Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nueva edición de “La verdad vencerá” incluye preguntas contestadas por Lula desde prisión

| + |

Cubierta de libro "La verdad vencerá". Foto: elviejotopo.com

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participará este martes en Sao Paulo en la presentación de la nueva edición del libro La verdad vencerá, que en 2018 vendió 30 mil ejemplares.

Para la editora Boitempo, reeditar el volumen tiene un fuerte significado tras los 580 días de prisión política de Lula en la sureña ciudad de Curitiba, el impedimento para participar en las elecciones presidenciales de 2018, en las que era favorito, y el retorno a la libertad el 8 de noviembre.

Considerada una clase de política nacional, la obra revela toda la capacidad de análisis de la sociedad y el carisma del exdirigente obrero.

El libro resume tres sesiones de entrevistas cara a cara en las que Lula habla de su vida, de los gobiernos del Partido de los Trabajadores, del golpe parlamentario de 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff, del futuro de Brasil y de la prisión que todavía era una amenaza en ese momento.

Los entrevistadores son los periodistas Juca Kfouri y Maria Inês Nassif, el profesor de Relaciones Internacionales, Gilberto Maringoni, y la editora Ivana Jinkings, de Boitempo.

Esta nueva edición, de 256 páginas, traerá 12 nuevas preguntas, formuladas por los mismos entrevistadores, y contestadas por Lula por escrito.

En ellas, el expresidente informa sobre su etapa como preso político en la capital del estado de Paraná y comenta sobre el Gobierno de Jair Bolsonaro, Venezuela, su condición personal y relación con el pueblo brasileño.

También se incluye en el volumen el discurso de Lula ante el Sindicato de Metalúrgicos ABC, horas antes de su arresto el 7 de abril de 2018 en Sao Paulo, una carta que escribió a la Feria del Libro Político 2019 y la transcripción de su discurso el 9 de noviembre, después de ser liberado, así como una nueva selección de imágenes.

El compendio fue además presentado en otros países, como Estados Unidos, Italia, Argentina y España.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también