Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: La estampida camagüeyana y la rebelión de los zagueros

| 54 |

Yadian Martínez guió a los Toros a su séptima victoria consecutiva. Foto: Boris Luis Cabrerra.

Este martes, mientras se va cerrando el cerco del último tercio de competencias, tuvimos una jornada matizada por sendas victorias de los dos equipos zagueros del campeonato para estrechar aún más la convulsa tabla de posiciones, mientras una manada de Toros embravecidos continuó su estampida hacia la gloria al lograr su séptimo triunfo al hilo y escapar, al menos por varios días, de sus más cercanos perseguidores.

Un soberbio picheo de Yadián Martínez llevó a los camagüeyanos al éxito 3-0 frente a los Leñadores ante más de 8 mil almas presentes en el Julio Antonio Mella de las Tunas.

El diestro de Quivicán espació seis sencillos mientras liquidaba a igual cantidad de contrarios en ocho episodios completos, para alzarse con su segunda victoria de esta fase y Frank Madan cerró a todo tren para apuntarse su segundo salvamento de la temporada.

Un error de Yordan Manduley en el segundo capítulo le abrió las puertas del plato dos veces a los visitantes, carreras que fueron suficientes para la victoria. Wilson Paredes (3-2) cargó con el revés en una apertura de 5.2 entradas donde solo una de las tres carreras que toleró fue limpia a sus récords.

La única carrera empujada por la fuerza de los maderos la trajo Yamichel Flores con su hit en el cuarto capítulo, mientras que solo Leslie Anderson pudo ligar un par de incogibles por los camagüeyanos.

Los tuneros pegaron un imparable más que sus adversarios (7), tres de ellos del antesalista Yordanis Alarcón y dos del jardinero Andrés Quiala.

César Prieto desapareció la esférica en el Guillermón Moncada en el mismo inicio del duelo, y los Elefantes cienfuegueros vencieron 3-2 a las Avispas de Santiago de Cuba para igualar a cinco triunfos por bando el cotejo particular entre ambos conjuntos en lo que va de la temporada.

Un sencillo remolcador de Daniel Pérez completó una pareja de carreras en la misma primera entrada pero un doblete del emergente Luis Guzmán en la quinta y un jonronazo de Rudens Sánchez comenzando la séptima, le igualaron el marcador al astro Lázaro Blanco para desatar un frenesí incontrolable en los graderíos orientales.

Un episodio después, Juan Miguel Soriano sonaba una poderosa línea a la pradera central frente al abridor Carlos Font, que serviría para romper el abrazo, ventaja que perduraría gracias a la entrada inmaculada que lanzó el relevista Miguel Lahera, quien logró su octavo salvamento con los sureños.

De esta manera Blanco alcanzó al fin su primera victoria en esta segunda fase del campeonato y Font sufrió su cuarto revés en la campaña frente a ocho éxitos.

Por último, un estacazo de vuelta completa de Frederich Cepeda con dos corredores en las almohadillas, fue suficiente para que los Leones de Industriales batieran a los Cocodrilos matanceros 6-1 en las mismas arenas de su cuartel general del Victoria de Girón.

Vladimir Baños (8-4) trabajó de lujo durante siete entradas donde apenas toleró cuatro hits y una carrera limpia para salir por la puerta grande, mientras que Pedro Álvarez puso el cerrojo durante dos entradas donde nadie le llegó a primera base para salvar su segundo partido bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada.

El cuadrangular de tres carreras de Frederich Cepeda fue suficiente para la victoria de los industriales . Foto: Boris Luis Cabrera.

Todos los regulares capitalinos ligaron imparables, destacando además Jorge Luis Barcelán con un doble impulsor en el noveno capítulo y Yoandry Urguelles con un cohete remolcador de dos carreras como bateador sustituto en esa misma entrada que redondeó un racimo de tres anotaciones a la cuenta del relevista Irandy Castro.

Yoanni Yera (3-4) logró mantenerse ocho entradas en el box ponchando a seis con ocho inatrapables permitidos, pero pagó caro su inicio incierto y se llevó la derrota del choque.

Por los yumurinos, destacó el bate de Eduardo Blanco con doble y triple en cuatro turnos al bate.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galiano dijo:

    Qué buenos son los Industriales esos!

    • Galiano's Smasher dijo:

      Repite conmigo: Nombre: Frederich Cepeda, Provincia: Sancti Spíritus

      • El fiscal dijo:

        Se puede ir pa su casa .

      • Galiano dijo:

        Galiano's Smasher

        Evidentemente eres malo descifrando sátiras.

  • eluko dijo:

    los toros andan sueltos y siguen con resultados estables en toda la temporada manteniéndose en los primeros lugares. Este puede ser el año de camagüey.
    los azules aunque tengan mucha propaganda e van quedando sin posibilidades.

  • Camagueyano dijo:

    FELICIDADES A LOS TOROS DE CAMAGUEY, POR LA ACTUACIÓN QUE VAN TENIENDO HASTA ESTE MOMENTO.

    ADELANTE CAMAGUEYANOS, NO DESCANSAR HASTA OBTENER EL PRIMER LUGAR Y DARLE UN GRAN ALEGRÓN A ESTE PUEBLO DE CAMAGUEY QUE TANTO SIGUE A SU EQUIPO. FELICIDADES A MIGUEL BORROTO POR EL TRABAJO QUE LLEVA A CABO AL FRENTE DEL EQUIPO.

    SALUDOS.

  • Yoyo dijo:

    Arriba azules vamos para arriba, sigamos jugando así que pase lo que pase estamos haciendo buen papel. Azul hasta la muerte, ruge León

    • eluko dijo:

      leon ruge miauuuuuuuu

  • Marvin's husband dijo:

    La insignia se pega a los tunareños. ¿Qué dicen ahora, muchachos? Lo dije y repito: ahora es cuando los grandes son grandes y los pequeños se desinflan

  • CLUE dijo:

    Ayyyy qué fuera de mi Equipito sin el refuerzo... Cepeda quedate por favor, eres el alma sin ti no somos nada
    MTZ CAMPEÓN!!!

  • Tiburon dijo:

    Imagino al señor Marvin dueño de la jauría de Hienas muy contento con el triunfo sus Hienas

  • Joel dijo:

    Bien por los toros, prácticamente clasificados para los playoffs.

  • Torrillo dijo:

    Nada .pasa el calendario. Desde q empezó la 2da vuelta la tabla esta igual .se gana un dia se pierde el otro .solo camaguey escapao. Y asi quedará. Ahora los q ganaron hoy .pierden mañana y se acaba el campeonato sin las sorpresas q esperamos

  • AAA ORIGINAL dijo:

    ...y todavía creen que los lugares 5 y 6 tienen chance de clasificar??????? Optimismo Ciego en su máxima expresión!

    • M@M dijo:

      Posibilidades matemáticas existen. La otra parte es que es necesario estabilidad en los resultados y eso, con toda franqueza tambien quisiera que pasara. Soy AZUL aunque no soy ciego. Mis felicitaciones a Camagüey, están brindadno el espectáculo de si vida.

  • Cibernético dijo:

    esos son mis leones.OJO, estoy anunciando una contundente barrida sobre Matanzas pa ponerme a solo un jueguito de este, y así recortar distancia con los demás.No se preocupen q Industriales ya está jugando PLAY OFF.Poco a poco el cuarto lugar será mío y cuida'o, y OJO que hasta los toritos flojo eso le van a temblar los tarros cuando los leones lo visiten .

    INDUSTRIALISTAS, a partir de ahora pónganse cómodos q empezó una nueva temporada de "LA QUE SE AVECINA".Todo el que confía de corazón en el equipo azul que ponga: OE SE SOLTÓ EL LEÓN

    OLA OLA OLA OLA OLA OLA OLA OLA OLA OLA

    • Regla Teresa dijo:

      Cibernético, lo de ayer es borrón y cuenta nueva, un juego lo gana y lo pierde cualqueira
      Mi Matanzas, no es nada fácil y te cuento prefiero arrollar con la conga santiaguera aunque perdamos que ver a Industriales celebrar con tanta fanfarrea por gusto y pa na

  • ramon dijo:

    En honor a la verdad debió mencionarse el relevo de Civil que se enfrentó a 10 bateadores y no le llegaron a primera.

  • Juan Manuel dijo:

    Industriales lo más grande, las Tunas lo más pequeño , Indutriales es el dueño, es un terror que se expande , no importa como esto ande, se está imponiendo su estilo , las Tunas está sobre el filo, del equipo más viril, y ahora el pobre Civil, no puede dormir tranquilo.

    • Js Krlos dijo:

      Juan Manuel IND se tiene que preocupar por SCU...porque están a 2 de LTU...su a eso le sumas el juego sellado con SCU que ganan 16-11 a 3 out de la victoria...eso da 2.5 y si le sumas que IND tiene perdía la serie con LTU...es decir el empate no les basta eso da que IND esta a 3.5 juegos de LTU...lo mejor que hacen es concentrare en SCU que todavía tiene 4 juegos contra ellos y los pueden sacar de ese cuarteto clasificado

    • Manu dijo:

      JJJJJJ tanta alegria por un jueguito. sigan soñando q c quedan donde están.

    • Waldo Avila Garcés dijo:

      Este..., creo que usó Las Tunas solo para lograr la métrica en la decimita. Aún no aprenden a ganarse la clasificación por si solos y no depender de los resultados de los demás equipos.
      A veces no logro identificar, dentro de los que apoyan a Industriales, a los que lo hacen por la calidad deportiva del equipo y a los que lo apoyan porque representa la arrogancia extremista de la región más desarrollada del país.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, A ritmo de TANGO se alejan LOS TOROS DE LA LLANURA en la tabla de posiciones, como decía Gardel ´ADIOS MUCHACHOS COMPAÑEROS DE MI SERIE, bien por los toros llevan 7 y van por más siguiendo la hazaña de LOS GANADEROS, este podría ser el año de Camagüey y muy bien por Yadián lanzó un gran partido a la fuerte toletería de los leñadores y ni hablar de Madan para cerrar, para los refuerzo como se proyectó Borroto un lanzador y dos bateadores, el botín que queda que se lo repartan entre 5 porque LOS TORO ya tienen el suyo, los industrialista todavía siguen soñando como soñar no cuesta nada.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    No sé el empeño de “piropear” al multicampeón con adjetivos que no ilustran el lugar del rey de la selva. Los zagueros son los 10 equipos que quedaron fuera de la segunda ronda… por lo demás, ya es cuestión de tiempo la clasificación de IND, y como todo que sube tiene que bajar, “el mejooor equipo de la segunda fase”, o sea el lagartijo, le toca bajar en la curva de rendimiento, como le está pasando a SCU. El paso de CMG, no me preocupa pues en esta serie los hemos mayoreado como de seguro lo haremos en la próxima sub-serie. En fin, todo va rumbo al decimo tercer campeonato de la industria celebrando los 500 de la capital de todos los cubanos.

  • Rogelio dijo:

    Se batea muy facil en nuestra Serie Nacional.............................

    • M@M dijo:

      Tenemos un montón de deficiencias en nuestro beisbol y el picheo es una de ellas. Nuestros lanzadores saben que existen muchos lanzamientos pero... el pitcher debe saber pensar. Tirar duro no es siempre la unica solución. Analizando a Justin Verlander en uno de los juegos de la semifinal pude percatarme de que es un pitcher con recursos, una recta de mas de 95 millas y varios lanzamientos de rompimiento. pero lo más importante que pude ver es que lo mismo abría un ining tirando rectas de 93 a 95 millas que abría tirando rompimientos y cambio de velocidad por lo que no dejó que los bateadores se acomodaran."Solo para refleccionar". Entonces tirar duro es la solución? es solo una herramienta mas

  • Molina dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN, TOROS AL COMBATE, VAMOS POR MÁS, SI SE PUEDE, FUERZA MUCHACHOS

  • juankarlito dijo:

    Los de abajo hicieron lo que tenían que hacer, la serie sigue abierta

  • Camagueyano ausente dijo:

    Los toros van bien, quisiera que alguien me diga la situacion del lanzador Dariel Gongora y del toletero Luis Gonzalez.

  • social dijo:

    Lo vengo diciendo desde hace rato, Industriales va a clasificar y Santiago se quedará en el camino, no me gusta porque es in histórico y simpatizo con esa afición pero será así, ojala y se quedara Las Tunas por regalar juegos y la prepotencia de su director, pero los cogeremos en la esquina, esperen y verán, así las cosas

  • Cubano dijo:

    Lo de Industriales no pasa de ilusión de caballo capao, de 11 juegos que quedan a ganar 9 teniendo de rivales a matanzas, Camagüey y Cienfuegos, saquen bien la cuenta y después me dicen

  • zonadestrike dijo:

    No van lejos los de alante si los de atrás corren bien. Este viejo refrán es aplicable a la actual serie de pelota. Mi pronóstico: Camaguey, Matanzas, Las Tunas y Santiago. A mi juicio Cienfuegos e Industriales se quedarán, aunque Industriales puede hacer la hombrada cuando se enfrente las 4 ocasiones con Las Avispas. Vivir para ver.

  • Wirman dijo:

    Camagüey sigue acercándose a la clasificación...

  • ESTHER dijo:

    Estimado FERRER, las cosas no te están saliento tan bien, pues escogiste a Bladimir(porque la CNB Te lo impuso), es mejor quedar bien con la afición qué con la CNB E H.VELIZ.
    TORRES NO PUEDE CON SU VIDA LLEVA 5 JUEGOS PERDIDOS CON MATANZAS ÉL AUNQUE PITCHEA POR P DEL RÍO EN LO MÁS PROFUNDO DE SU CORAZÓN ES INDUSTRIALISTA Y NO GANARÁ UN JUEGO MÁS PARA LA CAUSA MATANCERA Y BLADIMIR LO MISMO CON LO MISMO Y QUÉ LES PASA CON EL BATEÓ? PON EN 3RA A SANDY MENOCAL QUÉ LUCHA POR SU PROVINCIA SU EQUIPO? CÓMO USTED VA A RECOGER A GÁLVEZ SÍ YA LO SACASTES DEL EQUIPO DESDE EL PRINCIPIO QUÉ ESTUVO CON MATANZAS ERA UN AUTS VESTIDO DE PELOTERO? AHORA VINO HACER DAÑO, PREGUNTALE CUÁL ES SU 2DO EQUIPO ??? Y TE DIRÁ QUÉ INDUSTRIALES?? LO OTRO NO SABES HACER ALINEACIÓN??? USTED NO VES CÓMO HA BAJADO EL AVE DE YERFFERSON DELGADO PONLO EN EL 7MO TURNO Y VERÁS CÓMO TE FUNCIONARÁ?? Y POR FAVOR AYUDA A LOS PITCHER Y CADA VES QUÉ VENGA UN BATEADOR DE FUERZA DALE SU CONSEJO????SIENTA A CAMERO Y PON EL DUQUE DE DESIGNADO Y CAMERO PARA EL BANCO, éste hombre frente a INDUSTRIALES EN ESTÁ TEMPORADA TIENE DE 15 --2, COMPADRE CHICHO USTED NO SE DA CUENTA DE ESO,, ÉSO SON LOS DESCARTES DE OTROS EQUIPOS QUE3 CUANDO SE ENFRENTAN A SU EQUIPO ANTERIOR LE TIEMBLAN LAS PIERNAS,, AHÍ ESTÁN LOS EJEMPLOS CAMERO Y ETENZA Y NO PONGAS A MENA PUES INDUSTRIALES TE VA A GANAR 15 A CERO.
    DESPIERTA FERRER ,, JUNCO Y JOSEITO???? HASTA CUANDO LOS DESCARTES DE OTRA PROVINCIA VAN A BUSCAR REFUGIÓ EN MATANZAS,, EL PELOTERO JUAN MIGUEL VÁZQUEZ( NECESITA QUÉ LO SIENTES) Y PON A JUGAR EN LOS 1EROS INNINGS A YANDRIS PÉREZ(deja a A. Martínez, para los últimos innings),, HAS CAMBIO FERRER, SINO MATANZAS COGERÁ LA COLA QUÉ DEJARÁ INDUSTRIALES??????

  • Stgo al full dijo:

    Y los pica palos van pa' tra. Camagüey les va a pasar por arriba

  • Leñador Extreme dijo:

    Vamos Leñadores

  • adriel dijo:

    Santiago vamos adelante sin amilanarse ustedes tienen sangre de serpiente

  • El Tábano dijo:

    Nuevamente envío este comentario el que no se ha publicado y por tanto no he podido responder a Marvin "EL INQUIETO" o "LA NEURONA INTRANQUILA".
    Marvin:
    Realmente preocupas por la cantidad de sandeces de las que alardeas, ahora lo más risible es que afirmas que lo peor que pudiera pasar es que un equipo mediocre, perdedor de siempre gane la serie (estás convencido de que Industriales no será el ganador y es por ello que pones el parche ) y si por fortuna por la estructura de la serie clasificasen dentro de los 4 y pasaran a la 3era ronda y como comienzan en cero y en el cruce le ganasen a equipos que tenían más ganados que ellos y lograsen alzarse con el título, entonces aguantarnos con la cantidad de ofensas que habríamos de leer escritas por ti y ya tu sabes además un mar de BABA GLORIFICANDO A LOS LEONES AZULES CIANÓTICOS (Color azulado o grisáceo de la piel, las uñas, los labios o alrededor de los ojos).
    Deja los argumentos manipuladores y autocomplacientes y deberías al mismo tiempo a tener argumentos sólidos y mejorar tus argumentos porque el hecho de que Industriales sea el equipo insignia, el de más títulos, bla bla bla bla bla bla bla bla…….cansa tanta verborrea, no son ni la sombra de lo que fueron hace años atrás, ahora son peores ripios que los ripios del interior como te gusta llamarnos.
    Pretendiste burlarte de mí y resulta que el efecto fue todo lo contrario, te has burlado de tu propia ignorancia porque realmente quien está ponchado eres tú, no fui yo quien hizo el ridículo al creer que tu tenías la razón cuando rectifiqué al escribir chivinismo en vez de chovinismo, en futuros intentos deberías prepararte mejor.
    La palabra chovinismo aparece recogida en el Diccionario de la Academia con el significado de 'exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero'. Es una voz tomada del francés e incorporada al español siguiendo su pronunciación, es decir, se escribe chovinista y no chauvinista, como se hace en ocasiones.
    El chovinismo o chauvinismo, también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista de que lo propio del país o región al que uno pertenece es mejor o superior en cualquier aspecto, denigrando al resto.
    El chovinismo es la creencia narcisista muy próximo a la paranoia. Aquí entras a jugar tu principal papel, crees que los Industriales por su nombre sean superiores al resto de los equipos y al mismo tiempo tiemblas de que queden en último lugar, entendemos tu preocupación y te compadecemos.
    Si Industriales no tiene picheo para 45 juegos, menos tendrá en el 2020 para 90 juegos, no sigas auto complaciéndote, sufrirás una decepción aún mayor. Desde ahora que Industriales empiece a robar los mejores ripios talentosos del interior para garantizar un gran equipo, de lo contrario CHAU, CHAU, CHAU, MARVIN, LA NEURONA INTRANQUILA.

    • Charly dijo:

      Excelente respuesta. Como decía mi abuelito: En boca cerrada no entran moscas Marvin.

    • Marvin dijo:

      EL TABANO.
      Compay , d algo les ha servido este debate que tengo con ustedes los talibanes . Unos me han copiado mi amplio léxico y lo han sumado a sus comentarios. Tu eres uno d ello . Y como has comentado aquí en tu simpatiquisimo escrito , t puse a buscar en el diccionario d la Real lengua y has copiado textualmente lo que dice , ante tu incapacidad d sintetizarlo. Ves lo que ha hecho en ustedes seguir a diario mis comentarios. Han aprendido a escribir algunos , han incorporado palabras nuevas a su limitado vocabulario pero lo que no he logrado es q superen su alto complejo provincial que padecen . Seguiré lidiando con ustedes hasta que se canse d soportar todas las palizas que les doy con argumentos serios reales y objetivos d la pelota en Cuba.
      Pero d que equipo tu eres ?!. Tu estadio tiene pantalla pizarra ?!.

  • Yurys dijo:

    xq pelota por el HD tambien, queremos futbol laaaa Champions

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también