Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jugadores cubanos sobresalen en el voleibol argentino

| 5 |

La escuadra donde milita el combativo atacador Miguel Ángel Lòpez .Foto: ACLAV

Cubanos que juegan en Argentina sobresalieron en las jornadas finales de la Copa RUS, la que conquistó el UPCN San Juan, equipo donde milita el atacador Miguel Ángel López y quien resultó decisivo puntal en el torneo que cerró por este año la temporada del voleibol en la nación sudamericana.

El antillano tributó 20 unidades en el choque por la corona frente al plantel Gigantes del Sur para guiar a su escuadra a la victoria en tres parciales.

De distinguido también resultó su desempeño en la fecha semifinal contra los invictos del conjunto Bolívar, en cuyo cotejo anotó 27 puntos, refirió el Noticiero Nacional Deportivo.

Precisamente en este partido, se incluyeron entre los más productivos los también jugadores de Cuba Jesús Herrera, quien aportó 24, y Yohan León 17.

En cambio, para Osniel Mergarejo fue fatídico el encuentro, pues debieron sentarlo ante su pobre rendimiento y solo pudo anotar dos veces.

Todo lo contrario mostró en la disputa de la medalla de bronce, en la que contribuyó de buena manera al triunfo de su elenco Bolívar sobre el de Obras de San Juan.

Igual dieron su aporte para escalar al podio sus compañeros José Carlos Romero, Javier Concepción y Julio César Cárdenas.

Ahora todos –incluyendo a Liván Osoria del club Ciudad Voley- viajarán a La Habana, al igual que desde Italia Robertlandy Simón y Roamy Alonso, y de Francia Marlon Yant para ultimar detalles con los otros rumbo al Pre-olímpico de Norceca en Vancouver, Canadá, del 10 al 12 de enero por un único boleto a Tokio.

Desde este viernes ya estarán celebrando el primer desafío de tres frente a la selección de lujo de Chile, y lo mismo harán contra la de Venezuela del 3 al 5, lo que les permitirá marcharse el 8 con algo de fogueo todos reunidos en la Escuela Nacional de Voleibol, escenario de ambas confrontaciones a partir de las 6 de la tarde.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iywo dijo:

    Hace falta que la TV haga UN ESFUERZO, como hace con el futbol y pueda transmitir los partido de Cuba en el NORCECA

  • Yoel Labrada Corrales dijo:

    Recuperación progresiva del Voli masculino, excelente noticia, nuevamente tenemos una escuadra competitiva. Que el Voleibol sirva de ejemplo a otros deportes como el Futbol y el Beisbol, de lo que se puede hacer cuando se trabaja con amor y con deseos de avanzar, sin poner trabas ni obstaculo y haciendo las cosas correctamente. Exitos para nuestros voleibolistas.

  • Ramon dijo:

    Deberian agregar para ser mas justos que Simon se titulo Campeon Mundial de Clubes en Italia , con el LUBE Civitanova.

  • Rudas dijo:

    Una pregunta: será que el término ¨cubana¨en las siglas d la federación cubana de beisbol tiene diferente significado del d la federación cubana de voleibol? Por que ellos si pueden rescatar a sus jugadores que juegan fuera y la de beisbol no? Q conste q no estoy hablando de los q juegan en la MLB q sé que no tienen permiso de sus clubes.

  • Melani Zorrilla dijo:

    Ojalá y hicieran un esfuerzo y lo transmitieran en vivo como hacen con otros deportes porque se lo merecen los muchachos y nosotros los seguidores del voli.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también