Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alberto Fernández anunciará novedades salariales en los sectores más golpeados

| 1 |

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tras su victoria electoral. Foto: Agencia Anadolu.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, con el Gabinete listo y a tres días de asumir su mandato, anunció que trabaja en varias iniciativas que beneficiarán salarialmente a los sectores más golpeados por el ajuste del Gobierno actual.

Según anunció este viernes en rueda de prensa, tras la asunción presidencial del martes venidero, habrá novedades con respecto a los sueldos para los jubilados, aquellos con salarios más bajos y los empleados públicos.

"Nos dejan una situación económica penosa y haremos el esfuerzo, pero vamos a necesitar de todos", remarcó el mandatario electo, quien ha señalado que la prioridad de la agenda será ayudar primero a aquellos hombres y mujeres que han caído en la pobreza.

Fernández precisó que tiene previsto enviar un proyecto de ley para la conformación de un Consejo Económico Social en busca de trabajar en políticas de Estado que ataquen los problemas estructurales de la pobreza.

Con una deuda de casi 57 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, que pega duro al país, y muchos retos por delante, el futuro gobernante trabaja incluso hace meses en otra iniciativa, un plan contra el hambre, con varios ejes, que involucrará a varios sectores de la sociedad.

Con el 95,7 por ciento escrutado, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impusó en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 40,5 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof arrasó con el 52,07 por ciento de los votos contra el 36,09 por ciento de María Eugenia Vidal.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el que se llevó una contundente victoria es Horacio Rodríguez Larreta, que con el 51,90 por ciento de los votos obtiene su reeleccción en primera vuelta. Detrás quedó Matías Lammens con el 36,04 por ciento.

Las elecciones generales en Argentina cerraron a las 6 de la tarde (hora local) con el 81 por ciento de participación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

(Con información de Prensa Latina e HispanTV)

Vea también:

Alberto Fernández en busca de rearmar la integración regional

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan carlos dijo:

    Y cómo quedó conformado su gabinete? Quiénes lo forman????? Saludos jc

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también