Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Macri se llevó hasta un aire acondicionado de la Casa Rosada en Argentina

| 37 |

Axel Kicillof (izquierda) junto al ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, asumió este miércoles como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: AFP.

Un día después de asumir el Gobierno, el presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, y con Michael Kozak, el enviado del mandatario estadunidense, Donald Trump, mientras que en La Plata, provincia de Buenos Aires, asumieron sus cargos el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, con anuncios de medidas importantes, como también lo hicieron algunos ministros del Ejecutivo nacional que ocupan áreas estratégicas.

Como anécdota de lo que le advirtió este martes a Fernández la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la “herencia” que recibía de “país devastado” y “tierra arrasada”, el presidente debió recibir a su primer invitado de este día extremadamente caluroso en una oficina sin aire acondicionado, porque el exmandatario Mauricio Macri se llevó entre otras cosas el equipo eléctrico.

Kicillof confirmó que, como la nación, la provincia estaba en default (cesación de pagos) y hubo un corte de luz que afectó a miles de bonaerenses, a pesar de que la empresa chilena Edesur y su filiales aumentaron las tarifas en más de 3 000% para hacer inversiones y evitar los apagones.

El recién asumido gobernador bonaerense, que ganó holgadamente a su antecesora María Eugenia Vidal, informó que declarará la emergencia en la provincia más grande y poblada del país, suspenderá los aumentos tarifarios dispuestos por el gobierno que ayer concluyó. “Lo que dejó Vidal, entre otras cosas, es una caja de 25 000 millones de pesos, que no alcanza para cubrir las obligaciones del próximo mes que suman 50 000 millones de pesos, además la altísima cifra de desempleo, pobreza, una deuda y una inflación desmesuradas”.

También resultó afectado el Banco Provincia de Buenos Aires, cuyos trabajadores denunciaron la ahora exgobernadora, además de la gravísima situación de la industria y el comercio, que calificó de “dramática” y prometió trabajar sin descanso. “Lo que se aplicó aquí fue un modelo de valorización financiera, de endeudamiento y fuga de capitales”, dijo.

En tanto, Fernández almorzó con Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien se mostró dispuesto a que su país ayude a Argentina en las negociaciones por la restructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y se habló de la necesidad de reforzar las relaciones bilaterales.

En un mensaje oficial de la presidencia se informó que “acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países”. Asimismo se conoció que en la reunión no se habló sobre la decisión de Mauricio Claver, asesor presidencial y director de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, de anticipar su regreso supuestamente por sentirse “afectado” por la presencia en el acto de asunción del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Al respecto, el gobierno remarcó que el presidente “es dueño de invitar a la Argentina a quien quiera”. En la reunión participaron también el embajador en Buenos Aires, Edward C. Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill. Y de la parte argentina estuvieron presentes el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y Jorge Argüello, quien podría ser embajador argentino en Washington.

Fernández recibió a varios de sus invitados como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ha recibido aquí homenajes de instituciones y universidades, y con el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y su esposa, la exsenadora Lucía Topolansky, y el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, entre otros.

Resolver el default

“Venimos a resolver el problema de virtual default (cesación de pagos) que dejó la administración anterior”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, muy cercano al premio Nobel Joseph Stiglitzt, durante su primera conferencia de prensa y señaló que en 2020 “no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal” y agregó que “no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria”.

Guzmán, que ha mantenido ya un dialogo con funcionarios del FMI, señaló que en ese organismo “hay un reconocimiento del fracaso del programa anterior” y remarcó que el Fondo también admite “la grave situación económica en la que está Argentina”.

“La macroeconomía está en un estado muy frágil, navegando por un corredor muy fino” y estimó que al finalizar 2019 la inflación va a rondar 55 por ciento y con elevados niveles de pobreza, desempleo y destrucción de empresas.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celss dijo:

    RATERO!!! De bajo nivel

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    No puedo creer que ese señor sea tan ladrón, de llevarse un activo de su oficina, nada yo pienso que es un acto de joder al entrante.

    • Mariano dijo:

      Pues no se asombre, amigo, dicen que Bush se llevo un ventilador de la Casa Blanca para echarse fresco en los coj.... despues de haber iniciado la invasion a Iraq y Afganistan con una larga guerra ha costado miles de vidas y huerfanos de ambos lados de la ecuacion. Hoy vive jubilado "mejor que Carmelina", sin preocupaciones y con su pension presidencial mas otros beneficios de por vida

      • polo dijo:

        Sería mejor cortar el desvío de Activos y otros recursos que muchos cuadros de nuestras empresas en Cuba dilapidan y de vez..............en cuando es que se conoce se ha procesado algún caso.
        Pero esta verdad sucede a diario

      • frankm dijo:

        Polo la diferencia es que ninguno de ellos es millonario ni presidente de ningún país, siempre tienen que estar abriendo fuego contra los dirigentes de nuestro país.

  • Miguel 8a dijo:

    Lo triste del caso argentino es que la derecha neoliberal algún día ganará nuevamente las elecciones. Se enquistará en el poder por un nuevo período y desmoronará lo alcanzado por el nuevo gobierno progresista. Castillo de arena con cambios cosméticos, así se puede describir -en sentido figurado- lo que ocurrirá próximamente en Argentina. No operarán cambios radicales que hagan transitar a este país hacia un nuevo paradigma socio-económico. Nada de eso, el nuevo gobierno continuará reproduciendo el modelo de producción y consumo capitalista, esta vez con una apariencia más o menos progresista, pero en su esencia capitalista burgués. Prueba de ello es que el nuevo gobierno está conformado por representantes de la burguesía argentina.
    Hay que ver si los nuevos gobernantes están dispuestos a abandonar los vínculos económicos y políticos que los comprometen con el sistema capitalista y la conciencia social burguesa.
    Mi pronóstico, más de lo mismo, en Argentina no operarán cambios revolucionarios radicales, su nuevo gobierno se moverá dentro del paradigma liberal burgués. No podrá ir más allá de sus intereses de clase ni romperá sus vínculos esenciales con el capitalismo.

    • Nicolás dijo:

      Esperemos que no! aunque la desmemoria histórica se impuso y llevó al mal-Macri-ado a la Presidencia, la Argentina de hoy debería enseñarles de una vez por todas la lección

  • olivares dijo:

    Eso no debe sorprender a nadie, así actúan estos sátrapas de derecha. Son ladrones y míseros hasta la médula.

    • robert dijo:

      Los hay peores, que lo que se llevan son millones, no un airecito.

    • elmano dijo:

      Bien jodido esta un pais con un presidente Empresario y pudiente como Macri si su salario no alcanza para un airecito

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Aqui tenemos el ejemplo más claro de lo que es el Capitalismo Salvaje y su más ilustre heredero el Neoliberalismo. Esperamos que estos ejemplos abran más los ojos de los pueblos y de los gobernantes de izquierda y no se dejen engañar nuevamente, claro la gran prensa capitalista publicará nimiedades sobres estos aspectos. Pero a esos pueblos le decimos que nuna pierdan la fe, los mejores comienzos vienen de los peores finales. Adelante, vamos por más.

  • Rigo dijo:

    Jajajajaja....

  • Ernesto dijo:

    ¿Y esta desastre no pudiera llevar a juicio al Sr. Mauricio Macri, que se llevó hasta los aires acondicionados de su oficina?

    Le deseo el mayor de los éxitos al nuevo gobierno de Argentina encabezado por Alberto y Cristina Fernández.

    • La verdad dijo:

      Era de esperar cualquier cosa de Macri además de lamebota ,entreguista, mal presidente creo que uno de los peores que ha tenido argentina en toda su historia,ladrón de bajisima calaña pero bueno le llegó su fín .ahora ha revizar su mandato que de seguro encontarrán malversaciones y aprovechamiento ilícito y estoy seguro que le espera una cárcel a ese corrupto que ha llevado a ese pueblo a la decadencia .creo que la actitud de ese gobierno derechista ,neoliberal le va servir de experiencia al pueblo para proximas elecciones no votar jamáz por un candidato derechista ya que todos son iguales observen lo que está pasando en brasil,colombia ,chile el traidor de lenin en ecuador, bolicia etc,etc

  • Layrys Zayas Gainza dijo:

    Ellos sabrán sacar ese país adelante. Macri demostró con esa acción loque vale, si fue capaz de llevarse el equipo, que será del dinero de ese país.Adelamte Argentina, como dice Diaz Canel, EL PUEBLO UNIDO SABRÁ RECONSTRUIR ESE PAÍS.

  • yo dijo:

    Líbreme Dios de las miserias y los miserables...!!!!!!!!!!!

  • YAMILA dijo:

    El aire es sólo un medio tangible y visible. Imaginen lo intangible y no visible como el dinero de ese país para un banco en el extranjero. Será posible?, pues claro, este es un corrupto y ha dejado a ese hermano pueblo en la miseria. confiamos en la dupla Fernández para salir del fango y seguir bailando alegremente un buen Tango.

  • Ismel dijo:

    Mauricio macri anunció el cambio, y en serio cambio a la argentina, la volvió a arruinar, por dios.

  • Paloma dijo:

    Que verguenza para los que apostaron por un presidente de esa calaña, un vulgar ladrón, después que se va con sus cuentas infladas de millones

  • FernandoPerezHd dijo:

    Pero bueno este sujeto padece de cleptomanía crónica, que más pretende robarse.

  • danieldc dijo:

    Macri lo que es un animal rastrero, que robó y arrasó con todo lo que pudo en Argentina

  • Emeregildo dijo:

    Lo hizo por dos motivos...es un hp,el otro es dar a entender que se "preocupa" por la situacion electrica del pais.Millones le sobran muchos, mas ahora despues de saquear a la nacion,a retirarse felizmente y disfrutar sus millones,que triste,espero algún dia pueda responder a la justicia,tan corrupta como el.Le esperan tienmpos dificiles a alberto fernandes,que tiene que balancear muy bien las medidas economicas y no va a poder lograr medidas sociales con tanta facilidad.

  • mileydis dijo:

    Que horror, así quieren gobernar un país, no saben de gobierno, de honestidad, de igualdad sólo enriquecimiento personal.

  • leo I dijo:

    Macri no es el único que ha robado un aire acondicionado...

  • Kimbembe dijo:

    Y si el aire es de él?

  • yunior dijo:

    Insisto en que si la cleptomanía de este hombre llega a este ridículo, hay que verificar hasta el final a donde fueron a parar los millones que recibió del FMI. DEJÓ AL PAÍS ARRASADO. QUE HIZO TODO ESE DINERO.

  • fusil contra fusil` dijo:

    Como se había roto el de su oficina, había llevado uno de su casa para allá y ahora lo está recogiendo.

  • franz dijo:

    Seguro tenia dinero guardado dentro del aire. jajajajaj

  • plaff dijo:

    Si se atrevió a llevarse el aire acondicionado pues él como persona tiene ese valor...
    Trump nos a puesto la cosa dura, al punto que hemos tenido que quitar los aires, desde las reuniones del Presidente de la República de Cuba hasta de cualquier trabajador que lo tenga para realizar su trabajo, en ningún caso se amilanó nuestra fuerza por seguir adelante, si Alberto recibió a sus primeros invitados bajo un tremendo calor por no tener ese equipo de clima pues los recibió, atendió como corresponde a un hombre como él, Alberto recibe un país con muchos problemas y no renunció al poder, va a dejar de atender a sus invitados por no tener aire su salón??...!!adelante con coraje!!! es mi más modesto mensaje, con calor o sin calor hay que seguir adelante el pueblo espera por usted y Cristina...

  • Larrazábal dijo:

    Y que revisen bien todas las oficinas, seguro dejaron una buena brujería para que todo le salga mal.

  • Mas dijo:

    Además de los millones se llevó el aire?, no me lo creo

  • CARLOS ERRA dijo:

    que más se puede decir de este gobierno y sus colaboradores -y adherentes- No tienen verguenza, son odiadores del prójimo.Son de terror.Creen que el mundo fué hecho para ellos.Y que vivirán hasta el final de los tiempos.Lamentable,por ellos y los que los votaron.inocentes algunos,interesados algunos más y mala gente como otros muchos.Que la historia -que comenzó para ellos,el día 10 de diciembre- los juzgue también AHORAAAA.

  • felo dijo:

    Que barbaridad increíble que este señor Macri haya hecho eso de robarse un aire acondicionado que no era suyo, no es lo mismo que en su gobierno o tal vez en otros los anteriores, ese aire acondicionado se haya asignado para ese lugar para recibir personas invitadas y hacer más grata la estancia de esas personas y que por decisión este señor se lo haya robado a esto hay que agregar el famoso dicho que he oído por mucho tiempo de
    SORUYO SUELTA LO QUE NO ES TUYO

  • ALP dijo:

    En realidad, el millonario profascista se ha mostrado tal y como es, un ratero de poca monta, que ha dejado a Argentina endeudada por muchos años. Las fuerzas progresistas y los pueblos deben aprender la lección y no dejarse engañar por un mentiroso empedernido que hundido en el pantano de la corrupción y habiendo empobrecido al pueblo argentino hasta límites insospechados, sigue diciendo que hubo éxitos económicos y sociales en su gobierno y lo peor, algunos todavía le creen.

  • Yusder dijo:

    No me cogiò de sorpresa...si se le ve en la carita que es una rata...como pudo engañar a tantas personas en las elecciones...?

  • Daniel dijo:

    Ratero...
    Verlo caer en algo tan bajo solo confirma su devoción al robo ...

  • Raimon dijo:

    Lo veo y no lo creo , es q me da hasta risa jjjjjjjjj , un presidente q lo debería tener casi todo , llevándose un aire acondicionado de su propia Casa Rosasda , x Dios q clase d hombre es este Macri no puedo con él .

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Stella Calloni

Stella Calloni

Periodista argentina y corresponsal en su país del diario La Jornada. Es autora de "Los años del Cóndor".

Vea también