros que segun declaraciones del mentor de santiago, no quisieron jugar con este equipo. Con antelacion hubo casos aislados, recuerdo que Robelio manifesto que no iba a jugar de refuerzo. Y aqui hay que balancear disciplinas y condiciones de vida: un artemiseño en un equipo oriental como atiende su familia o un guantanamero jugando con Pinar?! En las condiciones de Cuba, es mejor hacer Selecciones territoriales que equipos reforzados. ( Occidentales, Orientales, Etc. ) Y salvo eventos mundiales como el clasico, olimpiada, premier, en estos casos solamente contar con los profesionales, que ya tienen otros intereses de juegos.

  • RamGo dijo:

    A quien se le cree, hoy en el noticiero del mediodía se dijo que Moinelo planteó que la DNB no contó con el para incluirlo en los elegibles para los Play Off. Espero que se aclare esta situación y se de una respuesta clara si se toma alguna medida con el pelotero. Saludos

    • El Boom dijo:

      Ni q al final el Moinelo sea tan bueno, vamos a estar claros ese ni es un Lazo, ni Valle , ni Rogelio ni De la Torre, para mi un tirapiedra con un poco de suerte en Japon, acuerdense de mis palabras para temporadas venideras, cuando lo boten de alla, un tipo que no desee jugar con un equipo después que de su disponibilidad es para hacer daño, al final quien perdii fue Industriales y si lo hizo a propósito y bien

  • Adonis dehesa dijo:

    Feliz fin de año y próspero 2020. Si lo que sobra en cuba es peloteros.con deseo de jugar..y sobresalir..gracias a la dirección del país el partido.por este gran expectaculo.feliz año nuevo a todos 2020

  • Joyce dijo:

    Y ahora hay muchos qué quieren a Moinelo lo sancionen. Increíble como a muchos les parece la solución salomónica.

  • Luis dijo:

    Publique el contrato con los atletas y seguro veremos que no aparece nada de éste acapite puntualizado. Sí es así, otra para la FCB y la CNB. Es hora que exista un sindicato de atletas que enfoque aristas y discuta intereses de ambas partes. No sólo todo puede salir de las autoridades deportivas hay que canalizar y escuchar la parte de los atletas que son personas parte de la sociedad.

  • Raul arencibia hernandez dijo:

    Todos los años pasa algo desagradable a la hora de los refuerzos, no entiendo nada como hay personas entre la direccion de beisbol, la federacion cubana de beisbol no se cuantis cargos y siempre el proceso esta empañado, no se hasta cuando se va ha permitir eso.ha y no se puede criticar a un directivo porque no se sabe lo q te pase

  • Bavaro41 dijo:

    Caballero , Despaigne y Moinello ha hcieron su trabajo , que es jugar en la liga japonesa y aportar algun dinero para el desarrollo del deporte en Cuba.
    Alguien ha vistoa Messi ir a reforzar al Boca Juniors en Argentina?
    Aqui tenemos foristas de dos vertientes, los radicales qie no se dan cuenta que ya la cosa cambio, no estamos en los 80, y los moderados que piden cambios y despues no entienden las cosas,si tu contrato es en Japon pues mejor para ti , y si ganas dinero tambien esta bien, mirenlo como un cuentapropista.
    Ni Despaigne ni Moinello tienen la culpa que la serie Nacional no tenga la calidad de antes

    • Subzero dijo:

      Exactamente!!!!!! Has dicho la esencia de las cosas. Todavía, mucha gente que levanta la manos por el cambio del deporte no tiene claro las reglas del juego.

      Si un atleta se contrata afuera, lo primero es que jugará allá y no aquí. Así las cosas. Aporta el dinero para la federación, y eso ya es algo importante,plaudible y para nada criticable.

      Únicamente en eventos internacionales y si este atleta quisiera y previo contratos con su Club. Así es el mundo caballero, si entramos en él, hay que entrar de verdad.

      Si sancionan a Moinelo lo digo ahora : Jamás lo verán jugar en Cuba ni la serie ni en eventos internacionales. Casos como esos han sido muchos.

      El pueblo cubano entienda: no somos una turba que aplaude y luego tira piedras.

      • Cubaitalia dijo:

        Yo creo que no deberia reforzar a nadie porque ya juega en Japon. Ahora porque era elegible. Porque permiten elegir a un pelotero que no se sabe si luego dice que no?? Porque dejan a un equipo sin el refuerzo que eligio y pensaba que era su mejor opcion.??? Quien sabe si ahora Misael le gana 4 partidos en los play off y hace campeon a industriales, pero, si le caen a palos se dira que claro lo escogieron a ultima hora sin analizar etc etc. un saludo, por eso vamos como los cangrejos..

  • Vicente dijo:

    Todos no tienen el coraje para llevar el traje de Industriales

    • Parker dijo:

      No, brother, t equivocas. Lo q pasa es q, contrario a lo q muchos piensan, no a todo el mundo tiene q sentir orgullo d ponerse ese traje. El hecho d q tú ames a tu equipo, no significa q para otro tiene q ser lo máximo jugar en él. No crees???

      HAY Q RESPETAR LA DIVERSIDAD...

  • Arturo dijo:

    dejen al muchacho descansar y no lo esten criticando tanto , la liga japonesa es muy fuerte y estuvo hasta el último juego , cumplió con el equipo Cuba y ahora le toca descansar , dejen las amenazas que no son buenas , dejen la envidia , hay bastantes jugadores con calidad para escoger , todo esto porque es industriales , estan locos por ganar a toda costa por los 500 años de la habana , aprendan a ganar con lo que tienen o preparen bién a los habaneros para su equipo , Moinelo debería tener compromiso con su provincia y no es el caso.

    • Marvin dijo:

      ARTURO.
      Compadre deje ese complejo.provincial.q le hace perder el sano juicio . No.levda pena escribir ese disparate . Si hay refuerzos , es pa to el mundo , nada tiene que ver la capital y sus 500 años . Que les pasa a ustedes . ?! Dejen su trauma del relegado . Cuando se acabe este relajo d refuerzos voy a ver donde se van a meter los que hoy escriben estas barbaridades xq d verdad creen que saben jugar pelota y son campeones.

      • Marvin no sabe de pelota dijo:

        Pipo,cuántos campeonatos ha ganado industriales con refuerzos????dime cuantos????

        Y sin refuerzos????casi todos los títulos q tienee!!!
        Por favor,no hables así ok???
        Porq entonces desde los refuerzos para acá ningún equipo ha sido campeón no??
        Esto de los refuerzos es para todossss mijito anda...
        Además no es cuestion de llorar..como dices ok??
        A q equipo le vas????
        A mayabeque???jajaja infeliz

      • jorgell dijo:

        tienes razon giraldilla ,marvin, pero devuelvan todos los peloteros que no sopn del insignea para ver que lugar agarran , samon, baños, marcos ortega y hata etc, veremos en que lugar quedan , por lo menos las tunas todos son peloteros de ahi , ah y ya no criticas a cepeda, erlis , de verdad que tienes doble cara

    • Josue romero dijo:

      Arturo primero q todo felicidades por el nuevo año y hazlo extensivo a tu family te secundo en todo lo antes espuesto sobre moinelo q jueguen con lo q tienen q hasta ahora muchos no contaban con los azules por todas las decepciones q a través de 9 años han hecho quedar mal a los capitalinos y ellos como si nada hubiera pasado yo creo q por 500 años no sino por los 1000 años o más bien primero se seca el malecón y ellos son campeones

Se han publicado 169 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también