Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece Marie Fredriksson, vocalista del famoso dúo sueco “Roxette”

En este artículo: Cultura, Música, pop, Rock, Suecia
| 23 |

Marie Fredriksson en un concierto en Berlín en 2011. Foto: AFP.

Marie Fredriksson, cantante de Roxette, falleció a los 61 años, confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. La vocalista del famoso dúo de pop y compositora sueca libró durante los últimos años una larga batalla contra el cáncer que, finalmente, no pudo superar.

“Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, escribió Dimberg en un comunicado de prensa.

Por su parte, Per Gessle dedicó unas palabras a su compañera de dúo a través de su cuenta de Twitter:

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás volverán a ser igual”.

Marie Fredriksson estaba casada con Mikael Bolyos, de 62 años, y tenía dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años. Fuentes cercanas a la artista confirmaron que será enterrada en silencio y en la más estricta intimidad. La muerte de la vocalista y compositora sueca se produce después de que el pasado verano se publicaran en España sus memorias: Listen to my heart (Libros Cúpula, 2019).

Fundada en 1986, Roxette está considerada una de las bandas de pop más famosa de la historia sueca con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus logros en el terreno musical le avalan: No sólo encabezó la lista de Billboard estadounidense en varias ocasiones, sino también que fue el primer grupo de habla no inglesa que grabó un unplugged de la MTV.

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958. Según relató ella misma en el libro Listen to my heart, su infancia transcurrió en una familia con pocos recursos. No tuvo una niñez fácil, ya que a los siete años perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico cuando ésta sólo tenía 20 años. Su vida dio un giro radical tras conquistar el éxito encima de los escenarios.

La artista debutó en solitario en 1984. Dos años más tarde, fundó con Per Gessle el dúo Roxette consiguiendo erigirse en una banda de pop de proyección internacional gracias a temas como “The look”, “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” (de la banda sonora de “Pretty Woman”) y “Joyride”. Otras canciones destacadas de la banda fueron “Dressed For Success”, ”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, o “Fading Like A Flower”.

“Si era grande en el estudio, el escenario era su hábitat natural”, señala el comunicado en el que la familia ha anunciado su fallecimiento. Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y “gracias a su espíritu luchador”, la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios, dice el escrito. La banda sacó varios discos más y volvió a emprender varias giras, pero en 2016 los médicos le aconsejaron que abandonase los escenarios y se centrara en su salud.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandy dijo:

    EPD a esta cantante, unos de mis grupos preferidos y unas de mis caciones preferidas es Abre el Corazon

  • teresa dijo:

    Por Dios, que tristeza, me encantaba esa banda, me recordaba mi juventud siempre que escuchaba sus canciones. Descanse en paz Marie.

  • J@L dijo:

    Que descance en paz esta grande de la música pop rock mundial. Su legado vivirá siempre en toda una generación como la mía que crecimos escuchando sus grandes temas muchos de ellos inmortales ya........

  • Luis Orlando dijo:

    No lo creo! La peor noticia de la semana. Muy triste estoy, ella era una de mis preferidas

  • Yuli dijo:

    Que noticia tan triste, una cantante excepcional, muy lamentable esa pérdida, que en paz descanse.

  • Caña dijo:

    Lo que no trae la vida, muy dolorosa perdida, It Must Have Been Love ha sido siempre mi cancion preferida

  • Andrés dijo:

    Recuerdo sus canciones como parte de la banda sonora de mis tiempos preuniversitarios.

  • Rusqui dijo:

    EPD para la famila de esta gran cantante, miembro de uno de los grupos mas escuchados en los 80, muy bonitas sus cansiones, que descanse en paz, su musica nunca morirá.

  • jorge dijo:

    “It Must Have Been Love”sin lugar a duda su mejor cancion .que triste noticia par el mundo de la musica.

  • Saphira dijo:

    Tenia una voz muy linda, calida y fuerte que EPD, no sera olvidada.

  • buzz light year dijo:

    Triste noticia, sin duda una exponente del talento y la calidad de la musica sueca. Se ha perdido una bella voz, roxette tiene en su haber canciones memorables de pop-rock que nunca pasaran de moda y que se disfrutan con la misma pasion cada vez que las escuchas. Mis respetos para Marie, quien como freddy mercury, aun enferma, mantuvo su actividad en la musica hasta casi los ultimos momentos de su vida. Descansa en paz Marie. La musica ha perdido a una excepcional cantante. Y como expresó Per, su compañero de duo: things will never be the same.

  • carlosvaradero dijo:

    Creo que muchos sentiremos la perdida de esta cantante del dúo Roxette, cuyas canciones (como las que ya no se hacen hoy) llenaban nuestros corazones con sus letras y melodías fabulosas.
    It Must have been love (pudo ser amor) se convirtió en un himno para muchas generaciones.
    Descanse en paz.

  • boro33 dijo:

    ohhh, EPD y mis más sinceras condolencias a familiares y amigos de tan popular cantante, intérprete del conocidísimo tema ¨Spending my time¨

  • YAMILA dijo:

    Cuanta pena. Excelente cantante. Adoro sus canciones , It Must Have Been Love, es una de mis preferidas. EPD.

  • Arturo Foyo Rivero dijo:

    Triste, muy triste noticia, Crash Boom Bang

  • UnKnown dijo:

    La música ha perdido algo bello hoy.
    Aparte de un talento musical indiscutible, véase el temple de esta Dama (así, con mayúscula). Siempre optó por seguir adelante hasta que le fue imposible.

  • joloro dijo:

    Una perdida sentida para el mundo musical,que lleguen por cualquier vía mis condelecias por su partida.Roxette,un duo excepcional,que desbordó Suecia y siempre adoraré sus canciones.Que descanse en paz y siempre recordaremos su legado en la música .

  • ManuelF dijo:

    Excelente cantante. Me gustaba. EPD

  • Lórenz dijo:

    RIP Marie, donde quiera que vayas seguiremos ¨escuchando nuestros corazones¨ por tu música..

  • ARL dijo:

    RIP! only one word fits, and that is THANK YOU!

  • @adriancamaguey dijo:

    ¨Las cosas jamás volverán a ser igual”....things will never be the same...una de sus mejores canciones !

  • Yosvany dijo:

    No tengo palabras para describir lo triste que me siento es y siempre será uno de mis grupos favoritos no me canso de escuchar it must have been love, listen to your heart , spending my time,
    Y muchas más Roxette marcó mí juventud con su música EPD Marie.

  • Macabra Respuesta dijo:

    Sucesoo terrible para todo aquellos que aman las musica de los 80-90 lástima su perdida. en tu honor muchos hoy escucharán nuevamente tus canciones para conmemorarte

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también