Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel realiza recorrido por obras de la capital

| 6 |

Recorre Diaz-Canel varias obras de la capital : Foto: Presidencia Cuba/ Twtter

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, realizó hoy un recorrido por obras de la capital, donde prosiguen las labores constructivas y de rehabilitación tras ser celebrados los 500 años de su fundación.

El dignatario comenzó por el Complejo Recreativo Marcelo Salado, enclavado en el municipio Playa, informó la presidencia en su cuenta de la red social Twitter.  Visitó también el Círculo Social Obrero José Antonio Echeverría, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.

Recientemente, Díaz-Canel encabezó una reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, que examinó las principales tareas que enfrentarán los habaneros en el venidero año 2020.

La cita pasó revista a la marcha de los principales servicios que se brindan a la población, entre ellos, el trabajo de Comunales.

Según se explicó, ya se encuentran en explotación la casi totalidad de los equipos donados por Japón, junto a otros procedentes de Austria y China, lo cual crea las condiciones necesarias para resolver el problema de la recogida de desechos sólidos en la urbe.

Como parte de ese plan también se han previsto programas para el mantenimiento y reparación de los nuevos equipos.

Sobre el tema, Díaz-Canel insistió en la urgencia de organizar eficientemente la recogida de basura en La Habana.

También se avanza en la construcción de viviendas. Al cierre de noviembre se habían identificado 207 espacios, en 14 municipios, donde podrían edificarse más de mil 500 nuevos hogares.

Por otra parte, continúa la instalación de luminarias led en las principales avenidas y calles de la capital.

El jefe de Estado puntualizó que se debe continuar trabajando en el resto de los municipios en un grupo de aspectos donde aún existen asuntos por resolver.

Como parte del recorrido, el mandatario visitó asimismo la coopeativa de créditos y servicios Efraín Mayor dedicada a la producción agrícola para el turismo.

Díaz Canel comprobó durante el recorrido que se avanza en diversos programas de rehabilitación.Foto: Presidencia Cuba/Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casi dijo:

    Nuestro presidente siempre con el pueblo.
    Viva Cuba

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Nuestro presidente no cesa de tocar con las manos las cosas que se hacen, evaluar lo realizado y la calidad de lo hecho, seguimos en combate, no pueden detenernos, nuestra filosofía es la de cada día arrancarle una victoria al problema, sea cual sea.
    Recordar NOS TIRARON A MATAR Y ESTAMOS VIVOS.

  • Erik dijo:

    Por favor presidente vaya usted al parque que se reinauguró hace menos de una semana en línea y L. Es el parque donde está el monumento a los chinos que lucharon en la guerra de independencia.
    Bueno es un desastre el parque, la terminación pesima y a menos de una semana de inaugurado ya hay unas cuantas luminarias que no encienden.

  • Erik dijo:

    Que bueno presidente. Hacen falta muchos diaz canel

  • Eva dijo:

    Ya se había dicho, las transformaciones en La Habana no concluyen con la celebración del 500. Nuestro incansable Presidente y su equipo de trabajo continúa supervisando lo que se hace y se renueva. Retomó el tema de la higiene de la ciudad , que no acaba de tener sistematicidad y su solución definitiva como muchos habíamos planteado en los múltiples debates sobre el tema no dependía solo de más técnica sino de un verdadero sistema que debe abarcar hasta la concientizacion y exigencia punitiva los ciudadanos que incumplan así como el conocimiento en cada barrio de los ciclos y formas de recogida, donde situar escombros, donde la yerbabuena producto de chapeas, donde taremos, donde y como ubicar materiales reciclables. Es necesario seguir debatiendo el tema mientras no se solucione, Mesas Redondas, Foros Debate con directivos de Comunales que expongan como se hace y reciban de la población sugerencias.

  • Eva dijo:

    En estos días festivos visite los nuevos parques temáticos Finca de los Monos y Parque Metropolitano. Felicidades para sus creadores y diseñadores excelentes propuestas para el esparcimiento de la familia. En ambos lugares se sigue trabajando y eso es bueno porque como se ha dicho el 500 no es solo una meta, es un punto de partida para seguir avanzando. Deseo que haya sistematicidad en el cuidado de estas instalaciones y en las ofertas que se brindan. Pero no solo es dar y ofertar, hay también que exigir a los visitantes comportamiento adecuado y el cuidado y preservación debe ser de ambas partes. En todas las áreas deben haber veladores que exijan un adecuado comportamiento. En el área de aparatos plásticos para niños de parque metropolitano vi a madres subiendo al tocaban con sus hijos, ya habían hamacas rotas, niños y adultos tirando latas y papeles en las áreas verdes, en ambos parques se pisotean las cercas de plantas hornamentales atravesando para ir de un área a otra aunque están bien delimitados los caminos. La oferta gastronómica en Los Monos variada y con servicio rápido. En el Metropolitano, menos ofertas gastronómicas y en mi presencia hubo quejas por mala atención en el rancho. Algo muy prudente, en estos lugares no se venden bebidas alcoholicas, no sé si será tema resuelto en el Zoológico de 26 pues mucho se ha hablado de eso.
    Muchas felicidades en el nuevo año para los trabajadores de ambas instalaciones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también