Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 14 muertos al estrellarse un avión en Kazajistán

| 10 |

En el avión viajaban unas 100 personas y se estrelló al poco tiempo de despegar. Foto: Reuters.

Con 100 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, un avión de la aerolínea BEK Air se estrelló en la noche de este jueves en Kazajistán, tras despegar del aeropuerto de Almatý. El servicio de prensa del aeropuerto informó que hay sobrevivientes.

Según las primeras informaciones, 14 personas murieron y unas 35 resultaron heridas en la catástrofe aérea, informa el Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructuras de Kazajistán.

Informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos.

“A las 07.22 en el despegue, el vuelo de Beck Air perdió altitud y perforó una valla de hormigón, chocó con un edificio de dos pisos. No hubo ningún incendio. El trabajo de rescate comenzó inmediatamente. La evacuación de los pasajeros y la tripulación está en marcha. El número de muertos es actualmente de 7. Las circunstancias del accidente y las razones del mismo serán determinadas por una comisión especial”, afirmó la aerolínea en un mensaje de Facebook.

El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas.

El accidente se produjo poco tiempo después del despegue de la aeronave. Foto: RT.

(Con información de Russia Today y BBC)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ibrahin Zamora dijo:

    Pienso que son medidas que tributan en beneficio de todos Y todas.

    • Rodney dijo:

      Pero que dices?

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Este avión se asemeja bastante a un AIRBUS A-321, se utiliza basicamente para viajes cortos y de mediano alncance, y nuevamente se reafirman los despegues como unas de las etapas más difíciles de las travesías aéreas, ya que es muy tensa para ambos pilotos quienes deben trabajar a la par y rápido, es crucial en la misma velar las velocidades V1, Rotación y V2, el copiloto debe revisar bien la cinta de velocidad y avisar cuando se alcancen los 80 nudos, uno no se puede descuidar ni un solo segundo, por eso se debe hacer una buena revisión en la etapa de pre vuelo y chequear al detalle la lista de revisión, hacer bien los cálculos de carga, peso y balance para trimear bien el avión, un olvido o distracción puede resultar muy fatal. Mis condolencias para los familiares de las victimas.

    • NickLow dijo:

      Todo muy bien amigo sobre V1, rotación y V2, pero con respecto a la velocidad no estoy del todo de acuerdo, de hecho 80 nudos es la velocidad V1 de un Cessna. para este tipo de avión la velocidad de rotación o (velocidad de despegue) es de 150 y 160 nudos.
      Saludos.
      Y mis condolencias para los fallecidos, es la verdad lamentable.

  • Lourdes dijo:

    Quien era el fabricante del aviòn?

    • Jorge Nilo dijo:

      El Fokker 100 Fokker F28 MK 0100 es un avión de pasajeros bimotor a reacción, equipado con dos motores Rolls Royce Tay 650 turbofan, fabricado por la compañía neerlandesa Fokker entre 1986 y 1997, con la intención de reemplazar al Fokker F28, con el que comparte el diseño básico del fuselaje y de las alas. Su lanzamiento se anunció en noviembre de 1983, de manera conjunta con otro modelo, el turbohélice Fokker 50. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 30 de noviembre de 1987, convirtiéndose en el mayor avión construido por el fabricante neerlandés.

      El Fokker 100 es considerado por muchos el avión que dio su vida para ver nacer a los modernos Airbus. Su concepto de cockpit totalmente digital data de 1983 y se cristalizó en 1985 con el primer ejemplar. Por entonces, Airbus solo tenía el A300-600, avión considerado el inicio de la transición de cabina analógica a digital y, 4 años después sacaría el A320 de cabina totalmente digital. En 1985, el Fokker 100 ya contaba con tecnologías inimaginables para aquellos años como un panel para labores de chequeo de mantenimiento totalmente digital llamado (AFCAS), usado para revisiones de sistemas de piloto automático, en el cual se podían conocer los errores acumulados por vuelo, permitiendo en tierra su comprobación, para chequear el buen funcionamiento de los sistemas de piloto automático.

      Como dato curioso las diversas partes del Fokker 100 fueron ensambladas por las mismas fábricas que hoy proveen las partes para los aviones Airbus. Incluso, se llegaron a fabricar partes de los Fokker 100 y los Airbus paralelamente en las mismas plantas. Cuando Fokker cerró sus puertas, la producción de los ejemplares restantes fue tomada por Airbus por lo que varios F100 fueron ensamblados en Toulouse.

    • Emerio Rodriguez del Rey Rodriguez dijo:

      Lourdes el avion siniestrado fue un Fokker 100 avión de pasajeros bimotor a reacción, equipado con dos motores Rolls Royce Tay 650 turbofan, fabricado por la compañía neerlandesa Fokker entre 1986 y 1997

    • lenriq dijo:

      El aparato, un Fokker 100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air

    • Tatyana dijo:

      Parece un Fokker 100, de fabricación holandesa

  • Roliponce dijo:

    ..fue un Fokker 100.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también