Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel se reúne con empresariado argentino en Buenos Aires

| 15 |

El presidente Díaz-Canel se reúne en Argentina con una representación de empresarios, que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Esta mañana se desarrolló en Buenos Aires un desayuno de trabajo del empresariado argentino con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El sector turístico representado por los turoperadores más importantes que venden el destino Cuba estuvo presente.

En la reunión, con una representación de casi 50 empresarios que apuestan por el fortalecimiento de las relaciones mutuas, el presidente cubano agradeció a los argentinos, que pese al bloqueo de Estados Unidos, apuestan por las relaciones comerciales con Cuba.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel, quien ratificó la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales y las potencialidades para la cooperación bilateral y triangular.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el ministro cubano de comercio exterior e inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, el encuentro concluyó en un fructífero intercambio sobre posibilidades concretas para desarrollar el comercio bilateral e inversiones argentinas nuestra nación.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Este país es también el segundo emisor de turistas a Cuba en la región.

Díaz-Canel ratificó la importancia de ampliar las relaciones económico-comerciales. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Encuentro del presidente cubano con casi 50 emprearios argentinos. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, y el noveno a nivel internacional. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

“Argentina es un país entrañable”, afirmó Díaz-Canel. Foto: Alejandro Azcuy/Cubadebate.

En video, Díaz-Canel agradece al empresariado argentino

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Otra buena noticia para nosotros y de seguro muy mala para el Imperio Yanqui que lucha sin cesar para ahogarnos. Señor Trump, acabe de comprender que en su lucha contra esta pequeña islita de tamaño, pero grande en moral, altruismo, solidaridad, patriotismo e internacionalismo, solo lo acompañan un pequeño grupo de traidorzuelos y vendepatrias. Cuba vencerá, tiene que convencerse que este pueblo ni se rinde ni se vende y que la mayoría de los países del mundo se congratulan de mantener buenas rwelaciones con nosotros, a pesar de sus aberrantes medidas. Patria o Muerte

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    No pierde tiempo, así me gusta presidente, somos continuidad

  • Martha dijo:

    Vas bien mi Presidente, sembrar amor y amistad es lo que nos enseñó el más grande de nuestros líderes, Fidel quien se ganó al pueblo Argentino, cuando les habló y explicó el por que de muchas cosas, que alegría me da saber que a pesar de los trogloditas insensibles de la derecha latinoamericana que no quiere nada bueno para sus pueblos, a pesar de ello, se abren puertas solidarias aquí y acullá, y nuestra Patria sigue su rumbo, derecho hacia una vida más plena y satisfactoria para todos los cubanos.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Es imposible aislar a Cuba. Encuentros como este demuestran que hay muchas personas en el mundo que se expresan y reafirman su disposición para fomentar e incrementar las relaciones con nuestro país en todas las esferas y cada día ampliamos esos vínculos internacionales. Siempre hemos admirado a los que no se asustan frente a las amenazas del imperio y desarrollan una política propia y soberana. Gracias hermanos argentinos.

  • alEjandro dijo:

    Perfecto Presidente Canel, y por su puesto, no me olvido de ese gran equipo que tiene, pero mas, no me voy a limitar a equipo que le rodea sino también a todos los que aportan y apuestan a ir por mas -soy uno de ellos-, ADELANTE PRESIDENTE, CONFIAMOS EN USTEDES, FELICITACIONES.

  • Luis Raimund dijo:

    Cuba con el mundo, el mundo con Cuba, Saludo fraternal al Presidente de la hermana Republica de Argentina y a Cristina, desde esta hermosa y siempre combativa isla de Cuba. El imperio del norte hegemónico y brutal destroza pueblos, nosotros, unidos, creamos esperanza y fe en los hombres y mujeres, todos, de nuestros pueblos de América.

  • Landy dijo:

    Adelante presidente. Demostremos q con ud. y su equipo de trabajo junto con nuestro pueblo sigue batallando y q nuevas puertas se habren en el camino de la patria grande.

  • dilsay dijo:

    presidente miguel diaz canel, por favor nesesito de su ayuda lo antes posible me entreviste con usted el pasado mes de enero soy madre de 3 niños y uno de ellos presenta una enfermedad celiaca,la maxima direccion de esta provincia kedo con usted k me atenderia lo hicieron al cabo de 6 meses,se construyen edificios donde usted visito pero nada aki todo es una mentira por favor mi presidente ayudeme estoy agregada con mis niños soy militante trabajadora y ese amanecer para mis niños es duro.todos los dias me dicen mama nada de la casita .le he escrito y no me responde por favor ayuda es lo k le pido mi telefono 52837976 .espero una respuesta como solo usted sabe dar k no deja a nadie desamparado como lo hizo mi comandante fidel al k tanto añoro dia a dia y hoy es usted nesesito una vivienda para poder criar a mis hijos en una vivienda digna como bien usted dijo.mis saludos dilsay ordoñez montes

  • dilsay dijo:

    adelante mi presidente k hoy nosotros los jovenes no lo defraudaremos.espero su respuesta estoy desesperada. saludos

  • José Martínez Moya dijo:

    Siga adelante Presidente, que el pueblo te respeta, te respalda, te apoya y te sigue por ser continuidad de la revolución ,quien nos enseña a buscar alternativas y vías para dar soluciones a nuestros problemas que afrontamos por el anacrónico bloqueo, del que siempre saldremos victorioso como nos enseñó nustro comendante Fidel Castro

  • Tito dijo:

    Adelante presidente muy bien te seguimos

  • Seguidor dijo:

    Muy bien por el Presidente, a la ofensiva y buscando las posibilidades de desarrollo. Mientras exista respeto vengan las negociaciones.

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    BIENVENIDO A ARGENTINA COMPAÑERO DIAZ CANEL, ASI COMO NUESTRA NACION ES UN PAIS ENTRAÑABLE PARA UD.ESE MISMO SENTIMIENTO TENEMOS POR CUBA, NACION INVENCIBLE DE NUESTRA PATRIA GRANDE.- BREGAMOS POR UN FORTALECIMIENTO POR UN DESARROLLO BILATERAL EN TODAS LAS AREAS´CON LA CUBA DE FIDEL.-

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    BIENVENIDO A ARGENTINA COMPAÑERO DIAZ CANEL, ASI COMO NUESTRA NACION ES UN PAIS ENTRAÑABLE PARA UD.ESE MISMO SENTIMIENTO TENEMOS POR CUBA, NACION INVENCIBLE DE NUESTRA PATRIA GRANDE.- BREGAMOS POR UN FORTALECIMIENTO POR UN DESARROLLO BILATERAL EN TODAS LAS AREAS´CON LA CUBA DE FIDEL.-

  • alexander guirola Arevalo dijo:

    asi es como se hace, ningun imperio podra derrotarnos, siempre que nos cierran una puerta se habren muchas mas, somos continuidad, al imperio lo aborrecen a nosotros nos estiman nos quieren

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también