Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Tiroteo en base militar estadounidense cobra dos vidas y varios heridos

| 2 |

Estación aérea naval de Pensacola. Foto: Navy.mil.

La Marina de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter, ha informado este viernes sobre un tiroteo en la estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington, Florida.

Se informa que un "tirador activo" fue abatido por oficiales de la base, que se encuentra actualmente cerrada.

La Marina de EE.UU. confirmó que al menos dos personas han perdido la vida en el suceso. "Un número desconocido de heridos fue trasladado a hospitales locales", señalan los militares.

De acuerdo con AP, al menos 11 personas han resultado heridas en el suceso.

De momento, no ha trascendido la identidad del atacante ni la motivación de sus acciones.

La estación aérea naval de Pensacola es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Es además la base de entrenamiento avanzada para la mayoría de los oficiales de vuelo naval y la base de operaciones para los Ángeles Azules, el escuadrón de vuelo acrobático de la Armada de EE.UU.

(Tomado de RT en Español)

Ciudadano saudí es identificado como el autor del tiroteo

Base naval y aérea de Pensacola. Foto: Archivo.

El sospechoso del tiroteo ocurrido hoy en una base militar de Pensacola (Florida) era un ciudadano de origen saudí en misión de entrenamiento, según han confirmado fuentes oficiales estadounidenses.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, han indicado que el atacante, que ha muerto tiroteado durante el incidente, ha sido identificado como Mohamed Said al Shamrani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter haber recibido una llamada del rey Salmán de Arabia Saudí "para expresar sus sinceras condolencias" por lo sucedido.

"El rey ha dicho que el pueblo saudí está enormemente enfadado por las acciones bárbaras del tirador y que esta persona no representa de ninguna forma los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense", ha resaltado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha afirmado que ha trasladado a Trump la necesidad de que el Gobierno saudí ayude a las víctimas y ha agregado que "van a tener una deuda aquí".

"Creo que, obviamente, va a haber muchas preguntas sobre esta persona, siendo extranjera, parte de la Fuerza Aérea saudí y estando en entrenamiento en nuestro territorio", ha manifestado.

DeSantis ha puntualizado además que se trata de "uno de los días más oscuros en la historia de la base", al tiempo que ha destacado los actos de "valentía" por parte de los presentes.

El tiroteo, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se ha saldado con la muerte de tres personas y con otras once personas heridas.

El incidente comenzó a las 06.51 de la mañana --las 13.51 en España-- y se prolongó por espacio de "unos minutos" hasta que el responsable de los disparos fue acribillado en un aula de las instalaciones, según ha confirmado el sheriff del condado de Escambia, David Morgan.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elio dijo:

    Ya no tiene limites la violencia con armas en los EE.UU, hasta en las bases militares hay sucesos con armas, lugares donde se supone que hay una maxima seguridad, camaras,
    Tiradores expertos, en cualquier lugar del mundo donde hay un muro y un letrero que diga "no entre zona militar" hay peligro, yo creo que las personas que posean un arma en la mano deben usarla para defenderse o defender a otras personas, el dia que los Estadounidenses prohiban a sus ciudadanos el derecho a no portar un arma, ese dia debera ser declarado como el Dia de la no violencia con armas.

  • Aday63 dijo:

    Ante todo condeno todo acto de violecia y más estos a los que ya nos tiene acostumbrados la sociedad estadounidense debido al libertinage armamentistico, el descontrol administrativo y gubernamental y el negocio millonario que dirige la Asociación del Rifle respaldada por los políticos. Pero llama la atención la reacción del Gobernador de Florida ante el hecho: "Ron DeSantis, ha afirmado que ha trasladado a Trump la necesidad de que el Gobierno saudí ayude a las víctimas y ha agregado que "van a tener una deuda aquí"" ¿por casualidad éste señor se ha preguntado alguna vez cuantos miles de miles de millones de dólares tendrá que pagar el gobierno de los EE.UU. por los millones de victimas dejadas en gran parte de los países del mundo (por ellos denominados "oscuros rincones") debido a las guerras llevadas a cabo por este país gracias a sus mentiras? ¿a cuanto asciende las deudas de EE.UU. para con los familiares de las víctimas por sus guerras de conquista?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también