Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cámara de Representantes aprueba iniciar juicio político a Trump

| 40 |

Donald Trump. Foto: Fox News / Archivo

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles en una sesión histórica abrir un impeachment en el Senado contra el presidente, Donald Trump, quien se convertirá así en el tercer mandatario del país en hacer frente a un juicio político.

Trump se convierte así en el primer presidente republicano reprobado por la Cámara de Representantes, dado que Richard Nixon (1969-1974) dimitió antes de que el proceso en su contra por el 'Watergate' llegara a este punto.

En términos generales, será el tercer presidente en encarar un juicio político en el Senado, después de los demócratas Andrew Johnson (1865-1869) y Bill Clinton (1993-2001), a los que salvó la mayoría oficialista en el Senado.

La Comisión Judicial ha acusado a Trump de un cargo de abuso de poder por presionar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que abriera dos investigaciones que le beneficiarían para la reelección en 2020: una sobre las supuestas corruptelas del precandidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en sus negocios en Ucrania y otra sobre "la desacreditada teoría" de que fue ese país, no Rusia, el que interfirió en los comicios de 2016.

Trump también está acusado de un segundo cargo de obstrucción al Congreso por rechazar los requerimientos que le ha hecho la Cámara de Representantes tanto de información como de comparecencia en el marco de la investigación del 'impeachment'. Según la Comisión Judicial, también ordenó a los funcionarios y agencias del Gobierno que desoyeran las peticiones parlamentarias en este sentido.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isa-pinar dijo:

    Pues qué ahora sea valiente para enfrentar el proceso

  • Alex dijo:

    El debería hacer lo mismo y renunciar, pero el es millonario y va a dar guerra,solo Dios sabe si saldremos de ese ejemplar.

  • Francisco Garrido Valient dijo:

    Lo mejor que puede sucederle a Donald Trump es que sea condenado y no pueda presentanse en las elecciones del 2020 por todos los daños causados a la humanidad.

  • Julio Dominguez dijo:

    Será por gusto ese juicio. En el senado la mayoría son republicanos y aliados de Trump. Lo único que se logrará será fortalecer su figua de "chico rudo" porque una vez más logró "vencer" a los demócratas.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Totalmente de acuerdo, todo esto solo lo fortalecera de cara al proceso electoral 2020...esto es otro teatro mas de la politica norteamericana, una payasada mas para este presidente y el sistema politico que representa....no soñemos con Trump destituido y preparemonos para lo peor: cuatro años mas en el poder, con mas confianza, mas prepotencia y muchas pero muchas mas payasadas y amenazas y sanciones....

  • Norbell dijo:

    ¿ Hasta que punto los propios republicanos, representantes de la gran mayoría en el Senado, votarán a favor del juicio político? Creo que los 67 votos a favor no serán logrados.

  • Jose Julio Puig dijo:

    Ha llegado el momento de unirse de nuevo en Alizanza todos los Paise de Nuestra America y todos los Continentes.
    Si en 1941 esta Alianza de la America lucho por el derrocamiento del Facismo en Europa en 1945.
    Hoy nuestras armas deben ser las manisfestaciones en todo el mundo para exigir que sea expulsado este inquilino de la Casa Blanca.

    Jose Julio Puig. Hijo de un Veterano cubano de la Segunda Guerra Mundial.

  • Bitmaster dijo:

    Bueno gracias dios hace casi hora y media recibí la agradable noticia del impeachment
    Solo queda esperar a ver quien toma su lugar, Dios quiera y sea alguien con dos dedos de frente

  • Frodo dijo:

    Esto era sabido, como sabido es lo que viene, la foto del artículo lo dice todo je je je

  • Alberto N Jones dijo:

    Esta oportunidad unica, no puede ser desaprovechada por Cuba, despues de las intimidaciones, los ataques, los intentos de derroamientos en Siria, Nicaragua, Venezuela y los golpes de estado exitosos en Ecuador, Brazil, Bolivia etc.

    Cuba puede darle el Jaque Mate o el "Puntillazo" a Donald Trump, despojandolo de miles de Cubanos que han abandonado el pais, que languidecen en Miami y el, Marco Rubio y otros utilizan para simbolizar la desesperacion del pueblo de Cuba.

    Promueva Cuba un retorno organizado tan pronto esten dada las condiciones de empleos, viviendas y otros recursos socio-economicos imprescindibles.

    De igual importancia es estimular a cientos de miles de norteamericanos, especialmente afroamericanos jubilados para que arrendar parcelas urbanizadas de terrenos en Oriente, donde podran construir sus viviendas, las que crearian miles de empleos en la construccion, servicios, de salud y otros.

    Para ello y poder ofrecer el servicio exigido por estos turistas semi-permanente, Cuba debera formar empresas mixtas o permitir a particulares, instalar supermercados, comercios de materiales de la construccion, del articulos del hogar, farmacias etc., que les permita residir con las condiciones sociales de sus lugares de origen, mas la belleza del entorno, la tranquilidad y seguridad que Cuba ofrece.

    Donald Trump o ningun otro president podra impeder que sus ciudadanos se re-ubiquen en otros lugares del mundo y esto pudiera significar ingresos billonarios para el pais, mientras tendran que poner fin a las difamaciones y distorsiones de lo que es Cuba.

    • Cr7 dijo:

      Socio por favor me podria decir d k galaxia aterrizo usted o k se fum.. pa tratar d conseguirlo

      • Frodo dijo:

        Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...

      • Mario el cojo dijo:

        Parece que el amigo fue transportado por un tornado y cayó en la tierra del Mago de Oz y la bruja verde le ha trastornado la razón.

  • Edilberto Estrada Tiri dijo:

    Trump espero llegue tú final y que sirva de ejemplo a los pueblos del mundo y es que tengan cuidado al elegir sus gobernantes,no dejarse llevar por bombos y platillos porque una vez elegido les dan la espalda al pueblo que un día confíoen ellos,ese presidente es terrorista de la paz de la desunión es fasista,segimos atentos su juicio, afirmó lo dicho por nuestro vicepresidente Salvador Valdez Mesa Trump es estacionario sólo por un rato nosotros somos continuidad.

  • camarero dijo:

    no va a suceder lo mismo en el senado donde para que avance son necesarios todos los votos de los demócratas y cuatro votos republicanos... en la cámara los republicanos votaron en los dos cargos de manera unánime a favor de trump... debe suceder lo mismo en el senado...

  • serbando dijo:

    todo quedara bloqueado en el senado.

  • LGC dijo:

    Solo esperamos que un corrupto agresivo como Trump sea realmente procesado en un juicio politico y apartado de su cargo como presidente, es un individuo rodeado de personas reaccionarias, sin escrupulos para con los pueblos y la humanidad, egocentrico y autosuficiente, lleno de odio y un tremendo razista que con su presencia en la casa blanca ha reactivado los abusos de clases sociales en su pais...
    Hoy los EEUU no necesita precisamente un presidente ultrareaccionario mas si de un presidente inteligente, responsable y con basta cultura general capaz de transmitir al mundo y en particular a su pais nuevas formas de convivencia y de continuo desarrollo en pro de la estabilidad nacional y del planeta, sin perder sus ideales de egemonia mundial que tanto les alimenta y les hace feliz...

  • Liborio dijo:

    Qué bueno caramba! Al menos eso... Él se hará el loco y dirá lo que quiera, pero todo este proceso lo ha lastrado bastante, yo diría que mucho. Él es un showman que siempre ha obtenido ganancias incluso con las situaciones negativas y rumores desfavorables, ese ha sido su juego inlcuso en la presidencia, pero con esto él no había lidiado nunca, y esto está bastante lejos de beneficiarlo, muy al contrario, incluso aunque sea una farza el supuesto juicio entre perosnas mayormente de su partido. Pese a lo que se piensa por lo que pasó antes: YO POR LO MENOS ESTOY SEGURO QUE ESTE TIPO YA NO SALDRÁ NUEVAMENTE Y EL MUNDO SE SALVARÁ!!! Ojalá los norteamericanos estén reflexionando sobre los huecos que tienen en su "super" democracia, donde hasta una persona desequilibrada puede acceder a la presidencia..

  • Joel dijo:

    La mejor noticia del año

  • Roberto dijo:

    Noticias buenas una raya mas para el tigre ojala sus simpatizantes en el senado comprendan que este mal cuidadano que quiere ser el dueño del mundo no debe de ser el presidente de ese pais

  • Js Krlos dijo:

    y cuando esto llegue al Senado todos sabemos que hará Trump con ese papelito y no va hacer limpiarse las manos jajajaja...

  • Borges dijo:

    No se si es culpable o no, no tengo argumentos. Pero si es inocente con él se proclama, espero esté sintiendo en carne propia el sufrimiento de los esposos Rosenberg, Dilma, nuestros 5 héroes y miles de personas más que han sido juzgado por delitos, que en el fondo, solo esconden fines políticos y fanatismos.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    QUE FOTO MAS ILUSTRATIVA , PARECE QUE SE RINDE ANTE LA HUMANIDAD POR TANTOS DESMANES Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

  • JIQL dijo:

    Te van a pelar al moñito, si te escapas de esta, es verdad la teoría, de que don dinero todo lo puede.......

  • Variche dijo:

    A este tipo hay que aplicarle todo el peso de la Ley y destituirlo de inmediato. Es una gran pesadilla para la humanidad tener a este personaje de "presidente" del país más poderoso del mundo.Cualquier cosa puede pasar en contra de la humanidad si continúa en el cargo. Contra Cuba todos los días inventa una mentirona, ya es algo de un psicópata y no de una persona normal.

  • asombrado dijo:

    Ya todo queda dispuesto para el fracaso democrata de ganar el impeachment. Ni en la Camara pudieron obtener todos los votos democratas, hubo ya tres votos en contra. Es increible como ese partido es incapaz de darse cuenta que le van a facilitar las cosas a Trump para su reeleccion. Apostar a que lo van a desgastar con ese proceso es como apostar a que Biden es inocente tambien de abuso de poder beneficiando a su hijo. La podedumbre no es exclusiva.

  • humberto Azuaga Hernández dijo:

    Michael Moore lo dijo

  • Alfredo dijo:

    Realmente esto es una locura la gran "democracia" americana teniendo pruebas reales de la culpabilidad de Trump aún así se puede salir con la suya y al menos seguir como presidente hasta las próximas elecciones. Aquí no habrá completa democracia pero allá la hay menos, por lo menos dejen de meterse en nuestros problemas internos y preocúpense por el loco que tienen como presidente.

  • yohanka dijo:

    Pasara realmente algo con este tipo? que deseos de salir de el ojala y se logre sacarlo del poder .

  • Osmel dijo:

    Una buena noticia para los millones de personas en el mundo que de alguna manera han sido afectados por Trump, lo merece por su falta de responsabilidad y sencibilidad como presidente del pais más poderoso del planeta.

  • Bernardo dijo:

    Todo e s una farsa, no le va a pasar nada al descerebrado de Trump, con su dinero va a comprar su inocencia y aqui no ha pasado nada.

  • Joel Lorenzo Benitez Ricardo dijo:

    Ya es hora que ese loco de Trump responda por tanta prepotencia y arrogancia.

  • Julio Elías dijo:

    En lo personal pienso que lograr sacarlo de la presidencia va a ser extremadamente difícil, cuando no imposible. De todo esto los más afectados serán los Republicanos pues el costo político del apoyo a Trump será muy alto. Se trata que, como lo han demostrado hasta ahora, ese apoyo tiene el significado de que en lo adelante cualquier Presidente podrá hacer y deshacer a su antojo, incluso bloqueando las acciones del propio Congreso. Asimismo, el ciudadano medio, que ha visto todo lo ocurrido, se sentirá inseguro con la actuación de un Presidente de ese talante. Cierto es también que ese mismo ciudadano medio piensa más en su bienestar económico y menos en cuestiones de política doméstica, pero todo ese barrage de información que ha recibido, incluidos los ataques a la “sacrosanta” prensa le han modificado su forma de pensar. De lo que sí considero altamente posible es que la reelección del energúmeno de Trump está muy, pero muy difícil. En esta ocasión le va a costar muchísimo trabajo obtener los votos electorales necesarios. Ojalá y así sea por el bien de la Humanidad.

  • dream dijo:

    Dada la ambivalencia mostrada por Trump en su desempeño como presidente (por ejemplo, el presidente de Corea del Norte un día es amigo y otro enemigo) quién quita que si gana las elecciones en 2020 (que es lo más probable, diría yo que seguro) quite el bloqueo y haga negocios con Cuba pues por encima de todo es un hombre de negocios y eso es lo primero y se ponga a construir aquí campos de golf a diestra y siniestra, a fin de cuentas logró la relección y podría fácilmente “traicionar” a Marco Rubio y compañía que fueron los que lo apoyaron en su objetivo y a Wall Street y compañía no le interesa mucho si él hace negocios o no con Cuba, no somos prioridad para ellos. No sería la primera vez que sucede en política ni será la última. A fin de cuentas se deshizo del peor de los peores…John Bolton. Alguien dijo que “el último escondite de los delincuentes es la política” y de ella se puede esperar cualquier cosa, la historia es testigo de ello. Además, Wall Street está encantado con él y ellos son los que mandan y son los que tienen el negocio en sus manos y ni los demócratas (que también están en el negocio) ni el mismísimo Dios Todopoderoso podrá quitarlo de su puesto en la “Oval Office”. A mi en lo personal me da lo mismo quién esté en la “Oval Office” dado que el que esté en ese puesto estará irremediablemente a sueldo de los banqueros, Wall Street, los monopolios multinacionales y los terroristas financieros, todos estos tienen muy bien claro qué es lo que quieren del mundo y harán lo que sea (hasta poner un personaje como Trump como presidente) para lograr sus objetivos. No son los presidentes los que hacen las guerras, los que provocan pobreza, los que ponen sanciones, bloqueos, etc.., son los banqueros, Wall Street, los monopolios multinacionales y los terroristas financieros que son los que pagan y el que paga…MANDA, así de sencillo!!!.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también