
En el avión viajaban unas 100 personas y se estrelló al poco tiempo de despegar. Foto: Reuters.
Con 100 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, un avión de la aerolínea BEK Air se estrelló en la noche de este jueves en Kazajistán, tras despegar del aeropuerto de Almatý. El servicio de prensa del aeropuerto informó que hay sobrevivientes.
Según las primeras informaciones, 14 personas murieron y unas 35 resultaron heridas en la catástrofe aérea, informa el Ministerio de Industria y Desarrollo de Infraestructuras de Kazajistán.
Informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos.
“A las 07.22 en el despegue, el vuelo de Beck Air perdió altitud y perforó una valla de hormigón, chocó con un edificio de dos pisos. No hubo ningún incendio. El trabajo de rescate comenzó inmediatamente. La evacuación de los pasajeros y la tripulación está en marcha. El número de muertos es actualmente de 7. Las circunstancias del accidente y las razones del mismo serán determinadas por una comisión especial”, afirmó la aerolínea en un mensaje de Facebook.
El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
Desde @ActualidadRT se informa que existen sobrevivientes del trágico accidente en #Kazajistán un avión con 100 personas.
Se informa que hay sobrevivientes de la catástrofe aérea, ocurrida cerca del aeropuerto de Almatý. pic.twitter.com/EnWsZjkgH9— Holguer Guerrero EC (@HolguerEC) December 27, 2019
El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart Toqayev, expresó sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas.

El accidente se produjo poco tiempo después del despegue de la aeronave. Foto: RT.
(Con información de Russia Today y BBC)