Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan autos a glorias del deporte, atletas y entrenadores

| 84 |

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, Yaimé Pérez fue una de las atletas que recibió el estímulo. Foto: Mónica Ramírez/Jit.

“Al expresar nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte”, dijo Yaimé Pérez, la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de la veintena de integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la tradicional entrega de vehículos.

Recibieron el estímulo 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados además Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Además de Yaimé resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita.

El acto, celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Inder expresó que este es un estímulo para premiar a los que llegan a ser campeones.

(Con información de Jit)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Lo merecen y hay que premiar el esfuerzo. También pensar en los que fueron angola y son médicos hace muchos años y ademas en la henry reeve han puesto en alto el nombre d e cuba. No soy medico. Reitero la idea debemos premiar el esfuerzo. No dejar a la suerte como se ha hecho en algún momento

  • joloro dijo:

    Felicidades a los homenajeados,creo que su esfuerzo y entrega a su labor les ha posibilitado que disfruten de este regalo.Pero es paradójico hay miles en este país que tambien se han esforzado durante mucho tiempo,aportando a toda la Sociedad y no han recibido ni la llave de una bicicleta.Ojalá un dia les llegue el reconocimiento que tambien merecen.

  • Rafaela dijo:

    Bien merecidos por ellos esta en alto el nombre de Cuba en el deporte. Disfrutenlo junto asus familias que tambien lo merecen Felicidades a todos

    • Rafaela dijo:

      Gracias por publicar mi comentario. Feliz año nuevo a todos los deportista del pais

  • ernesto dijo:

    No te preocupes Civil que si ganamos el campeonato este año el tuyo viene en el 2021

  • Miguel dijo:

    Sabía decisión. Honor a quien lo merece.
    Ojalá se pueda hacer extensivo un reconocimiento similar a ejemplares trabajadores, pero la economía dirá cuando podrá ser.
    Felicitaciones a nuestros aguerridos atletas!!!!

  • rosita dijo:

    Con respecto a Pablo Lara creo q es verdad hasta cuando lo van a castigar,todo el mundo tiene una segunda oportunidad ,y méritos tiene suficiente para q le den su auto ,un atleta q está dentro de los 100 mejores atletas del siglo pasado y hace pocos días compitió con veteranos y también implantó récord del mundo.Reconsideren para la próxima vuelta y acaben de reconocer sus méritos

  • david dijo:

    enhorabuena, bien merecido!!!!!

  • Yoyo dijo:

    Los Combatientes de la Clandestinidad tambien se merecen ese tipo de estimulo que tanto expusieron sus vidas para que la revolución diera estos frutos (deportistas de alto rendimiento que sin la revolución quizas nunca hubiese sido campeones) muchos de estos combatientes son viejos que apenas pueden caminar ya...se merecen esto y mas

  • Landy dijo:

    Creo q bien lo merecen. Pero recuerden q no solo el deporte es el q necesita de estos estímulos. Cumplí misión internacionalista en Angola cuando sólo tenía 21 años. Fui vanguardia FAR en varios periodo de instrucción. Sólo queda el recuerdo en mi corazón, nadie más se acuerda. Quenos dieron. Esperemos q el socialismo prospero q soñamos nos llegue. Ya son 52 años y mucho no queda para ver el placer. Muchos no pedimos q nos den nada gratis, solo q nos den una oportunidad de mejorar lo q tenemos.

  • Cubano 100 % dijo:

    Gracias a la Revolución

  • janusz dijo:

    bien hecho el estimulo a los deportistas y a las glorias del deporte,me gustaria q se tomara de ejemplo a seguir para incluir a los demas compañeros y compañeras de este pueblo,pues en muchas ramas de esta isla hay hombres y mujeres que dejan lo mejor de cada uno para hacer q este pueblo salga adelante,y merecen reconocimiento tanto moral como fisico.

  • Clarísimo ¿? dijo:

    Clarísimo, como son pocos los que llegan hacer campeones a ellos si.., pero cuantos aqui son campeones de dignida, de valor, de entrega, que pusieron el pecho a las balas arriesgando la vida y no tienen esa posibilidad. ¿porqué? ah por eso son muchos y se van en guagua.

  • Pepín dijo:

    Merecido reconocimiento a todos ellos que nos han llenado de gloria, que representan con tanto honor a nuestro pueblo noble y apasionado del deporte.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Felicidades a los campeones del deporte.....y a los CAMPEONES EDUCADORES DE TODA LA VIDA...CUÁNDO?

  • Jose dijo:

    Que bueno sería no depender de un estímulo y que cada cual con el sudor de su trabajo pudiera comprarlo como se hace en cualquier del mundo. Lo mismo pagándolo al momento o por mes. Así mismo no sólo los atletas, sino cada trabajador de Cuba de sentiría como más deseos de producir y de sentirse útil a la sociedad

  • Luxardo dijo:

    Muchas felicidades y disciplina en la vía

  • Jorge R 09 dijo:

    Y el Mercedes Benz que la IAF le regaló a Sotomayor?

  • sosa dijo:

    bien merecido... algo que en cualquier país es común en cuba es un estimulo.. y gracias quien tiene la dicha de recibirlo...y creo que nada tiene que ver con el bloqueo..

  • Vladimir I Leon Rodriguez dijo:

    Felicidades campeones,tu pueblo te admira y tu Estado te estimula, buen gesto en momentos difíciles.Un excelente paso.

  • Rodolfo GRL dijo:

    Muy bien! Lo merecen!

  • ELVIS DELGADO PINEDA dijo:

    PROPONGO ADEMAS , VENDER AUTOS Y MOTOCICLOS DE COMBUSTION EN MLC , EN EL MERCADO, ASI RECOGEMOS DIVISA NECESARIA EN ESTOS MALOS TIEMPOS QUE CORREN , MEJORANDO ASI LAS OFERTAS EN LAS NUEVAS TIENDAS RECIENTEMENTE INAGURADAS . OJO LOS PRECIOS DEBEN SER RAZONABLES SEGUN LAS CONDICIONES DE CUBA .

  • yoe dijo:

    Felicidades para los atletas eso esta muy bien.También se le podrían no regalar sino venderle x estímulo un auto al campesino mas destacado de cada provincia eso incentivaría la tan necesitada producción agrícola

  • Rocket Raccon dijo:

    Felicidades a todos pienso que es bien merecido pues ellos se lo merecen al igual que todas las personas ,tienen ese derecho de mejorar

  • Nicolai dijo:

    Muy buena idea. Pero me asiste una duda :Como podra el gobierno Cubano estimular a tantos otros que lo merecen tanto o mas que los afortunados?Son las gratuidades el camino Correcto?Hay que cambiar las politicas economicas en nuestro deporte. Como se entiende que 1 campeon olimpico o Mundial Debe esperar a que se reuna el Consejo d Ministros para acceder a un auto cuando deberia comprarlo con su propio esfuerzo. Pienso que los pocos recursos con que se cuenta deben dedicarse a los d la base, esos que son totales desconocidos y trabajan d manera casi anonima. Xque no se le da un auto a los que descubrieron a cada una d esas Glorias deportivas?

  • Graciela Alfonso dijo:

    Me parece extraordinario el reconocimiento a nuestros atletas, algo que Fidel siempre considero importante como logro de la revolucion, BRAVO.

  • Odrito dijo:

    Muy bien por los atletas y glorias. Sólo espero q en el futuro cercano todos los trabajadores sacrificados de este país tengamos la posibilidad de adquirir un vehículo (no regalado)a precios estándares.

  • El Cubano dijo:

    Yo considero que todo el que ha trabajado sin descanso, con disciplina y ha entregado todo en los lugares donde le toco laboral algo debía recibir como estimulo, yo trabaje por 48 años y no tengo ni una bicicleta, quizas aspirar a un auto habran otros que se lo merecen por su aporte al país como Médicos, Deportistas, Militares, Cientificos u otros oficios que le aportaron logros, ahorros o dinero al país, hace unos años existian por los sindicatos estimulos a sus trabajadores, inclusive habían organismos que tenían casas en las playas que estimulaban a sus trabajadores destacados y hasta en hoteles se les estimulaba pero todo eso se suspendio porque todo eso paso al turismo y quienes podían aspirar por su organismo llevar a su familia a disfrutar unos días en la playa después de ser vanguardias, o destacado y de sacrificar en ocaciones a la familia de compartir con ellos por estar trabajando ahora no tíenen presupuesto para brindarle a la familia ni para ellos mismos ese gusto por lo caro de los hoteles, pero no pensemos en darle un carro a todo el mundo porque eso es imposible pero si se pueden estimular a muchos trabajadores con Motorinas o bicicletas eléctrícas y que tengo entendido que en Cuba se ensambla y no digo de asignarlas gratis, que se paguen pero a precios razonables y con posibilidades de pagos mensuales como se hacian con los Frigidayres, TV Caribe y hasta relojes rusos. los que peinamos cana, estamos jubilados y fue la generación que más se sacrifico sin pedir nada y mucho que aportamos para que hoy muchos hayan logrado sus sueños como médicos, cientificos, ingenieros y muchas cosas más que nuestra generación no tuvimos la oportunidad de lograr porque fueron años muy duro y de reconstrucción del país y que nos sentimos orgullosos de haber vivído esos años y ver nuestros sacrificios convertidos en realidad en las nuevas generaciones, pero algo deben pensar.

    • Alberto dijo:

      Resumiendo, te han engañado...

  • andres dijo:

    muy positivo este paso, el momento exige que actuemos hasta ese punto de detalle con los que han aportado y aportan a nuestra causas creo que el pueblo y atletas lo agradeceran y se sentiran mas comprometidos y ayudaran mas a continuar consolidando el pensamiento como pais en todos los sentidos.
    De veras muchas gracias a nuestra direcccon de pais

  • Fjglez dijo:

    Así mismo Clarísimo, esos tienen k montarse en guagua si todavía pueden .....

  • EL ATROPELLO dijo:

    muy bueno ellos se lo han ganado destinando cada dia de su vida al entrenamiento diario creo que tambien se lo merecia yordanis samon el unico pelotero cubano que bateo en el premier 12 y en cuanto evento a ido cuba ´´´´´´´´

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también