Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Dónde están Juanes y Vives?, reclaman huelguistas colombianos

| 75

Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, uno de los participantes en el concierto multitudinario de respaldo a la huelga nacional en Colombia. Foto: Colprensa/Archivo.

Mario Muñoz, vocalista del grupo musical Doctor Krápula, y uno de los artistas que promovió el recital multitudinario de respaldo a la huelga nacional en Colombia, reclamó por el silencio de varios cantantes famosos frente a los reclamos sociales del país.

Yo me esperaba ayer en ese concierto a Juanes, a Carlos Vives, a Silvestre Dangond, a gente que lleva muchos años cantándole al pueblo colombiano y de los cuales no se ha recibido gran apoyo y la gente en la calle lo siente y es triste, disparó Muñoz.

El cantante, que recogió con su opinión lo que muchas personas escribieron en las redes sociales, cuestionó que mientras Juanes y los demás estuvieron en primera línea cuando se trató de cantar en favor de Venezuela a inicios de este año, hayan guardado silencio o apoyado parcialmente el caso local.

Por qué cantamos para el país vecino y no para el propio, es una cosa de humanidad, reprochó el cantante bogotano de la banda de Ska, que la víspera, junto a unos 40 artistas, tomó la principal vía de Bogotá en un recital rodante acompañado por miles de personas.

Creo que hay que ver lo que está pasando en la casa; antes de colgarle la ropa al vecino hay que colgar la nuestra, agregó Muñoz.

Previo al inicio de la huelga nacional, Carlos Vives, Juanes y otros artistas de renombre internacional se manifestaron a favor de los reclamos ciudadanos, pero sus mensajes se callaron.

Se espera si quiera 140 caracteres de empatía, agregó Muñoz frente al silencio de estos artistas en diálogo con Blu Radio.

En las manifestaciones de este año en Puerto Rico, varios de sus artistas más emblemáticos y de trascendencia internacional jugaron un papel fundamental en la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, señalado de actos de corrupción y de indolencia frente a dramas de sus conciudadanos.

Muñoz recalcó que los artistas colombianos no pretenden la dimisión del presidente, Iván Duque, solo piden que escuche el clamor de las calles y que sea el mandatario de todo el país y no solo de quienes lo eligieron.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos R. dijo:

    Dónde están? Tranquilos, sin meterse en política. Como debe ser. Los artistas no deben meterse en política.

    • Larrazábal dijo:

      Y porqué se metieron cuando se trató de venezuela.

      • oslaida dijo:

        Así es. Al menos Juanes tiene una actittud bastante contradictoria. Primero, estuvo encabezando el concierto Paz sin fronteras, en Cuba. En esa ocasión hubo quema masiva de discos suyos en Miami. Parece que se acobardó y más tarde se destacó en el concierto en contra de Venezuela, en el cual actuaron artistas que siempre admiré y me decepcionaron como Juan Luis Guerra.

    • Wendy dijo:

      Se metieron en política cuando el revuelo en contra de Venezuela, por lo menos Juanes lo hizo, los artistas si sienten por su país sí deben meterse en política, y más si es en favor del pueblo, pues ellos se deben al pueblo. Por eso Silvio es lo máximo y lo quieren tanto en el mundo.

    • tomy dijo:

      Carlo parece que ud no lee carlos vive y demas participaron en el concierto de Cucuta para atacar a Venezuela y juane bastante por queria habla de nuestros paises y maluma estaba en le cucutaso entonces no son tan ovejas como tu las pintas y si por que no estan con el pueblo que es quien le a dado la vida que llevan y donde esta chakira que tanto habla en contra de los indigenas y yo vivo fuera pero le digo ud es un estupido cuando el pueblo esta en la calle es por que los crimenes en Colombia son demaciado no hay salud ni educacion

      • Duniel dijo:

        Shakira no há estado en ningun concierro contra Venezuela incluso lê regalo una guitarra a Chávez si sou de Los que opina que Los artistas no tienen pq meterse en política el arte es universal y no es PA defender uno o otro sistema Los pueblos son Los que tienen lá ultima palabra

      • @adriancamaguey dijo:

        Duniel entonces Martí tampoco debió haberse metido en política ? era escritor..

    • YEP dijo:

      Pero ya que no es su costumbre eso de no meterse en politica (lo demostraron en el concierto que dieron cerca de la frontera de Venezuela) bien podian emitir criterio respecto a la situacion en su pais.

    • jose dijo:

      Pero contra Venezuela si que estuvieron bien presentes, en primera fila y vociferando su odio.

    • Alfredo dijo:

      Si fuera así como usted dice no hubieran cantado en el concierto en Venezuela en contra del gobierno, a ellos no les importa la política solo el dinero,

    • Basilio Sabio dijo:

      Que pena,que para propositos oligarcas y anti-progresistas,"Los artistas",no solo comulgan con las campañas politicas agendadas,si no que "mercenarizan"su voz.
      COMO NO DEBERIA SER!
      Que memoria tan selectiva poseen los de los otro lado de la corriente,habiendo nacido en tierras donde la verdad y la mentira,estan claramente delineadas!

    • roque dijo:

      tranquilos ahora???, cuando es su pueblo el que esta en las calles, fundamentalmente para que no los sigan matando dia a dia???.
      ahhh pero cuando habia que armar un show contra venezuela ahi si estuvieron todos.
      el arte no tiene patria, pero los artistas si.

    • Laura dijo:

      Ahh los artistas no deben meterse en política Carlos R y por qué se meterieron cuando se trató de venezuela?Te respondo yo porque les pagaron 2 millones de dólares que se informó a la prensa por eso y hubo quién pidió 4 millones como nacho.Ahora hablan de su propio país en el caso de juanes y carlos vives y no han dicho ni mu, porque nadie les va a pagar un kilo por cantar ni hablar.Lo mismo pasa con los que están en contra de su país, por ejemplo pasa algo mal hecho en cuba y todos critican, pasan en otro país y es un silencio muy grande, por que será?

      • Yuni dijo:

        En ves d pedir dinero para cantar deben dar dinero pa ayudar a su pueblo q esta pasando x una situación dificil

    • José González dijo:

      Es cierto que no deben meterse en política, que lo de ellos es su arte y destinar su talento al pueblo.
      Pero no es tan así, depende quién convoque, si es Don Dinero, dicen presentes, el mejor ejemplo el mencionado concierto en Cucuta, que ahora está saliendo a la luz los manejos ocultos de Guido y compañía.
      El ejemplo de Puerto Rico, que Marc Anthony, Residente, Farruko y otros artistas se unieron al clamor del pueblo e hicieron visible al mundo la corrupción y el mal manejo del gobierno de su país.
      Sin embargo, llama la atención que en Miami, en cuanto a Cuba, no sean los artistas los que politizan sus actuaciones, sino que sean casi obligados a expresar sus opiniones a favor o en contra de Cuba, si le cantan al pueblo que llamen al desorden, si residen en Cuba que renieguen de sus ideas y tantas cosas que merecen también el rechazo.
      Igual de este lado, es oportuno, inteligente, hasta ecuménico, sumar años artistas que deseen brindar alegría al pueblo cubano, que entre tantos momentos duros por los que pasan, motivados en un gran % por las consecuencias del bloqueo y la guerra comercial a que es sometido el país, nos merecemos esos momentos de entonar las canciones con las que han crecido tantas generaciones de cubanos, de amor, amistad y libertad.

    • fermin dijo:

      Señor carlos los artistas son ciudadanos de sus paises y el dolor del pueblo,debe ser suyo,lo que sucede que ya tienen dinero y se sienten diferentes por encima de los demas,no son politico pero se prestaron o mejor dicho se vendieron por dinero para agredir al pueblo de venezuela,juanes tan comprometido por la paz haciendo concierto y sin embargo ahora traiciona al pueblo de colombia y al mundo,porque el dinero esta por encima de sus principios y ademas sus hijos ya no viven en colombia por tanto ni sufre y ni estan expuesto a la violencia.NO SE TRATA DE POLITICA,SINO DE UN COLOMBIA MAS JUSTO,DONDE NO EXISTAN CONFLICTO ARMADO Y REYNA LA PAZ Y EL AMOR DE ESE HERMANO PUEBLO.

    • rafael g dijo:

      carlos r tu expresion es cinica y falto de sentimientos. una vez un gran personaje dijo el humno tiene de politico y animal si dejas de ser politico te compiertes en animal eso es para ti carlos r en diminutivo

    • jpuentes dijo:

      Carlos R. sus comentario denota prejuicio y falta de conocimiento. La politica lo es todo. Bill Gates no fuera multimillonario si la politica de su pais no se lo hubiera permitido. No lo hubiera logrado en el Reino Unido, por poner un ejemplo... R. Martin lo hizo en Puerto Rico y ahí está cantando en todos los escenarios del mundo ganando millones... así que eso que los artistas no deben meterse en politica es puro cliché. Lo de Juanes se vió claro lo ignorante que es en politica en el concierto por la paz en la habana, donde metió sus perretas, con Bosé y que la Tañón tuvo que intervenir para aplacar la perreta de barrio de sus amigos.

    • jpuentes dijo:

      Carlos R. eres un chama... que no ni idea de como se mueve el mundo... lee y madura

    • ARL dijo:

      carlos, UD no sabe lo que dice ni de lo que habla, La cultura está ligada a la política, a la historia de un país, de una región y del mundo como mismo está ligado un hijo a su madre! No es problema de iniciativa, es una obligación hablar por aquellos que no tienen voz pues se la dieron a ellos, y por ellos, sus seguidores, son lo que son hoy. no carlos, no!

    • Nanda dijo:

      Cuando de ser justo o hacer justicia eso no es política. Además por qué si fueron al concierto en la frontera con venezuela

    • cubania dijo:

      los artistas no se meten en politica eso se sabe,pero si lees bien el concierto fue a favor de que el presidente Ivan Duque escuche el clamor del pueblo. Y segun ud los artistas no se meten en politica,pero bien supieron ir a cantar a la frontera muchos de estos que se mencionan para ocasionar caos en nuestra hermana republica de venezuela,asi que cuestionese el DONDE ESTAN???

    • Marvin dijo:

      CARLOS R.
      Ah tranquilos ahora ?!. No se meten en política cuando, ahora ?!. Y en la farsa d cucuta contra Venezuela si podían. Su país está en las calle desde hace más d 1mes , y ahora tu dices que tranquilo que los artistas no se meten en política.
      Los cogio el doble discurso .

    • r@f@ dijo:

      Carlos R.: pero se metieron en políica el 23 de Enero del 2019 en Cúcuta apoyando los disturbios en la frontera colombo-venezolana, di tu, Juanes el promotor del conciertopor la "Paz"?

    • Leandro dijo:

      ¿Acaso los artistas son extraterrestres? ¿Es Juanes apolítico? ¿Por qué fue al concierto que contra Venezuela se efectuó en la frontera colombiana? "¡La justicia primero, el arte después! ... Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!" José Martí

    • Leandro dijo:

      ¿Son extraterrestres los artistas? ¿Que Juanes no se mete en política? ¿Y su destacada participación en el tan publicitado concierto en la frontera colombiana en contra de Venezuela? "¡La justicia primero, el arte después!...Cuando no se disfruta de la libertad, la única excusa del arte y su único derecho para existir es ponerse al servicio de ella. ¡Todo al fuego, hasta el arte, para alimentar la hoguera!" José Martí.

    • El hombre dijo:

      Milagro se prestaron para cantar en contra de Venezuela, ¿eso no es política?.

  • Javier Francisco dijo:

    Juanes y Vives están donde los llame el gran capital. Cuando las oligarquías los convocaron para hacer un show político en contra de Venezuela enseguida dieron el paso al frente.

    • jpuentes dijo:

      Par de cinicos los dos y par de perretas de barrio

    • AZI dijo:

      Tienes toda la razón, una cosa son sus canciones y otra es su ideología, ellos usan el disfraz de gente de pueblo, pero en realidad la mayoría de ellos responden a las oligarquías y los grandes del poder, por desgracia mucha gente ingenua les cree y hasta se convierten en sus seguidores. Se prestaron para atacar a Venezuela pero ahora no van decir nada ahora, son unos hipócritas!!!!

  • Paloma dijo:

    Pero es que ya ellos se metieron en política, y si, los artistas también son parte del pueblo, deben sentir por todo lo que a este afecta, su mensaje llega a más.

    • Luis dijo:

      A los artistas la situación de Colombia no les afecta. No ves el dineral que tiene y lo bien acomodados que están que ya se olvidaron de donde salieron. Por eso ellos se creen o se imaginan que ya no son de pueblo, seguro creen estar ya por encima de todo eso. No sirven para nada…
      Saludos Cordiales

  • Los titanes de Maceo dijo:

    El canto es una de las armas más poderosas que se pueda usar contra cualquiera y desde su reconocimiento como manifestación artística es utilizado para expresar sentimientos. Acaso los artistas no son humanos que sufren las mismas consecuencias que los demás? El arte influye en los cambios de la conciencia y la condiciona o en bien o en mal. Cuando a usted se le conoce por hacer casi siempre lo mismo y un día tienes el escenario listo y te esperan y simplemente no te presentas sin justificación sólida, yo que soy tu seguidor comienzo a dudar de todo aquello a lo que me acostumbraste. Están los flojos de mentes y los flojos de piernas. En que grupo estarán los desaparecidos cantantes?

  • rebelde dijo:

    Peca usted de ingenuo o de provocador Carlos R, cuando dice que los artistas no se mezclan en política. Cuando armaron el show mediático contra Venezuela, sabiendo que se podía producir un baño de sangre entre pueblos hermanos, allí estaban Juanes, Carlos Vives y otros. Claro había mucho dinero prometido. Esto indica que hay artistas que son genuinos representantes de sus pueblos y su cultura y otros que no entienden de otra cosa que no sea dinero, sin pensar en las consecuencias y claro está no cantarían de gratis, ni harían pronunciamientos que le puedan perjudicar, especialmente para su carrera en EEUU. Esto es una muestra más de la doble moral, de la desfachatez en la que se está viviendo en el mundo actual. Muy bien hecho por este cantante que reclama la presencia de Juanes y Vives, ambos "luchadores por la libertad" de Venezuela y mudos frente a los asesinatos y la miseria de su propio país.

  • El Verdadero dijo:

    Yo estoy seguro que ni Vives ni Juanes son tan apoliticos como tampoco lo es Carlos y otros mas, que cuando les conviene o cuando les pagan hablan y participan y en otras SILENCIO. saludos

  • tomas hilarion vidal cordero dijo:

    SEÑOR CARLOS R. Toda actividad humana tiene una connotación política. Todos los artistas hacen política, tienen comportamiento político, o es que son mudos,ciegos sordos y mancos. Todos tenemos, defendemos, compartimos y nos asociamos de un modo político, por acción u omisión. Se hicieron visibles para atacar a Venezuela, se esconden ante el clamor de su pueblo frente al atropello de los oligarcas que los explotan. USTED ESTA HACIENDO POLÍTICA INCITANDO A LOS ARTISTAS A QUE NO SE METAN EN POLITICA

  • manuel dijo:

    y Shakira dónde está????

  • H85 dijo:

    PAZ SIN FRONTERASSSSS???

  • reperez78 dijo:

    No le pagan lo suficiente como cuando el concierto contra Venezuela.

  • JMM dijo:

    Amigo, no seamos ingenuo, Iván Duque nunca podrá ser el líder que pueda escuchar el clamor popular. Su formación clasista de niño bitongo criado a toda leche, y empeñado con el dolar hasta la médula, no le permite ser otra cosa que un fantoche al servicio del macabro satanás Álvaro Uribe.
    Colombia, al igual que Chile, necesitan cambios sociales trascendentes para aspirar a una democracia medianamente autentica. Otros países en nuestra América están aun en peores circunstancias, y el nivel de consciencia de clase es tan bajo, que ni siquiera se aventuran a tomar las calles, y exigir reformas sociales y económicas.

    • Yuni dijo:

      Es ahí dnd entran a jugar los lideres sociales, q c q qdan poco cada ves mas ,y lod grupos guerrilleros. Esos son las fuerzas motrices para un cambio en Colombia pero el pueblo tiene q estar unido si no c une no podrán

  • Elpidio V dijo:

    Carlos R. Tu mismo estas haciendo política con ese criterio, ahí te paso un dato, tomado de wikipedia, fijate que no es del Capital del Carlos Mars, ni de edisiones políticas de Cuba.

    Zoon politikón (del griego antiguo ζῷον, zỗion, «animal» y πολῑτῐκόν, politikón, «político (de la polis)», «cívico») es un concepto creado por Aristóteles, cuyo significado literal de la expresión es «animal político» o «animal cívico» y hace referencia al ser humano, el cual a diferencia de los otros animales posee la capacidad de relacionarse políticamente, es decir, crear sociedades y organizar la vida en ciudades (ciudad se dice «polis» en griego).1​2​

    Aristóteles se preocupó tanto por la naturaleza del ser humano como por sus relaciones sociopolíticas, creía que el individuo solo se puede realizar plenamente en sociedad y que posee la necesidad de vivir con otras personas (civismo), pues mediante las organizaciones políticas o polis puede alcanzar los fines propios de su especie. También, expresó que aquellos que son incapaces de vivir en sociedad o que no la necesitan por su propia naturaleza, es porque son bestias o dioses.2​
    SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • Raul el pelu. dijo:

    TRANQUILOS JJJA, NI Carlos " Vive", ni Silvestre Dangon "Vive", El Puma "Vive", Juanes "Vive" y otros muchos mas, NINGUNO VIVE, PENSANDO EN LO QUE LE PASA A SU PUEBLO. Cantaron contra Venezuela por un poco de dinero " TRAIDORES". Gracias Mario Muñoz tu no eres amigo de DUQUE HP, si, los artistas no se meten en politica.... pero cuando tienen que luchar contra las injusticias ahi estan ellos, sino por que murio VICTOR JARA.

  • MIR dijo:

    No van a participar estos artistas porque una vez más demuestran su servilismo con la derecha no por la verdadera lucha de los pueblos, eso que hicieron en Cúcuta fue una falacia, diciendo que era por el bien de los venezolanos, buena pasta que cobraron y si se atreven ahora a unirse a los colombianos por el ideal que están luchando se les acaba la mesada que le propina el imperio.

  • Ricardo dijo:

    Parece que ninguno de estos afamados artistas quiere provocar a sus dueños que le pagan millones en disco y conciertos. Se han acostumbrado a la buena vida y olvidan sus origenes y los grabes problemas que sufre su país. Se han convertido en presas del dinero, por desgracia el coraje y el sentimiento patrio son valores que unos pocos de estos artistas conocen. Para los que luchan con determinación por la justicia social y el bienestar de su pueblo mis respetos, los otros solo son unos cobardes que cuando les conviene "no se meten en la política".

  • JMM dijo:

    Recordemos que cuando Juanes vino a Cuba, durante el famoso Concierto por la Paz, no todo fue de color rosas..., y mucho que rajaron a posteriori en los medios...pero Cuba es Cuba, y aquí se juega al duro de verdad, y los agazapados con disfraz de "Caperuzita Roja", no engañan a nadie. Por suerte en aquel concierto participaron entre otros, honradas excepciones como lo fue la boricua Olga Tañon, que tan gratos recuerdos nos dejaron, y que si le cantaron a la Paz.

  • POTOTO dijo:

    CARLOS R. LO QUE SON UNOS PEN...O CON VENEZUELA SI CON EL PUEBLO COLOMBIANO CON ESE NO. LO QUE TIENEN MIEDO PERDER LA PLATA QUE GANAN MIAMI.

    • Yuni dijo:

      Ashe pa ti hermano, no hay nada mas cierto en tus palabras. Lo q pasa es q nadie en latinoamerica c a preguntado cual es el objetivo d q USA quiera q desd su territorio tener el control d toda Latinoamérica, sino pq c celebran unos premios para la comunidad latina ( d música cm los grammy)en estados unidos y no en algún país d dicho lugar antes mencionado. Si es un evento para premiar nuestro arte. Nunca lo entendi

  • joloro dijo:

    Son cantantes muy famosos que se han prestado para manipulaciones políticas en el caso del mediatico concierto en Cucuta,pero ahora que deben estar al lado de su pueblo no hacen mucho o nada.Son unos mercenarios que utilizan su arte solo para ganar dinero y no tienen conciencia social y si la tienen es para sacarle algún beneficio.

  • Lórenz dijo:

    Hay personas desinformadas, menos mal que hay más que están al tanto de lo que ocurre en nuestra único planeta y dan esas respuestas apabullantes,como lo hizo Lennon, o Silvio o Pablo, o Victor Jara (cada uno en su tiempo) como Calle 13, Ricky, o Mercedes Sosa,ahora lo del Dr Krápula y otros tantos que no se han quedado cruzados de brazos mirando, observando a los verdaderos crápulas que no se manifiestan sin salir de su zona de confort.

  • zoila dijo:

    Yo como cubana senti mucho que aqueños que cantaron POR LA PAZ EN LA HABANA, LO HICIERAN DESDE SUELO COLOMBIANO CONTRA LOS DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS POR MANTENER LA PAZ Y LA SOBERANIA DE SU PUEBLO." PORQUE AHORA OCULTAN CON SU ARTE LO QUE PASA EN COLOMBIA Y EN PAISES COMO CHILE Y BOLIVIA " O ES QUE TIENEN DOBLE MORAL.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    No comparto lo que dice el Sr Carlos y algunos otros. Los hombres y mujeres, sean abogados, médicos, actores, cantantes o intelectuales de cualquier tipo, tienen que ponerse del lado de sus pueblos. Los hombres y mujeres dignos no peguntan de que lado se vive mejor, sino de que lado está el deber. Muchos de nuestros próceres de Amería, incluyendo Fidel Castro en Cuba, eran de cuna rica y lo dejaron todos para echar su suerte con los pobres de sus patrias y de la tierra. Niunguno e esos cantantes se hizo solo, los hicieron sus pueblos. Debían tener el pudor de defenderlos y de ponerse de su lado, pero no, son unos ricachos vendepatrias.

  • Enrique dijo:

    Fácil, deducción simple, tranquilos en algún lugar de miami disfrutando del dinero que le dieron por ir a cucuta, así es la vida y aquí hay tantos tontos que se creen ese espiritud de paz de muchos de ellos.
    Para el que habló de que los artistas no deben meterse en política les dejo un gran ejemplo John lennon ,lastima que se dieron cuenta tarde aquí en cuba

  • Pitafeo dijo:

    Carlitos, cada vez la pones peor! Así que tranquilos, claro además de todo lo que ya te recordaron del concierto por Venezuela en que estuvieron tales artistas por 4 quilos que si pagaron a través de aquel viejo ridículo, no te acuerdas? Te recuerdo también aquel papelazo de juanes en el concierto en Cuba pidiendo por unos aldeanos, que nunca fueron aldeanos ni tenían mucho arte susssss!?.. bueno... canciones, con el perdón de la categoría canción, pero bueno, lo mejor vino después que el señor juanelo postulaba a las conocidas por damas de blanco a premio novel, claro después de que le formaran unos chousitos la gusanera en miami, si muy apolitico juanelo y compañía. Los artistas son figuras públicas y si definen en su obra y recorrido su posición ética y política deben de ser fieles siempre a ella y si es en relación a su pueblo deben de preocuparse más por que los sientan, mira lo que se buscaron. Yo no tengo mucha información pero quisiera saber si el señor arjona es tan preocupado por los problemas de su país como si menciona tanto en su obra los relacionados con Cuba, parece una obsesión, pero nunca he escuchado nada sobre su postura ante otros problemas de los tantos de su pueblo u otro de la región. pero no desvele qu8e los medios luego dan la vuelta para que esto pase inadvertido y sigan siendo "soldados de la paz".

  • Palax dijo:

    Juanes y Vives son esclavos del sistema capitalista neoliberal, si se rebelan saben que sufriran las consecuencias, o sea no tienen valor para hacer frente a sus amos y perder las migajas suculentas que les arrojan.

  • dora dijo:

    claaaro que los artistas se deben meter en lo que afecta a su pueblo a su familia o ¿de dónde salieron? acaso son extraterrestres y más ellos que son gente de pueblo que los siguen, creo que deberían meterse y mucho cultura es parte tambien de la política, recuerden la frase de nuestro apóstol... ser cultos para ser libres... esta frase es la respuesta si deben o no meterse en política.

  • plaff dijo:

    Están haciendo música, grabando sus discos, o simplemente haciendo giras, muy despreocupados de lo que en su país sucede....muchos cantantes al ser famosos se preocupan por su país de origen, otros aprovechan la oportunidad para en el momento de agradecer un premio arremeter contra un sistema al cual es agredido por los EUA, también me pregunto dónde estan los famosos Americanos cuando su país de origen hace guerra a otros con una suma considerable de victimas, donde están esos afamados que no se pronuncian a favor de gobiernos como Venezuela o Cuba....cante usted por su país, lleve su música a favor del pueblo y olvídese de esos talentosos que nada desean hacer en pos de apoyar al pueblo de Colombia

  • @adriancamaguey dijo:

    El arte no tiene patria. El artista si.

  • osvel dijo:

    quien dice que los artistas no se pueden meter en politica, hagamonos dospregunta de donde son ellos y antes de artistas que eran, son el pueblo y vienen del pueblo, no estoy de acuerdo que usen su arte para apoyar o no a otros paises, interfiriendo en sus asuntos, pero si su pais esta sufriendo, su pueble esta sufriendo, entonces si tiene que pelear con todas las armas posibles y que mejor que con el arte siempre en apoyo al pueblo...es por eso que silvio rodriguez es tan grande, critica cuando lo tiene que hacer y canta para el pueblo cuando se lo piden....

  • ManuelF dijo:

    "Los cantantes no tienen que meterse en política".......bueno, eso es discutible, cuando la farsa que montaron en Venezuela sí que se metieron en política, Juanes y muchos más, aquello fue bochornoso........sin embargo ahora "no se meten en política", el mundo es así.

  • Os dijo:

    ¿Dónde está Shakira? Porque para hablar mal de los derechos humanos en Cuba es de las primeras....

    • Contracorriente dijo:

      Defraudando a la Hacienda española y a todo "aquel" que se precie.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también