Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregan autos a glorias del deporte, atletas y entrenadores

| 84 |

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, Yaimé Pérez fue una de las atletas que recibió el estímulo. Foto: Mónica Ramírez/Jit.

“Al expresar nuestro agradecimiento, nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte”, dijo Yaimé Pérez, la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de la veintena de integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la tradicional entrega de vehículos.

Recibieron el estímulo 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados además Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Además de Yaimé resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita.

El acto, celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Inder expresó que este es un estímulo para premiar a los que llegan a ser campeones.

(Con información de Jit)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Molina dijo:

    Mucha disciplina en la vía como en el deporte, a manejar con cuidado, recuerden que vale más perder un minuto en la vida que no la vida en un minuto FELICIDADES.

    • Under dijo:

      Y a Ismael Borrero no le dieron carro???

      • Leal dijo:

        A Pablo Lara el mejor persista de la historia de cuba,olímpico y recordista mundial en varias ocasiones para cuándo?

  • Julio Enrique dijo:

    Disfruten de ese estímulo tan merecido, y háganlo con la misma disciplina con que enfrentan el deporte.

  • jenny dijo:

    creo que le pueblo y hasta los atletas agradecerían más, que el estímulo y le uso del presupuesto sea destinado a la reparación de las instalaciones deportivas, en ves de carros............. para beneficios de unos pocos.

    • Julio Enrique dijo:

      El estímulo es bien merecido por esos atletas.

      • alina dijo:

        ASI MISMO EL ESTIMULO ES BIEN MERECIDO Y EL PUEBLO LO AGRADECE, ADEMAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CADA MUNICIPIO Y PROVINCIA ES TAREA DE CADA UNO DE ESTOS TERRITORIOS QUE YA SE LES ASIGNAN PRESUPUESTO PARA ESTO. LO QUE HAY ES QUE MANTENER LAS INSTALACIONES CON LOS MANTENIMIENTO QUE SE LE DEN CADA CIERTO TIEMPO SEGUN LO PLANIFICADO.

    • Subzero dijo:

      Jenny....por favor!!!!! Que esos en cualquier otra parte lo minimo que tienen es un auto decoroso. Se merecen eso y mucho mas. Que los disfruten y ojala que muchos más atletas puedas recibir este estimulo.

      Ojo: Los atletas son exponentes maximos de la visibilidad de un pais, por cuanto un evento deportivo de gran magnitud tiene los ojos encima del mundo entero. Pero otros profesionales, que no sean deportistas, y que sean tan "campeones" y "de élite" como nuesttros mejores atletas, tambien deben tener alguna manera de poder llegar a un carro.
      Miren la manera de poder vender carros mas baratos aunque haya que comprarlos. Aunque se vendan en USD, algo para ir cambiarndo el deteriorado parque automotor nuestro, pero no es lo mismo 5 mil que 50 mil, este ultimo un precio inflado y absurdo.

    • Yudy dijo:

      La reparación de las instalaciones no tiene q ver con los estímulos. Mucho esfuerzo y sacrificio lleva ser campeón así q se lo merecen.

    • Kmilo dijo:

      Un carro? Creo q merecn mucho más, ellas y ellos hubiera tenido muchísimo más en cualquier parte del mundo, pero eligieron quedarse en su patria. Y si tenemos que arreglar las instalaciones deportivas para tener muchas más glorias que después merescan un carro, que ojalá sea de buena calidad, pero debe salir del presupuesto del estado y lo principal debemos de cuidar lo q tenemos, para duru más.

    • angel dijo:

      considero que bien se lo merecen,mucha gloria han aportado a nuestra patria

    • Frank Fernandez dijo:

      Porque hablas por los demás, es un estimulo merecido y ojalá pudieramos darle más y no solo a ellos, pero por ahí vamos por más, pese al bloqueo de USA y de los de mentes extrechas, que veo que existen aún. Felicidades campeones.

    • Amaury dijo:

      ¿De veras que ese es su comentario? ¿Acaso sabe usted lo que les costó llegar al lugar donde llegaron?Sacrificio de índole que al parecer usted desconoce,ojalá que ese tipo de regalos y otros como mejores casas les sean dado a los atletas que han soltado la vida por poner el nombre de Cuba en el alto de un podio y que desgraciadamente sólo se han llevado una medalla a casa, a mi me alegra tanto el beneficio ajeno que no me cabe en mi cabeza censurar que se les de en metálico algo que para mi es más que bien merecido.Si,tiene razón con respecto que hay que mejorar las instalaciones deportivas,pero hay que educar a la población para que no destruya con indisciplinas de las que se ven en esos lugares y que echan portierra la obra de la Revolución.

  • Luis Felipe Domínguez Vega dijo:

    Felicidades por sus logros y buena acción, sólo que hay investigadores, especialistas, doctores en nuestro país que siguen ahí sin recibir un estímulo como ese, por qué?

    • Yudy dijo:

      Que los ministerios de los investigadores y los doctores hagan lo mismo. Cada ministerio debe preocuparse y luchar por estimular a su gente

  • Domingo dijo:

    Ellos se merecen eso y muchisimo mas. Felicidades

  • Danielito JR dijo:

    Que marca y modelo son estos autos??? El estímulo debería incluir el mantenimiento y reparación de estos autos, pues cuando tengan que comprar gomas nuevas, que es lo mas simple no sé si el salario les alcance.

  • Sindicato dijo:

    Muchas felicidades a estos deportista y demás premiados.. (ojo..Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros) tengan en cuenta también a los Héroes del trabajo de la República de Cuba.

  • Dani66 dijo:

    Muy merecido estiumulo a nuestros deportista los cuales tienen que poner cuerpo y alma en los entrenamientos para lograr resultados internacionales

  • plaff dijo:

    Sindicato y también a los pocos Internacionalista de Angola y Etiopía que hay en Cuba

    • Tani dijo:

      No, no son pocos los internacionalistas.

    • Tani dijo:

      Muchas felicidades a todas nuestras glorias deportivas estimulados, se lo merecen por su esfuerzo y fidelidad a la patria.

  • EL FERRA dijo:

    buenisima decision de nuestro gobierno
    Pero creo que se debia valorar la posibilidad de adquirir los autos o cualquier otro medio transporte ,como es en todo el mundo,dando una entrada y luego pagandolo a plazos,pq un medio de transporte no es un lujo,es una necesidad,.

  • LAZARO dijo:

    Deben ser Geely CK y Kia Picanto. FELICIDAEES.

  • Un Villaclareño dijo:

    NO ENTIENDO Y ME PREGUNTO, REGLA TORRES, SOTOMAYOR Y MIJAIN ¿NO TENÍAN CARRO? O SE LO ENTREGARON POR REPOSICIÓN. GRACIAS

  • casi dijo:

    Muy bueno el estímulo
    Felicidades a todos

  • casi dijo:

    Muy bueno el estímulo
    Felicidades a todos

  • francisco dijo:

    Sabia decisión reconocer el esfuerzo de esos atletas y entrenadores ojala se pudiera extender ese reconocimiento a otras instituciones y organismo donde hay tante gente sacrificada que se lo merecen, este tema me toca de cerca y disculpen que haga referencia por haber tenido alguien cercano que estuvo por mas de 50 años en el Ministerio del Interior y no pudo lograr aunque fuera una reposición de su auto, y se vio en la necesidad de venderlo en pieza ya que no tuvo ayuda alguna de dicha institución.dejo claro que no reclamo nada simplemente reflexionar sobre esto.

  • Fina dijo:

    Que bueno, Honrrar Honra

  • Rosa Gonzalez Lorenzo dijo:

    Es maravilloso a premiemos a los mas destacados deportistas cubano su sacrificio, lealtad y fidelidad los hace Mercedes d ese reconocimiento . Felicidades

  • Rosa Gonzalez Lorenzo dijo:

    Es maravilloso a premiemos a los mas destacados deportistas cubano su sacrificio, lealtad y fidelidad los hace merecedores d ese reconocimiento . Felicidades

  • Pipo del Guaso dijo:

    PIPO del Guaso
    considero muy bonito ese gesto ahora a tener mucha disciplina en la conduccion de los equipos, seía bueno tambien pensar en el mejoramiento de las instalaciones deportivas con ese mismo modo de estimulo porque pienso ahora mismo el la pista de atletismo de Guantanmo ubicada en Rpto de la Ciudad Deportiva del Guaso por favor tengan en cuenta mi petición

  • gloriaid dijo:

    Muy buena noticia.
    Este estímulo material a quienes con honor se merecen toda la gloria de nuestro deporte. FELICIDADES A TODOS LOS ATLETAS Y LOS ENTRENADORES QUE FUERON homenajeados con tan necesario estímulo. Disfrutenlo y Feliz año nuevo y navidad.

  • yuri dijo:

    felicidades a todos

  • Oscar dijo:

    Muchas felicidades a esas glorias del deporte en Cuba

  • salvaje dijo:

    muy de acuerdo, pero imaginan cuantos ingenieros que han aportado millones de pesos en las mas disimiles ramas de la economia merecen esto tambien, imaginen cuantos medicos tienen que coger botella todos los dias para despues meterse en un salon de operaciones a salvar vidas...creo tambien lo merecen...

  • ASI dijo:

    Los internacionalistas deben ser estimulados igualmente, lo dieron todo en su momento sin pensar en estímulos y no han recibido nada a cambio después de tantos años de trabajo sacrificio y entrega, no se piensa en ellos como se debía lo que paso, paso y ya.
    No deben quedar tantos, muchos estarán ya fallecidos y otros fuera de Cuba ,piensen en eso y seamos agradecidos del deber cumplido.

  • Adelante dijo:

    Está bien, al aunque algunos ganan algún dinerito por ligas en el exterior.
    Me gustaría sucediera así con.
    Médicos, personal de la salud arriesgan sus vidas en lugares muy difícil.
    Cañeros.
    Agricultores.

  • rusbel dijo:

    y ahora es que a Filiberto Azcuy, doble campeón olímpico en lucha es que le estimulan con un auto? Esas comisiones del INDER no andan nada bien...,

    • Roberto dijo:

      Mi herma Filiberto tenía carro hace bastante tiempo

  • Amaury II dijo:

    Muchas felicidades y espero que puedan disfrutarlo por muchos años.

  • Yaquelin dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el comentario del compañero Luis Felipe Domínguez Vega, y otros compañeros que han expresado su criterio al respecto, pues es una bella manera de reconocerles sus esfuerzos, y así estimularlos por sus logros. Pero considero que este caso en particular afectó a un gran número de profesionales de las ramas de la educación, la salud y la ciencia en general, por solo citar ejemplos, cuando los mismos por sus méritos y resultados brindando la ayuda solidaria e internacionalista en otros países hermanos, les fueron asignadas las ¨cartas¨ para compra de autos, y en un momento determinado se decidió suspender el proceso, burlando las ya asignadas, lo cual causó una gran insatisfacción y descontento por parte de este personal, proceder con el cual nunca estuve de acuerdo pues considero que la decisión hubiera sido más justa si al menos las ya asignadas se hubieran respetado. Teniendo en cuenta la gran importancia que ocupan los roles que desempeñan estos hombres y mujeres de ciencia en nuestra sociedad y los años de entrega y sacrificio. A lo que aún conservo la esperanza de que la sabia dirección del país en algún momento encuentre una respuesta satisfactoria.

  • Palax dijo:

    Muchas felicidades a nuestros deportistas. Pienso que se debería hacer un reportaje donde se diga cuando fue la última vez que se entregó un auto de paseo a un obrero vanguardia nacional que trabaje directamente en la creación de riquezas o a un innovador de alguna envejecida fábrica que le haya ahorrado cientos de miles de dólares a una Empresa. Me gustaría saber ese dato.

  • franz dijo:

    Me alegra el estímulo. Pero y quien es bueno y dedica su vida a intereses de la economia o la sociedad del país? Cuando se reconoce con algo asi. Aunque no sea un auto prpoamemte dicho pero si pensar en un medio de transporte de motor.
    Saludos y Felicidades a esas glorias y campeones.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también