Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Prueban nueva píldora anticonceptiva, que se toma un vez al mes

En este artículo: Anticonceptivo, Ciencia, Mujer, Salud
| 11 |

La nueva píldora libera el anticonceptivo levonorgestrel de forma gradual durante cuatro semanas en el estómago. Foto: DPA.

Una nueva píldora anticonceptiva, que solo necesita tomarse una vez al mes, asegura una mayor efectividad en las mujeres que la consumirán de acuerdo con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Según la revista Science Translational Medicine, que publica la inventiva, una de las razones por las cuales medicamentos orales anteriores no funcionan es que es difícil mantener la consistencia en la ingestión de la pastilla, ya que el tratamiento consiste en tomar una cada día y a la misma hora para una mayor garantía.

Las estadísticas indican que el anticonceptivo oral lo usan en todo el mundo el 14 por ciento de las mujeres entre 15 y 49 años, pero su eficacia depende de la administración diaria y se calcula que a pesar de ello alrededor del nueve por ciento quedan embarazadas cada año.

De hecho no es el método más común a nivel global, pues lo superan la esterilización femenina (30 por ciento) y los dispositivos intrauterinos (21 por ciento).

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que existen 214 millones de mujeres en edad reproductiva que no utilizan ningún método de contracepción, por lo que un procedimiento mensual tendría un impacto en la salud global, indicaron los autores del estudio.

Asimismo, en los países en desarrollo ayudaría a que las mujeres puedan enfocarse en otras oportunidades antes que en convertirse en madres sin planearlo, afirmó Ameya Kirtane, participante en la investigación.

La nueva píldora libera el anticonceptivo levonorgestrel de forma gradual durante cuatro semanas en el estómago, de manera que llega al torrente sanguíneo durante todo ese período.

Los resultados alentadores obtenidos en animales muestran que esta forma de administración gradual del compuesto puede alcanzar la misma concentración en la sangre que ocurriría con la administración diaria, por lo que abren las puertas para ensayos clínicos en mujeres.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Prueban con éxito nueva píldora anticonceptiva masculina

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María dijo:

    Me serviría con mis 70 años.

    • Violin dijo:

      tas hecha una locota!

  • Dayana dijo:

    Cuando la podemos adquirir y donde .

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    La nueva píldora libera el anticonceptivo levonorgestrel de forma gradual durante cuatro semanas en el estómago... ¿como logra permanecer tanto tiempo en el estomago sin que siga el transito intestinal normal?.

  • Eva dijo:

    A partir de que fecha la podemos adquirir

  • Mili dijo:

    A partir de que fecha podemos adquirirlo

  • mirian dijo:

    a que edad se empieza a consumir esta pildora

  • Daniela dijo:

    Estoy con Dayana cunado la podemos adquirir y como......

  • denia de la salud dijo:

    hola tengo 39 años y no tengo anticconceptivo puesto necesito saber cual es la edad limite.

  • Mary92 dijo:

    Q bueno

  • Ivan dijo:

    La contracepción debería ser un derecho garantizado para que la paternidad sea siempre deseada y responsable. Ningún ser humano debería venir al mundo sin las debidas garantías y de forma especial a un mundo superpoblado, con recursos críticos sobreexplotación y dónde la vida de la clase trabajadora no para de devaluar se conforme se convierte en un recurso cada vez más excedentario. Las desesperadas y multitudinarias migraciones en África, América y Asia también son en parte resultado de una paternidad irresponsable al no estar garantizados los derechos básicos como en Cuba, un país bloqueado para que no pueda convertirse en ejemplo de vida digna y demográficamente cada día más responsable con la accesibilidad a técnicas contraceptivos y baja fertilidad de la mujer cubana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también