Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina atenta: Alberto Fernández anuncia hoy su gabinete

En este artículo: Alberto Fernández, Argentina
| 4 |

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, tras su victoria electoral. Foto: Agencia Anadolu.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dará a conocer este viernes al tren ejecutivo que lo acompañará por los próximos cuatro años al frente del país.

Con especulaciones que van y vienen desde su triunfo en las urnas el pasado 27 de octubre, serán más de 20 los miembros que conformará su nuevo equipo de ministros que será comandado, según ha trascendido, por Santiago Cafiero, un politólogo de 40 años, quien comenzó a militar en la Juventud Peronista desde su adolescencia.

Fernández ha guardado con celo los nombres de los elegidos para su Gabinete, pero se le ha escapado alguna que otra propuesta en la que venía trabajando incluso sin saber si ganaría o no la presidencia.

El primero en casi oficializarlo fue el destinado a la cartera Desarrollo Social, cuando se reunió con varios sectores para presentar el plan Una Argentina sin hambre. El elegido para este ministerio es el exdiputado Daniel Arroyo.

Desde entonces ha ido revelando algunas fichas, como lo hizo la víspera al confirmar lo que era casi un secreto a voces, el exdiputado Felipe Solá como canciller.

Este último lo acompañó incluso en su primer viaje al exterior tras ganar la presidencia, con destino a México, y también días antes de su triunfo, durante su estancia en España.

Otro de los nombres que el propio presidente electo anunció lo hizo esta misma semana, al encabezar un acto por el Día del Médico, donde precisó que el elegido para dirigir al Ministerio de Salud, degradado a Secretaría por el Gobierno saliente, será el doctor Ginés González, quien ya asumió ese rol durante la gestión de Eduardo Duhalde (2002-2003) y Néstor Kirchner (2003-2007).

Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis y no hay tiempo para aprender', le apuntó a Ginés González el flamante mandatario, el pasado lunes.

Mientras resuenan otros nombres como los del cineasta Tristán Bauer, posible ministro de Cultura, Nicolás Trotta para la cartera de Educación o el excandidato a gobernador porteño Matía Lammens para dirigir deportes, el que aún sigue siendo un misterio que se conocerá esta tarde es quien conducirá quizás la cartera quizás más difícil de dirigir en estos momentos, la de Economía.

Con tres nuevos ministerios, entre ellos el de Equidad y Género, además de anunciar a todo su equipo de Gabinete, se espera que Fernández también precise en esta jornada a los encargados de otros entes gubernamentales y secretarías.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fermin dijo:

    Adelante hermanos,ir por medidas que protejan al pueblo argentino y demostrar que si se puede ,todos unidos por una argentina mejor.

  • JMM dijo:

    Muy importante será que tenga buen tino para elegir al ministro(a) de defensa y que además trabaje aceleradamente en lograr una unión cívico-militar profunda y fuerte, que blinde al gobierno y acompañe al pueblo. La triste experiencia de Bolivia, prueba una vez más, que no es posible llevar a cabo profundas transformaciones sociales y económicas, sin antes tener asegurado incondicionalmente, la gobernabilidad al lado del pueblo.

  • Adelante dijo:

    Atención argentina ya la OEA lo tiene es sus planes
    Mucha unidad.

  • A mí no dijo:

    Suerte, que no se les atraviese la derecha neoliberal en el medio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también