Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Infomed, la red de la salud de Cuba, cumple su aniversario 27

| 17 |

Infomed continúa construyendo este proyecto, fruto de la dedicación y de la lucha por conquistar los sueños. Foto: @japortalmiranda/ Twitter.

Este 18 de diciembre, Infomed, la red de salud de Cuba, cumple su aniversario 27 comprometidos con la tarea de construir colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud.

El Dr. José Angel Portal Miranda, ministro de Salud, desde su cuenta de Twitter felicitó a Infomed por facilitar el acceso a la información y el conocimiento con vistas a mejorar la salud de los cubanos y de otros pueblos del mundo.

En este día de aniversario, es oportuno recordar las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al referirse a Infomed:

 “Algo de gran trascendencia será la creación, ya iniciada, de Infomed, un servicio Intranet que comunicará a todos los centros de salud, hospitales, policlínicos, hogares de ancianos, farmacias, etcétera, a través de una densa red de computadoras que posibilitará la comunicación, consultas e intercambio científico entre todos los médicos, enfermeros y técnicos, y el acceso a todas las bases de datos e información médica con el empleo de miles de equipos de computación”

¿Qué es Infomed?

Infomed es el nombre que identifica a la red de personas e instituciones que trabajan y colaboran para facilitar el acceso a la información y el conocimiento. Surgió en el año 1992, como un proyecto del "Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas", en aras de dar respuesta a la necesidad de facilitar el intercambio de información entre los profesionales, académicos, investigadores, estudiantes y directivos del Sistema Nacional de Salud cubano; convirtiéndose este en su principal objetivo.

Su propósito es trabajar para construir colectivamente un ecosistema de personas, servicios y fuentes de información para la salud, que permita el acceso oportuno y eficiente a la información de calidad, y que despliegue las capacidades creativas de los miembros de la red como productores de información y conocimientos, para lograr las metas de salud de nuestro país y de otros.

De igual modo se proyecta como una organización líder en el campo de la información en ciencias de la salud, sustentada en una dinámica y eficiente red de conocimientos de alto valor profesional y humano.

(Con información de Infomed)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • idania dijo:

    Todavía infomed en el hogar está muy lento.

  • Alfonso dijo:

    Estimados amigos: felicidades a Infomed en su Aniversario. Gracias por el trabajo que hacen en la salud. Mi única preocupación es el servicio de Internet que se ofrece a los médicos en sus domicilios, para ser realista es malo, la velocidad de conexión es lentisima, se tarda una eternidad en navegar y bajar un documento. Gracias a Cubadebate por ayudar siempre en la calidad de vida de nuestro pueblo y sus profesionales!

    Alfonso de Jesús

  • Eric dijo:

    Y hasta cuándo los médicos se tendrán que seguir conectando por modem. Estamos en el 2019, casi 2020. Y el APN de Infomed para cuándo?

  • elaine dijo:

    Felicidades.

  • Ariel MINSAP dijo:

    Muchas Felicidades para los trabajadores de Infomed. Todos los que hemos sido sus usuarios y colaboradores estamos orgullosos de todos sus servicios y valoramos su trabajo en aras de nuestros conocimientos. Felicidades.

  • DMS San Antonio, Artemisa dijo:

    Muchas felicidades para todos los trabajadores de Infomed

  • Patricia dijo:

    Gracias al colectivo de Cubadebate por esta felicitación. Un abrazo desde Infomed.

  • Odoardo de Bayamo dijo:

    Felicitar a todos los integrantes del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y en especial, al colectivo de Infomed por su aniversario 27 y desearles muchos éxitos, fue un placer haber contribuido a la expansión del sistema en la provincia Granma, en el marco de los Programas de la Revolución y la Batalla de Ideas, un abrazo a todos desde la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

  • Jose dijo:

    Caballeros, queridods colegas, primero felicitemos a infomed por su buen trabajo, por que infomed es mucho mas que una conexión, es una plataforma con mucha información y utilidades, con un coectivo muy profesional. Conozco medicos que solo lo utilizan para facebook, pero es mucho mas que eso.
    Dicho esto ya podemos hablar de lo otro.
    En cuanto a la conexión en las casas, es verdad que es lentisima, y malisima, y de madre, ojalá que la arreglen muy rápido, antes de que nos jubilemos... y nos la quiten.

  • WHILO dijo:

    me recuerda los tiempos de Inary de infomed

    • Rolo dijo:

      No creo usaras Hinari

      • Roberto dijo:

        Para el 2020 los usuarios de la Red Informed dispondrán de Hinari a través de Research4Life, recurso de información diseñado para mejorar el conocimiento, la enseñanza, la investigación y la formulación de políticas.

  • ileana dijo:

    Desde Infomed, gracias a Cubadebate por las felicitaciones.
    Desde los inicios Infomed trabaja con un equipo de personas comprometidas con el servicio de la información de salud de Cuba y el mundo. Es la oportunidad de aportar a la construcción de lo que queremos que fuera colectivamente una sociedad mejor. Infomed, no sólo es conectividad, es generadora de contenido, fuentes y servicios, desarrollo de la publicación científica, formación e investigación. La mayor fortaleza que tiene nuestra red es contar a lo largo de la isla con sus usuarios, colaboradores, editores, todo un mundo de personas que contribuyen para que nuestro portal cumpla con su misión. Además, de organismos como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Comunicaciones, buscando soluciones y alternativas que redunden en un mejor servicio. Para todos muchas gracias.

  • Visnel Marrero González dijo:

    Sería bueno que para el 2020 mejoren las condiciones de conexion a través de ADSL para los médicos y demás trabajadores que cuentan con este servicio hoy a través de modem.

  • DRC2020 dijo:

    Guao jjjj dentro de todas las noticias interesantes que se publican en internet y que te motivan a comentarlas y no lo hago para no sentirme ofendido cuando uno ve en la calle la misma realidad mes tras mes, año tras año, esta vez a Infomed no la puedo dejar pasar. Primero es importante reconocer el amplio abanico de herramientas y acceso a la informacion actualizada que brinda esta intranet, ademas de un buen diseño grafico de sus portales web, pero es tambien y mas importante aun criticar la pesima calidad que tiene la conexion a Infomed en los hogares, con tecnologia obsoleta y muy lenta para su tipo tambien, es realidad el alto costo que genera el consumo de sus 25 horas al mes cuando te conectas en cualquier horario antes de las 11:pm. Por ultimo pienso que fue un gran error eliminar los nodos provinciales de Informed con sus respectivos portales web y sus herrmaientas de informacion y ftp.

  • pachanga dijo:

    buenos días , felicidades infomed , quisiera plantear un asunto que concidero bastante grave , tengo a mi mamá con cáncer de pulmón y no hay troque o troquel como se llame y por falta de eso no podemos suministrarle los sueros que le tocan , que hacemos cuando vivo por desgracia de un salario y tengo que comprarselos a los revendedores quie dicen son de afuera , disculpen la queja pero es que soy una cubana de a píe y desesperada .

  • juan yasiel dijo:

    FELICIDADEZ

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también